Hace 15 años | Por santoysenia a cincodias.com
Publicado hace 15 años por santoysenia a cincodias.com

Inditex cerró el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 406 millones de euros.

Comentarios

D

joer con amancio, no para

o

Con solo 10 más como Amancio Ortega, España sería una gran potencia.

w

Los beneficios de Inditex siguen creciendo al ritmo de apertura de tiendas, modelo no eterno.

¿como serían las cuentas de Inditex si no abriera ninguna nueva tienda en 3 meses? ... es una gran marca con tirón y gran gestión, pero ojo al modelo...

D

Eso es porque la gente compra su ropa que no es ni barata y que se desintegra en menos de una temporada.

Liamngls

Menos mal que los meneos no dan dinero porque vaya tela lol

k

Manteniendo a los trabajadores hasta las tres o las cuatro de la manana haciendo el inventario y pagando la miseria que pagan no me extrana que siga abriendo tienda. Si pagase como otros en el sector... Ex empleada Zara.

miniyo

Me alegro por inditex y especialmente por su dueño. Espero que no suceda como en el grupo Prisa y cuando el falte se dediquen a vender lo que a su padre tanto le ha costado crear.

D

El éxito de inditex (no sólo zara) es su organización. Controlan todo el proceso de producción. Las tiendas son suyas. Las empresas que trabajan para ellas están integradas (sistema toyota)
Tecnologicamente tienen todo. Cuando compras en zara al momento se envía aviso a arteixo del modelo vendido, talla, precio... Saben lo que se vende y eso es lo que fabrican
ya son de los primeros en su sector. Ahora le toca a ikea

D

#28 Nadie en el sector textil tiene el dinero que pone inditex. Tienen empresas que facturan millones algunas de las cuales solo trabajan para ellos. Todas las tiendas están conectadas a los servidores de inditex en arteixo. Allí saben todo lo que venden al momento, controlan toda la tienda. Desde la iluminación, alarmas, aire acondicionado, seguridad... nadie en el sector tiene eso
Privilegios? A inditex nadie le dio nada. Nacieron y crecieron con recursos propios. Ni una peseta de los bancos hasta que entraron en bolsa
Explotan a los trabajadores? Dilo más alto. Porque reciben cv a cientos para cada puesto
Ellos lo que ponen a la venta ya saben que se vende. No intentan fabricar y vender nada que no sea aceptado
Si entras en una tienda de inditex verás que hay una dependienta en caja cobrando y hay cola para pagar. Está así todo el día
Con los millones de clientes que tiene inditex es dificil un trato personalizado

D

Crisis? Que crisis?

D

Relacionada: ¿Por qué sólo Zara?

Hace 15 años | Por --74306-- a cotizalia.com
interesante articulo de opinion, donde se preguntan, pq Zara es la unica empresa española q aparece entre las mejores del mundo

D

Con 10 más como ese españa sería una gran potencia mundial? de la explotación del personal y del plagio descarado y la cara dura? no gracias, ya vamos bien servidos de eso.

susa

Pues ahora que se dediquen a revisar los sueldos de sus trabajadores

c

Mirad, este sector se ha quedado al margen de la especulación salvaje. Y prospera hasta en épocas de crisis.

#5 ¿Conoces el ciclo de vida de un producto? Pues se puede aplicar a un sector y a una empresa. Simplemente, cuando suceda lo que comentas, es que entrará en el ciclo de madurez, donde sencillamente, tendrá estabilidad.

D

Y si con la miseria de sueldos que pagan, no me extraña su beneficio y no hableos del robo de diseños...

andresrguez

Trabajo, trabajo y trabajo, la clave del éxito.

c

#26 Pero ¿donde tributan los beneficios? Que yo sepa, el Impuesto de SOciedades lo paga aquí, y lo aprovechas tu de manera indirecta.

alexwing

#5 no se pero C&A lleva con un modelo similar décadas.

yoma

#1 Y eso que buen futbolita era un rato (ironic).

D

#33 Pues que yo conozca, -no en todos los apartados, ni al mismo tiempo- no menos de 10
Del tema informático, no te puedo decir, porque yo en eso soy pez

Notasenterao! Saben las existencias (lo pueden saber) de cada prenda. Y podrás (todavía no) preguntar por una prenda en concreto. Si no la tienen te dirán donde la hay disponible. Pero esto todavía no puede ser. Están en ello. Uy, si tú dices que ya lo tienen otros!
¡Pero si eso lo tiene cualquier franquicia medio decente hoy día !
Se llama, sistema de reposiciones a la talla y se puede saber en todo momento cuanta cantidad de prendas te quedan en stock en tienda, -modelos, colores, tallas, cuando te va a llegar el palette, que cantidad de ropa llevas vendida, tallas, colores- cuánto descuento se ha aplicado y si es necesario te dicen de dónde te pueden servir si hay stock en otra tienda cercana si no puedes esperar a la reposición de almacén... ¡Y resulta que el supermegarequeteguaydelamuerte de inditex no lo tiene, aún lol ...
... yo hablo de servicio al cliente, de pobres -y no tan pobres- empleados que no pueden decirle a una cliente si les queda -en su almacén, o en la tienda, (como suelen estar tan bien colocadas, aun y teniendo un ejército de reponedores y dobladores) roll- si les queda una prenda que buscan, o cuando le van a traer más, o si lo tienen en otro color -o lo van a tener- y se limitan a doblar y colocar...
Inditex llava muchos años "en el sector" no han llegado ayer. Han sabido adaptarse. Crear su propio sistema. Sus futuros proyectos (competir con ikea) le llevarán a ser más grande. Un botón: el centro de distribución de Meco ANTES de inaugurarlo ya lo estaban ampliando
Cuando inditex habra centros comerciales propios (como hace ikea) entonces podrán algunos seguir con la boca abierta y preguntando: cómo es posible?
O no te quieres enterar, o defiendes tanto a esta empresa que se te nubla la vista.
Que si, que me parece muy bien su pasado -y hasta su presente, relee mis comentarios- y por supuesto que han sabido adaptarse... menuda adaptación el aprovechamiento que hacen de su condición de locomotora y los beneficios que de ello extraen... estaría bueno ¡y bien que hacen, reitero!.
Y si, desde luego que crea su propio sistema... ¡y menudo sistema oiga!; yo almuerzo y tu pagas, yo ensucio y tu pagas, yo hago lo que me da la put* gana, y tu pagas, yo cierro, cambio escaparates, tiro basura como y cuando me da la gana... y tu no; ahh y lo más importante de todo: Yo cometo una infracción... ¡y la pagamos entre todos! ¡que somos colegas!
Y no es un caso puntual, por si me replicas así... no
Por eso no es beneficioso para el sector, porque no se compite en igualdad de condiciones,... y si, yo también estoy deseando eso de que abran CC propios.. a ver quien paga entonces las bombillas
Un saludo

D

#30 Nadie en el sector tiene el dinero que pone inditex -bueno, eso en primer lugar es mucho decir- porque tienen que pagar cosas que no tiene que hacer el grupo inditex.
Lo de las tiendas interconectadas con central, ya te ha dicho que lo tienen bastantes más de las que crees.
Y si, tienen muchos privilegios -algunos ilegales- de los cuales, hace bien en aprovecharse.
Que nadie les diera nada en sus inicios como dices, y que creciesen con sus propios recursos, no te lo discuto -ya lo comenté antes- pero hoy día si que disfrutan de todo eso que te digo... ¡y vaya si lo disfrutan!.
Bueno, lo de que explotan a los trabajadores lo dices tu; yo digo que tienen una política de contratación basado en simples reponedores... y de que reciben cientos de CV, bueno, ¿qué? ¿qué me quieres decir con eso?.
Ellos lo que ponen a la venta ya saben que se vende. No intentan fabricar y vender nada que no sea aceptado
Claro, y si no hay suerte en una tienda, se llevan la ropa a otra de otro sitio... pero en rebajas sacan todo lo pasado y no dejan nada de esa misma temporada, algo que es ilegal...
Por suerte, no tengo tiempo para entrar en sus tiendas, ni soy cliente suyo; y bueno, te podría contar de todo... eso de que hay cola para cobrar todo el día lol ¿estás seguro de que eso es así en todas sus tiendas y todo los días?.
Y de todas formas, si, ya dije antes que aún y así les funciona, que su "imagen de marca" hacen que a pesar de ello, sus tiendas estén llenas -no siempre como argumentas, en algunas ni siquiera a menudo- y que es gracias a la gente que pasan por alto - - todo ello, y no por mérito del grupo inditex.
¿Qué tendrá que ver los millones de clientes, como se te llena el teclado decir que se tengan, para decirle a una Sra si hay más tallas disponibles, si te va a llegar más género etc...?
No mires con ojitos tan cristalinos algo que no lo es tanto.
Todo en su justa medida.
Puede que esta empresa fuese pionera en su época, que se levantase de la nada etc... pero hoy en día, -reitero que hace bien en todo ello- se aprovecha de una situación que no es beneficiosa para el sector -y le está haciendo mucho daño-, y su política -con el cliente, con los productos etc..- deja mucho que desear...

D

#25 A día de hoy, casi todo eso lo hacen el 75% o más de las empresas del sector textil
El éxito actual, mayormente viene por una serie de prebendas, beneficios y privilegios que dañan al sector y no dejan margen de competencia ninguna... aparte de una calidad -relación precio-producto-atención-ventajas-imagen- ínfima de sus productos, una nula preocupación por sus clientes y de una política de contratación basada, en su mayoría en simples reponedoras.
Eso sí, su "imagen de marca" hace que todo eso se quede en "pecata minuta", más por deferencia de sus propios clientes que por interés propio.
Bienvenido sea para ellos, y hacen bien en aprovecharse desde luego... pero si no fuese por eso, me gustaría a mí ver ese éxito tan cacareado y aplaudido.
#27 Yo los beneficios no se donde los pagan; pero otros pagos -y beneficios- si se donde no los hacen -y como se aprovechan- ... claro, que hacen bien si no se los exigen, piden, reclaman...

D

#35 ¿La única gran franquicia que tiene servidores es inditex?
No los tienen Fnac, Lafayette, Corte Inglés etc...
Y mientras que los datos circulen, el resultado es más o menos el mismo... que estamos hablando de franquicias muchísimo más pequeñas que el superinditex.
Y te vuelves a equivocar, ya que eso de 4 colecciones por temporada y ya, pues serán algunas, ya que a día de hoy, la cantidad y variedad de colecciones es mucho mayor en casi cualquier firma y se añaden durante la temporada muchos temas...
Y de todas formas, sigo insistiendo en que todo eso que me cuentas, no es excusa para tratar a los clientes mejor.
-sigo diciendo que no se puede comparar firmas pequeñas con una grande, y aun y así, las diferencias son nimias-.
¿Que de qué hablo? Pues bueno, infórmate un poco, ya que te veo tan puesto en el tema y en la defensa del grupo :S, y lo sabrás
Carrefour e Ikea no se si serán beneficiosos o no para sus sectores, pero seguro que pagan -mejor o peor- sus cosas y sus gastos como se estipula -al menos carrefour- y aunque también tienen muchos que callar -hablo de carrefour, de ikea no se- al menos, repito, pagan...
Y si que importa el sector, por varias razones, pero las principales son, que no juega -y paga- en igualdad de condiciones es determinados aspectos clave y así no puede haber competencia, acaba con la diversidad, ejerce una posición dominante que afecta a otros, cuesta dinero, tiempo y enfados etc... evidentemente como bien dices a ellos no les importa el sector, y bien que hacen, pero esa política a la larga les saldrá mal, y al consumidor, -a los que van a sus tiendas como si fuesen de peregrinación no- al final también le afecta, y bastante.
Y el mercado, no hombre, el mercado es secundario, lo importante siempre para inditex está en las últimas plantas -o en la zona central o primer piso si es en una planta - de los CC
¡Claro que no! muy bien.. acertaste, inditex no paga su iluminación, -ni las cambia- para eso tiene a otros "gilipollas" que se las pagan y se las cambian... ¡gratis para inditex! coste para los demás...
Ellos hacen su labor, y te reitero una vez más, que bien que hacen -casi cualquiera haría lo mismo- pero que nadie me salga con que son un milagro empresarial, ni que son estupendos etc... porque repito, puede que en su día fuesen así, pero hoy día son un gigante pesado -una locomotora como dicen, chú, chú -que se aprovecha de unos beneficios y prebendas, venden ropa de ínfima calidad -relación precio-producto-marca etc- no dan ningún beneficio al cliente, al que tratan como ganado -culpa de ellos que se dejan- y así no me extraña que les salgan rentables muchísimas tiendas.
Que bueno es inditex... ainsss

D

Se ve que para los ricos no hay crisis.

D

#8 No me extraña que prospere, con las "ayudas" y con las displicencias cualquiera.
#10 Estaría bueno, que encima, perdiesen dinero... y bueno, perder no perderán, pero su modelo de negocio es insostenible en igualdad de condiciones.
Yo no pongo en duda que este Sr levantase un imperio de la nada, y que sepa gestionar bien su negocio; pero que a día de hoy, su modelo está fuertemente condicionado por elementos externos que hacen que sea rentable, es evidente...

K

#3 ¿Potencia de qué? Sus productos los fabrica en países tercermundistas.

D

Para zara no hay crisis eso esta claro.

dinky

#14 Uhhh... que no te oigan el resto de magnates que llevan las riendas de la sociedad a billetazo limpio, podrían utilizar alguno de esos órganos que tienen comprados (Político, Judicial, Policial ¿Alguien dijo separación de poderes? ¡Ja!) y te verías en serios en problemas...

No muerdas la mano que te estrangula si hay otras 80 esperando su turno.

b

Ahora hay más trabajadores precarios.

D

#31 a ver, qué demás marcas de ropa tienen conectado todo con sus propios servidores? Teléfono, fax, ordenador, datáfono, alarmas, caja, etc Quien? Y otra cosa: cómo conectan todas esas tiendas que dices todo eso con un modem adsl de cuatro puertos?
Porque inditex tiene en cada tienda un módem inalámbrico de más de 20 puertos y donde no llega además switch. Y en las tiendas grandes, de varias plantas, un rack tamaño cabina telefónica sólo para las telecomunicaciones

"¿Qué tendrá que ver los millones de clientes, como se te llena el teclado decir que se tengan, para decirle a una Sra si hay más tallas disponibles, si te va a llegar más género etc...?" (sic)

Notasenterao! Saben las existencias (lo pueden saber) de cada prenda. Y podrás (todavía no) preguntar por una prenda en concreto. Si no la tienen te dirán donde la hay disponible. Pero esto todavía no puede ser. Están en ello. Uy, si tú dices que ya lo tienen otros!

"se aprovecha de una situación que no es beneficiosa para el sector -y le está haciendo mucho daño-, y su política -con el cliente, con los productos etc..- deja mucho que desear..." (sic)

Inditex llava muchos años "en el sector" no han llegado ayer. Han sabido adaptarse. Crear su propio sistema. Sus futuros proyectos (competir con ikea) le llevarán a ser más grande. Un botón: el centro de distribución de Meco ANTES de inaugurarlo ya lo estaban ampliando
Cuando inditex habra centros comerciales propios (como hace ikea) entonces podrán algunos seguir con la boca abierta y preguntando: cómo es posible?

E

Pufff, eso es mas una prueba de la pujanza de la economía japonesa (o la preferencia de gastos de los japoneses), porque con los precios que pone Zara en Japón yo no pasaba ni por la puerta lol

D

"Pues que yo conozca, -no en todos los apartados, ni al mismo tiempo- no menos de 10
Del tema informático, no te puedo decir, porque yo en eso soy pez " (sic)

Pon las frases en distinto orden. Y ya has respondido tú. No tienen nada conectado a sus servidores (porque no tienen servidores) Lo que hacen es al final del día descargar todos los datos a la central. Lo único conectado a internet es el pc y el datáfono vía adsl (una patata todo)

"¡Pero si eso lo tiene cualquier franquicia medio decente hoy día !" (sic)

Que no, hombre que no. Las demás empresas tienen unas colecciones por temporada con cuatro variables. Saben con un año o meses lo que venderán, no hay más. Intedex saca cuatro veces más colecciones que nadie. No te pueden decir ahora lo que tienen en otras tiendas (por que los datos se envían cada día a la central y por lo tanto no es información instantánea) Cuando tengan ellos eso operativo sus tiendas serán almacenes, todas ellas. Y cuando tú preguntes en una tienda por determinada prenda o talla. Entonces sí te dirán donde la hay, en que tienda y quizá hasta perdirla. Ahora eso no es posible. Pero lo será

"Y si, desde luego que crea su propio sistema... ¡y menudo sistema oiga!; yo almuerzo y tu pagas, yo ensucio y tu pagas, yo hago lo que me da la put* gana, y tu pagas, yo cierro, cambio escaparates, tiro basura como y cuando me da la gana... y tu no; ahh y lo más importante de todo: Yo cometo una infracción... ¡y la pagamos entre todos! ¡que somos colegas! (sic)

De qué hablas?

"Por eso no es beneficioso para el sector, porque no se compite en igualdad de condiciones,... y si, yo también estoy deseando eso de que abran CC propios.. a ver quien paga entonces las bombillas" (sic)

Beneficioso para el sector? En qué sentido? Es beneficioso para el sector carrefour? Quizá ikea beneficie al sector?
Y a quien le importa el "sector" Quizá sea más importante el mercado

"a ver quien paga entonces las bombillas" (sic)

Inditex fijo que no. Usa fluorescentes y bipin

campi

#5 Pues contando que dejara de tener que pagar millones de euros en nuevos terrenos apuesto que seguirá ganando dinero...

Hasta donde yo se ninguna tienda de inditex pierde dinero.. así que no veo el problema de dejar de hacer más tiendas

D

Esta empresa me huele a fracaso en poco tiempo. Nunca mejor dicho, es una cuestión de "moda".