Hace 5 años | Por --546793-- a telegra.ph
Publicado hace 5 años por --546793-- a telegra.ph

El negocio de la ayuda humanitaria se expande por el mundo digitado por el dinero invertido por las potencias occidentales. Por Misión Verdad La industria humanitaria hace circular 150 mil millones de dólares al año, su motor principal es la pobreza y su maquinaria clave son las organizaciones no gubernamentales (ONGs). Estas pueden compararse con las grandes corporaciones: tienen que vencer a la competencia asegurando la mayor cantidad de donaciones para arrebatarle mercados a otras organizaciones.

Comentarios

D

#2 Esos "captadores" son los timadores de la base de la piramide que saben perfectamente lo que estan haciendo. Que sean los menos listos del asunto no es para que nos den pena, deberiamos patearles cada vez que nos abordan. Son lo mismo que el tonto del timo de la estampita, uno mas de la banda.

unaqueviene

#5 A mí me han contado (alguien de embajadas) que esos precisamente tienen unos casoplones y unos cochazos en África que se te va la olla.

air

#5 Corregirte porque según la disposición adicional séptima de la Ley 7/2010 los anuncios de ONGS o de carácter benéfico no tendrán consideración de ser publicidad. Quiere decir que no pagan si las televisores ceden ese hueco de publicidad (aunque no están obligados a ello)

D

#12 gracias por la info.
Aun así queda lo de la revista, la gente que la hace cobrará su sueldo, la imprenta también, los materiales...

YovoteaKodos

#12

No he conseguido encontrar ninguna referencia a la existencia de la Disposición Adicional Séptima. ¿Estás seguro de que es esa ley y esa disposición?

Da igual. He hecho una busqueda y no aparece nada ni siquiera parecido a lo que comentas. Lo único que tiene relación es el Artículo 32. "Servicios de comunicación audiovisual comunitarios sin ánimo de lucro".

Donde dice que: "Las entidades privadas que tengan la consideración legal de entidades sin ánimo de lucro podrán prestar servicios de comunicación audiovisual comunitarios sin ánimo de lucro para atender las necesidades sociales, culturales y de comunicación específicas de comunidades y grupos sociales, así como para fomentar la participación ciudadana y la vertebración del tejido asociativo. En todo caso, dichos contenidos se emitirán en abierto y sin ningún tipo de comunicación audiovisual comercial."

D

#6 Eso es lo que pensamos algunos de como la Junta de Andalucía robó y robó miles de millones que iban destinados a los parados. Absolutamente indecente. Y sin salir de Europa.

D

#18 leete el libro, entenderas porque todo acaba podrido al estar conectadas al gobierno las ONG (en resumen) :

-corrupcion politica
-se requiere de una grandisima infraestructura innecesaria (los que estan conectados a la admin)
-los proyectos que salen no son los que se necesitan
-nadie revisa los proyectos ejecutados a pesar de hacerse con dinero publico

etc etc etc

m

¿Neoliberalismo? Estatismo en estado puro, mas bien.

jonolulu

#4 No, neoliberalismo. Poco se ha hablado de los campos de acogida que se hicieron en Alemania con grandes contratos a los empresarios coleguitas de turno para hacer estructuras y servicios temporales.

Ahora interesa agitar espantajos

c

#11 Las ONG´s son invento de bolches y perroflautas. Que luego usen el dinero para darle contratos a empresas no las convierten en liberales. Es como Pablo Iglesias llegando al poder con un discurso clasista y contrario a todos los ricos para luego usar el dinero que le da ese poder para vivir como uno de los ricos a los que el criticaba. Es la esencia del marxismo que denunció Orwell con su "Rebelión en la granja".

Por cierto, ¿qué es el neoliberalismo? ¿cuál es la diferencia entre el neoliberalismo y el liberalismo? Lo de "neo"liberalismo es tambien otro invento bolchevique.

satchafunkilus

#25
"Por cierto, ¿qué es el neoliberalismo? ¿cuál es la diferencia entre el neoliberalismo y el liberalismo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_cl%C3%A1sico

https://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo

" Lo de "neo"liberalismo es tambien otro invento bolchevique. "

jonolulu

#25 Creo que no te has enterado de nada. En Alemania no eran ONG, son constructoras

D

#4 Cierto. La industria publico-privada del oenegismo, es uno de los máximos exponentes del estatismo comunista en estados que dicen no serlo.

Maelstrom

"La industria humanitaria hace circular 150 mil millones de dólares al año, su motor principal es la pobreza y su maquinaria clave son las organizaciones no gubernamentales (ONGs). Estas pueden compararse con las grandes corporaciones: tienen que vencer a la competencia asegurando la mayor cantidad de donaciones para arrebatarle mercados a otras organizaciones.

El 80 por ciento de los fondos de las ONGs proviene de gobiernos. Los tres donantes más grandes del planeta son Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Gran Bretaña. Esto les permite decidir cómo y dónde se invierte, en consecuencia, no eligen a los países más pobres sino donde tienen una agenda política.

Estos fondos públicos transferidos a sectores privados no sólo sirven para industrializar la corrupción neoliberal, sino para potenciar mecanismos de intervención internacional que evadan a los estados-nación en favor de los juegos de poder desarrollados por sectores económicos transnacionales.

Sobre esto, a continuación mostramos tres casos emblemáticos."


¿Neoliberalismo esto? Con la obsesión de identificar el Mal absoluto (y todo mal, ni siquiera solamente el económico ya) con el neoliberalismo se pierde la sindéresis y se dicen absurdeces contradictorias como la de este artículo. Porque entonces, ¿qué es neoliberalismo? ¿Un plan estatal de ayudas? ¿El satelitismo de la URSS y la COMECON? ¿El conchabeo público-privado "ala Soros"? ¿La expedición filantrópica de la vacuna de Balmis del siglo XIX? A mí me parece que lo que se critica aquí es más bien un refrito keynesiano que otra cosa.

Si se va a hacer un juicio moral, atente a lo moral, que sobra y basta. Si vas a hacer un juicio económico, atente a él, que también sobra y basta. Pero no saltes de un plano sin criterio, simplemente por el malestar psicológico que nos produce.

Maelstrom

Y tampoco me parece que sean los estados los que en gran parte los financien, pues al ser potencias reales tienen mayor capacidad coactiva ante gobiernos corruptos extranjeros que no un conjunto de ciudadanos con buena intención y voluntad pero medios exiguos. Esto hasta esas mismas corporaciones lo saben, y ven que no están por encima de los estados sino que intentan influenciarlos a su favor, ya que no flotan en las nubes sino que se instalan precisamente en la tierra misma, el territorio, de esos países; un favor además que pueden perder de la noche a la mañana y no suponer problema alguno a ninguno de esos países en cuestión.

Si el problema es que el fenómeno de la competencia se ha transmitido también a asociaciones sin ánimo de lucro (vamos a suponer), buscando ser cada una de ellas la que más ayude como seña de identidad (al estilo de las marcas comerciales), desde un punto de vista estrictamente de la eficiencia económica me importa un comino que así sea. Si lo que se cuestiona es que la competencia sea buena o mala (el juicio moral), primero habrá que delimitar el problema y enmarcar cuándo y por qué es mala o cuándo buena, puesto que los valores, sin una intención programática o finalista, son un flatus voci del mismo modo a cuando se juzgan solo por los medios. ¿Qué rayos significan valores como la tolerancia, la solidaridad, la igualdad sin un parámetro que los de-fina? En el caso de la competencia, esta bien nos sirve para situar la utilidad y el alcance de nuestras acciones, para no autoengañarnos; pero también nos puede servir, claro que sí, para ensoberbecernos o humillarnos. ¿Mas qué ocurriría si gracias a esa competencia descubrimos la utilidad o inutilidad de ciertas acciones con respecto a un fin noble, si además de útiles son buenas o mejores en cuanto a los medios porque esos medios se nos muestran, gracias a la competencia, como manifiestamente mejores?

No hay que dejar que el diablo nos venza por su sagacidad y nuestra inocencia e ingenuidad.

#17

Maelstrom

#18 Fe de erratas justo al principio: debería ser "Y tampoco me parece mal".

diskover

#16 Es puro neo-liberalismo dado que ven la "ayuda" humanitaria como un negocio y no como un fin social.

Si parte de sus ganancias proviene de los gobiernos, entonces cada estado debería verificar donde va ese dinero. Esto es otro problema que no tiene absolutamente nada que ver como lo que comentas.

Lo que tenemos claro es que las ONGs funcionan como empresas privadas tapadera para obtener dinero, y nos nos garantiza absolutamente nada de lo que se supone que hacen. Al final su fin es capital, un negocio; y como buenos neo-liberales, les da igual si es a traves de la explotación, la estafa o mediante subvenciones estatales: lo que prima es obtener dinero. Su negocio.

PD: Soros es neo-liberal.

m

#23 lol lol lol lol lol lol lol lol

Se nota que sabes bien lo que es el liberalismo (/ironic mode off)

diskover

#31 Bien, cuéntanos ¿donde estoy errando?

Amonamantangorri

#16 Igual no es casualidad que el boom de las ONG y programas de beneficiencia coincide con la revolución neoliberal de los 80.

A los neoliberales les encanta la idea de que la sociedad, los particulares, sean los que se organicen para ayudar a los pobres, ya que están en contra de la gestión pública de esos asuntos.

Por supuesto, las ONGs se llevan un montón de dinero del estado que es derrochado de forma ineficiente. Aquí nadie ha dicho que el neoliberalismo tenga sentido...

tiopio
b

Recomiendo el libro "Blanco bueno busca negro pobre".

D

Soros intensifies

D

De la caridad como negocio.

y

La realidad es que no podemos fiarnos de nada ni nadie en este mundo.

Esto resulta especialmente desconcertante y descorazonador cuando hablamos de las personas que nos gobiernan y legislan, de las entidades que "administran" nuestro dinero, las que garantizan los servicios básicos, las administraciones que imparten justicia, que velan por nuestra seguridad o salud, así como las que educan a nuestros hijos.

Pero en general, es lamentable que basándonos en un sistema económico capitalista, cada vez estemos menos seguros de qué estamos consumiendo realmente y a manos de quién va nuestro dinero.

wondering

Lo de "neoliberalismo" está metido con calzador.

Nova6K0

Lo que hacen muy bien las cúpulas de estas ONGs es quedarse con el dinero de la gente, como se demostró hace años con Anesvad. Que a las personas que formaban esa cúpula no les importaba mucho lo que les pasara a los niños/as que supuestamente tenían que defender.

De hecho hay mucha gente famosa que apoya a estas por puro postureo o incluso tienen la suya propia para blanquear dinero.

D

Es lo que tienen esas Ongs, que siempre esten en manos de gente de familias decentes...

D

Ya lo decía "Teresa de Calcuta" , la pobreza es un negocio.
Muy revelador lo del tiro en la cabeza para evitar hablar de la fundación Clinton...

D

Vayan han descubierto america enhorabuena !!!!

D

La información parece plausible pero no veo un solo enlace a las fuentes de sus afirmaciones.

D

Sobre el chiringuito que tienen montado los de Derechos Humanos también tenemos que hablar