Hace 15 años | Por specimen a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por specimen a elconfidencial.com

Red.es, organismo dependiente del ministerio de Sebastián, ha adjudicado a Publiseis Iniciativas Publicitarias, empresa constituida por La Sexta, un contrato de 2,4 millones de euros para promocionar la transición a la TDT entre los ciudadanos que sufrirán el 30 de junio el apagón analógico. El objeto de la adjudicación es llevar a cabo acciones de contacto directo con los afectados para que tengan "el máximo conocimiento de las fechas concretas en las que el proceso de transición va a afectarles y de los pasos a seguir para adaptarse"

Comentarios

D

Amiguetes strikes again

trollinator

Sin ninguna duda...

vigatana

ah si, la TDT ese aparato que no es más que un negocio para vendernos algo que según ellos es imprescindible!

D

¿El Gobierno no tiene... dos canales... de televisión? Suyos. Es decir, de todos. ¿Por qué no los usa para esto y nos saldría gratis (a todos también)? Pregunto.

andresrguez

#5 Eso es demagogia populista. Con lo de las bombillas se ha acusado al gobierno de demagogia por regalar bombillas..anda que si regalan decodificadores...además que 80.000 decodificadores como no saliera a sorteo...salen a 9 y un cachito de otro decodificadores por ayuntamiento

D

¡Joder, qué descaro, si hasta a "andresrguez" ( #3 ) le parece sospechoso! lol lol

d

¿#5 que decodificador has comprado tu por 30€? Si quieres uno que no sea "marca desconocida" y sin garantías, cuesta el triple.

#16 esos millones ya se los están dando, permitiendo algunas de las tarifas más caras de la UE, tanto por envío de SMS, como por precio por minuto, como por acceso a internet.

#17 es un cambio lógico, aumenta la calidad de la señal, permite más canales, con más información e interactividad, cosa que la tele de toda la vida no permite. Lo malo es que en España han obviado todos esos puntos y los decodificadores no permiten interactividad, los canales van con la misma calidad que en analógico y la gran mayoría de canales nuevos es algo más de basura sobre la basura que ya hay, regalados a los "amiguetes".

s

No cabe duda que La Sexta es la primera interesada en promocionar la TDT.

Magec

La promoción de "Atenízate" que llevó a cabo La Sexta durante el Mundial de Fútbol 2006, hizo que en muchos hogares se prepararan para la llegada de un la TDT.

En muchas casas se tendrán que comprar aparte del codificador, un nuevo modulador que irá entre la antena y cada casa si la antena no la gan cambiado en mas de 10 años.

cathan

Por lo de amiguismo, una cosa, si fuera amiguismo ¿no se lo darían a CuatrOº?, vamos digo yo; CuatrOº es la que tiene a militantes del PSOE entre sus directivos, y la que tiene relación directa con medios como El Pais o Cadena Ser.

La sexta es más bien de izquierdas, no de ningún partido en concreto, en sus programas se meten tanto con el PP como con el PSOE.

Entonces, por ser LaSexta una cadena abiertamente de izquierdas, ¿ya no puede recibir ni una sola ayuda del Estado sin que se le tache de amiguismo?

M

Pagar el estado la promocion del TDT? Que lo paguen las empresas que se van a beneficiar de ello!!!!

Que va a ser lo siguiente, darles millones de euros a movistar y vodafone para que promocionen el uso del movil? Pero vamos a ver, porque el estado tiene que pagar por la publicidad de un producto que van a explotar empresas privadas?

D

#9 Y lo de dar a la empresa de un amigo un contrato millonario es corrupcion.

Usul._.

#15 Y mezclar churrras con merinas?
#16 El apagon analogico no viene de esas compañias, si no de los diferentes goviernos (no solo en España). Esas empresas que se van a beneficiar de ellos, se han tenido que gastar dinero para adaptarse al nuevo sistema en el que seguir haciendo lo mismo que ya hacian.

ChingPangZe

#9 Lo que si es demagogia es prejubilar a 4000 y pico personas mayores de 52 años en RTVE y luego regalarle dos millones de euros a la Sexta para que ponga unos chiringuitos de playa dando panfletos y chapas.

andresrguez

#11 Y los decodificadores que los da a sorteo ?? Porque 80.000 decodificadores no dan ni a 10 decodificadores por municipio.

Toranks

Definitivamente, aquí nadie se ha leído la noticia.

La campaña publicitaria ¡NO SON AUNCIOS DE TELEVISIÓN, COÑO!
Es una campaña integrada compuesta por stands informativos de TDT en ciudades de más de 30.000 habitantes entre otras muchas cosas. Eso no podría hacerlo la 1 o la 2. Que se lo adjudiquen a la sexta suene a chanchullo, vale, pero no por las razones que estáis exponiendo.

iRiku87

Lo que no entiendo es lo siguiente:

La Sexta no se coje de forma analógica en muchos puntos de España todavia... y parte de la idea del TDT es acabar con esos puntos muertos... ¿lo vas a promocionar con una de esas cadenas que no se ven en todos sitios?

Tiene una lógica aplastante, no me digais que no.

B

#38 y #39 No dice en ningún sitio que se vaya emitir por la Sexta la campaña.

woopi

Menos mal. Me venía un sudor frío, al pensar que ya no podría ver los concursos esos tan bonitos que hay por la noche...

O

#19 A 30€ me lo he comprado yo en el Carrefour y además era lector de DVDs. De la marca ni me acuerdo, seguramente nisupu, pero decodificadores hay por 30€ y por menos.

zull

¿Tedre que jubilar mi pinnacle pctvpro de 15 años? Union de afectados-pctv ya¡¡¡

pandereto

#9 Una bombilla es una soberana gilipollez, un descodificador no, y más teniendo en cuenta que serán imprescindibles para ver la TV. Creo que puestos a gastar el dinero mejor que lo hubieran gastado en esto en vez de regalárselo a La Sexta. Pero claro, hay que pagar favores o sobornar para que sigan hablando bien de ZP y compañía.

D

Una campaña para promocionar la TDT para una cadena en la que en muchos sitios no se ve sin tdt y, en otros, directamente no se ve.

#27, ocurrirá que serán otros los que se llenen los bolsillos.

c

Si alguien tiene conocimiento de malversación de fondos públicos por favor ruego lo denuncie con la mayor brevedad a la policía. El resto de comentarios son pataletas que no llevan a ningún sitio.

ChingPangZe

#16 Mezclo churras con merinas porque cada vez mezclan mas adjudicación y Sexta. ¿Por que sera?

Y ya me dirás que dinero se ha gastado La Sexta por que hace ahora 3 años que empezó a emitir y al principio no llegaba al 60% de cobertura nacional analogica y a punto estuvieron de permitirle emitir la Eurocopa en exclusiva. Y te recuerdo que hace 3 años casi nadie tenia decodificador TDT ni instalacion comunitaria que permitiera su uso.

Le dejan "jugar" con ventaja y encima le regalan peritas en dulce como esta.

#19 supongo que si compras 80.000 decodificadores te haran un descuento pero vamos que era por poner una cifra aproximada. Y aun así hay decodificadores a 30€ PVP.

D

#22 Parece que no estás puesto al día, la cadena de ZP no es Cuatro, si no La Sexta, justo despues de que les regalara una licencia para emitir en abierto cuando en teoría ya no se podía hacer (y al mes y medio de llegar al gobierno).

Prisa desde que murió Polanco perdió bastante feeling con el gobierno. De hecho mira como está todo el grupo PRISA, echos unos zorros y rezando porque los compre alguien...(¿será Telefónica...?)

El problema es que con lo de la TDT de pago a ver si nos van a valer los decodificadores que tenemos ya o nos va a tocar a todos comprarnos otros, justo después de que los regalen....

c

"Industria adjudica a La Sexta una campaña para promocionar la TDT"

¿por qué no me sorprende?

efra

no me extraña.... La sexta tiene que vender que la TDT de pago será el futuro....

D

Le den por culo a la tele, proclamo...

KALIMA3500

#32 conocimiento no, ni he estado en reuniones , ni tengo micros en las salas de juntas ni nada, pero... ¿indicios?.
Aun así tenemos una costumbre muy fea, yo creo que debido a nuestra poca experiencia democratica: nos creemos que todo es una democracia y que todo tiene que tener sus garantias democraticas. Lo de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario es cierto en los juicios (y alli es donde debe serlo), pero aqui no. Ni yo, ni tu, ni nadie necesita pruebas para decir o pensar que alguien es culpable de algo.

tryn

Quiero aclarar una cosa, la TDT es un negociazo para la empresa que lo esté montando, no creeis que sería muchísimo mas barato y con una cobertura TOTAL si se hiciera vía satelite en vez de hacerlo poniendo antenitas por el monte? es mas, estoy seguro que si calculamos el presupuesto total que le cuesta al estado ir poniendo antenas sería unas 10 veces más caro que si se negociase con astra/hispasat la emisión de canales de tv vía satelite (la infraestructura estaría ya TODA hecha) acojónate

eboke

#55, y tú más.

Griton_de_Dolares

Ya esta haciendo favores ZP a la Sexta. Y sin disimularlo.

eboke

#11, poder ver cuando es oscuro es "necesario". Ver la tele no.

miau

¿Ya es en Junio? ¡Sólo me quedan dos meses con TV! ¿Lo lograré?

munheko

Todo queda en casa

D

#45 No hay nada de malo me limitaba a responder a #22.

M

#16 La unica razon por la qu elos gobiernos estan interesados en el (odio este tipo de expresiones de moda) "apagon analogico" es porque un monton de empresas muy muy muy grandes estan interesadas en ello, para si se puede convertir la television en lo que estan empeñados en que se convierta internet. Un supermercado.

Aun no se han enterado de las interesantes posibilidades de internet (a parte de que mola y pueden venderse cosas) y pretendes que entienden de que hablan cuando se dice TDT?

pandereto

#41 Si nos ponemos estrictos con lo que es necesario o no, diría que lo único necesario es comer todos los días.

M

ayyyyy esta familia

D

La gente se queja por todo... ¿Es que La Sexta no puede optar a nada?

VITIMan

Sigo viendo innecesaria la TDT... En fin.

tryn

#5 El problema reside cuando de esos 80000 descodificadores se le compran a la tienda del primo de zapatero/rajoy y se le regala a los vecinos de zapatero/rajoy... todos exigiriamos uno de esos 80000 descodificadores porque claro está, todos pagamos impuestos.

Mejor que lo hagan así......

D

Dirán algunos que ya estamos con que si la abuela fuma... pero esta vez está confirmado: LA ABUELA FUMA

n

Vaya, ahora ya esta claro La Sexta "de donde saca pa tanto como destaca"...

M

Mi tele sirve para jugar a la plei y ver house. Cuando cambien al TDT la unica diferencia que habra sera que vea House en el ordenador en el horario que quiera.

D

#24 Muy buena pregunta.

Manyly

Pues espero que hagan la publicidad fuera de la cadena, porque yo solo pude verla tras comprar el decodificador. (Esto es como cuando había que bajarse los drivers del modem de Internet)

D

¿2.4 millones por un anuncio en la tele? No me salen las cuentas.

D

Ahora me queda bien claro de donde saca LaSexta el dinero para todas sus "inversiones".
Veremos cuando haya un cambio de gobierno que ocurre.

D

emilius: Si tienes pruebas de una malversación de fondos, aporta pruebas y vete a denunciarlo.

#24: Interesante propuesta, pero deberías de leer lo que dice #49.

#27: Si gobernara Esperanza Aguirre a nivel nacional, no tendríamos ni Cuatro ni La Sexta, y tendríamos que aguantar bodorrios como "Más se perdió en Cuba" en todos los canales.

D

¿Y quién tenía que haberlo hecho? ¿Intereconomía?

Pues yo creo que si se elijen varias empresas y gana la mejor... ¿Que problema hay?

Más me preocupa la concesión de licencias en Madrid, a los amiguitos de Esperanza.

#28: ¿Que hay de malo en que emita la Sexta? ¿No se supone que hay libertad de expresión?