Hace 8 años | Por gobbo a mobile.twitter.com
Publicado hace 8 años por gobbo a mobile.twitter.com

Indra recoge el primer Premio de Responsabilidad Social, por la integración de las políticas de Responsabilidad Social en la estrategia global de la compañía, mientras se negocia un ERE brutal para 1850 trabajadores...

Comentarios

D

#4 Y hasta te dan un premio por hacer eso. lol

D

#4 ¿Qué implicación va a haber con los objetivos de la empresa, si a muchos trabajadores se les cede a otras empresas y ya no vuelven a saber nada de Indra?

D

Un buen departamento de recursos humanos consigue a los mejores, y paga muy poco, como esto es imposible, se llega a un equilibrio. Si se está negociando un ere, es porque ya no los necesitan, o pueden reducir ese departamento por gente sin apenas formación, lo que es todo un logro para los números de la empresa.

ccguy

El ERE no es tan brutal. 1850 trabajadores parecen muchos pero en proporción al total de la plantilla de Indra no llega ni al 10%.

#5 Los reemplazos tienen formación, lo que no tienen es experiencia... el truco es sustituir equipos de 6 personas de las que 3 tienen experiencia y 3 no por equipos de 1+5.

Por cierto, la experiencia de muchos trabajadores realmente es "conocimiento del cliente" (o de alguna de sus aplicaciones a medida), con lo que si el cliente te deja tienes a un trabajador cuya experiencia no sirve absolutamente para nada y sus conocimientos más generales están obsoletos y no hay forma de recolocarle.

Este trabajo suele estar englobado en la categoría de padefos, porque los que no lo son tienen cuidado de no estar demasiado tiempo en el mismo cliente salvo que su objetivo profesional sea pasar a la plantilla del susodicho (esto se da de vez en cuando).

andran

Harán lo que han hecho el 100% de las empresas de este puto país: Empleados fijos con buenos sueldos a la calle por un Expediente de Regulación de Empleo para después contratar carne baratita por cuatro perras a la que poder despedir en cuanto les salga a ellos de los cojones.

D

La noticia irónica del día. Joder esto es de traca.

k

Esto es de el mundo today, VERDAD?

D

La lógica empresarial actual, al tratar a los trabajadores como mercancía, puede permitirse hablar de ética como sello de calidad. Por poner un símil: puedo ir más allá de lo que dice la legislación que es obligatorio para poder transportar ganado o para tener salubridad en una granja de gallinas y venderlo como un valor añadido. Esto es lo mismo pero con seres humanos.

D

Este debe ser uno de esos premios que ellos mismos se inventan y ellos mismos se dan. Al PP se le da muy bien hacerlo.

g

#10 El premio lo otorga la Universidad de Deusto, con la que casi seguro, Indra tiene firmado algún convenio de colaboración.

o

A esto, señores, se le llama moralidad de empresa.

T

Nada nuevo bajo el Sol.

Hace ya muchos años que cada consultora de mala muerte tiene en su haber premios del tipo "Best Workplace '14", "Premio Concilia", "Mejor empresa para la vida familiar" y demás títulos otorgados por asociaciones que algún trilero se atreve a calificar de independientes.

Es gracioso ver la Web de estás cárnicas con todos esos premios e imágenes transmitiendo buen rollo cuando conoces decenas de amigos saliendo muchos días a las tantas por poco más de mil euros. También cansa eso de "Empresa líder del sector", calificación que todas se autoproclaman.