Hace 12 años | Por Kobardo a rtve.es
Publicado hace 12 años por Kobardo a rtve.es

Otra de las nuevas tácticas de los "indignados" de EE.UU. es oponerse a los desahucios de viviendas u ocupar espacios para usarlos como vivienda, tal y como viene sucediendo desde hace meses en España, donde se originó el movimiento.

Comentarios

neotobarra2

#5 En Grecia se exportó la parte más pacifista, reformista y cutre del movimiento:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/17785

Me alegro de que a EEUU haya llegado justo lo contrario, mal que le pese a algunos que sólo aspiran a hacer del movimiento una herramienta para aumentar su parcela de poder (y no hablaba de IU, o al menos no sólo de IU) y que critican y temen estas otras formas de resistencia, mucho más útiles. Porque nunca he oído que el voto concediera vivienda a nadie, pero las acciones contra desahucios y las ocupaciones ya le han dado un techo a más de uno.

neotobarra2

#11 El artículo es de los primeros días del movimiento en Grecia. Si luego avanzó por el camino que mencionas (y, en vista de la condena que lanzaron sobre el KKE cuando al PAME le dio por proteger el Parlamento, supongo que no estás exagerando nada) es buena señal. Me preocupaba que se pudiera utilizar este movimiento para acercar al reformismo a muchos revolucionarios potenciales en Grecia.

D

#6

Me has recordado un párrafo de un artículo de Le Monde:

Sólo los simpáticos «indignados», pacifistas y utópicos, denuncian las dificultades de la sociedad, gentilmente, en las asambleas populares... Pero ¿hasta cuándo?

Despero

#5 Exportamos revolución. A mi me gusta como producto de exportación.


Esta vez si podemos decir "les llevamos meses de ventaja!"

telaeh

#2 Pues ocupar las viviendas sería una gran solución para atacar directamente a unos bancos que se dedican a coleccionar viviendas vacías de pobres familias que se han quedado tiradas en la calle por perder el trabajo o bien por haber avalado a sus hijos , por ejemplo.

¡Aquí si que les podemos hacer daño! vamos pueblo, a por los putos banqueros.

Kobardo

#7 No me gusta que expongas por aquí lo que hacemos en privado. lol

Tomaydaca
Kobardo

#1 Yo creo que la que yo subí da mucha más información del tema del capitolio, y además habla de que empiezan a oponerse a desahucios y a realizar ocupaciones. Voto por relacionada

Tomaydaca

#3 Solo pregunto. Que decidan los meneantes.

Tomaydaca

#3 Ya te la meneé. lol lol

JanSmite

Si quieren viviendas para ocupar, sólo se tienen que pasar por Detroit:



capitan__nemo

Me encanta lo de "tal y como viene sucediendo desde hace meses en España, donde se originó el movimiento".

No se donde se origino este movimiento y creo que es lo que menos me importa, pero me mola lo de las exportaciones de movimientos sociales. Lo que pasa que estas exportaciones no se cuentan bien en el PIB. La exportacion de una mercancia como por ejemplo un tanque, o una pistola provoca crecimiento del PIB, pero en cambio la exportacion de un movimiento social no. El PIB no es el indicador adecuado para medir el avance de una sociedad.

fernandoar

La mejor medicina que le pueden dar. ¿Quieres vender tu casa? Primero tienes que desalojar a los oKupas!!

D

Luego dirán que lo inventaron ellos, y harán una peli en la que empezaron ellos, luego los españoles, y en el mundo árabe... algo pasó, sí. Mataron a Osama, no?

anubys_anubys

Se empiezan a ver atisbos de autentica "Rebelion" esto no acaba nada mas que comenzar

D

Es una buenísima manera de luchar contra los malditos banqueros. Vivimos en el mundo de la usura, ¡Acabemos con ella!

albertiño12

Si no nos organizamos a nivel mundial contra la dictadura del capital esto no tiene remedio.

¡Y lo peor de todo es que hay gente que se cree que las cosas no se pueden hacer mejor!