EDICIóN GENERAL
515 meneos
3362 clics
Indignación en Francia por el asesinato de una niña a manos de un violador reincidente

Indignación en Francia por el asesinato de una niña a manos de un violador reincidente

La detención de un hombre de 45 años, autor confeso del secuestro, violación y asesinato de Angélique Six, una niña de 13 años, ha provocado una ola de indignación en Francia. El acusado es un agresor sexual reincidente que ya había sido condenado en 1996 por la violación de una menor de 15 años. El autor confeso fue condenado a nueve años de prisión en 1996 y desde que salió de la cárcel en 2000, el individuo no siguió ningún tratamiento psicológico, ya que entonces este requisito no estaba contemplado en la ley francesa.

| etiquetas: francia , asesinato , niña , violador , reincidente
Comentarios destacados:                                  
#13 Aquí hay dos visiones:
1) La visión lógica, que vería que existen problemas en la falta de rehabilitación si está cuerdo o bien de la ausencia de tratamiento psiquiátrico si está loco. Se daría cuenta que un caso no echa por tierra la estadística general que dice que para disminuir el crimen el castigo no es suficiente, es también necesaria la reinserción de los criminales y la solución de los problemas de origen.
2) La visión visceral, que simplificaría todo a que el criminal es un ser que merece más que la muerte y en la víctima y sus familiares una tragedia horrible. Pediría más dureza, lo llamaría "justicia" a pesar de que sabe que es "venganza". Creería que todo el mal es el criminal, y muerto este, se acaba la rabia.

La segunda es casi imposible de no sentir, salvo que carezcas de empatía. Pero no lleva más que al dolor, a mayor criminalidad y a ninguna parte.
La primera es complicada de aceptar, pero es la que lleva a un mundo con menos crimen, y donde realmente esto se repita menos veces.
Que difícil es pensar en justicia, cuando lo que pide el cuerpo es venganza...
#1 Hombre, si la justicia hubiera condenado a muerte o perpetua a ese cabrón no habría que pensar en venganza.
#4 Un individuo que comete este tipo de delitos no es una persona que se pueda "curar", está en su naturaleza, y el que piense lo contrario es que es un idiota buenrollista.
#35 Sin entrar al debate del Buenrollismo vs Venganza, creo que los medios de comunicación en su afán morboso están envenenando a la sociedad.
#38 Si, el hacer creer que esa persona se merece otra oportunidad después de joder psicológicamente a una niña de por vida es un poblema de los medios, si señor con un par.
#38 por contar lo que ha pasado?

Mejor volver con el unicornio
#38 #37 Dos veces, dos.
#35 Igual que La Manada!!!!! ah que sí??
#4 Evidentemente, hubiera sido venganza a la primera
#36 Que gracia, considerar venganza el castigar a un viola menores.
Solo es devolver lo que el hizo, jodio una vida pues ahora le toca joderse a el.
#4 Y si se condenara a muerte a todos los violadores* tras su primer delito (porque básicamente es lo que estás proponiendo, dado que no tienes una bola de cristal para saber si reincidirán) tampoco habría que pensar en venganza. Pero te estarías llevando por delante a más de un inocente. ¿O acaso crees que la Justicia es infalible? Eso por no hablar de la forma en que a veces se la utiliza con malas intenciones. A Julian Assange también lo acusaron de violación.

Una seguridad absoluta de que…   » ver todo el comentario
#48 pues ppr, ves que facil? se revisa la condena y se ve si esta reinsertado.
#48 El razonamiento hay pocos delitos por que nuestro sistema de justicia es laxo (conclusión que se deduce de tu comentario) es errónea. Nuestro sistema de justicia es laxo por que se cometen menos crimines, y a eso se llega por una sociedad educada, evolucionada y acomodada.
#48 Julian Assange, recordemos el disparatado tipo penal que existe en Suecia por el cual una mujer te puede denunciar si con posterioridad se arrepiente de que tuviese sexo con ella sin condón.
#4 La pena de muerte o la cadena perpetua no reducen la criminalidad.

Está probado. Durante muchos años no ha funcionado en EE.UU. No existe debate.
#57 No estoy a favor de la pena de muerte, pero el buenrollismo se me atraganta, solo recordar que en Japón existe pena de muerte y el número de homicidios es casi 0 ..
#69 goto #68

En España hay el doble de homicidios que en Japón, pero con esos números es como asegurar que comprar dos billetes del Euromillón te da el doble de posibilidades que comprando solo uno.

www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2017-
#57 No, pero contra la reincidencia son mano de santo, que es de lo que se trata en este caso. De mantener a animales lejos de la sociedad.
#57 ESO ES FALSO, totalmente falso. De momento reducen la criminalidad de la persona que esta entre rejas.
Aparte, la aumenta? aumenta el crimen con penas mas altas? no me digas?
#86 goto #68

Aparte de eso, ¿qué estudios tienes a mano que demuestren un descenso de la criminalidad en los estados que aplican la pena de muerte?
#91 TE COMPRO el argumento, dime que estudios hay que digan que con cadena perpetua hay mas criminalidad.
Al menos con la perpetua me aseguro que un criminal no vuelve a delinquir.
#94 PERO YO NO DIGO estudios que digan que no reduce, sino estudios que digan que aumenta
porque si no aumenta ni reduce, no veo el problema.
Ademas, japon tiene pena de muerte y tasas de criminalidad bajisimas.
Ademas, no se puede saber que tasas de criminalidad tendrian en los paises donde se aplica si no se aplicara, porque precisamente se esta aplicando.
#94 Ademas, estas viendo las cosas al reves, no me citas estudios, sino simples conclusiones donde a lo mejor es al reves, ES DECIR, como hay mucho crimen, pongo pena de muerte!! quiza sin pena de muerte habria mas crimen todavia!!
Un estudio tiene que descartar otras variables, y comparar cosas comparables, a mi la pena de muerte me dice que muchos criminales cantan hasta la traviatta para pactar cadena perpetua, eso pasa miles de veces.
#86 Según sea más larga la condena menores son las posibilidades de que una persona se reinserte en la sociedad. Es algo bastante obvio, y una persona que no está reinsertada en la sociedad es casi seguro que va a volver a delinquir.
#57 Qué poco valoras la vida de esta niña de 13 años, ¿no? Porque si ese delincuente siguiera en la cárcel, esa niña estaría viva.

No se trata de la criminalidad, sino de la reincidencia, sobre todo en casos como los violadores múltiples.
#57 ¿Has podido comparar la situación de EEUU actual con un EEUU en el que suelten a los asesinos y violadores a los 9 o 10 años a la calle?. ¿No, verdad?. Pues entonces existe todo el debate del mundo.

Eso sí, la pena de muerte es una mierda.
#4 Habría venganza de los familiares del cabrón contra el Estado y las víctimas
#1 Tenemos suerte que haya gente profesional que sea capaz de juzgar sin la sangre caliente. Porque si depende de mí, lo reviento a patadas en la cabeza a este violador hijo de la gran puta.
#1 UY, que no, que serías igual que esa "turba de histéricas enfurecidas" que "no respetan a los jueces y al justicia" y que no respetan "la presunción de inocencia" al pedir "legislar en caliente", o sea, tomarse la justicia por su mano.

Uy, cómo nos cambia el discursito según que hablemos de violadores locales o extranjeros, que nos pillan más lejos y nos podemos distanciar de ellos, eh????? Machismo hasta para eso!
La solución es fácil. Encerrarle y tirar la llave al mar. El problema es que hay gente que valora más el derecho a la libertad de esas escorias que la vida de las victimas.
#2 Yo pienso que una persona que no se ha rehabilitado tiene que o salir con extrema vigilancia o permanecer en prisión. Y combinar eso con fuertes medidas de prevención en la sociedad de todo tipo. El castigo y odio ciego no va a ninguna parte. Tiene más corazón el que lucha por que esto no se repita con distintas estrategias y conocimiento, que el que busca sangre y venganza y acto seguido marcharse a su casa.
#6 Lo que pides de extrema vigilancia es wishful thinking.
No hay policías para tantos criminales.
#14 ni vale la pena gastar tantos recursos en esa gentuza.
#14 Hombre si vives en un estado policial como España no hay ese tipo de problema.
#25 Ni somos un estado policial y si que hay ese tipo de problema.
Un criminal solo necesita 5 minutos.
¿Podemos garantizar que no vaya a estar con otras personas sin vigilancia ni 5 minutos al día?
Ni una hora.
#28 Ahí tienes el mapa. El mayor índice de policías por habitante de Europa nos convierte en un estado policial. Que si municipal, autonómico, nacional, guardia civil... Todo el paro de este país ha sido creando más y más puestos de FSE  media
#71 Ni aunque tuviésemos el doble podríamos poner un policía 24h al día a cada criminal reincidente de crímenes violentos.
#100 Ah no? Cuántos criminales de estos crees que hay por cada 100.000 habitantes? Si dijéramos 100, que es una exageración, tenemos Policías de sobra de en este país para ocuparse de ellos.
#6 El problema del buenrollismo es precisamente que puede acabar provocando sangre y venganza. Si por ejemplo sueltan a los dos días a un delincuente que ha hecho algo muy grave, es posible que a un padre o hermano se le crucen los cables y vaya a por él con la escopeta. O sea si el sistema no hace justicia alguien se la puede tomar por su mano.
#24 el problema es que muchos que acusan de buenrollismo, en realidad apoyan el malrollismo, que es igual de absurdo. Se trata de evitar que el crimen se repita. Acuérdate que Estados Unidos es uno de los paises más violentos del mundo y en varios estados tienen Pena de muerte.

Quién tiene más corazón, el que consigue que no se repitan los crímenes o el que con el corazón en un puño se venga del criminal o habla en tertulias televisivas o en redes sociales como un Dios castigador? Yo prefiero…   » ver todo el comentario
#33
"Acuérdate que Estados Unidos es uno de los paises más violentos del mundo y en varios estados tienen Pena de muerte."

Pues imagínate si no la tuvieran.
#55 Daría exactamente igual.

No hay más ni menos criminalidad en los estados con pena de muerte.
#59
Reincidentes no hay.
#65 Tal vez, que son una minucia en porcentaje.

La forma para tener menos crímenes puede sonar buenrollista, pero está privada funciona: educación y reinserción.

www.elmundo.es/papel/2018/01/12/5a577b2eca4741687c8b465b.html
#68
Para algunos casos sí está bien la reinserción, para otros sólo queda el aprovechamiento de órganos internos que salven vidas.
#55 Que tontería
#33 ¿Malrollismo el opinar que un delincuente asesino cruel y despiadado no rehabilitado no puede estar por la calle?

No hijo no, malrollismo es el precio absolutamente insoportable y desgarrador de haber tenido que pagar el precio de la vida de una niña de 13 años porque hay una serie de gente que no sabe ver que el derecho a la vida es el que más valor tiene y es el que está por encima de todos los demás.

Todos lo que no sepan ver esta obviedad, aquí abajo a la izquierda hay una flechita que apunta hacia abajo... Podéis darle todo lo que querais.
#62 La flechita que apunta hacia abajo esta a la derecha, pillín 8-D
#62 no, por malrollismo me refería a pensar que las personas son buenas o malas por arte de magia y que cortando manos o castigando duro los problemas de la sociedad van a terminar.
#24 Que esto no es buenrrollismo, amijo.
#6 Ya ha demostrado una vez que es un peligro para la sociedad.

Prefiero arriesgarme a violar el derecho a la reinserción de un pedófilo condenado, que permitir que pueda joderle la vida a más menores.
#37 yo prefiero no arriesgarme a nada. Son los profesionales de la salud mental los que tienen que tomar esas decisiones. Y si determinan que no hay rehabilitación, aunque ya haya cumplido la pena yo soy partidario de que permanezca en prision o que salga con vigilancia eficaz si es posible.

Nadie quiere aquí, me parece, que la vida de nadie se joda y que por supuesto no exista el menor riesgo. Yo estoy debatiendo sobre métodos, no sobre moral en la que me parece que coincidimos.
#6 un violador no se rehabilita.
No es igual a un ladrón o a un estafador.
#61 aunque se reabilitara, sinceramente me da igual. El ladrón y el estafador quita algo que se puede reponer. Un violador crea un daño de forma gratuita que jamás se repone. Las víctimas de ese delito nunca se recuperan del todo.
Pueden existir razones para robar o incluso matar, la violación jamás es justificable y no se merece una segunda oportunidad, y en mi opinión no se merecen el derecho de reinsertarse.
#2 No, el problema es que sigue habiendo ignorantes que se piensan que "encerrarlos y tirar la llave al mar" es una solución efectiva. Supongo que también te creerás que semejante solución no se ha probado nunca, o que se probó con excelentes resultados. Total, puestos a decir simplezas...

La sociedad más segura y con menos criminalidad que haya existido jamás en este país, coincide precisamente con el periodo en el que más derechos se conceden a "esas escorias". Igual no es casualidad.
#43 Tienes tu parte de razón pero hay gente que directamente no es reinsertable en la sociedad. Aparte de eso te voto negativo por el insulto gratuito, entre otras cosas porque no predicas con el ejemplo.
#43

"La sociedad más segura y con menos criminalidad que haya existido jamás en este país, coincide precisamente con el periodo en el que más derechos se conceden a "esas escorias""

Es que lo que tu haces es meter a todos los delincuentes en el mismo saco. Te lo explico: no es lo mismo un violador pederasta asesino de niños inocentes, que un roba gallinas. Si durante la reinserción del primero se corre el riesgo de pagar el precio de la vida de una niña de 13,

…   » ver todo el comentario
#2 está semana he descubierto que en delitos sexuales mucha gente se identifica con el agresor y sienten empatía cero por la víctima. Me entristece que mucha más de la que imaginé, aunque no dejen de ser minoría.
#49
Acuérdate de El Rey León ;)
#60 si, supongo que nos educan para admirar al depredador más fuerte, querer ser como ellos y despreciar al débil. Se que está cambiando, pero pensé que el cambio estaba más avanzado.
#67 ...que feo es no creer realmente en la libertad de expresión.
Saludos.
e incongruente, por otro lado
#72 puedes opinar lo que quieras. Yo opino que justificar o negar la violencia lo único que hace es un mundo más violento. Apología lo llaman.
#67
Quieren que los de abajo pensemos como los de arriba. Es la idea esencial de la hegemonía cultural.
es.wikipedia.org/wiki/Hegemonía_cultural
#75 yo creo que no. Por ejemplo, Rajoy ha manifestado ser superior genéticamente. Y algo es cierto, veo que la casta tiene una enorme capacidad para mentir, para robar, para tejer redes de influencia entre ellos y usarlas. Yo no soy capaz de hacerlo, no creo que por genetica, sino como algo cultural. Llámalo sumisión al poder, honestidad, introversión . . O todo ello. El caso es que así nos quieren. Sino competiriamos contra ellos en un mundo mucho más rapaz aún.
#84
Esa es la función de la Iglesia Católica en España. Pero los deseos de la gente quieren que sean los suyos (ser ricos, individualismo, odio a los sindicatos, odio a los funcionarios que no sean policías, etc.).
#2 todas estas noticias que están saliendo últimamente van en la misma línea y está claro que son para crear un clima favorable a la cadena perpetua y poder legislar en caliente. En otras circustancias ni se harían eco de ellas.
#2 Probablemente no sabes que lo que llamas "derecho a la libertad" no es más que una herencia directa de nuestro pasado católico (recordemos: peco pero me confieso, cuatro rezos y todo olvidado).
9 años de condena y sale a los 4 años.
Algo no funciona.
#3 Pues la matemática no es, desde luego.
Saludos.
#3 Pues igualito que La Manada, no??? y eso que ahí os echáis las manos a la cabeza, a ver, en qué quedamos??? Está bien o está mal violar???
Pobre niña.

Yo pienso que la única solución posible para los violadores es o bien pena de muerte o bien cadena perpetua. En mi opinión de cuñao, no tienen reinserción posible, ya que no son enfermos sino que son psicópatas. Su forma de disfrutar del sexo es dominando y haciendo daño a la mujer y si disfrutas de esa manera en cuanto puedas vas a repetir la experiencia con una nueva víctima.
#5 la castración química me parece que es una buena idea también, te ahorra posibles futuras víctimas esté dentro o fuera de la cárcel.
#8 No funciona. Se ha probado y violan con lo que tengan a mano.
El que es violador tiene un problema en el cerebro no en las hormonas.
#17 oh no sabía de ello. No es un tema agradable de buscar así que tomaré tu palabra en ello. Aunque entonces me hace preguntarme por qué no se toman mejores medidas con esta clase de criminales
#54 No hay problema. Ya te lo busco yo:
es.wikipedia.org/wiki/Castración_química
Este tipo de tratamientos han sido utilizados desde hace tiempo para reducir libido de agresores sexuales, cuya incapacidad para controlar sus pulsiones, les conduce a repetir conductas sexuales que perjudican a terceros.3 La castración química como método terapéutico ha sido y es muy polémica. Debido a la demanda pública para reducir el número de delitos sexuales, ha sido propuesta como una

…   » ver todo el comentario
#8 ¿Ser un criminal es hereditario? Pues que aíslen el gen y arreglado ¿no?.
#8 La castración puede ser peor ya que pueden pasar a mayores, asesinarlas.
#5 Así es. Una celda y que no salga ni para enterrar a su madre. Y si no se le ahorca , que tampoco pasa nada. Los que somos mayorcitos no nos vamos a asustar.
#5 ¿y para un violador que además es asesino y pederasta? Porque yo lo lanzaría gustosamente a la turba para que fuese ajusticiado
#5 Yo pienso que la única solución posible para los violadores es o bien pena de muerte o bien cadena perpetua. En mi opinión de cuñao, no tienen reinserción posible, ya que no son enfermos sino que son psicópatas.

Hoy en las noticias de la tele he escuchado que el 10% de los violadores acaban reincidiendo. Pero eso quiere decir que el 90% se rehabilitan. ¿De verdad meterías a todos los violadores en el mismo saco? Yo creo que quienes violan en serie son quienes tienen más…   » ver todo el comentario
#29 aunque ese 90 no vuelva a hacerlo... Eso le devuelve a las víctimas lo perdido? El miedo? El dolor? Repito, lo siento pero no me importa vque no vuelvan a hacerlo, hay crímenes que por no tener justificación no merecen perdón.
#29 Ya digo que no soy experto, opino como cuñado y puede que no esté en lo cierto.

A mi me da la impresión, que del 90% restante no es que se rehabiliten todos sino que muchos se reprimen. Para mí, la violación es una perversión sexual, en el que el violador goza no con el sexo en sí, sino en sentirse dominador sobre alguien. Si disfrutas así del sexo, pienso que vas a tender a repetir estos actos porque son los que te hacen disfrutar sexualmente.

Supongo que con terapia siempre habrá algún…   » ver todo el comentario
#5 Los violadores no son psicópatas. Son hombres normales criados en una sociedad heteropatriarcal en la que predomina la llamada cultura de la violación. Qué nos enseña que un hombre debe satisfacer sus deseos sexuales a toda costa.

Los violadores no son monstruos, son productos del sistema.
#44 te ha faltado el <ironic mode on>
#44 Entiendo que tu comentario es irónico porque a mi desde pequeñito recuerdo que me han enseñado que el violador es el sujeto de la peor calaña y más despreciable que te puedas cruzar por la calle.
#44 No sé si estás de coña o no.
#5 Si queremos ser buenos, no hace falta ni cadena perpetua: ponemos un psiquiátrico en una isla y que no puedan salir de ahí. Donde no pueden estar es en la calle.
Dep, probre cría.

No puedes ser que se ponga en libertad a alguien que no está preparado para vivir en sociedad. Por casos como estos necesitamos una prisión permanente revisable.
¿Campaña en menéame a favor de la cadena perpetua?
#10 Eso depende de quién sea la víctima y quién el agresor
La cárcel está para rehabilitar, por tanto, si no se rehabilita que no salga en su puta vida
Cada vez que sale un caso de estos salen de sus armarios políticos populistas pudiendo incrementos de penas y un código penal más duro.

Cuando salen escándalos de corrupción grave en los que se pierde gran cantidad de dinero público solo se escucha el silencio.
#12 tu post es demagogia barata
#12 corrupción se escucha silencio???!!!

Pues no sé dónde porque aquí salen incontables casos de corrupción....y aún así yo prefiero que me roben a que me maten
#81 si robaran menos, habria mas dinero incluso para seguir casos asi.
Aquí hay dos visiones:
1) La visión lógica, que vería que existen problemas en la falta de rehabilitación si está cuerdo o bien de la ausencia de tratamiento psiquiátrico si está loco. Se daría cuenta que un caso no echa por tierra la estadística general que dice que para disminuir el crimen el castigo no es suficiente, es también necesaria la reinserción de los criminales y la solución de los problemas de origen.
2) La visión visceral, que simplificaría todo a que el criminal es un ser que…   » ver todo el comentario
Leo esta noticia y en caliente pienso que ese hombre debería estar muerto, y comprendería que los padres de la niña se lo cargaran... Sin embargo, desde una perspectiva racional creo que como sociedad debemos encontrar soluciones alternativas a la "cadena perpetua" o a la "pena de muerte" que proponeis en los comentarios.

A mi criterio en un estado democrático hay que trabajar en la reinserción. En España, y por lo leído en Francia, no se sabe cómo reinsertar de manera…   » ver todo el comentario
#16 qué medios se te ocurren?

Claro que todos preferiríamos que saliese rehabilitado, pero como hacerlo? Y si es imposible?
#16 Pues para eso esta la ppr, esa es la solucion.
#13

Te falta la tercera:

3) Darle mayor prioridad, por puro sentido común y de la proporcionalidad, al derecho a la vida que al derecho a la reinserción de un criminal de esta calaña.

Las estadísticas que hablan de que el castigo no es suficiente para reducir la delincuencia tienen la mala costumbre de meter a todos los delincuentes en el mismo saco como si fueran iguales, pero no lo son.
#30 No. Esa tercera que hablas es sólo la 2ª.
Ya se encierra a los delincuentes diferente tiempo según sus actos. Salvo errores, o salvo que no tuviesen pruebas para condenarlo, eso ya se hace.

Si tu sugerencia es encerrar mas tiempo a los presos, cadena perpetua y similares, eso no funciona.
#34 Mi sugerencia es exactamente la que he puesto, dar más valor al derecho a la vida que a la de la reinserción de delincuentes de esta calaña.

Las interpretaciones rebuscadas,torticeras y de bajo nivel que se le quieran hacer a un hecho tan obvio, lógico y de justicia, para intentar justificar el soltar a la calle a delincuentes no rehabilitados, que cada uno se las mire y se las haga analizar.

Porque lo que esta claro es que el haber soltado a este tipo sí que no ha funcionado...
Mientras la neurociencia no avance más los psicópatas asesinos no tienen solución (son intratables y no pueden ser rehabilitados para la sociedad) y no deberían salir nunca de la cárcel. Si estos perfiles además se combinan con depredación sexual... ya hablamos de bombas sociales con piernas... Y volvemos al punto de partida: jamás deberían salir de la cárcel.
Se puede (y se debería por el bien de todos) reinsertar a casi cualquier tipo de criminal, con las herramientas adecuadas, pero el caso de esta gente es a parte y así debería ser tratado.
#15 Yo aplicaría la política de Marsellus Wallace

Voy a decirte lo que pasará. Llamaré a un par de negros empapados en crack. Quiero que disequen a este colega empleando un soplete y un par de alicates. ¿Has apuntado lo que he dicho, maldito capullo? Aún no he acabado contigo. ¡Ni lo sueñes! Practicaremos el medievo con tu culo.
#15 www.lavanguardia.com/sucesos/20130702/54376499515/violadores-programa-
En una noticia sobre un violador reincidente, no sé a qué viene sacar el tema de psicópatas asesinos, pero ¿eres psiquiatra o científico experto en el tema para hacer tal afirmación? Y no me refiero a si se puede curar a un psicópata, que actualmente no, si no a la posibilidad de que reincida. Entre el 1% y 2% de la población es psicópata puro, así que todos ellos los puedes considerar "bombas con patas", y como a día de hoy es posible diagnosticar la patología, ¿pretendes encerrar al 2% de la población por lo que potencialmente pueda suceder?
#32 En una noticia sobre un violador reincidente, de niñas... que ahora también es asesino, de una niña. Es decir que todo indica que no es un "simple" violador o pederasta, si no que encaja en el perfil de depredador psicópata.
Que esos perfiles son una bomba con patas no lo he inventado yo, lo dice uno de los mejores neurocientíficos del mundo, Jim Fallon, que por cierto se autodiagnosticó de psicopatía. Yo no he dicho que haya que encerrar a todos los psicópatas. He dicho que todo psicópata que rompa las normas sociales no debería volver a pisar la calle, porque no es rehabilitable, como si lo son el resto de personas.
#40 Yo también me leí aquella entrevista de Jim Fallon, y no recuerdo que dijese nada sobre la reincidencia o la rehabilitación de esas personas. Lo que sí te debía quedar claro de aquella entrevista es que son gente enferma, lo llevan en los genes, por lo que ¿hasta que punto son realmente responsables de sus actos y no víctimas de su enfermedad?
Sobre psicópatas violadores violentos el dato es del 80% de reincidencia, pero es algo que se espera cambiar con nuevas terapias. En cualquier caso,…   » ver todo el comentario
#46 La cuestión es ¿qué ganamos sacando a la calle a delincuentes de este calibre no rehabilitados? ¿Te gustaría tener uno como vecino o compañero de trabajo? ¿No te importaría ser víctima de un delito suyo a cambio de que tenga derecho a la libertad?
#64 No pongas una falacia de falso dilema. Además hay muchas posibilidades de que en el entorno cercano de cada cual haya al menos un psicópata puro o algún ex-convicto, ¿y qué?. Tenemos un nivel de seguridad como nunca, por encima de otros países con "soluciones" como las que proponéis, así que no estaría de más dejar a nuestros profesionales hacer su trabajo y seguir sus recomendaciones en cuanto a legislación y medidas.
tomad nota podemos y psoe , cadena perpetua para gentuza no es una idea de derechas , vais a perder votos por tonterias
2000-1996=¿9?
¿Reincidente? Como la manada.
Saldrá en libertad, dentro de dos días:

Los Mossos vigilarán a un violador múltiple que sale de prisión sin rehabilitar
Gregorio Cano, conocido como el "violador de la Verneda", será puesto en libertad el próximo jueves con un alto riesgo de reincidencia tras cumplir veinte años de condena por 17 agresiones sexuales
www.publico.es/espana/mossos-vigilaran-violador-multiple-sale-prision-

¿Pediremos responsabilidades cuando reincida?
#45 En Menéame le darán un premio y le enviarán privados de amor homo. Esos tíos son lo que molan por aquí.
#45
17 agresiones sexuales....quien puede rehabilitarse se eso? De su forma de ser, de sus instintos más básicos....
#45 Sus víctimas no vivirán en urbanizaciones de lujo con vigilancia privada y/o escoltas en muchos casos .... no hay problema para los que legislan
9 años por violar a una menor.
Como la manada por abuso.
Hay muchas contradicciones a la hora de explicarnos lo que es la cárcel. ¿Si está orientada a rehabilitar y no es simplemente un castigo, por qué sale alguien al cumplir la condena, aunque no esté rehabilitado? Entonces, ¿sí que es una condena como castigo?
#51 ¿O por qué permanece allí cuando ya está reinsertado?.

No es que haya contradicciones, es que directamente se manipula a la gente. Si verdaderamente la pena de cárcel tuviera como objetivo la rehabilitación, no tendría sentido que tenga una duración determinada.se acabaría una vez el preso demuetre su recuperación independientemente del delito. Pero si los delitos más graves tienen una pena de mayor duración que los más leves es porque se quiere castigar con mayor dureza aquellos actos que…   » ver todo el comentario
Hay gente buena esperando órganos para salvar la vida.
www.google.com/search?q=narco+torturas&client=firefox-b-ab&sou
Esta semana en España :palm: :

- Los Mossos vigilarán a un violador múltiple que sale de prisión sin rehabilitar
(www.publico.es/espana/mossos-vigilaran-violador-multiple-sale-prision-)

PD: Seguramente aparecerá en las noticias otra vez en unos meses
Página que me obliga a quitar Adblock, pagina que ni me molesto en mirar.
Prisión permanente NO revisable... Ni más ni menos.
Y mientras tanto Podemos, PSOE y PNV derogando la prisión permanente revisable. Tomen nota señores.
Yo soy muy partidario de la reinserción.

Pero la reinserción requiere que los tribunales digan simplemente culpable o inocente. En ese momento se entra en la cárcel y cuando se vea que uno se puede reinsertar en la sociedad, sale. No antes.
«12

menéame