Hace 14 años | Por --62171-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por --62171-- a blogs.20minutos.es

Gustavo es el cocodrilo más famoso del mundo. Tanto que tiene una entrada propia en la universal Wikipedia en ocho idiomas diferentes e incluso se ha hecho una película sobre él. No es para menos, pues es el más grande, el más viejo y el más sanguinario de todos ellos. Tiene unos 65 años, pero sólo en los últimos 20 se calcula que puede haber matado en Burundi, entre el río Ruzizi y la ribera norte del Lago Tanganica, a más de 300 personas. 17 en apenas tres meses.

Comentarios

i

#8 yo habia pensado lo mismo, que el hambre no entiende de colores políticos....

D

#10 ¿Que a quien iba a llamar? Esa es la mejor idea que se te ocurre si te dan un teléfono en mitad del Africa negra? ¿llamar tú? Así va el país roll Hijo, montas un 'locutorio'!! Una caja de cartón, una silla, y alquilas el teléfono por minutos, y ya te digo que vendría gente con familiares fuera a llamarles por tu móvil!

ikerbera

#10 Si ha repartido móviles por toda la zona te vas a encontrar de repente con la agenda del repleta. Sino siempre puedes utilizar el viejo pasatiempo de pulsar números al azar lol

#16 Tu idea es cojonuda, pero por el mismo motivo está condenada al fracaso, si este tío va repartiendo móviles a todo bicho viviente no va a ir ni dios al locutorio lol

D

#4 ¿y a quién llamas si ningún amigo tuyo tiene móvil? ¿a Moe? Hola soy Mick Onio lol

brokenpixel

probablemente el cocodrilo ni exista,seran ataques de muchos cocodrilos pero quedara mas "legendario"atribuirselo a uno solo

Papirolin

#6 Patrice Faye, quien lo ha estado siguiendo y ha filmado un documental sobre Gustavo dice: «Para la gente, Gustave es un ser maligno, pero eso es absurdo. Él no se plantea dilemas morales; sólo se deja llevar por el instinto. A veces se come el cuerpo entero, otras se contenta con los brazos y las piernas. Para entenderlo, es preciso recordar que, cuando empezó a matar, había guerra en el Congo y en Burundi y que muchos cadáveres eran arrojados al río y al lago. Cada día que yo hacía el seguimiento de Gustave veía cuerpos flotando en el agua: cuatro, cinco, a veces, diez... Yo creo que fue por entonces cuando se aficionó a la carne humana. Pero él, como digo, se deja llevar por el instinto: come, se procrea y duerme. La suya es una buena vida».

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=53078&id_edicion=4967&salto_pagina=1

D

#6 el cocodrilo son los padres

D
M

Típica cadena humana de "voy a ver como es el cocodrilo que se comió a fulano". Así hasta 300.

D

De Burundi, entre el río Ruzizi y la ribera norte del Lago Tanganica... ¡Y se llama Gustavo!

D

>Gustavo es el cocodrilo más famoso del mundo.

Pues yo pensaba que era una rana.

traviesvs_maximvs

#17 Coño, se me deslizo el dedo al boton rojo. Iba a decir que Gustavo es el cocodrilo mas dicharachero.

D

#43 No pasa nada hombre, al final es solo karma

D

Tendría hambre el pobre.

damocles

Próxima: Indulto al automóvil que ha sido responsable de miles quizas millones de muertes, lesiones graves permanentes, calentamiento global, contaminación, etc.. ¿suena tonto? Claro que lo es, el automovil con buenas precauciones no lastima a nadie, igual sucede con este cocodrilo.

D

#11

Hombre, como dice el autor, desde mi casa en España el indulto es lo que pido. Desde mi cabaña en Burundi, su muerte es lo que exijo.

¿Precauciones?, ya se ha comido a 300, no creo que todos sean tan temerarios.

v

Como curiosidad, no se llama Gustavo, sino Gustave. Los nombre propios, excepto algunos de reyes y los de Papas, no se traducen.

MarioEstebanRioz

#21 los nombres de cocodrilo sí se traducen.

Vodker

¡Pero si el bicharraco este ya fué atrapado hace tiempo!

m

#30 Según los comentarios ese no es Gustave, dicen que él es más grande.

O

#30 Cierto la gente dice que eso es en Indonesia, no conozco yo sus lenguajes asi que no entiendo lo que hablan en este video, lo cual seria muy clarificador.

Pero los tipos dicen que el Gustave es mucho mucho mas grande y que nunca será capturado jaja.

Maki_

Siempre pueden declararlo bien de interés cultural.

BucaneroElPatapalo

que llamen a chuck norris para q lo maten...

D
v

#20 del todo duplicada.

T

El cocodrilo era politico?

D

#2 ¿Por lo de indultar? Aunque cueste creerlo, no sólo los políticos atentan contra la ley; indultado puede ser cualquier criminal.

D

Who you call?

cutty

Lo que hubiera dado Jerjes por un bicho como ese.

D

Me acuerdo un documental sobre ese cocodrilo, gracias a él descubrí que el lugar más seguro de la ribera de un río infestado de cocodrilos, leones y otros grandes depredadores es estar dentro de una jaula para cazar cocodrilos. Pusieron una cabra viva de señuelo dentro de la jaula y estuvo una semana sin que nada le atacara.

marlenne

A lo mejor el cocodrilo no tiene nada que ver con la mayoría de las desapariciones....

D



Video del 2008, donde ya había matado a 300 personas.

Me da que el del 20minutos no se actualiza..

xzdead

Pero.... ese cocodrilo según la selección natural es un BUEN cocodrilo, no?

Si es que destacas en algo y te quitan de en medio....

polvos.magicos

Me parece de justicia, los humanos han matado a millones de su especie y están todos indultados, porque Gustavo iba a ser menos?.

t

200 personas..... ¿capitan garfio entre ellos? saben si se ha tragado un reloj?

s

Hay una peli sobre esto, "Primeval", donde dan a entender que el bicho este se come a mucha gente, pero que muchas otras muertes que se le atribuyen son obra de otras personas.

CANITO

Me parece que muchos habeis confundido "comer" con "matar"a 300 personas, ya se dice bien claro que muchos de los cuerpos que se papea eran de cadáveres que se hallaban flotando en el rio. O a caso o creeis que los negros que viven ahí, estan para que se lo coman los cocodrilos...

D

Lo que yo no me explico es como en esa zona, que los traficantes de armas campan a sus anchas y hay guerrillas de todos los colores, como no le han pegado ya un pepinazo al bicho.

Queda muy bonito desde nuestra cómoda casita, donde lo más peligroso que nos puede hacer un animal es que se nos cague una paloma en un ojo, decir que se indulte a ese cocodrilo. Un pescador de burundi no creo que sea tan compasivo.

D

Los hombres que amaban a los cocodrilos.

meganeumatica

Es una rana maquillada! no recuerdo el chiste del cocodrilo maquillado que hace ....