Hace 12 años | Por prometeo79 a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por prometeo79 a blogs.publico.es

Viñeta de Vergara sobre lo acontecido ayer y la doble moral de los políticos.

Comentarios

K

#3 Me ha gustado mucho este comentario; de verdad resume todo lo acontecido estos días...

w

#3 No es que no la tengan, es que es volátil como la RAM, cada vez que se duermen borran la que tienen.

e

Coger la parte por el todo cuando interesa, típico. Y sí, ese discurso se está leyendo mucho por aquí

ankra

Aqui tenemos las diferencias, en el 15m se desmarcan y dicen que no son los habitos y en los politicos se hace la vista gorda, se intenta escamotear a los delpartido etc.


Luego esta que roban es incomprensible y el estado de ira de la gente no es bueno pero total que levas a decir a alguien sin curro o sin futuro (vease un recien graduado que solo le llueven ofertas de becario) que este calmadito en casa?

ramiro_mella

Nada más que añadir

e

Para los de derechas son perroflautas, drogadictos, acosadores sexuales... para los de izquierdas son un movimento que tarde o temprano se extinguirá.

De mientras siguen entrando en nuestros traseros cada 4 años, Millet sigue en la calle, hay listas electorales llenos de corruptos y la ley electoral ni se toca.

Esta gente (políticos y medios de comunicación varios) viven en otro universo alternativo. Vive Fringe.

p

Habrá que acudir a las manifestaciones armados con peligrosas cámaras de vídeo para identificar a los provocadores de altercados. Cámaras ocultas. Cuidado con el personal que lleva cascos en las orejas y cascos en las mochilas.

s

miles de personas se reunen de forma pacifica para mostrar la indignacion generalizada por la politica actual, y el politico de turno solo espera que "crucen la linea roja". Creo que esta mas podrido de lo que parece...

D

#15 #13. En el 15-M oríginal no hubo nadie que pasara la "linea roja" y tampoco nadie lo esperaba. Estos de Cataluña no hace falta alentarlos para que la pasen, pero es que no es nada nuevo, cuando gana o pierde el Barça pasa lo mismo. Es difícil ver las diferencias cuando los de siempre la montan en un partido de fútbol o estos días en el paralamento Catalán. Cualquier acto se deslegitimiza por si solo si las formas no son las adecuadas aunque el fondo sea bueno.

D

#19 "Estos de Cataluña no hace falta alentarlos para que la pasen, pero es que no es nada nuevo, cuando gana o pierde el Barça pasa lo mismo"
Si es que somos de un violento los catalanes que para qué contar...

D

#22 Desde luego cuando dije estos de Cataluña, no me refería a los catalanes en general si no en partícular a los violentos. Tampoco hay que tomar todo a la tremenda. Por lo absurdo que sería decir estos de Cataluña en general refiriendome a todos los catalanes ni pensé en la doble interpretación al escribirlo.

c

#45 Pones en boca del movimiento 15m cosas que nunca se han dicho. Creo que es culpa de la desinformación, y también creo que si eres una persona razonable como pareces ser, cambiarias de opinión si te acercaras personalmente a esas asambleas.
Lo que se hace el movimiento 15m es tomar sus decisiones mediante la democracia directa,mediante asambleas. Evidentemente no proponemos sustituir estas asambleas por el parlamente. si lees nuestras propuestas (que las tenemos muy claritas y consesuadas) ni si quiera renunciamos a la democracia representativa, simplemente apostamos por potenciar la participación de los ciudadanos de manera efectiva en las decisiones políticas.
En segundo lugar, los manifestantes pacíficos no podemos hacer gran cosa para controlar a los violentos. Eso es labor de la policía. El 19J soy voluntario en el dispositivo de la comision de autocontrol para prevenir posibles actos violentos. Nuestra consigna es advertir y prevenir estos actos antes de que se produzcan, pero si se llegan a producir, yo no voy a jugarme el tipo para no dar imagen de que somos violentos. Llamare a la policía, y si luego la policía no hace nada, o actúa desproporcionadamente, o los medios de comunicación tragiversan y manipulan, cada uno será responsable de sus actos. Yo estoy dispuesto a luchar pacíficamente, pero eso es todo. No se si te aclaro en algo como funcionamos, y si crees que se puede hacer algo mas para prevenir actos violentos, me encantaría saber como.

Krisiskekrisis

¿25 meneos y a portada?

Yo también quiero ...

CerdoJusticiero

#44 ¿Vendidos a los partidos? ¿Lo dices porque en todas partes se tanta "PSOE, PP, la misma mierda es"? ¿Por los abucheos a Cayo Lara? Me sorprende que creas que no se dice nada del Gobierno cuando se le sacude, y mucho, y con buenos motivos.

Si estás en contra del 15-M me parece muy bien, pero no mientas: somos un grano en el culo de todos, sin excepción ni distinción. No le bailamos el agua a nadie.

D

#46 Yo no he mentido en ningún momento. Sin justificar en absoluto no entiendo como se le puede armar más jaleo a un presidente autonómico que al propio presidente del gobierno.

CerdoJusticiero

#47 Dices en #44 "Yo digo que estamos vendidos con los partidos mayoritarios que tenemos ahora."

Eso es mentir.

Coincido contigo en que hay que armar el mismo jaleo a todos, pero se da la circunstancia de que las elecciones que acaban de pasar han sido locales y en casi todas las comunidades, de modo que las investiduras son a presidencias locales y ayuntamientos. Así, los presientes autonómicos, alcaldes y concejales son los que están ahora haciéndose la fotito.

Todos los que hemos apoyado a la plataforma #NoLesVotes lo hemos hecho sabiendo a qué partido íbamos a perjudicar más, así que no me vengas con monsergas que aquí hay caña para todos.

D

#49 Sigue sin tener sentido, los alcaldes ahora mismo son lo que por una parte han sido respaldados en las urnas más recientemente y por otra los que menos pueden solucionar los problemas de España. Es el gobierno central el que más puede hacer al respecto y al que menos le protestan.

n

lo siento, se escribe alborotador.

ramiro_mella

A portada en 23 min.!

mondoxibaro

Ayer, escuchando la SER (da igual el medio, todos hacían y decían los mismo)era vergonzoso como dedicaron casí dos horas de "Hora 25", a desprestigiar el movimiento 15m en base al "cruce de la linea roja". Incluso, alguna política, sin el menor rubor de autocrítica de la clase política, daba lecciones de democracia a los indignados.

berpre

Creo que los políticos han estado muchos años alejados de la realidad y ahora empiezan a ver que la gente en muchos casos hemos perdido muchas espectativas de tener una vida digna.

Si su respuesta es criminalizar a todo un grupo de gente, del que una mínima parte ha realizado acciones violentas, es que no merecen ocupar el lugar en el que están. Mucha de esa gente les ha votado y tenemos derecho a reclamar que cumplan con sus promesas.

No pueden ir en contra de la democracia que supuestamente defienden.

D

Sin contar la otra doble moral. "Me han insultado, me han escupido, me he sentido agredido. Esto es injustificable", pero en el caso de las manifestaciones: "No ha habido agresiones, solo les hemos dado una paliza porque se sentaban en el suelo indefensos".

p

A ver si van pillando, que aunque dormido, el pueblo es soberano. Si les han salido los colores es que algo están entendiendo ya...

Mr.Worthington

#11 fliparías con el debate pripio de patio de escuela que tuve ayer en twitter con una señora del PSOE. De vergüenza ajena, demagogia y dialéctica de patio de parbulario, y luego me entero que es diputada en nosecual CCAA

nom

#11 Tan pueblo es el que les ha votado como el que protesta, a cualquier parlamentario de los que pululaban por allí siendo insultado, empujado y alguno hasta pintado, tenía más votos detrás que gente había allí protestando, o qué pasa que si hay gente que sigue votando a los partidos clásicos esa no vale, solo valen los manifestantes.

.hF

Si generalizar es malo.

Esa era la intención de la viñeta ¿no?

c

Señores,

Esta vez si..... Es una de las ultimas oportunidades para hacer valer nuestro derechos. No mas estafas, el neoliberalismo y sus parches a sistemas caducos y despóticos ha terminado.

todos a la calle, no por nosotros ni por nuestros hijos, no por Europa ni por España, no por el mundo.

Por el sentido común.

Si el sistema actual tiene que quebrar que así sea...

arameo

Los políticos es imposible que tengan doble moral porque ni siquiera la tiene sencilla, simplemente, no tienen.

n

Que hacen los "radicales" y "alvorotadores" con pinganillo y escoltados por la policia?

p

Es triste pero mientras ellos tengan los medios de su lado esa puta doble moral sera valida, pero que tengan claro que a los que nos sentimos identificados con el movimiento no nos van a manipular.

D

Esta viñeta tiene un daño colateral que nadie parece dispuesto a asumir: Los del 15M tienen los mismos defectos que denuncian de los políticos.

D

Touché. lol

lordraiden

Lo que han dicho es que haya mano dura con los que se pasen y quebranten la ley, no que les peguen a todos.
En fin me da ya angustia ver tanta manipulación del supuesto bando de los "buenos"
Ayer que si un supuesto vídeo de policias infiltrados que supuestamente empezaron los altercados, la noticia con mas votos... y al final no hay pruebas de nada.

c

Se puede uno reir, pero no tiene gracia. (me refiero a la realidad, la tira es de lo mejor que he visto...)

D

No me gusta.

m

nadie lo cuenta mejor..

el_Tupac

Ayer mismo dije algo bastante parecido:

D

No se ha pasado ninguna línea roja joder, lo único que pasa es que mientras sólo se agredía a gente del PP, no pasaba nada, ahora que se empieza a agredir a gente del PSOE, IU, nacionalistas, el movimiento ya no interesa.
Salud.

D

Como ya se ha dicho, indignados son los del 15-M, indignos son lo que hay ahora. Yo apoyé el 15-M en sus orígenes, lo que hay ahora dista mucho del pacifismo. ¿Qué es eso de ir a la casa de un político?, una cosa es su trabajo y otra su vida privada, curiosamente he visto cientos de protestantes ante ayuntamientos de ciertos políticos pero ninguno contra Zapatero que a día de hoy es el presidente del gobierno y el que tiene más poder para cambiar las cosas.

c

#18 ¿y como has apoyado exactamente el 15m? ¿Vas a alguna plaza, asistes a las asambleas y comisiones? Me parece que no, porque si lo hicieras no dirias alegremente que este movimiento ahora dista mucho de ser pacífico, mientras miles de compañeros dan ejemplo de democracia cada día, y se reafirman una y otra vez en un modelo de resistencia pacífica como metodologia de lucha. Yo conozco a mucha gente que después de un mes de lucha y ni uno apoya o hace uso de la violencia. Los que ayer en Barcelona causaron disturbios dudo mucho que hayan participado en alguna plaza, fueran policías o manifestantes estúpidos.

pd. la protesta de Chueca no fue convocada por el movimiento 15m. A ver si ahora todo va a ser culpa del 15m.

D

#27 La culpa en sí no es el 15-M el problema como ya dije antes de las elecciones es que no estaba bien estructurada la organización, ni con un ideas realmente claras y sin unos propósitos concretos y por eso le crecen los gnomos y constantemente se tengan que desvincular de ciertos actos. Yo no he participado en las asambleas, no considero que yo represente a nadie más que a mi mismo y no creo que por que una idea tenga 100 votos se pueda decir que es democracia. La democracia está en las urnas donde vota todo el que quiere y se puede mejorar mediantes manifestaciones con propósitos concretos, no mediante asambleas que emulan un parlamento y que no representan ni un 2% de la población española. Pero claro como aquí es todo blanco o negro y o se está fielmente a favor o en contra no se podrá hacer una crítica constructiva.

CerdoJusticiero

#18 Ya estamos con "Yo apoyé el 15-M en sus orígenes, lo que hay ahora dista mucho del pacifismo" Lo que hay ahora es lo mismo que antes + 4 gilipollas que acuden al sarao a intentar hacer el borrico amparándose en la multitud, empleando a los no-violentos como escudos humanos y como escondite. El 15-M sigue siendo lo mismo, con las mismas peticiones y las mismas estrategias: ocupación pacífica de espacio públicos, desobediencia civil, asamblearismo.

"¿Qué es eso de ir a la casa de un político?" pues algo que está muy mal (las personas hay que respetarlas SIEMPRE) pero que tiene nada que ver con el 15-M. No sé si es que no te enteras de la misa la media o si tu propósito es desinformar.

"ninguno contra Zapatero que a día de hoy es el presidente del gobierno y el que tiene más poder para cambiar las cosas." Ah... ¡Haber empezado por ahí! Tú eres de los que decían que había que acampar en la Moncloa y no en Sol, ¿verdad? Y ahora eres de los que "apoyó el 15-M en sus orígenes"...

Se te ve el plumero, campeón.

¡VIOLENCIA NO!

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/15/comunicado-sobre-los-incidentes-del-parlamento-catalan/

D

#28 A mí se me ve el plumero?. Yo digo que estamos vendidos con los partidos mayoritarios que tenemos ahora. Yo no dije que haya que ir a la Moncloa a protestar solo digo que a quien realmente se le ve el plumero es a mucha gente que protesta casualmente solo ante determinados partidos políticos y no dice nada del que está en el gobierno central que digo yo que tendrá algo de culpa de la situación actual.

e

#18 Esos que dices que fueron a tocarle las pelotas a Gallardón protestaban por la suspensión de los conciertos en las fiestas de Chueca y no tenían nada que ver con el 15M. Por cierto....panda de impresentables ir a la puerta de su casa, sea Gallardón, Zapatero o quién sea...que no digo que tengan derecho a protestar, que lo tienen, pero así, no.

D

Viñeta demagógica y reduccionista expresamente diseñada para el lector medio de Público. Muy poquita cosa.
Por supuesto incluye la palabra 'mastuerzo' (sacada de contexto) en clara alusión al filosofo Sabater, uno de los objetivo a batir de la izquierza más reaccionaria.

Señores un poco de autocrítica.

Jiboxemo

#16 Autocrítica: Esa gran desconocida de la derecha...