EDICIóN GENERAL
249 meneos
1753 clics
Indra inaugura en Madrid la mayor fábrica de radares de España

Indra inaugura en Madrid la mayor fábrica de radares de España

Indra, que se ha adjudicado todos los radares 3D licitados por la OTAN desde 2005, ha inaugurado en San Fernando de Henares (Madrid) la mayor fábrica de radares de Europa, que será responsable de toda la producción de este tipo de equipos para uso civil y militar de la empresa.

| etiquetas: indra , radar , aviación
Comentarios destacados:              
#4 Sí, como los simuladores de vuelo, aún recuerdo esa foto con 90 personas y el simulador al lado, luego el mito calló por su propio peso, al año de trabajar en INDRA un compañero me dijo que la foto era un montaje, los simuladores era comprados fuera y los 90 trabajadores era de otros departamentos reunidos solo para la foto, realmente solo trabajaron 5 en ese simulador y únicamente para adecuarlo a la especificaciones nacionales. Made by Indra JAJAJAJA
Sí, como los simuladores de vuelo, aún recuerdo esa foto con 90 personas y el simulador al lado, luego el mito calló por su propio peso, al año de trabajar en INDRA un compañero me dijo que la foto era un montaje, los simuladores era comprados fuera y los 90 trabajadores era de otros departamentos reunidos solo para la foto, realmente solo trabajaron 5 en ese simulador y únicamente para adecuarlo a la especificaciones nacionales. Made by Indra JAJAJAJA
#4 Si el simulador funcionaba bien ni tan mal... podria haber sido mucho peor. Aparte de que comprar a otro fabricante y adaptar a las especificaciones requeridas tampoco es que sea algo nuevo precisamente, se hace mucho.
#6 Pero que no lo vendan como si lo hubiesen hecho ellos de cero.
#10 Plata de primera ley by Indra.
#10 Tous hacen las piezas ellos solos.
Lo corroboran ante un baño, de multitudes
#4 Ya, Indra lleva décadas externalizando sin que nadie se entere todos los simuladores de vuelo que vende.

Y los desarrolladores son idiotas y cuando entregan seis o siete son incapaces de presentarse a concurso.

www.google.com/search?q=indra+simuladores+de+vuelo&oq=indra+simula

En fin.
#20 cuánto dinero nos cuesta Indra ese de los cojones a los contribuyentes?
#42 Es una empresa privada que cotiza en bolsa.

Así que calculo que no más de lo que le cuesta a otros países tener empresas que permitan una independencia tecnológica.
#45 Hombre coste hay. ¿No has leído de todos los proyectos publicos asignados a Indra por millonadas que luego no se han entregado? ¿Eso no te parece tener un coste?
#52 He leído lo que se ha dicho aquí de un caso concreto, rectificado por otra persona en el sentido de que lo que se hizo fue comprar el equipo fuera y ajustarlo al producto aquí.

¿Qué proyectos no se han entregado?
#53 Primer resultado de Google, noticia que tambien se publico aqui en meneame:

www.muycomputerpro.com/2020/01/13/indra-millones-comunidad-madrid-soft

Fresquita fresquita....
#54 No me parece una buena práctica. Pero transcribo algún párrafo de la noticia.

La Comunidad no impuso a Indra ninguna sanción, porque alega que los problemas técnicos que llevaron a Indra a incumplir el contrato no eran responsabilidad suya.

Se llevó a cabo entonces otro estudio, se concluyó que «ni el fabricante del producto, ni el implantador, ni consultores externos podían garantizar la viabilidad de la solución con los requisitos específicos de la Consejería de Educación«.…   » ver todo el comentario
#55 Los que no tenemos que pagarlo somos nosotros y lo estamos pagando. No es cuestión mía decidir eso, que lo hagan los jueces que para algo estan.
#4 ¿Has trabajado en Indra?...conozco a un montón de gente que trabajó, alguno todavía queda, Yo trabajé 2 años en CESELSA justo antes de la fusión.
#22 Estuve en arroyo en centros de competencia, estuve incluso cuando vino el entrenador de la selección en la inauguración de Minsait, pero al final me fui, ese mundo no es para mí, se había fijado en mi talento la jefa de procesos electorales y siempre me reclutaba.
#24 Jajajajajajaja... mi vida dio un giro de 180° y lo dejé... pero tuve buenas relaciones... estuve en simuladores con los yankis de la base.
#25 Ahhh, yo soy de movilidad, estuve lejos de Torrejón, aunque conocí a uno cuantos que cuando quedaron desasignados acabaron en Torrejon.
#4 Indra, el hijo mimado del estado.
#34 Pues podía poner esas fábricas en otras provincias y repartir un poco
#4 si pero pagado con nuestros impuestosa cascarla
#4 INDRA es una empresa homolagada para hacer chanchullos. Como muchas otras. A ver si no como se van a desviar fondos a los partidos podridos.
#3 Son radares para detectar los movimientos de Iglesias. Por eso los hace Inda. :-P
Si eso no es afán recaudatorio que baje Brian y lo vea.

P.D: buena noticia.
#1 no son radares de tráfico
#1 multas en 3d! :shit:
Buenas noticias.
Esperemos que esto sea solo el comienzo.
Me encanta ver cómo os flageláis ante una buena noticia económica en España
Indra, especialista en radares y sobres.
¿Y no habría sido posible que esta fabrica hubiera estado en otra ciudad?
#12 ¿cuál es el problema de San Fernando de Henares?
#16 Que estamos concentrando la población en lugares muy concentrados con este tipo de acciones. No sé si eso se busca o no, pero desde luego a mi me parece una noticia horrible.
#16 hasta que acabéis con el resto del país que os mantiene, no pararereis.
Ya podéis aprovechar, porque la España Vaciada se os está revelando, y eso no lo podréis parar
#40 La manera de parar la España vaciada en hacer cosas rompedoras, como el aeropuerto de Teruel. Quejándose no se arregla.
#39 #40 #46 es lógico que se hagan en Madrid porque hay más profesionales cualificados.

Cada provincia debe hacer algo que le sea propio, de ahí que no tenga ningún sentido subir el SMI en sitios como Badajoz o Jaén a 950 euros porque se pueden especializar en cosas de menos valor añadido, y si les subes el sueldo así de golpe, les fastidias
#12 qué fue antes, el huevo o la gallina? En otras provincias no existe la base de profesionales necesaria para montar algo así, y como no hay algo así, no hay profesionales.

Cuando trabajaba en España, en un momento dado necesitábamos incorporar bastantes ingenieros a un proyecto en una capital de provincia. Sueldo más que decente (similar a lo que se ofrecía de media en Madrid por un puesto similar). Pues apenas nos llegaban CVs, por lo que al final parte del proyecto se tuvo que hacer en Madrid.

Las empresas no están para repoblar, ese debería de ser el papel del estado.
#17 suscribo. Pero también es verdad que en pleno siglo 21 montar equipos deslocalizados no debería ser el fin del mundo
#17 Es gracioso que ese problema no lo tenga Inditex estando en Arteixo. Igual es que la media de Madrid sigue siendo una mierda como un piano. Bueno, eso y que hay muchísimos trabajando en remoto.
#17 jajaja.
#12 No sería práctico. Ten en cuenta que en San Fernando se fabricará, pero en Torrejón se hace otro tipo de cosas relacionado con esos radares, lo digo con conocimiento porque curro con ello. No tiene sentido poner separado de Torrejón dichos radares, de hecho en la noticia habla de Torrejón.
Ha informado la empresa subcontratada para gestionar todo esto.
Creo que es un ejemplo de lo que tendríamos que potenciar. Algo que requiere gente muy especializada y en el que el precio está por detrás de las capacidades.

Un radar que controle mejor el tráfico aéreo o que sea capaz de detectar piezas de satélites en trayectoria de choque contra otros satélites con tiempo suficiente para intentar evitar la colisión al final salen baratos.
Que hagan muchos, así hay más posibilidades de que alguno funcione.
Y yo he leído "fábrica de cadáveres"... :shit: :palm:
Claro, porque esos no se pueden hacer en China, que si no...
Espero que no sean radares para defensa (antimisiles, aviones,...). Si no: ¡Sálvese quien pueda!
Pero esto es una nueva fábrica o la Indra que ya había en San Fernando ?
Hostiaputa, leí "Inda"...
Me pregunto cómo puede inaugurar un departamento que lleva veinte años funcionando.

Estas estructuras grises y verde militar son radares:
www.google.es/maps/place/Indra+Sistemas/@40.4556043,-3.4718243,76m/dat
De hecho en las fotos se pueden ver de cerca.

Ya se anunciaban en un vídeo de 2011:
www.youtube.com/watch?v=cjMFuvRvfpo
No podía ser en Zamora o en Teruel, tenía que ser en en el dichoso Madrid.
Luego os extraña que os tengamos manía
Somos tan tarugos algunas veces, que han tenido que venir los radares de la OTAN para controlar la velocidad.
Seguramente se tratará de un radar con un palo de montaje.
#11 Hay radares con hasta tres palos. La tecnologia va muy avanzada ya. Parece mentira los adelantos que hay.  media
Me parece irrelevante
#15 eso, qué mierda de noticia es esta que no habla de Messi?
comentarios cerrados

menéame