Hace 1 año | Por Elenio a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por Elenio a 20minutos.es

Montse Quílez esperaba junto a otros pasajeros la llegada del ascensor, el único medio que tiene para subir desde el andén. Ninguno de los presentes le cede el paso, aun sabiendo que ella tiene prioridad: "Voy en silla de ruedas y para ellos soy invisible", ha dicho Montse Quílez en el video donde de TikTok, donde muestra la impasibilidad del resto de usuarios ante su necesidad.

Comentarios

sonixx

#36 casualmente estaba escribiendo un comentario sobre eso, yo votaría por prioridad, y dudaría si solo para ellos, si salen el resto de colectivos como embarazadas, ancianos y el de las muletas, entonces diría que es solo uso para ellos. Vamos yo he visto ascensores en el metro que te especificaba que era uso exclusivo

Pelafustan

#36 Significa esto no?

ytuqdizes

#48 EVIDENTEMENTE lol

B

#36 Bueno, yo he encontrado esta entrada en Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolo_Internacional_de_Accesibilidad

Entiendo que con la pregunta quieres hacer ver que se debería dar prioridad a las personas con discapacidad, pero al menos en el artículo de Wikipedia no se hace mención a eso en concreto, solamente a las plazas de aparcamiento reservadas. Si está claro que es un símbolo universal, pero parece que se usa más para indicar una ruta sin barreras arquitectónicas que para dar prioridad a las personas con movilidad reducida.

Dicho esto, no defiendo ni mucho menos a los trepas que se han apiñado ahí en el ascensor. Personalmente, no teniendo ninguna dificultad para andar, prefiero ir a la escaleras mecánicas que además se suele ir más rápido. O incluso a las escaleras de toda la vida que tampoco me voy a morir.

Pero entre que la gente va a su rollo y luego que el símbolo no tiene un significado claro y explícito de dar prioridad, no como por ejemplo un STOP que todo el mundo sabe lo que significa, pues así vamos...

sauron34_1

#36 no solo eso, sino que para que haya igualdad real NO todos deben recibir el mismo trato

sonixx

#10 pero si se nota a leguas que la están escuchando, yo estoy allí y directamente se lo digo a los de la cola, evidentemente no les diré que se quiten pero que vergüenza tendría que darles.
Es que en muchos sitios ya tienen preferencia, y en algunos ascensores de metro que directamente indicaba que su uso era exclusivamente para ese colectivo.
Tampoco sabría que significa el símbolo de discapacitado en la parte superior ( ya que los ascensores de serie ya vienen adaptados para sillas de ruedas y demás) , podría indicar que está adaptado para ellos (que se da por echo), que tienen prioridad (creo que en el metro de madrid es así) o incluso de uso exclusivo para discapacitados.
Yo personalmente no he cogido ascensores de esos, a no ser que sea la única vía de acceso o salida.
No me cuesta mover las piernas un poco

kaysenescal

#10 nop, no creo que sea el caso, incluso se ve como algunos que esperan se "hacen los despistados" como si la cosa no fuera con ellos; se acerca cuando se abren las puertas del ascensor y ves como TODOS como ratas entran en tropel, en plan que sea otro el que le deje sitio a la de la silla.
Yo soy de los que suele plantar la duda, en este caso nop, no cuela.

D

#43 Tan fácil como atascar la silla en la puerta, si no subo yo con la silla no sube nadie.

UnbiddenHorse

#62 si de Madrid, llevo ya 10 años fuera de allí. Quizas la educación ya se ha perdido pero como te digo cuando yo lo usaba si era lo normal ceder el sitio. (y lo usé muchos años)

A

#62 todo dios haviendo como que no los habian visto… y bueno, no los habian visto

E

#62 has probado a hablarles en su idioma?? Igual es que no te entienden...

ANAYO

#10 Pues ya me dirás dónde. 5 meses de barrigón de embarazada y gracias a Dios que no es más tiempo, porque se me iban los demonios (y las lumbares) de hacer cola o permanecer de pie y que todo el mundo te vea y nadie te ceda la silla o el turno en la cola. Y ahora con el carrito y los ascensores, tres cuartos de lo mismo. Majetes de 20 años cogiendo el ascensor con sus buenas piernas y las tontas del carrito de bebé haciendo cola porque no te queda otra al no poder subirlo por las escaleras mecánicas.

victorjba

#10 Si se planta con la silla justo en la puerta no deja salir

Pelafustan

#31 lol lol lol lol

oscarius24

#31 FIGHT!!!

baraja

#1 Duplicada es, sin duda

Cuchipanda

#8 no es duplicada si son subs distintos, la administración ya dio su opinión hace años.

cc #11

Battlestar

#8 Gracias por la aclaración, maestro Yoda. lol

uyquefrio

Pocas cosas hay que deshumanicen más que las grandes ciudades...

Socavador

#6 Sobre todo porque no hay.

B

#13 ¡Ya lo habéis entendido! Por eso en Madrid se están cargando el Metro, para hacernos a todos más humanos: el metro deshumaniza a la gente --> nos cargamos el metro --> la gente es más humana

ktzar

#13 captain obvious al rescate!

uyquefrio

#6 Tranquilo, por desgracia ejemplos de semejante falta de empatía e individualismo como los del meneo los puedes ver a pie de calle...

D

#3 Catalanes hay en todas partes. lol lol lol

sauron34_1

#3 que se lo digan al "maricón del pueblo". Venga va, esa cantinela ya no cuela.

E

#34 lo mismo en centros comerciales con familias con carrito de bebé, que es un riesgo meterlos por las escaleras mecánicas

m

#15 Por supuesto que hay que discriminar cuando objetivamente puedes compensar un poco las dificultades que puedan tener unos pocos. Algunos tienen la opción de coger las escaleras, otros no.

D

#91 me da que es un invent

B

#94 No es un invent, la estación "El Carmel" de la Linea 5 tiene una salida (Llobregós) que solo puedes utilizar ascensores para subir o bajar. Edito para añadir tambien: "El Coll / La Taxonera".

Torrealdai

#91 #94
Decía que si solo hay ascensor tendría que hacer cola normal como todos.
Estación con solo ascensor creo que solo he visto en Londres, puede que en Covent garden pero seguro que hay unas cuantas en el mundo.

bubiba

#91 #94 Acer que informarse es gratis abres de acusar de inventar, y Barcelona no es Madrid. Hay mucha montaña. Mucha más que en Madrid. Y en el barrio de el Carmel no sé si sabéis que se hundió un edificio, sin muertos milagrosamente pero afecto tanto a la zona que 1200 personas se quedaron en la calle.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/barcelona/20200127/el-hundimiento-del-carmel-15-anos-de-un-desastre-sin-culpable-7820557

Hay que hacer estaciones super profundas en zona rocosa y meter de 7 a 10 tramos de mecánicas exige estaciones mucho más amplias. Más voladuras. Mucho más peligro para la zona. Por eso en las estaciones muy muy profundas en zona rocosa meten ascensores. Hay escaleras de emergencia y por ahí puedes subir o bajar. En mi estación son 312 escalones.

D

#94 Ves y compruébalo tu mismo, antes de decir que es un invent.

bewog

#91 hay escaleras de emergencia, pero la salida normal es por ascensor, las vías están muy abajo, no se si 50 o 75 metros de profundidad

l

#91 Ademas es un cuello de botella enorme. La capacidad de mover gente es mucho menor que una escalera mecanica o no, o un paternoster.

#97

D

Buf, si hace cola se muere.

D

#23 Ellos no se quejan diciendo que son especiales y necesitan prioridad, no se le está negando el servicio. Necesitan cola vip?

avalancha971

#24 Necesitan que se respete la cola.

Si esas personas hubieran llegado en un tren anterior, entendería lo que dices de que no tengan una cola vip.
Pero todas estas personas han llegado a la vez a la estación y la cola se establece en función del tipo de persona, no es que sea vip.
Las otras personas se han colado aprovechándose de su ventaja física.

Es como en los supermercados, cuando llevan algunos haciendo cola más de 5 minutos, abren otra caja, y se cuelan corriendo algunos que acaban de llegar o llevan un minuto. Eso no es respetar la cola

DDJ

#24 "Ellos no se quejan diciendo que son especiales"

Tu comentario rebosa de mezquindad

D

#23 Te aseguro que si conocieses esa estación no te apetecería subir por las escaleras mecánicas, aunque por el ascensor tampoco.
También me sorprende que la estación del Carmel no puedes subir por las escaleras normales pues estas están cerradas, tienes que subir si o si por el ascensor.

Torrealdai

#38 Si la única salida es el ascensor esta claro que tienen que hacer cola como el resto.
Si a alguien no le apetece subir por las escaleras mecánicas debe dar preferencia a gente de la tercera edad, sillas de ruedas, de niños.... por que es un servicio para ellos. (en mi opinión por supuesto)

bubiba

#38 en la estación del Carmelo las lo mismo que en Roquetes. Muchas voladuras,mucha profundidad y mucho lío para meter 8 tramos de mecánicas col el espacio que conlleva.

Si hay espacio y no hay problemas para excavar,toda esa zona está más que hueca que da a la ronda,la escalera mecánica se pide poner sin problemas. Tienes ambas cosas sin el problema que da ascensores estropeados si no hay mecánicas Las mecánicas además pueden llevar MUCHO más volumen. Tienen coste eléctrico mayor pero en paradas concurridas es lo deseable.

Conozco la estación y simplemente es subir 7 tramos y si no lo haces es por comodidad. Punto. Nada te impide coger un tramo y luego otro si eres alguien sano.
#65 aquí lo que pasa es que las mecánicas que hay son muchas y da palo. No hay más

mudit0

#23 igual que los que usan las escaleras mecánicas pudiendo usar las escaleras normales.

modernadebarrio

#23 me indigno un poco cuando el ascensor se llena y no puedo meter mi patinete de mierda que pesa 27 k. Es lícita mi indignación o debo dejar de entrar atropellando?
Te lo pregunto porque más abajo nadie verá mi pregunta.

D

#5 igual es que tiene preferencia

Jakeukalane

Hay personas mayores que les cedes el asiento y te insultan.

fofito

#9 y jóvenes que les sujetas la puerta y se ofenden

E

#16 y dependiendo del género asumido del que abra la puerta, más se ofenden

fofito

#45 yo soy un hombre de pelo en pecho y tupida barba...me encanta que se ofenda todo dios con mi mera presencia


PS: no follo

devilinside

#49 Porque tú no quieres, guapetón

D

#74 Si folla pero me esconde, alejate de el.

D

#74 es por el pelo en pecho?

devilinside

#95 No sabes el éxito que el pelo en pecho te da con las vietnamitas

obmultimedia

#16 Personas a la que les das los "buenos dias" y te responden con un " vete a la mierda"

BiRDo

#16 ¿Seguro que no le estabas mirando las tetas mientras le habrías la puerta?

D

#16 A mi eso no me ha pasado en mi vida, pero lo de ancianos ofendidos un montón.

Pelafustan

#9 Y ha gente que se excusa de su incivismo, tirando de la excepción...

Jakeukalane

#17 sí, conozco a algunos. No es mi caso.

m

#25 Pues no lo parece

sonixx

#58 este comentario era para #_9 me cuelgo de #17 para que haya contexto

Torrealdai

#9 Y sin embargo la mayoría te lo agradecen.

D

#20 No sabría que decirte, yo desde hace varios años pasé a solo ofrecerlo a ancianos que claramente tuviesen dificultades, pero más joven que lo hacía indiscriminadamente, creo que había más que se ofendian, de los que lo agradecian.

P

#9 Sí, uno de más de 65 se siente herido en su virilidad.

D

#9 en mi vida me ha pasado y dudo que en la tuya haya pasado más de 1 vez, pero ok. No cedas nunca el asiento y asi evitas problemas, es eso lo que querias transmitir supongo.

Jakeukalane

#63 yo lo cedo siempre aún así.

BiRDo

#9 No sé dónde coño vives, pero llevo haciendo eso toda mi vida, peino canas, y jamás me ha pasado eso.

#9 La educación se tiene por valores no para que te pongan medallas. Si alguien te insulta cuando te has comportado con educación, el problema es suyo y no tuyo. Tu sabes que has hecho lo correcto. Seguro que otras veces te agradecerán el gesto.

avalancha971

A mi me ha pasado muchas veces yendo en bici en transporte público, no meterme en el ascensor porque veo que hay una silla de ruedas que lo necesito.

Aunque esté en la otra punta del andén. Nada más pulsar el botón del ascensor para llamarlo, siempre miro si alguna silla de ruedas se ha bajado del tren.

Pues bien, estando esperando para cederle el ascensor a una silla de ruedas que está llegando, me indigna completamente, como personas que estaban detrás de mi, sin ningún motivo para utilizar el ascensor (todavía puedo entender a los que van con maletas), se meten antes que yo, sin mirarme, ya que se me están colando descaradamente.

No es que sea invisible. Hacen como que no la ven para justificar su actitud impresentable.

r

El tema no es que hagan cola y que le toque a ella esperarse.
El tema es que hay otros medios para salir de ahí como son las escaleras mecánicas o las normales, y esta persona solo puede subir por el ascensor, por razones obvias. Así que en este caso es normal que tenga preferencia (dejando de lado que haya o no un cartel que lo indique) y que se queje por que están ocupando un medio que es el único que ella tiene para salir de ahí, mientras el resto puede ir por otro lado.

io1976

Simplemente la estan tratando como a una igual... de que me sonará esto.

m

#4 Es verdad. Deberían subir todos por las escaleras como iguales que son.

sonixx

#64 cuidadin que hay muchas enfermedades que te dejan postrados en una silla y no son nada agradables, que la gente piensa que cómoda, hay sentada, pues quédate paralitico y compartes la suerte, te digo paralitico porque es la más fácil de realizar uno mismo pero hay más enfermedades que te dejan así

D

#70 No he dicho tal cosa.

He dicho que alguien en silla de ruedas puede moverse de forma totalmente normal por las ciudades si están bien adaptadas.

sonixx

#80 pues enumera que ciudades están bien adaptadas, y simplificamos

D

#99 Me rindo.

Esto parece una clase de primaria y yo el profesor.

sonixx

#29 silla de ruedas, muletas, embarazada y mayor, por cierto el orden de las muletas y embarazada se puede cambiar según el estado de ambos. No hay que ser un lince para priorizar colectivos

Pelafustan

#42 Y si hay dos embarazadas y una lleva trillizos, tiene prioridad sobre la que solo lleva una criatura dentro ? roll
Sigue aplicando lo de las mujeres y los niños primero ? o eso ha quedado obsoleto ?
A los enanos hay que darles prioridad tambien ?
Y a los siameses ?

sonixx

#44 ya te digo yo que no se pelearan si una de ellas está en un evidente estado de gestación y con molestias, que vienes a hacer el chistecillo? Eres paralitico? No creo, porque sino sabrías el infierno que puede ser hasta pasar por una calle

C

#42 No me parece tan obvio, diría en todos los casos depende del estado en que estén.

sonixx

#51 justo lo que he dicho

ChukNorris

#42 Pues no es que seas muy lince, la silla de ruedas va ultimo.

sonixx

#83 pues sorpréndeme, porque está el último?

sonixx

eso es un mito ? Porque yo he cedido el asiento siempre y nunca me han dicho nada, y los que se han negado me han dicho, tranquilo que me paro en la siguiente. Y nunca he visto tal comportamiento que dices.
También soy de cuando veo a jóvenes sentados y mayores de pie, o embarazadas , me pongo a hablar muy alto si están bien si no estarían mejor sentados por su condición, y alguno se levanta, para cederles el sitio, normalmente los más alejados.
A alguno he tenido que decirles que estaban sentados en un asiento para discapacitados.

D

#58 En absoluto es un mito, a mi me ha pasado decenas de veces, aunque generalmente lo rechazan con educación.

Connect

#29 Eso en ese ascensor, que da acceso al hospital de la Vall de Hebrón, es más común de lo que puedes pensar. En general el o la que va en silla de ruedas es la que tiene menos preferencia de todos esos, porque ya va sentada. El problema resto de casos son personas que tendrán dificultades para estar de pie mucho rato.

sonixx

#50 quien tenga dificultad por estar de pie mucho rato (hablamos de minutos) tiene un problema gordo, que vaya al médico le dan la incapacidad, a no ser que sea simplemente un insolidario y un vago

Connect

#69 Es un hospital. Muchos de los que cogen ese ascensor, ya tienen una incapacidad

sonixx

#79 en un hospital el ascensor es para uso común, hay varios encima, me parece insultante comparar un caso con otro, como si es lo mismo subir una o dos plantas que ocho. Me parece estupido tu argumento

S

#29 Esto me suena más a un chiste.....

D

Perdón por lo que voy a decir.
La asignatura de civismo no se imparte desde hace muchísimos años.
Yo la conozco solo porque me la enseñaron mis padres y también en la catequesis.
Tengo 50 y muchos años.
Lo que pasa aquí es super normal hoy. ¿De qué os extrañáis o quejáis ?
No queríais igualdad. Aquí la tenéis.

A

#98 haces bien en pedir perdón antes de soltar semejante patochada.

Lekuar

#98 Yo soy del 83 y cursé EGB, teníamos como opción a la asignatura de religión la asignatura de ética, que básicamente trataba de civismo.

Que gentuzo más perro y holgazán

Aokromes

#29 en el caso de los autobuses de mi ciudad sillas de ruedas tienen prioridad sobre personas con carritos de niños, supongo que aqui la prioridad maxima sea el de la silla de ruedas.

devilinside

#76 🍺

marraski

el video en cuestión....

A

Más de una vez he tenido que llamar la atención a la gente en el metro por no cederle asiento a alguna embarazada o alguna persona mayor

chemari

#88 ojo, que algunos se indignan si no se lo ceden automáticamente. Que también es educación pedirlo en lugar de despotricar. La educación funciona en los dos sentidos.

D

Siendo Barcelona lo raro es que no la hayan robado la silla de ruedas

FlatulenciaDeIzquierdas

#84 nada más bajar del metro: si le han robado, siga la línea roja para poner la denuncia. Si no, siga la línea verde y siéntase afortunado lol

D

No estoy de acuerdo.

Lo importante es habilitar todos los accesos, aceras, aparcamientos, estaciones... para personas con movilidad reducida.

Una vez que se pueden mover como el resto de personas, esperar hacer cola es lo mas normal del mundo.

Lo importante es lo primero.

p

#2 totalmente de acuerdo.

Además ha recibido una lección de integración, 'eres una persona más, esperas como todos'.

sonixx

#7 subo la apuesta, dejamos a los que estaban paraliticos y todos integrados, ohh espera que eso ya no gusta.
Tú concepto de integración de los discapacitados es una basura, si le llamas a eso integración, como persona debes ser deleznable

Pilar_F.C.

#7 Claro que sí que suba por las escaleras como todos, que se habrá pensado

pilarina

#7 no es una persons más, tiene una discapacidad que le impide moverse como las perdonss que no la tienen y espor ello que tienen preferencia en lod transportes

ny80

#7 No sabes ni lo que estás diciendo. Las normas del propio Metro indican que tienen PREFERENCIA las personas en silla de ruedas y así se indica con el símbolo azul de silla de ruedas sobre la puerta. Las personas en silla de ruedas no tienen la opción de irse a la escalera, mientras que las demás sí, así que es absurdo y lamentable que tenga que esperar a que suban otras personas que podrían haber usado la escalera.

¿También te parece bien no ceder el asiento reservado a discapacitados y personas mayores, porque, total, que se hubieran espabilado para sentarse antes como todo el mundo?

D

#12 Discriminar o no, he ahí el dilema.

oscarius24

#12 totalmente de acuerdo, caballero

Pelafustan

#12 Y si te encuentras con 4 personas, una en silla de ruedas, otra en muletas, una mayor, y una embarazada, quien tiene preferencia sobre la otra ?

Pregunto por si se da el caso...

PD. Que hay de los borrachos ? Porque nadie piensa nunca en los borrachos

#29 pues ya te digo como lo hago , si llego y ya hay lisiados esperando pues pongo la silla en la cola de lisiados/carritos y a esperar tu turno . Pero si llego con la silla y hay gente que no tiene preferencia y no me dejan pasar ya te digo que o salen o el ascensor no sube , otra cosa es que YO decline hacer uso de mi derecho y no me importe esperar (todo va en función de la predisposición inicial de la gente) muchas veces preguntan si quiero pasar y la mayoría de las veces rechazo la oferta (también hay que premiar los actos de civismo).

D

#29 el que llegue antes.

frankiegth

#12. Barcelona, esa incívica, saturada, contaminada y ruidosa ciudad...
Supongo que como casi cualquier "gran ciudad" del planeta, pero no por ello debemos enorgullecernos de nuestras propias carencias y excesos.

D

#12 No es lo mismo una persona enferma o una mujer embarazada, que tienen menos energía que normalmente, con una persona en silla de ruedas.

Si tiene todos los accesos acondicionados es otra persona mas IGUAL que las demás.

¿Que le beneficia a esa señora que le dejen pasar antes?

L

#12 no. De empatía. Recordemos que entre el 1-2% de la población, siendo prudentes, son psicópatas funcionales, y en este tipo de detalles se delatan

P

#12 Para más inri, sobre la puerta del ascensor hay una señal que indica claramente que las sillas de ruedas tienen prioridad.

De todas formas, la culpa es del imbécil que diseñó esa estación. Esa estación está como a 70 u 80 metros de profundidad, para salir a la calle o hacer transbordo con la línea 3 solamente hay un ascensor u ocho tramos de escaleras eléctricas, si no pillas el ascensor tardas más de 5 minutos en llegar arriba... Una estación a esa profundidad, inaugurada hace unos 4 o 5 años, y ¿sólo un ascensor?

Cuando llega el tren a la estación, la gente corre para estar entre los 8 primeros porque después, tiene 2 paradas (la otra línea, con más gente que quiere bajar, y el vestíbulo) y puede tardar otros 5 minutos en volver a bajar.

Pero esta señora tuvo mala suerte, porque yo he coincidido en ese mismo lugar con otra persona en silla de ruedas y todos los que estabamos esperando el ascensor la dejamos pasar. Claro que si hubiera sido un poquito borde y hubiera señalado al indicador de prioridad a las sillas de ruedas, quizá se habrían avergonzado y la habrían dejado pasar.

BM75

#12 Creo que el problema que tiene es más de miseria moral que de educación...

bubiba

#21 en la estación de mi barrio hay tres ascensores enormes. Si quieres ir por la escalera hay un cartel que pone: 312 escalones. Y un simbolito de que son a para .. no sé yo...

Por tanto todo el mundo coge el ascensor. Vale es problema logística habría que poner 10 escaleras mecánicas de ido a que es un barrio de montaña y el metro pasa muchos metros por debajo de tierra. Ademas de que para meter tanto tramo habría que hacer excavado más y a tanta profundidad ya hubieron muchos problemas y años de construcción. Por tanto todos en ascensor y quien quiera ponerse en forma ya sabe...


En esta estación en concreto lo que pasa es que la línea azul pasa por debajo de la verde. Muy honda. 7 tramos pero a diferencia de la de mi barrio están TODOS MECANIZADOS. Da a la ronda de dalt y excavar allí no era problema. La gente coge el ascensor por vagueria y comodidad: es que son 7 tramos!!!! Ya se ... Mecánicas pero buffff ... 7 leñe que pslooo... Cuanto tardo.... Y colapsan los dos ascensores pequeños que hay.

devilinside

#28 Hoy te voto positivo por el comentario, pero no te acostumbres

D

#73 Gracias, me lo guardo en favoritos para tenerlo presente

P

#2 entiendo que en este caso es muy importante tener en cuenta la falta de alternativas de esta persona. Si hiciese cola con gente que no puede utilizar las escaleras por cualquier razón estaría de acuerdo pero en este caso entiendo que hay que dar prioridad a quienes no tienen otra forma de hacerlo

armadilloamarillo

#2 Eso mismo pienso yo. Por ejemplo, esa gente ya tiene los asientos especiales en el metro. Pero yo, aunque no sea anciano ni embarazada ni tenga problemas de movilidad, los uso porque me gusta sentarme en ellos, si un anciano o una mujer embarazada me dice algo lo siento pero que se joda, ya tiene los asientos especiales construidos, ahora le toca esperarse como cualquier otra persona hasta que a mi me salga de los huevos levantarme y dejarlo. Bastante he hecho yo pagando mis impuestos para que se puedan crear esos asientos, no tengo que hacer nada más.

ChukNorris

#82 Cierto, lo que tenían que hacer era eliminarlos, ya está bien de malgastar impuestos en personas no productivas.

Lekuar

#82 Con esa actitud ten cuidado de que algún día alguien te levante del asiento por las malas.

M

#82 No cabe duda de que eres un armadillo.

f

#2 Claro, entonces que quiten las escaleras mecanicas para todos.....

Si es que tienes unos huevazos que flipas

ÚltimoHombre

#2 Si habilitan estos sitios es por ellos y para ellos. Si no hubiera personas como ella no habría ascensores en el metro. Por eso tienen preferencia.

currahee

#2 No sé por qué algunos de los positivos a este comentario de mierda no me sorprenden... roll

bubiba

#2 no tiene que esperar ninguna cola. Hay escaleras mecánicas. Los ascensores son prioritarios absolutos para sillas de ruedas. Luego cochecitos, embarazadas y personas mayores o con movilidad reducida.

Conozco esa parada. Tiene escaleras mecanizadas hasta arriba PERO está muy bajo tierra
Son 7 ;tramos y claro ....yo puedo pero es un engooooorro, que son 7... Hago esperar a quien no puede de ninguna manera coger las escaleras.

Y no. No tiene movilidad como el resto. El resto pueden coger escaleras mecánicas.

anor

#2 ¿No sabes porque se da preferencias a personas con dificultades de movilidad? Se les da porque tienes una gran cantidad de problemas, entre ellos la accesibilidad. Está muy bien lo que dices de qué hagan todo más accesible, pero a quienes toman las decisiones parecen haber olvidado este tema Por eso cualquier persona civilizada, le da preferencia a una persona en silla de ruedas, a un anciano, etc. No se les da preferencia para que tengan más derechos que otros, sino para que tengan los mismos

senador

#2 Lo importante es lo de tu lobotomía. Parece que se retrasa, ¿no?

C

#2 envejeceras.... Y te acordarás de lo que has puesto

1 2 3