Publicado hace 12 años por Mr_tstcl a noticias.lainformacion.com

El movimiento ‘Occupy Wall Street’ calienta motores. Además de convocar a miles de personas frente al principal símbolo de la economía estadounidense, los organizadores han querido que los indignados cuenten sus historias. .

Comentarios

D

#7 Ya, pero es su propia obligación despertar y pensar. Yo entiendo perfectamente eximir a las personas de parte de su responsabilidad por desigualdades de partida (económicas, sociales, genéticas, etc). Lo que no me parece bien es que gente que no tiene problemas para decidir se queje ahora de sus dirigentes cuando tenía otras opciones en su momento y tomaron la que optimizaba su beneficio personal en ese momento. Fueron decisiones egoistas pensando en lucrarse...

D

#8
nunca es tarde para despertar y quejarse.

P

#8 De acuerdo pero nadie, que no fuera economista (y aún siéndolo), supuso que esto se fuera a ir al garete de esta manera.

Recuerdo que te ponían todo tipo de ventajas en los bancos, donde siempre al entrar tenías extendida la alfombra roja. Aunque no quisieras saber nada, te llamaban por teléfono para ofrecerte tarjetas de crédito y préstamos a mínimo interés. Descuentos por compras si solicitabas "X" tarjeta. Planes de pensiones para desgravar. Si necesitabas más dinero te rehipotecaban de nuevo tu hipoteca, con tu coche incluído y aquel préstamo que pedistes. En fin que ahora nos la están metiendo esos mismos doblada, dilatando, para después meternos el puño.

Y soy de los que vive de alquiler. No tengo hipoteca porque tuve una mala racha económica justo cuando estuve a punto de firmar con el banco. Tuve suerte; otros no.

D

#12 O tienes la memoria frágil o eres capaz de decir cualquier cosa por llevar razón. Años estuvieron avisando de la burbuja inmoviliaria.

P

#13 "...capaz de decir cualquier cosa por llevar razón"?? ¡Me parto la caja! Es que lo fácil es ahora venir profetizando. Ni tú podías imaginar, por mucha burbuja que me quieras contar, que íbamos a estar así de mal: Grecia en bancarrota. Irlanda y Portugal rescatados. Italia y España en la cuerda floja. Francia conteniendo la respiración. EEUU ampliando el techo de su deuda... Todos lo sabíamos, claro. Pero nadie imaginó el enorme tamaño de este descalabro. Si que sabíamos que esto explotaría algún día... pero en España. Nadie en este país (salvo la banca y los economistas) conocía la existencia de las hipotecas subprime de USA, y mucho menos que estando tan lejos, arrastrarían a todas estas economías tan abajo.

D

#14 No hace falta ser SOros para saber que las crisis son cíclicas cada 5 años; tampoco hay que ser Stiglitz para saber que si te dan una hipoteca con un contrato temporal y por el valor del 75% de tus ingresos estás jodido, tampoco hay que ser Nash para saber que los puestos de trabajo de la construcción no daban para mucho más (¿exportamos las casas?). Todo esto, sin tener en cuenta la crisis financiera...

JohnBoy

#12 Sí, y también llaman a mi puerta para evnderme hipotecas, y me llaman por teléfono para venderme Adsl, y cuando entre en una tienda el vendedor me intenta colocar algo un poco más caro de lo que yo le había dicho... sí, ¿y tengo que comprarlo todo? no, se supone que soy mayorcito y responsable, y tengo capacidad para firmar contratos, y votar y tener hijos.

Salvo que se demuestre que hay mala fe o engaño los contratos de hipotecas son perfectamente legales, sabemos lo que firmamos o deberíamos molestarnos en saberlo, siendo el contrato más importante que firmas. El que es esclavo de sus deudas seguro que no se quejaba cuando le dieron el dinero que él pidió, ni el que dejó el instituto para ir a poner ladrillos a una obra.

Vale que no se rescate a los bancos, que se rescate antes a los ciudadanos y que se potencie un estado verdaderamente social, pero no somos niños, se supone que somos ciudadanos responsables. Como dice #4, la solidaridad hay que tenerla en la cabeza, no sólo cuando se pierde.

AbiRN

No os disperséis, este artículo no habla de las hipotecas. Habla de lo mismo que tenemos en España y en muchos otros países, ni más ni menos:

"Estudiantes, pensionistas, amas de casa, parados… Dicen que son el 99% de los estadounidenses. Dicen que están cansados de que el otro 1% no deje de lucrarse a costa de las penurias de la mayoría. "Si está leyendo esto, hay una probabilidad del 99% de que seas uno de nosotros”. El movimiento ‘Occupy Wall Street’ calienta motores en internet. El 1% al que se refieren “son los bancos, el sector hipotecario, las aseguradoras”, y como afirman “si tenemos suerte, nos dejan trabajar en su mundo, siempre y cuando no pongamos en duda su caridad”. Uno de los participantes con una máscara de cerdo dice ser parte de ese 1%.

Shikamaru18

Repito lo mismo de siempre:

Sin quitarle culpa a un sistema ferozmente capitalista y usurero que ahonda en la brecha entre la riqueza de unos pocos y la pobreza de muchos, quien nunca se ha metido un marrón llamado hipoteca a 50 años con un trabajo discontinuo y sin futuro no se queja, porque no ha caído en el ansia consumista.

En el contrato hay dos firmas: la del banco y la tuya.

Eres libre de aceptar lo que hay o no.

D

#3 Vamos a ver. La mayoría de la gente no ha pensado una mierda al contratar hipotecas a 30 años: subían los precios de las casas, hipotecaban cualquier recuperación (no puede haber casi nada de consumo interno en 30 años), disminuía la recaudación para todos vía exenciones fiscales, se promovía una mierda de desarrollo (no se que tecnología se desarrolla al fomentar la construcción), se sembraba la semilla de futuras reformas laborales, se presionaba el medio ambiente, se fomentaba que cobrase más quien menos aportaba (en términos reales). Conste que yo prefiero el comunismo, pero toda esta gente encima está por el capitalismo. No me vengas ahora con solidaridad. Lo que hay ahora es victimismo. Por mi muy bien si desaparece este sistema, pero cada uno que haga lo que está en su mano en cada momento. Si la gente no hubiera contratado hipotecas ni hubiese dejado de estudiar para currar en la construcción para aprobechar la situación seguro que estaríamos mejor. La solidaridad hay que tenerla en la cabeza siempre (no solo cuando se pierde).

D

#4 ¿Sabes la estafa que realizaban los bancos con las cédulas hipotecarias? ¿Sabes porque subió el precio de la vivienda y de que manera se sobretasaban las propiedades? ¿Sabes porque los bancos daban hipotecas a gente que no sabía casi leer y que apenas tenian ingresos, sobre todo inmigrantes sin recursos?. Es increíblemente ingrato por tu parte que digas que la culpa es de los estafados y no de los estafadores. Yo no he contraído ninguna hipoteca, pero me he informado de como ha ocurrido y lo que ha ocurrido es una estafa a nivel global. Una estafa que sigue produciéndose, y una estafa que vas a pagar tú, con los recortes y la precaridad labolral, y que van a pagar tus hijos y los hijos de tus hijos como no nos movilicemos a escala global. Asi que aunque tu seas muy listo y no te hayan estafado, lo vas a pagar igual. Asi que mueve el culo y empatizate, "comunista".

D

#30 ¿Sabes cuantos impuestos pagué yo por no tener exenciones por primera vivienda e hijos?¿sabes cuánto he cobrado yo teniendo un doctorado en ingeniería y dedicándome a un sector industrial puntero respecto a un albañil?¿sabes que voy a pagar en cualquier caso (con precariedad y recortes, cosa que ya estaba clara en ese momento) las decisiones estúpidas y egoistas de gente que no pensaba?¿sabes cuántas estafas en forma de pedir dinero de más en el crédito para viaje, muebles y coche cometieron muchos de los deshauciados?¿sabes cuánta gente accedió a pagar en negro para comprar casas de PO (sin impuestos y siendo injusto con los que habrían sido adjudicatarios de esas viviendas)?¿sabes cuántos chanchullos se han hecho en el sector construcción/inmoviliaria con la connivencia de todos los implicados? La mayoría de los casos no son inmigrantes (los cuales por otro lado tienen mucho más fácil lograr la dación en pago con la amenaza de marcharse, he currado en una ONG con inmigrantes y muchos lo hacen y me parece bien); la mayoría de los casos son esos iluminados que te decían eso de "yo por menos de 2.5oo€ ni me levanto de la cama"; "¿tú pagas impuestos?", "por el precio de tu alquiler yo me compro una casa" o la mejor de todas "el precio de las casas nunca baja".

A otro perro con ese hueso.

sameroner

#4 Seguro que era gente bien formada, bien educada, y sin ningún tipo de estímulo externo para endeudarse hasta las cejas. Lo digo y lo repito, esto es un matrix. El pobre que se quita de comer para comprarle unas nike a su hijo me parece una victima, no un cabrón gilipollas.

D

#42 Hay absolutamente todo tipo de gente (excepto ricos) en estos líos...

Shikamaru18

#3 En el timo de la estampita, que yo sepa, no te informa claramente de las cláusulas que estás firmando ni de los riesgos a los que te estás exponiendo.

Anikuni

#5 En el caso del forum Filatelico si y hay delito

D

#19 Mil perdones. Obviamente cuando digo desaucio, quiero decir desahucio.

Kobardo

#24 se te olvida gente del madrid y del Barcelona lol.

D

#3 Absolutamente cierto.

perrico

La gente ha cometido muchos errores al hipotecarse, pero algunos no han tenido otra opción. El alquiler es tan caro como comprar y hay familias que necesitan un sitio donde vivir y lo necesitan ya. Si no hay barato lo compran caro. Es una mentalidad colectiva a la que el individuo no se puede abstraer, porque entre todos subimos el precio, pero nadie individualmente pudo hacer nada para bajarlo.
Yo por suerte me libré de comprar pero conozco gente que no tuvo muchas más opciones.
Eso si, la banca sabía perfectamente lo que hacía al financiar el 100% y contar con más de 1/3 de los ingresos del hipotecado para la devolución del préstamo.
Quitaron todos los fusibles y los quitaron a la vez. Los bancos sabían lo que hacían.

D

#22 "La gente ha cometido muchos errores al hipotecarse, pero algunos no han tenido otra opción."

O sea, que en vez de pagar un alquiler 20 meses por 800€ (por ejemplo, siempre puedes optar a más opciones, es cuestión de apretarte el cinturón), no tienes otra opción que hipotecarte por 40 años y 240.000€ (que luego son más cuando sumas intereses). Y la entrada, claro, esa con la que se pagaban 3 años de alquiler.

Si a mí lo que me extraña es que luego algunos digan que saben sumar.

D

¡Ah!. ¿Pero tenemos la posibilidad de firmar hipotecas no abusivas?... roll

D

Qué ganas tengo de dejar de leer o escuchar por todas partes eso de "indignados"... ¿No os dáis cuenta de que al ponerles esa etiqueta lo que consiguen los medios es separarlos del resto de ciudadanos? En el momento que consiguen etiquetarte, han conseguido aislarte.

Victor_Martinez

parece que si de algo ha servido este 15m u oleada global de movilizaciones ha sido para ver que existen movilizaciones en EEUU, ya que desde Seattle y los antiglobis, o más a los lejos Martin Luther King, no llega aquí nada

Nos da la sensación de que no protestan ni nada, pero simplemente es que tienen los medios de comunicación mas censores del mundo, son más terribles incluso que el telón de acero

D

El 17-S también se toman las bolsas en muchas otras ciudades, tanto de España como de Europa. En Madrid se ha montado un foro social en frente de la bolsa donde se realizaran ponencias y debates sobre temas económicos y macroeconómicos. Es una iniciativa a nivel internacional, que son las que vamos a tener que seguir realizando si queremos que esto llegue a algo, porque como nos quedemos mirando las malas hirbas solo de nuestro jardín, mal vamos.

d

No entiendo a qué viene esta discusión de las hipotecas. La noticia no va de eso.

Todo mi apoyo a estos ciudadanos que se atreven a protestar en un país en el que alzar la voz contra la sociedad capitalista salvaje se ve casi como un acto antipatriota.

Engel_des_Chaos

las "personas" son esclavas de sus vicios, las deudas provienen de ellos

D

A ver, que lo explíco para ver si dejais de despotricar contra la gente que contrajo una hipoteca por un bien de primera necesidad como es una vivienda. Los bancos españoles y cajas de ahorro corruptas, según te conceden la hipoteca, crean una cédula hipotecaria que venden a un tercero repartiendose entre ambos los intereses. Como recuperan el dinero que te han prestado (dinero que han creado de la nada en un primer momento al concederte la hipoteca), pueden seguir concediendo hipotecas a diestro y siniestro y engordando sus cuentas de manera exponencial. Como el negocio era muy rentable y cada vez podían dar menos hipotécas porque no hay tanta gente con tantos recursos, empezaron a crear las hipotecas a 40 o 50 años para dárselas a gente más pobre. La ley hipotecária dice que no puedes conceder más del 80% del precio de la vivienda como préstamo (¿os acordais de la entrada?), pero sin embargo todos conocemos gente a la que le han prestado el 100% o incluso el 120% del valor de su casa, para el coche y para pagar notarios etc, etc. Esto se realizó sobretasando (y aqui está la estafa) con la complicidad de las tasadoras cuyo principal cliente son los bancos, de manera que sobretasaban el valor a un 140% y al Banco de España le decían que ese 140% era en realidad el 80% que contempla la ley hipotecaria. El precio de la vivienda subió porque a los bancos les interesaba seguir vendiendo esas hipotecas a terceros, no porque realmente se revalorizara. Era todo ficticio, y además, una estafa. Mientras tanto, los diferentes gobiernos (tanto el Aznarato como la República Zapatera) daban exenciones fiscales y ayudas a la compra de vivienda, creando en la sociedad una conciencia de que había que adquirir un bien como es la vivienda y que si alquilabas eras un gilipollas. De hecho la nueva reforma fiscal de reducir al 4% el IVA de la compra de vivienda "nueva" va encaminada, otra vez, a ayudar a los bancos que son los que tienen el stock de ese tipo de vivienda, y que se jodan los que no pueden pagar y quieren vender, como total su deuda se la quedan igual aunque les desahucien. Y para colmo, en un momento de techos de déficit via constitución, lo más inteligente es reducir los ingresos del Estado, para a si decir luego que no hay dinero y privatizar a precios de saldo servicios públicos como el agua a empresas privadas cuyos principales accionistas son los propios bancos. La estafa es redonda.

p

GO!!

D

Este tipo de movimientos de indignados, si fueran capitalizados por quien tenía que capitalizarlos, y no por tanto "dog&flute", serían verdaderos movimientos que harían temblar las esferas planetarias de poder.

D

#38 Deja de ver la tele, y pásate por esos movimientos, te sorprenderás, los únicos perroflautas que ves son los mismos que te sacan por la tele y los periódicos, bien encuadrados para que solo se les vea a ellos. Fuera del marco de la foto hay catedráticos de Economía, empresarios luchando contra las leyes monopolizantes del ibex35, doctorandos con unas tesinas que te dejan con la boca abierta, gente desde 20 hasta 80 años de edad, familias, ex fiscales generales del Estado, inspectores de Hacienda...

D

#40 A eso se refiere no? A que ese tipo de gente no va a llevar a cabo un cambio de sistema jamás. Dónde se dejó el 15M al obrero, al desesperado, al que no tiene nada que perder???

D

#41 Los que no vais a llevar un cambio de sistema jamás sois aquellos que decís que tal o cual colectivo no va a conseguir nada jamás. Si hay perroflautas, porque hay perroflautas, si hay otro tipo de gente que no son perroflautas, pues ese tipo de gente tampoco vale y no van a conseguir nada porque aún no están tirados en la cuneta. Pues mira, yo que estoy banstante metido dentro te digo, hay perroflautas, hay académicos, hay desahuciados sin nada que perder, hay obreros, hay jubilados. ¿Sabes quien falta?. Tú.

NPC1

Powered by anonymous

D

La paranoia de los españoles por la propiedad viene ya de la Desamortización de Mendizabal. Hace 9 años yo decía que jamás me iba a comprar un piso si no tenía el dinero "con tante y sonante": casi todos los escuchaban esta frase me miraban como si sufriera algun tipo enfermedad mental.No se comprende el nulo interés por la propiedad en un país cargado de borregos.

D

Te equivocas, llevo paseando por Madrid y participando en asambleas casi 4 meses. Joder, tan dificil es admitir que el 15M no conectó con la clase trabajadora??

D

#44 Pues nada, vámonos todos a casa, que si en 4 meses no hemos conseguido nada, ¿para que seguir?. Ala, circulen, circulen, que no hay nada que ver. Que yo sepa el 15M lo forma la clase trabajadora, en el poco tiempo libre que les deja su trabajo esclavo y precario y los parados que son clase trabajadora también, algunos ya sin subsidio ni nada, dejandose el pellejo, organizando eventos, contactando con otros paises, dejandose los sesos en como planificar estrategias para que esto funcione, globalizando el movimiento, errando y acertando. ¿Son solo 4 meses y ya te quieres ir?. Muchos de los que estamos en ello sabemos que esto va para largo y para largo me refiéro años o décadas. Ah, ¿que lo mismo lo querias ya? Pues no va a ser. Hay que currárselo. Ellos tienen todo, medios, leyes, dinero, represión, multas, detenciones. No se va a cambiar todo en 4 meses. La clase trabajadora es el núcleo del 15M, o que te crees, ¿que nos alimentamos via fotosisntesis?.

MORT100

Lo más triste es que vuestro esclavista era antaño un esclavo, pero de los de verdad.

D

Hay abogados preparando la demanda más grande en la historia de España contra los Banqueros, Políticos y Consejos de administración de Cajas de Ahorro y solamente preparar el caso les va a llevar mínimo 5 años, perdiendo una parte importante de su tiempo y por lo tanto de su sueldo. Todo para que esto no vuelva a pasar y con muchas posibilidades de tener que llevar el caso a las más altas instancias judiciales internacionales. Te estoy hablando de grupos de profesionales, arquitectos, tasadores, contables, empleados de la banca. ¿O esos no son trabajadores?. ¿Solo lo son los obreros de casco de plastico y llave inglesa en la mano?. Que también los hay, y ayudan con infraestructuras y con lo que pueden y saben, en sus barrios, debatiendo, informando. Hay gente a la que la han echado del curro por estar apoyando esto y gente a la que seguramente represaliarán por estar apoyando y currando como los que más, redactando documentos que van contra sus propias empresas donde trabajan, contra el propio Estado que les paga la nómina. Asi que si no quereis participar, o solo os pasais por las asambleas a decidir el curro que luego van a hacer otros, porque las asambleas son solo una pequeña parte del movimiento. Respetar, que estan dejandose el culo por vuestros putos derechos. Y gratis.

slowRider

a ver si nos ponemos de acuerdo y le pegamos ya la patada en el culo a los 4 especuladores que amasan toda la pasta

D

Todo el mercado inmobiliario ha sido una gran estafa desde el comienzo, desde la ley del suelo que promulgo el Aznarato, con la complicidad del Banco de España, con blanqueos de capitales porvenientes de las mafias italianas y colombianas via paraísos fiscales (donde todos estos bancos tienen filiales, incluso las cajas de ahorro) incluídos. La población normal, sin todos estos datos que se han sabido después, observaba como la vivienda era un valor de inversión seguro, y picaban el anzuelo. La única culpa que se le puede achacar es la culpa que tiene el timado, que quería sacarse más dinero y al final se queda sin nada (que no es poca). Pero no fueron todos, ni todas las hipotecas se concedieron a gente que queria subirse al carro de la revalorarizavión de la vivienda. Al PP le salió redondo, convenció a la población de que estabamos en una época dorada, con superavits provenientes de la venta de suelo público con el que las administraciones también especulaban. Dando a todos trabajo no cualificado bien remunerado, creando una sociedad inculta más fácil aún de timar en el futuro, mientras cuplíamos los acuerdos europeos que nos obligaban a desindustrializar España, para mayor gloria de las compañias y bancos alemanes y franceses. Ahora tenemos un país con un tejido industrial pobre, un mercado laboral pobre, y unos servicios públicos que van a ser desmantelados por completo. Asi que en vez de protestar por los que pidieron una hipoteca en su día, protestar contra los gobiernos y los bancos, y por favor, no voteis al PPSOE.

D

#0 ¿Por qué usas dïéresïs y no "comillas"?

D

#37 Debe ser por el teclado o el idioma de sus sistema.