Hace 3 años | Por Peka a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Peka a lasexta.com

Durante su estancia en la piscina municipal de Montcada i Reixac, en Barcelona, Sandra Zamarano sufrió un desagradable momento cuando el recepcionista de la misma la amonestó por amamantar a su bebé en el bordillo de la piscina, por lo que le pidió que fuera a él para seguir dando el pecho a su hijo. "Me quedé muy sorprendida cuando me pidió que fuera al vestuario a darle el pecho y no supe reaccionar", explica la joven en una entrevista a 'Espejo Público'.

Comentarios

W

#3 Tabús. Desde pequeño te enseñan que hay que esconder esa parte del cuerpo y es de mala educación si se mira, por lo que a la hora de la verdad pasan estas cosas.

R

#3 la respuesta es religión.

julianofi_1

#9 sí creo que deberíamos acabar con los tabús sectarios.

D

#9 La respuesta es idiotez congénita.

oscarius24

#9 ya, ya, claro... Vamos en bañador a la playa, por la religión y que provoca tabús. A ver, como padre y agnóstico, considero que amamantar al bebé al borde de la piscina, es como comer un bocata de salchichón en la piscina, porque el peque está comiendo, cada cosa en lugar y tiempo. Si fuera en su piscina, pues que haga lo que le salga, en un recinto público, un poco de compostura. Joder, vaya chorradas de noticias para polemizar y tener algo de que chismorrear...

ElPerroDeLosCinco

#9 No lo tengo claro. Hay muchas obras de arte religiosas de vírgenes y santas amamantando a bebés ...y a algún adulto.

En España de toda la vida se ha respetado a las madres que dan el pecho a sus hijos, y nadie ha dicho nunca que sea algo escandaloso. Ni siquiera en las zonas rurales, que pueden ser "menos liberales". Mi madre y mis tías jamás se habrían puesto en top-less en una playa, pero no tenían ningún reparo en dar el pecho a sus hijos en cualquier sitio.

Jakeukalane

#15 no hace falta que escribas 4 veces el mismo comentario. Puedes referenciar a varias personas a la vez.
#3 #20
Por ejemplo

vet

#3 A los niños también les gusta verlas. Al menos al niño que era yo.

Jakeukalane

#64 depende de los rangos de edades de "niño". Pero vamos esa frase está tomada de que los niños de determinadas edades (menos de 8-10 años supongo) no reaccionan a unos pechos igual que un "niño" de 11 años. Pero igualmente es irrelevante para la argumentación. Esa parte estaba argumentando en contra de "pero no piensas en los niños". Y eso.

s

#66 los niños de entre 5 y 10 años reaccionan peor que los mayores de 10. No por la "sexualidad" del acto en si, sino porque a esas edades empiezan a entender lo "prohibido" de enseñar esas partes.

Jakeukalane

#84 diría que no reaccionan más bien. Pero supongo que habrá de todo. En cualquier caso, ¿crees que eso desmonta mi argumento? (pregunta seria) Un saludo

s

#100 Cuando decia que "reaccionan peor" me referia a "de forma mas escandalosa y brutica". Es la epoca donde empiezan a entender "lo prohibido" aunque no entiendan del todo la razon de la "prohibicion".

llom

#84 Depende de la educación que han recibido. Mi hija tiene casi 7 años y no reaccionaria mal ni le daría importancia.

G

#64 y tocarlas! El plasta de mi peque a la que puede hacer la bocina, y se parte de risa.

dudo

#3 estamos en tiempos de pre-burka

D

#90 Pues se nota poco algunas solo van con el mausoleo casi fuera y bien marcado

J

#3 Y a los gays, que no nos hace gracia ver tetas, tampoco nos pasa nada ni nos da un trauma por ver a una madre amamantando a su bebé. Miramos para otro lado y ya está.

D

#3 hombre siguiendo las reglas exteictamen, no se puede comer en la piscina. Ahora amamantar a tu bebé sentada en el bordillo pues... Puede caer leche a la piscina.

N

#3 No es cuestión de ser retrógrado, es cuestión de pensar en los demás. ¿Te puedes comer un bocadillo en el borde de la piscina? No. Hay lugares mejores para hacerlo. ¿Te puedes sacar la teta y dar de mamar en el borde de la piscina? ¿Y si a mi me da asco que se pueda derramar algo se leche y caiga al agua donde me baño? La piscina es xa nadar, el resto de actividades, sean más que sean, mejor fuera.

gassganso

#3 ¿Y si lo que estuviese prohibido es que un bebé esté cerca/dentro de la piscina lo estén amamantando o no?
La competencia de regulación de estos aspectos es autonómica, y en Canarias si un bebé se caga o vomita en una piscina es obligatorio el vaciado completo y desinfección de la misma.
Por eso están reguladas las edades de uso, la independencia de los vasos y otras cosas. Ya no es ni por la peligrosidad ni por la moralidad. El coste es lo importante.
Otra cosa es que la empleada estuviese aleccionada sobre la prohibición pero no del porqué.

De todas formas esto es una noticia recurrente todos los veranos.

BM75

#1 #12 #13 #14 #31 Entonces no le hubieran dicho que "tenían una imagen que guardar" o que "el recepcionista malinterpretó las medidas de seguridad frente al COVID-19".
No fue por seguridad ni por higiene, porque entonces hubieran alegado motivos de seguridad o higiene y no excusas peregrinas.

Pulgosila

#31 ¿Cuando has visto tú un bebé vomitar amamantando?

Fernando_x

#12 entonces no te mandan al vestuario, sino tan sólo que no estés en el bordillo.

Battlestar

#12 Pero para ser justos para comer hay zonas habilitadas específicamente, si ves a alguien comiendo al lado de la piscina lo mandas a la zona para comer, pero como no hay zonas especificas para eso pues probablemente la mando donde se le ocurrió en aquel momento

jminusculla

#12 los que tengáis bebés o los conozcáis de cerca, sabréis que las normas de no comer y beber en determinados sitios no aplican a los lactantes , simplemente porque no tendría sentido.

Los lactantes no dejan migas

Ni hacen ruido abriendo bolsas de gusanitos

Ni dejan de consumir en el establecimiento de turno por tomar leche materna

Lo de los vomitos es rebuscado y ridiculo.Cuando vomitan es muy poco y suelen ensuciarse a ellos mismos y a la madre como mucho, no da para más.
Una señora mayor con pérdidas de orina es mucho más contaminante en una piscina ( las vetamos también? ).

Si lo piensas , lo único que hay entorno a esto es ranciedad y prejuicios , nada más.

julianofi_1

#1 hay que respetar a los bebés y las mamás en el momento de la lactancia en cualquier momento y lugar, especialmente en las zonas de ocio. La visión de la naturaleza no debería desagradar a nadie. Quién se altere observando la lactancia que acuda al psicólogo.

Z

#59 A ver, si y no. Hay que ser muy cabestra para hacerlo en el borde de la picina. Se te cae el bebe o alguien te da un golpe y caes con el al agua y es muy probable que no lo cuente. Un bebe no tiene el mas mínimo instinto de aguantar la respiración, se empiezan a ahorgar en el instante que se hunden

Fernando_x

#72 wtf? tu no has visto a muchos bebes en piscinas o estás siendo irónico. Los bebes tienen mucho más instinto de no respirar que los adultos. Bucean perfectamente de forma instintiva.

vomisa

#72 se nota que no tienes ni idea de bebés, ¿verdad?
Se han pasado 9 meses en un entorno líquido. Te garantizo que cierran automáticamente la respiración.

Kereck

#59 Vaya por delante que yo en lo personal no tengo ningún problema con que una madre amamante donde sea cuando sea, a mi me da exactamente igual, pero ese argumento de la visión de la naturaleza no tiene mucho sentido. También en la naturaleza los animales follan a la vista de todos o se atacan unos a otros a la vista de todos y no por eso nos parece normal ver a gente follando o peleándose en publico.

F

#93 tu sal de marcha en madrid y veras si es normal...

D

#59 La naturaleza también podría ser que uno se sacase la chorra y mease ahí, y tampoco está permitido.

D

#59 Las mamás y las mamas.

D

#59 Conste que lo de mandarla al vestuario o esconderla me parece una aberración.
Dicho esto, es un tema de higiene. Por ejemplo cagar también es algo muy natural y normalizado pero, ¿a que si suelto un ñordo en el borde de la piscina pondrías el grito en el cielo? Pues eso.

#79 #1 Y poco se habla del titular: madre es EXPULSADA... como si le hubieran vetado el acceso a la piscina aunque hubiera acabado.

asola33

#79 No dicen la edad del niño. Podría saber nadar aunque siga tomando teta.

#1 Sí, seguro que lo que tenía en mete el tío era la seguridad. Por eso en vez de enviarla a una tumbona o a un banco la mandó a los vestuarios.

Seguro. Es que no me cabe ninguna duda, oye.

D

#1 No, no lo es

Battlestar

#1 A parte del riesgo supongo que también hay cierto factor de higiene como tampoco se puede comer un bocata sentado en el bordillo.

redscare

#1 Si hay mucha gente entiendo que le digan que lo haga en la tumbona. Pero no que la manden esconderse en el vestuario.

d

#1 amamantar está perseguido. Comprar leche de fórmula se ve como algo normal. No le ha dicho que amamante en un lugar seguro, sino donde no se le vea. Siglo 21, el mejor alimento para un zagal, inimitable y con múltiples beneficios en todos los aspectos, y se ve raro que una madre alimente a su hijo. Pero comprar un tarro con polvos y azúcar, como sustituto de algo insustituible, es lo normal.

baldreu

#1 No se pueden llevar cosas de comer a la piscina

#1 ni al dictador Franco se le ocurrió censurar la natural y elemental lactancia de la mujer en ningún momento ni lugar. A quién le desagrade o provoque los pezones los bebés o la leche que se lo haga mirar con el psiquiatra.

cosmonauta

#13 Es mas higiénico que el vestuario.

P

#26 a ver, sea mas higienico o no, ya te digo yo que estas mejor amamantando a alguien en el borde de la piscina con los pies en remojo que oliendo a cloro en un vesturario, pero tb te digo que es aplicable a casi cualquier actividad, incluso a beber cervezas. Pero claro, hay una norma que dice que puedes y que no puedes hacer en el área de baño y comer y beber no puedes.

Y repito, mi opinión es que si hubiera dado el pecho en otro sitio de la piscina (zona de picnic, jardín, bar... ) nadie hubiera podido decirla nada, y es mas, dudo que sea la primera mujer que da de mamar a un bebe en unas instalaciones municipales

cosmonauta

#28 Pues la dirección de la piscina ha pedido perdón y ha asegurado que fue una acción personal del recepcionista. Parece difícil intentar justificarlo cuando la dirección de la piscina no apoya la medida del empleado.

P

#29 #30 Venga, os lo compro.
Ahora os pregunto:
Esperarías un trabajador de la piscina llamara la atención a la mujer por amamantar al bebe en la zona de baño indicándola que lo hiciera en otra zona? Os parecería bien?

cosmonauta

#32 A mí no me parece correcto que le llame la atencion. Creo que está totalmente fuera de lugar. Incluso creo que está fuera de sus atribuciones, era el recepcionista.

Seguro que hay 100 sucesos al día donde se violan las normas y el recepcionista no interviene.

Me parece claro que hay un tema de prejuicios, aquí.

P

#35 Yo no tengo ningún tipo de prejuicio pero ya te digo que me tocaria las narices la situación. Esperaria que un responsable de la piscina hiciera algo y no tuviera que decir yo nada. Haria lo mismo si fuera un infante de 8 años comiendo un bocata de nocilla, un discapacitado psiquico de 32 o un señor de 54, obviamente siendo agravante el señor de 54.
Habiendo unas normas, creo que hay que cumplirlas, y que si a uno le llaman la atención, lo suyo es recoger cable y ya esta, ni indignarse ni montar shows. Lo ideal es que no hubiera normas y recayera sobre el sentido común de cada cual, pero creo que a dia de hoy esta claro que funciona mas bien poco y para muestra de ello la situación sanitaria actual de la pandemia.

cosmonauta

#37 Según la dirección de la piscina NO hay ninguna norma al respecto. No se porque te empeñas en interpretar una norma de manera más extricta que el organismo gestorm

P

#38 Porque he entrado en la web de las piscinas, me he bajado el reglamento y me he leído lo que pone y pone claramente que: "Només s’autoritza a menjar i beure a les zones del bar i zones de pic-nic habilitades a tal efecte. "

Vamos, que no es que me lo invente, joder, que esta ahí al alcance de todo el mundo

cosmonauta

#40 Pues quizás los gestores de la piscina no conocen su propia normativa.

P

#42 Un ejemplo de lo que suelen importar las reglas... Por no hlabar, que cuando de repente ves que viene la Sexta a la piscina, lo suyo es negar la grande y decir que todo esta de puta madre allí.... Lo que digo, lo de las responsabilidades de cada uno brillando por su ausencia

Fausto_Faustino

#40 O sea que en un vestuaro no está permitido ¿Por qué le enviaría el recepcionista entonces de un sitio prohibido como es el bordillo a otro prohibido como es el vestuario? A ver si es que la normativa se la suda y no es por eso por lo que le llama la atención.

P

#81 #133 Lo cual confirma que aqui a todo el mundo se le importa tres cojones las normas, a la madre, a la directiva y al de la piscina.
Busca la web, encuentra el reglamento y ahi aparece claramente lo que se puede y no se puede hacer.
En cualquier caso, como dice #116 no es de recibo dar de comer en el puto bordillo de la piscina.

Lekuar

#40 La lactancia no está considerado "comer o beber" está permitida en cualquier establecimiento lugar público donde esté prohibido "comer o beber"

D

#38 hay alguna norma en el hecho de ir en tanga o mear en una esquina de la piscina ?
Tenemos que quitarnos de la cabeza que si no dice lo contrario está permitido.

Evidentemente no se puede llevar una radio y ponerla a todo trapo en la piscina, y seguramente no lo pone en las normas por evidente.

julianofi_1

#37 quien se altere por un pezón, una gota de leche o un bebé que se vaya al psiquiatra.

b

#58 Tampoco hay q alterarse por un bocadillo de sardinas, sin embargo no me parecería bien que te lo comieras en el bordillo de la piscina.

Sawyer76

#32 Yo no veo problema ninguno en que lo haga, excepto quizá que pueda no ser lo más seguro si están rodeados de críos tirándose a la piscina y jugando. En ese caso, puede que no estuviera de más recomendar que lo hiciera en la zona del cesped o en cualquier otro sitio.
Pero si la piscina está tranquila, sin mucha gente alrededor de ellos, no vería motivo para llamar la atención.

P

#41 hombre, cuando todo viene de cara, nunca se ven los problemas, pero para que se tenga que reglar algo como comer o beber en la piscina, es porque el desastre es una constante....
Yo lo que entiendo es eso, que uno puede estar bien haciendo lo que sea, pero estando con los pies en el agua siempre es mucho mejor, pero no quiere decir que quizá tenga que esperar un rato para hacerlo o que si alguien me llama la atención yo tuviera que agachar las orejas y respetar las normas.

s

#41 No verias motivo... hasta que el bebe suelta el morondongo y te lo encuentres en la frente al salir de bucear. Entonces te volverias loco y clamarias al cielo. Como todos los ofendidos de esta decada. Todo derechos, ninguna obligacion.

D

#29 porque el mundo progre ahora mismo tiene la cruzada de amamantar en cualquier sitio, que no está mal, pero debe reunir unas ciertas condiciones higiénicas

D

#26 Para los demás, no

Rocio_Martín-Gil

#26 para el bebé es mejor amamantar en el vestuario que en el bordillo de la piscina?
Tanto decir que la leche de las madres está aguada y que no alimenta, y ahora resulta que es como un bocadillo de jamón

Pulgosila

#13 Si supieras que cuando amamantas suele salir leche de los pezones cada x tiempo sin que el bebé haga nada... Pues eso gilipolleces, ¿también controlan a todos los que escupen o se hacen pis?

auroraboreal

#13 si, ¿y te manda al vestuario? ya....

Amenophis

#21 Y sigue haciéndose. Mis amigas con hijos lo hacen sin ningún problema dónde les pille, terrazas, parque o dónde sea.

Los gente que dice algo por eso es mínima, pero nos choca tanto que cuando ocurre es casi noticia.

Jesulisto

#23 Cierto que se ha vuelto a normalizar pero ha habido unos años donde apenas se veía en público

julianofi_1

#21 nos estamos dejando llevar por la estúpida moralidad anglosajona que reprime los pezones, como todo el mundo sabe, y Facebook es un ejemplo, pero sin embargo no censuran las escenas de violencia.

D

#21 la invucion empezó en el aznarismo con un ministro de interior franquista y del Opus y siguió con Mariano, con un ministro de interior franquista y del Opus.

G

#21 desde que salió el PP en las elecciones, y el Opus lo cubrió todo con su manto apestoso.

D

#21 Yo recuerdo a principios de año a la gente sin mascarillas, y ya ves, en unos meses se han vuelto todos gilipollas.
En lugar de respetar al que no la lleva (que era lo normal), ahora se le critica.

julianofi_1

#4 los EEUU no me parecen muy buen ejemplo de derechos humanos, miles de mujeres son detenidas de USA cada año por hacer topless en las playa y sin embargo la tenencia de armas es un derecho constitucional. A quien deberían respetar es a los bebés y mamás en el momento de la lactancia.

M

#4 al igual que tirar estatuas, quemar edificios, hacer turismo invadiendo países, ....

D

#4 La piscina no está para amamantar a nadie, que parecemos animales
La piscina está para mearse

D

#45 Siendo tan escrupuloso, mejor no te acerques a una piscina pública, de verdad, si crees que lo sucio/peligroso es lo que ves, mejor no te acerques.

Psignac

#46 Haré lo que me apetezca. Los que sobran en todo caso son los que van a esos sitios a incumplir normas y molestar a los demás sin necesidad.

D

#47 ¿Hay una norma que prohíbe amamantar a un bebé ?

Soy todo oídos, porque en España, que es un Estado de derecho, todo lo que no esté prohíbido por escrito, está permitido.

mudit0

#50 Lo que está diciendo esta persona es que hay un sitio para cada cosa, y el problema no es que la mujer se saque o no la teta. El hecho de que no esté prohibido no quiere decir que haya que amamantar en cualquier lugar o situación. Tampoco hay ninguna prohibición de mear desde los trampolines y la gente no lo hace generalmente, y al que lo hace también se le llama la atención. Y no va a venir nadie a reclamar de que esa persona tiene derecho a mear desde el trampolín en ausencia de un cartel que lo impida.

b

#50 Si, la hay:

"Només s’autoritza a menjar i beure a les zones del bar i zones de pic-nic habilitades a tal efecte. "

D

#94 pues mira, no leo muy bien el catalán o el valenciano, pero ahí no veo nada de amamantar, y como te he dicho, si no está expresamente escrito, no está prohibido.

D

#50 Hay una norma que dice que no puedes cagarte dentro de la piscina ?

julianofi_1

#45 la leche materna tiene menos bacterias que tu piel manos labios ojos etcétera. Me da menos asco un bebé que la gente que se mete en la piscina sin ducharse, o incluso duchándose vestido sin quitarse toda la ropa como por ejemplo el asqueroso bañador.

b

#56 La orina tampoco contiene bacterias, es un fluido natural que genera el cuerpo y al que mucha gente otorga propiedades purgantes beneficiosas. Igualmente no me parece bien que una persona miccione en el bordillo de la piscina.

No se pq te produce "asco" la gente ... no es cuestión de "asco" sino de respetar un lugar que se comparte con otras personas.

Una pequeña orinada en todos esos litros de agua practicamente no afecta a su composicion, y aunque asi fuera ya esta el cloro para resolver el problema ... pero, igualmente, es una falta de respecto a los demas usuarios.

Amamantar es tan natural como cualquier otra cosa, pero no tiene pq hacerlo en el bordillo de la piscina.

Psignac

#56 ¿Y? Esa es tu opinión personal, yo si tengo que arriesgarme a tragar agua en la piscina prefiero agua que haya estado en contacto con el tejido de un bañador que tragarme fluidos corporales o la comida de nadie. En cualquier caso para eso están las normas, para tratar de contentar a la mayoría y que la piscina pública se pueda utilizar por la mayor parte de gente posible con un consenso. Y parece que la mayoría prefiere bañadores y que la gente se vaya a comer fuera del agua. Si no te gusta pues intenta que cambien esas normas o quédate en tu piscina y ahí haz lo que te dé la gana.

Pulgosila

#45 Sácate el palillo de la boca antes de sentarte en el bordillo de una piscina, Hulio.

Sawyer76

Hay que ser retrógrado para andar con esas aún a estas alturas.

P

#5 A ver, no es cuestión de hacerlo en publico, es hacerlo "en el bordillo de la piscina," en donde esta prohibido comer y beber.

Sawyer76

#14 Lo dudo mucho. No le dijo que se fuera del bordillo, sino que se fuera al vestuario.

P

#24 yo te digo las normas que esta publicadas en pdf en la web de las piscinas en las que se dice claramente que esta prohibido comer y beber en la zona de baño.
Podemos discutir si amamantar incumple las normas o no, pero si las incumple esta claro que se tenia que ir de la zona de baño.

P

#25 A titulo personal y siendo mi opinión, me cuesta creer que nunca antes ninguna mujer amamanto a su bebe en la piscina municipal, y creo que lo de mandarla al vestuario respondio de la mala gestión del empleado

Sawyer76

#25 No, no es eso lo que se está discutiendo aquí, por mucho que ahora lo quieras llevar a ese terreno. Has contestado a mi comentario en el que yo decía que la actitud del trabajador es retrógrada, intentando justificarla por la normativa en la que se prohíbe comer y beber en la zona de baño.
Yo te he dicho que si fuera esa la razón, le habría dicho que no lo hiciera en el bordillo, no que se fuese al vestuario, por lo que mantengo mi opinión de que los motivos no son que el bebe estuviera "comiendo" en el bordillo, sino que al señor no le parecía "decorosa" la actitud de la mujer.
Como tu mismo dices, el reglamento no dice en ningún momento que haya que irse al vestuario a comer, por lo que la excusa de la normativa no ha lugar y es hipócrita.

HASMAD

#14 Eso tendría sentido si le hubiera dicho que se fuera a los merenderos, pero le dijo que se fuera a los vestuarios.

Ithilwen2

#5 Estoy a favor de amamantar en público. Pero ¿en una piscina y en plena pandemia de la covid? ¿No se le ha ocurrido ir a la tumbona a amamantar al bebé? ¿y los sacaleches y biberones de lactancia?
Además las piscinas son poco higíenicas y más para bebés de corta edad.

ipanies

Faltan datos, pero una cosa está clara, no puedes permanecer sentado en la orilla de la piscina, sea para lo que sea, por motivos sanitarios.
Imagino que el de la instalación le informo de este hecho y le invito a amamantar en el vestuario para su tranquilidad y la madre se lo tomó mal y ya está liada...

BM75

#77 No imagines tanto, que los hechos son claros y no hace falta imaginar. Puedes leer las disculpas que la empresa ha publicado en su perfil de Facebook, dando apoyo además a la lactancia materna.

Connect

De los autores del...
- oiga, su hijo está meando en la piscina!
- Bueno, que lo hace todo el mundo.
- Sí, pero no desde lo alto del trampolín!

Llega el...
- Oiga, no puede amamantar a su hijo en la piscina
- Bueno, si lo hace muchas mamis.
- Si, pero no en el mismo borde del agua!

julianofi_1

#48 me parece una tremenda estupidez reprimir la lactancia en ningún momento ni lugar, tampoco me parece inmoral ni antihigiénico. Quien se moleste por ver un bebé tomando la teta necesita un psiquiatra.

b

#54 No es inmoral ni antihigienico es, simplemente, una falta de respeto a los demas usuarios de la piscina, lo mismo que si el niño se estuviera comiendo un bocata de chorizo, de lo mas natural, pero lo puede hacer un poco en el cesped o las zonas de esparcimiento.

Connect

#54 Claro. Si el niño regurcita, que expulse en el agua. Total, la piscina es grande y se disimula...

P

Las normas del recinto dicen: "Només s’autoritza a menjar i beure a les zones del bar i zones de pic-nic habilitades a tal efecte. " asi que mientras a esa persona no la dijeran que no podia amamantar al hijo en las zonas de picnic y bar, no hay problemas, las norrmas de la zona de baño son claras.

D

#10 Estoy de acuerdo con tu interpretación.

Pero por el amor de Dios, ¡¡ese laísmo duele!!

P

#16 aquí en el norte el laismo es una forma de vida

PasaPollo

#18 Depende. Ni en Galicia ni Asturias ni, hasta donde sé, Cantabria se dice mucho...

P

#65 Pues ya me tienes hubicado geograficamente

sad2013

#18 discrepo

Joder__soy_yo

#10 el de la piscina le dijo que diera de comer al niño en el vestuario, así que no estaba haciendo cumplir la norma que tu indicas

A

#10 Los lactantes están exentos de esa norma, ya sea privada o pública.

D

No me creo la noticia. Me gustaría oír la versión de la otra parte. Apuesto a que estaba dentro del agua y solo la invitaron a salir fuera del agua.

t

#11 Y lanzando chorreatazos de leche a diestro y siniestro.

sad2013

#17 a los ojos! Y a alta presión!

xyria

#11 Pues vete creyéndotela porque hay una disculpa formar formal por parte de la dirección. ¿Leíste el artículo?

BM75

#11 La versión de la otra parte son las disculpas que la dirección ya ha ofrecido.

xyria

Atapuerca y los trogloditas siguen muy vivos.

P

#6 A ver, no es cuestión de hacerlo en publico, es hacerlo "en el bordillo de la piscina," en donde esta prohibido comer y beber.

Llegolaley

#15 a ver si lees, si es como tu dices, no la mandas a los vestuarios a seguir dandole de pecho al bebe, le dices que vaya donde tiene la silla, toalla, amaca o lo que sea. No hace falta estudiar mucho para entenderlo.

Jakeukalane

#6 en Atapuerca iban todos despelotados. De hecho lo hacían unos al lado de otros...

L

Ya hay que ser subnormal para echar a alguien que está dando de comer a su hijo.

s

En la piscina pública de mi barrio está prohibido comer y beber en la piscina, por higiene. Hay zonas apartadas donde se puede comer y beber. Amamantar un bebe es darle de comer y beber,por lo que se aplica el reglamento.

julianofi_1

#51 los bebés necesitan constantemente la leche de su madre y por tanto no se debe establecer ningún límite para la lactancia.

Amamantar no es para nada lo mismo que comer un bocadillo ni que beber una lata de refresco. a nadie se le ocurriría decir que las tetas son envases de leche y que por tanto no pueden entrar en la piscina.

D

#53 Al final se trata de ser razonables, yo aquí veo una queja válida, y otra parte que me parece razonable. Me parece que igual no le cuesta nada no darle el pecho en la piscina, y tampoco me parece tan grave que la hayan hecho ir al vestuario. Es que parece que la han expulsado del recinto, y tampoco es así.

b

#70 Lo del vestuario quizas pudo ser excesivo, pero no darle el pecho en la piscina parece obvio ... que no le cuesta nada ir unos pasos a la zona de esparcimiento.

b

#53 Hay gente que necesita de esos limites, como se puede ver. El sentido comun no siempre prevalece.

N

#53 Efectivamente. Las mujeres deberiam poder dar el pecho mientras conducen, mientras corren, mientras pilotan aviones, mientras nada, mientras hacen paracaidismo...No deberia haber ningun limito. Seguridad? eso es de parguelas.

NoEresTuSoyYo

Yo no me voy y punto y si quiere problemas que llame a la policía

D

¿ sabéis si me puedo rascar los huevos en el borde de la piscina o también me echarán ?

l

#36 Depende de si te los rascas por fuera o por dentro del bañador.

D

#36 luego las amamantadoras crónicas se escandalizarán y pediran que te crucifiquen

Grullera

#36 Si es tu forma de alimentarte y/o hidratarte no deberían prohibírtelo

D

Si me dijeses que le estaba dando teta dentro del agua pues aun entiendo que le diga algo, pero en el bordillo tampoco veo el problema.

A no ser que el problema no fuesen las normas cobre comer y beber en la piscina, sino que el responsable no quería que se sacase una teta, que es lo más probable.

Molari

#92 por aquí algunos argumentan que no se debe reprimir la lactancia bajo ninguna circunstancia. Así que hacerlo en mitad de la piscina es bien.

Llevándolo más extremo todavía, ¿y conduciendo? Hay mujeres muy habilidosas....

prejudice

Para qué piensan que sirve principalmente los pechos de una mujer?

Sergei_K

Huele a trola esta noticia. De todas maneras el bebe puede echar la "pota", con que este un metro lejos de la piscina estaría bien. De hecho por mi como si todas las mujeres quieren ir sin parte de arriba del bikini, hasta las que no son agradables verles las ubres. Puedo sacrificarme un par de veces si de vez en cuando veo unas buenas tetas de chavala joven. Esta es mi postura políticamente correcta.

D

#76 lol

El_Drac

#76 algún aliciente debe de tener ir a la playa!

BM75

#76 Huele a trola y por eso aquí puedes ver una foto sellada de la queja y por eso también la empresa ha emitido un comunicado de disculpas y apoyando la lactancia en su perfil de Facebook.

https://www.niusdiario.es/sociedad/igualdad/piden-mujer-dando-mamar-piscina-vestuario-montcada-reixac_18_2983320085.html

Eres un hacha para detectar las trolas...

Sergei_K

#95 Puede estar exagerado y que la empresa quiera quedar bien, ni que fuera un vídeo de los hechos, tampooco es irrefutable el comunicado.

Mariele

Ay ay ay, ¡qué mal va todo! Otra de éstas y no me levanto mañana

M

Desde luego, cacho cabrón con lo que estaba disfrutando, el bebe digo.

ziegs

Tras muchos y duros esfuerzos se ha llegado al puritanismo yanqui en todo su esplendor wall

El_Drac

Ni caso, libres domingos y domingas!

D

Entiendo su queja y me parece razonable, pero quizás deberíamos ser todo más razonables. No veo ningún problema en que no le de el pecho en la piscina (literalmente en ella). A lo mejor tampoco era adecuado mandarla al vestuario, pero tampoco veo mayor problema en ello. A lo mejor no entendí la noticia, pero no la echaron del recinto sin que pudiera continuar en él, fue al vestuario, dio el pecho, y volvió.

eslaquisjot

#73 no estaba dentro de la piscina, sino que estaba en el bordillo (a mí tampoco me parece correcto, podría haberse puesto en el césped).

La noticia es que la enviaron al puto vestuario, en lugar de pedirle que se fuera del bordillo de la piscina a cualquier otro lugar: el césped, su toalla, etc etc.

La envió al vestuario, un lugar cerrado y apartado de miradas, porque al tipo le pareció que amamantar en público está mal.
No le llamó la atención por amamantar en el bordillo de la piscina, sino que le llamó la atención por amamantar en su rango visual. FIN.

D

No es de agrado que se le escape un chorro y se te meta un leche mientras haces unos largos, te puedes atragantar. Habría que ver lo cargadas que estaban, algunas sacan chorros como un aspersor.

El_Drac

#62 ese chorro de leche te refieres al que sale de la teta verdad?

julianofi_1

Ni el dictador Franco prohibia amamantar a los bebés en público. No estaría de más legislar sanciones contra quiénes traten de reprimir la lactancia en cualquier lugar. No deberíamos dejarnos idiotizar por la estúpida moralidad anglosajona.

Mariele

#52 ¿En serio? En tiempos de Franco (y antes) las mujeres escondían la barriga porque hacía impuro demostrar la preñez. Imagínate. Si no había leyes específicas (que no lo sé), será porque era como mostrar los cataplines en público.

b

#52 jajaj ... vaya salida de tiesto ... nadie esta reprimiendo nada, solo se le pide que tenga un poco de civismo

1 2 3