Hace 2 años | Por --542333-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --542333-- a youtube.com

Los trucos que tienen los políticos para sacar a gente de la cárcel. Hacemos un resumen de los casos más locos.

Comentarios

e

#10 Intentar independizar Cataluña tal y como lo querían hacer estos pasa por asesinar y seguramente también por torturar. Es lo que tiene intentar hacer aparecer un Estado de manera unilateral allí donde no existía uno, y sin siquiera apoyos internacionales. Son ellos los que tienen que poner la violencia para que se respete su autoridad, no los otros, que ya tienen todo el sistema montado y a toda la gente tributando en Hacienda y circulando por sus carreteras.

O

#19 Tu mételos en la cárcel y ya si eso vemos de qué.

e

#23 Hablas como si no estuviese probado que se han saltado la ley. Por algo no se les va a dar la amnistía.

e

#19 No ,basta con hacer lo que se ha hecho: pararles los pies a la primera que se han pasado la ley por el forro, y sin excusas raras de una convivencia que a ellos no les interesa. Es muy sencillo.

powernergia

#51 En tu comentario no solo hablabas de lo que han hecho, si no también de lo que no han hecho y podrían hacer.

e

#56 Pues claro, estoy respondiendo a alguien que habla de independizar a Catalunya, algo que no han hecho e hipotéticamente podrían hacer. Y si cumpliesen sus promesas, esa vía sería la guerra. Que no las cumplan es otra cosa.

Sakai

#26 La única









Y así puedo estar todo el día.

horrabin

#40 A la Asociación por la Protección de los Contenedores le gusta tu comentario. All Containers Are Beautiful.

Sakai

#43 #42 Los adoquines que los manifestantes lanzan hacia la policía están hechos de paz, de sonrisas y de amor.

horrabin

#48 Del mismo amor que las porras y pelotas de goma quita-ojos con las que la policia atiza a la gente que se manifiesta.

Sakai

#90 Pues eso, violencia hacia un lado y hacia otro. Parece estúpido tener que explicar esto, pero es el estado quien tiene el monopolio de la violencia y en democracia, los fcse están legitimados para ello. Por eso tú no puedes hacer lo que te de la gana, no puedes quemar mobiliario urbano ni asaltar comercios ni en general saltarte las leyes que ha aprobado el poder legislativo.

horrabin

#91 Evidentemente, por eso la policia nunca ha usado su monopolio de la violencia contra manifestantes pacificos ni para disolver manifestaciones politicamente incomodas, ni acorralado en portales a gente que solo pasaba por allí ni detenido a gente al azar. Eso en democracia no pasa.

Sakai

#94 Una manifestación pacífica no quiere decir que sea una manifestación legal. ¿Se cometen errores? Alguna vez, como en cualquier otro colectivo. ¿Justifica eso ejercer la violencia contra ellos lanzándoles adoquines y cócteles molotov? A lo mejor en tu planeta sí, en el mío desde luego no.

horrabin

#97 Una carga policial tiene porque ser sea legal o legitima. ¿Se cometen errores? Alguna vez, como en cualquier otro colectivo. ¿Justifica eso la violencia policial aporreando y disparando contra manifestantes? A lo mejor en tu planeta si, en el mio desde luego no.

D

#40 No sé si intentas darme la razón con los palos que reparten los mossos en esos vídeos o intentas convencerme que una manifestación violenta son "la violencia" que el gobierno quiere instaurar, mientras los mossos, que son del gobierno catalán, reparten palos a estos manifestantes.

Te recuerdo que violencia hacia Vox la ha habido alrededor de toda españa. Y que manifestaciones violentas son el pan de cada día (huelgas generales, maniefestaciones sociales como Gamonal, como a veces hace la PAH, etc...), pero de verdad que sólo se me ocurre que intentas vendernos algo.

Una de las cosas que me gustaba Pablito (habían ciertos puntos que no me gustaban nada) era su forma de querer solucionar el tema: Montemos un referéndum en Cataluña dentro de cuatro años, aprovechemos esos cuatro años para demostrar que "España no les odia", si no que les quiere, dejemos de ser unos imbéciles de mente cerrada y juguemos en el mismo equipo, en vez de ponernos palos en las ruedas.

e

#26 Curioso, yo también vivo en Cataluña y he visto bastantes más somantas de palos por parte de los mossos que lo que comentas tú, así como encarcelamientos de gente del 15M (con políticos indepes como Turull participando en ello como parte de la acusación), retiradas de urnas en las calles de Barcelona previas al procés (multirreferéndum) e incluso presidentes animando a sus hooligans a seguir quemando las calles (y los mossos dejando que los nazis se paseasen con bates por las calles, por cierto). Pero debe de ser que veo esas cosas por ser muy nacionalista, sí.

l

#26 "Vivo en Cataluña" como falacia de autoridad. Nos suda los cojones que vivas en Cataluña. Vivís 7 millones de personas y lo visitan cada año decenas de millones. Que vivas ahí importa lo que viene siendo una mierda.

Falacia ad catalonian.

D

#84 la falacia que tú quieras, sigue siendo mentira que los catalanes sean los violentos aquí. Las unas no pegaban a nadie.

M

#15 Pásanos el teléfono del camello

e

#33 Si tú conoces una forma de aplicar la independencia de Cataluña unilateralmente que no pase por la guerra, el camello me lo tendrás que pasar tú, que seguro que tiene ayahuasca de la buena.

F

#15 Te has olvidado de las violaciones, los infanticidios masivos y las fiestas satánicas donde se descuartizan a viejas indefensas.

e

#41 Go to #78

hombreimaginario

#15 clarooooo.... de ahí todos esos miles de unionistas desaparecidos!

Menuda merla llevas.

e

#46 Que yo sepa Cataluña no se ha independizado ni ha entrado en un proceso de separación unilateral. Si eso aprende a leer.

hombreimaginario

#78 pues si eso aprende derecho. Vamos a condenarlos por lo que según tú habrían hecho si catalunya se hubiese independizado.

e

#82 Sigues necesitando aprender a leer.

A

#10 O participar en un golpe de estado.

e

#5 Un argumento perfecto para volver a los más de 1.000 indultos anuales como antaño, no sea que dejemos de normalizar los chanchullos entre políticos.

M

#13 El argumento solo analiza la doble vara de medir del supremo, en si los indultos son para "defensores" del régimen o sus enemigos.

e

#36 No, el argumento retrata la cacicada del indulto como una manera de "mitigar el conflicto". En realidad en caso de hacerse sería para facilitarle la gobernabilidad al PSOE durante unos meses, ni más ni menos. Ni beneficios para la sociedad civil ni leches.

r

#59 Sería un indulto de fé. Puede que mejore algo o no. Pero indultemos por si acaso

e

#8 No creo que resuelva absolutamente nada. Por favor, me gustaría saber que entiendes por resolverlo y en que ayudaría resolverlo.

D

#21 lo mismo ya que el jarabe de palo hemos visto que no funciona se puede probar otra cosa.

Ya sabes, que los políticos se sienten y negocien que es para lo que se les paga. Para ver quién mea más lejos y quién tiene los huevos más gordos me pongo la WWE.

D

#72 ¿que jarabe de palo?. ¿Por que un día imprudentamente les dieran palos justo como ellos buscaban y querian?

Ya ves un día un poco de palos a medio gas, comparados a décadas de sometimientos y secesiones.
El caso es que siempre se ha cedido ante el separatismo, el regimen del 78 se les diseño a su medida, para ir poder cediendoles todos poco a poco. Y aún así se les permitió quemar etapas saltándose cuando querian ese marco a pesar que fue el que pidieron.
Es de locos que digas de "probar otra cosa", cuando lo que estas diciendo es justamente que se haga, lo que se ha hecho siempre: ir dandoles todo lo que quieren y discutir los plazos hasta los proximos regalos y tributos.

D

#76 Por jarabe de palo me refiero a la confrontación continúa que hubo desde la primera legislatura de Rajoy.

Y si, antes de emepunto los gobiernos de González, Aznar y Zapatero negociaban en vez de confrontar y el "problema independentista" rara vez llegaba a portada en los periódicos. Desde que el PP tuvo que encontrar un nuevo enemigo de España con la caída de ETA tenemos un PROBLEMA INDEPENDENTISTA, pues como la historia demuestra, la confrontación directa lejos de apaciguar los ánimos los incendia.

Y sinceramente, entre darles un estatuto o estar como estamos ahora, elijo lo primero. Aunque tuviésemos que sufrir 8 años más de chistes sobre cómo el presidente habla catalán en la intimidad.

D

#80 " confrontación continúa que hubo desde la primera legislatura de Rajoy."
Al poco de iniciar la legistatura Rajoy, fue Mas a visitarle y le exigio favores fiscales a la CA Catalana frente a las demas. Rajoy se nego y entonces Mas lanzo, con sus fondos publicos, el proceso secesionista.
Rajoy callo, dejo hacer, se dedico a ocultarselo al resto del pais y solo reacciono unos dias antes de la perfomance previa a la declaracion de independencia - así salieron las cosas.
A esto lo llamas tú "confrontacion continua", a no solo hacer nada frente a un intento de secesión sino financiarlo y ocultarlo al resto del pais.

"Y si, antes de emepunto los gobiernos de González, Aznar y Zapatero negociaban en vez de confrontar y el "problema independentista" rara vez llegaba a portada en los periódicos."

Vamos que el problema no es que engordaran y fueran entregando el pais al separatismo sino que "no llegaba a la portada de los periodicos". Sin querer, das con una clave del problema que los medios de comunicación y los partidos en vez de confrontar al separatismo se dedicaban a anestesiar la poblacion sobre el problema. Y en eso seguimos.

"Desde que el PP tuvo que encontrar un nuevo enemigo de España con la caída de ETA tenemos un PROBLEMA INDEPENDENTISTA, pues como la historia demuestra, la confrontación directa lejos de apaciguar los ánimos los incendia."

Esto es todo equivocada.
Primero, el separatismo se ha declarado enemigo de España y el pueblo español desde su nacimento. Es que esa es su razon de ser.
Segundo, ETa en si misma era un problema separatista así que no veo como la consideras un fenómeno independiente
Tercero, tenemos un problemas separatista desde final del XIX, que en vez de confrontar se apoyo desde el gobierno empezando por el rey Alfonso XIII
Cuarto, el incremento tanto de influencia separatista como de agresividad de los mismos ha crecido conforme se cedia más a ellos y por eso mismo cuando ha crecido más es desde la constitución del 78. Esto es normal, por que si le de das más poder sin cortapisas a una facción esa facción lógicamente lo usara como palanca para conseguir áun mayores secesiones.

Por último, presa de la ideologia del regimen del 78, no se te ocurre otra cosa que futuras cesiones, sin importar el precio que pague el país o que no haces más que reforzarlo para que puede ser aún más agresivo en el futuro.

D

#83 No son los periódicos, son los números.

Hace 15 años Esquerra era nominal, hoy son los más votados. El PP y la derecha "unionista" (entre comillas, para usar términos que no me terminan de gustar) tenían representación e incluso peso. El propio PSOE era una fuerza importante allí.

¿Ahora que tenemos? Un parlamento dominado por el independentismo que puede hacer como el PP de Madrid y seguir subiendo votos. Y eso nos llevará a más y más concesiones o a la independencia definitiva de Cataluña, por eso de que cada vez es la opción más fuerte.

Y por cierto, en lo que a mi respecta el modelo de estado es una confederación federal. Independientes pero juntos. El régimen del 78 esta caducó, pero creo que lo pienso por motivos diferentes a los tuyos.

D

#86 El incremento del separatismo es totalmente normal en cuanto se le va a otorgando y financiando el dominio cultural, administrativo, educativo, legislativo. Lo raro es que no estén al 90%, cosa que solo se explica por que la nacion española era más solida y real que lo decian sus adversarios; ahora bien nada es irrompible y si se sigue iguial acabara por desparecer.
De hecho la entrega es tan total que en el RESTO de España la ideologia dominante es una suerte de separatismo blando, estilo PSC. Esto es promovido para que no halla resistencia alguna.
Y por cierto el parlamento catalan , tanto en teoria como legalmente, no esta por encima de la soberanía del pueblo, el cual en su amplia mayoría todavia no es separatista - considerar que un parlamento regional esta por encima del pueblo es extranjerizar de facto al resto de España - por lo cual hay que meter la indefesion por la puerta ideologica de atrás con conceptos tan aburdos como nacion de naciones.

D

#87 esa es tu opinión, y desde luego no podría estar más en desacuerdo.

Históricamente tienes miles de ejemplos de que la confrontación ayuda a hacer movimientos minoritarios más fuertes, más aún cuando se ve como injustificada y les permite hacerse las víctimas.

Pero vamos, que viendo que no te vas a mover ni un milímetro independientemente de la cantidad de ejemplos que te pongan, vamos a dejarlo por hoy. Un placer.

D

#88 El gusto es mio

falcoblau

#20 Mira el numero de independentistas catalanes hace 10 años y mira ahora, si piensas que manteniendo la represión judicial y policial contra los independentistas catalanes se va a solucionar algo.... pues en 10 años serán muchos más (otra cosa es que España prefiera ignorar a solucionar)
Como un niño pequeño que se tapa los ojos pensando que así desaparece!

Chanquete37

#61 Si sobre todo cuando se inventan que el estado es el enemigo y la historia de españa

falcoblau

#64 Si porque la historia de España la invento Franco, no?
estoy seguro que no hay cientos de ejemplos en los últimos 300 años
https://es.wikipedia.org/wiki/Cierre_de_cajas

Chanquete37

#74 Digo que a todos, que no deberían ser algo existente. Antes y después en la historia de la humanidad...Pero aquí Franco es siempre recurrente..no se ni que coño he dicho para que se le mencione.

falcoblau

#92 Bueno tu has dicho "se inventan la historia de españa" y yo he dicho que quien se invento una nueva historia de España en el sistema educativo fue Franco.... pero si ahora resulta que no se puede hablar de ciertas partes de España donde hubo dictadores o Reyes dictatoriales, pues entonces de poca historia de España se puede hablar.

fofito

Si, siguiente pregunta.

#24 Y aquí parece que las anteojeras de las acémilas os hacen ver siempre al PP, las anteojeras, que no dais para más o que lo vuestro ya es caso clínico de obsesión.

m

#29: Te lanzo una pregunta sobre el mismo tema: ¿Qué es más grave para ti, votar o torturar?

Y estoy en contra de la independencia de Cataluña, creo que si se vota tendría que ser garantizando una información clara a los ciudadanos de cómo sería el proceso de desconexión y qué consecuencias traería (por ejemplo, salir de la UE), y que se diga de forma clara. Entonces ya sí se vota. Aún así me parece más grave encerrar a una persona en un cuarto y torturarla.

s

#31 ¿O escribir en papeles? Porque a Bárcenas lo condenaron por eso.

m

#32: Claro, entonces las torturas las convertiremos en "rebotar con el cuerpo fotones emitidos por una fuente de luz hacia el objetivo de un dispositivo de grabación". ¿No?

Estamos hablando de torturas, me gustaría saber a cuántos os gustaría que os hicieran lo mismo, paso a paso.

s

#35 ¡Equilicuá!

#31 Huy, pero es que eso de meter papeles en una caja no tiene que ser democrático de por sí, habrá que ver que se vota, como se convoca,.... porque sino terminamos con una sociedad rota y en peligro de padecer algo más que torturas.

m

#62: en peligro de padecer algo más que torturas.

¿Como que te quiten un ojo con una bala de goma y luego no te trasplanten otro?
Me temo que el que disparó no es de los que promovían la votación, ni los que deniegan el trasplante.

socialista_comunista

#68 Los mossos? Puede que no promovieran nada, pero tampoco hicieron nada, y en su pasividad está la respuesta.

Por cierto, los mossos no son esos que también sacan ojos con pelotas de goma y a porrazos?, últimamente he leído mucho sobre algunos problemas que tienen con los ojos de la gente por Barcelona, que no paran de saltar.

m

#70: Creo que los torturadores indultados eran mosos, pero me da igual, yo miro las acciones, no si son de un lado o del otro. No quiero que ningún gobierno indulte a torturadores.

#71 A vale, que ahora dices que solo miras acciones, es que como decías algo de que no promovían algo ni denegaban nada...

Carnedegato

#24 Decir que están en la cárcel por votar es como decir que el nazismo era malo por construir duchas.

gustavocarra

Hay lechero, hay meneo.

V

#6 pero si la justicia está politizada, qué más dará,...

D

#7 la democracia ha fallado

Quel

#22 No puede fallar algo que no existe.

e

#6

editado:

placeres

#6 Los indultos en todos los paises que conozco son otorgados por el Gobierno de la nación, nunca es competencia del poder judicial que se debe limitar a cumplir la ley y como mucho puede solicitar que se le otorgue el indulto-pardon-derecho de gracia-Amnistía etc etc

El indulto es una herramienta necesaria porque la ley no puede ser perfecta y hay casos donde su cumplimiento estricto sería "injusto", evidentemente en nuestro pais y similares tiene connotaciones "de perdon cristiano" pero en muchas culturas se ha realizado de una forma u otra, por pura necesidad politica-social.

Que la realidad haya pervertido esta herramienta y la usen con fines contrarios es tristemente común.

D

#6 Pero eso es para justificar los otros, justificar que sigan teniendo ese comodín. Algún que otro mediático y que le parezca justo a la sociedad.

pawer13

#6 Es otro problema en este país: la justicia es lenta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, deberían ser cosas excepcionales para ajustar la administración de la justicia en escenarios extraordinarios. Un juez no puede sino aplicar la ley, pero una vez aplicada se puede en algunos casos estudiar si realmente es mejor para la sociedad hacer una excepción, pero sin dejarlo en manos de políticos.

Recuerdo un caso similar, un chico que había cometido varios delitos/faltas y al final le pillaron con un robo más serio (con huida de la policía o algún otro agravante, creo)... pero hasta el juicio pasaron años y ya se había reformado, casado y trabajaba. Le condenaron a cárcel y se pidió el indulto porque meter en la cárcel a alguien ya rehabilitado sonaba un poco absurdo. No recuerdo en qué quedó, pero me pareció un caso aceptable siempre que pagase las indemnizaciones a las víctimas.

Ribald

#6 Los jueces los controla el CGPJ, que es del PP. Lo que dices estaría muy bien en un país con independencia judicial.

jujutsu

¿Por qué lo llaman indultos?, si viendo el vídeo son: "INSULTOS" a la sociedad, a los ciudadanos y la democracia

M

#9 Que agudo, eres un fenómeno del juego lingüístico !!!!

S

¿Se mete helio para hacer videos o qué?

David_VG

#11 Para mi gusto los videos de ese canal ganarían puntos si no pusiera voces.

McCoy

#11 Creo que usa un modulador. En un vídeo antiguo lo decía.

D

En un Estado de Derecho, con separación de Poderes, no deberían existir los indultos ni las amnistías.
La revisión de las sentencias judiciales le corresponde al Poder judicial y no al Gobierno (Poder Ejecutivo), mediante indulto, ni a las Cortes (Poder Judicial), mediante leyes de amnistía.
Las leyes deberían aplicarse igual para todos independientemente de los intereses políticos de cada momento y si no se está de acuerdo con alguna ley, le corresponde al Poder Legislativo modificarla.

Harital

#28 Totally agree. El problema de fondo es que hay una ley tan vaga e interpretable que alguien puede interpretar que por subirse a un Land Rover se puede condenar a 10 años de cárcel.
Básicamente se debería derogar el crímen de sedición. Igual que se derogó el crímen de "pecador" por el que te condenaban a la hoguera.

D

Hay que ser muy tonto o muy simple para creerse que lo del 1 de Octubre fue un golpe de Estado

De lo que se ve en el video los indultos en general son un cachondeo

D

Siempre lo fueron.

sevier

Los indultos y tantas cosas más.

Berlinguer

#1 Aqui se pueden consultar los indultos que se han hecho has ahora: https://civio.es/el-indultometro/

M

A la calle, e inhabilitación de por vida para ejercer cargo político alguno.

Metabron

¿Y no dan explicación de por qué indultan a esta gentuza?

"Hemos indultado a estos torturadores por que ... a este asesino por que ... a este corrupto por que..."

Sería gracioso de leer

M

Aqui con los indultos pasa como con las vacaciones del presidente del gobierno .. solo se habla de ellos cuando el presidente es socialista .. ¿sera cosa de los medios de mierda?

EspecimenMalo

Es toda una declaración de intenciones... Una forma jurídica de hacer ver que en este país de mierda no hay una separación real de poderes y que el poder judicial está sometido al interés político

Lamantua

Depende de quien gobierne.

D

Veo que el problema está en los alumnos, pues el programa arranca en primaria. El que no aprende es porque no quiere.

España en estado puro, si los niños son vagos, no les pidamos un esfuerzo, cambiemos el sistema. Luego porque los paises del norte son tan avanzados... Ellos tienen bien interiorizado que un idiota es un idiota, y sirve para lo que sirve, no rebajan el nivel intelectual de la población por culpa de unos rezagados. Hace quince años cuando cursaba la ESO aquí en Barcelona, lo típico era que si había un alumno tonto, el resto nos comíamos la misma lección ocho veces hasta que lo entendiera, no sea que en su casa no se quisiece esforzar en entender la lección.

E

Frente al indulto concedido por el Gobierno se puede interponer recurso de nulidad, del que entendería el Poder Judicial, o incluso un recurso ante el Tribunal Constitucional, de hecho, en España, hay numerosos indultos que han sido declarados nulos debiendo los favorecidos cumplir la pena tras decretarse esa nulidad. Como dato, decir que los gobiernos de izquierdas han concedido más indultos que los de derechas aunque el que más indultos ha concedido ha sido Aznar (5948) cuatro más que González (5944). Por lo de el bipartidismo y la alternancia de poder en España los gobiernos de un signo han indultado a políticos del signo contrario (hoy por tí mañana por mí). Muchos indultos han sido parciales (un tercio de la pena p.ej.) o sustitutivos de la pena (a los mozos torturadores se les sustituyó la pena, inferior a dos años y que el Juez no quiso suspender a pesar de ser la primera, por multa).
Personalmente diré que me parece una total aberración conceder indultos a personas implicadas en delitos de sangre dolosos o a cargos públicos o sus asesores por delitos cometidos por razón de esa actividad. Estos últimos tan solo dan muestra del estado de corrupción del gobierno indultante que busca una solución bondadosa para sus cargos y asesores que, de futuro, puedan verse implicados en algún tipo de delito.

t

#0 El vídeo de youtube tiene las interrogaciones pegadas a las palabras a las que acompañan, ¿por qué las has separado tú?

D

#98 para que gente con algún tipo de trastorno que le hace percatarse de detalles absurdos como este, tenga algo que comentar

Chanquete37

A la p** carcel y basta de indultar a nadie ( ni a estos ni otros chorizos, debería no permitirse). Estos indultos en concreto son sometimiento de la presión independentista y no cambian nada. PSOE haciendo el bueno a cambio de que..cuéntalo Sanchez, que te dan a cambio. Por que dejarte la cara a nivel nacional te va a costar muy caro, así que, díganos a todos que te van a dar a cambio. Desde luego no van a dejar el ideal independentista...asi que....

Vergüenza ajena es lo que da este hombre. Pasamos de Ceuta a los Indultos, y luego que mas viene Sanchez.

Quel

#66

D

Lo peor es la cantidad de gente que se ha tragado el Gran Relato Liberal y llama «democracia» a dictaduras como la española mientras desprecia regímenes mucho más cerca del ideal democrático (comunismo) como China.

s

#30 Criticar la democracia española es entendible. Decir que China es más democrática es para echarse a llorar. Un saludo de parte de los uigures.

mefistófeles

#30 decir que china es más democrática que españa lo dice todo del nivel que tienes.

mefistófeles

#30 ¿de marzo del 21? ¿y con esos comentarios? ¿y pones negativos por reirnos de tu nivel?

jojojojoo...esperamos tus amos, al menos, te estén pagando un salario digno, porque es la única dignidad que odrías mostrar.

1 2