Hace 6 años | Por bonobo a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 6 años por bonobo a cnnespanol.cnn.com

El Dow cayó 1.200 puntos el lunes y casi 1.900 puntos en las últimas dos sesiones.El Dow cerró con una baja de 666 puntos, o una caída de 2,5%, su mayor descenso porcentual desde la crisis del Brexit en junio de 2016 y el descenso más pronunciado desde la crisis financiera de 2008.

Comentarios

HimiTsü

#5 las marcas de papel aluminio haciendo el agosto...
( Hay que invertir en eso y en el grafeno. ; -))

D

#6 invertir en oro, grafeno, coltán, empresas de armamento (si no tienes escrúpulos), empresas dedicadas a los metales tinfoil

Cehona

#9 Ayer estuve en el concierto de Metallica. Lleno total.

D

#68 viste lo de obús? Sangran los ojos ?

Cehona

#71 Íbamos muy bien hasta entonces

D

#83 tuvo su rollo

D

#1 #5 #6 et al.

D

#28 adivina a quien tengo en la tele, que hoy es lunes tinfoil

D

#32 ¿Los telelunis??
Si acierto me mandas un chupete, que he perdido el del nene.

D

#65 mira aquí estaba !!!!

D

#84 paso de meter cosas raras en la boca del nene, me apaño con el dedo.
Gracias.
clap clap

D

#5 Habrá que invertir entonces en: latas de conserva, leche en polvo, agua, algunos manuales de electrónica, arcos y katanas chungas...

D

#15 ummmmm... mierda wall

D

#5 y algunos se alegran de que bajen monedas como Bitcoin. Sin mirar que TODA la economía mundial se desploma. Mirar índices bursátiles, monedas, bonos...llega otra ola de recesión mundial señores

D

#19 es el capitalismo en sí. Las diferencias empiezan a irse a la mierda. Las cosas empezarán a costar esfuerzo y el dinero cada vez será algo más despreciable ...

Ferran

#21 ¿Pero no nos iban a quitar los robots el trabajo?

D

#58 a algunos

m

#21 Otro proinflacionista. El dinero, con tipos a cero durante una larga temporada, es lo mejor que puedes atesorar. Déjate de inversiones que no rentan nada, salvo criptoburbujas varias.

Yermense

#48 El problema es que siempre ganan los de arriba.

I

#19 Ya han pasado diez años??? Ah, pues si. Se ha hecho corto. De crisis en crisis y tiro porque nos toca.

StuartMcNight

#19 Vaya hombre... dos dias de caidas en Wal Street y "la economia mundial se desploma".

Supongo que el hecho de que se encuentren en que lleve varios AÑOS batiendo maximos historicos y que casi todos los indices (no, el IBEX no) tambien lo esten no ha tenido ninguna importancia.

Llegara una nueva recesion mundial o no. Pero esta claro que tu comentario solo es una muestra de oportunismo que aprovecha para sesgar datos.

PD: Lo de las monedas ha sido especialmente gracioso porque al venderse unas por otras para que una moneda se desplome tiene que ser.... respecto a otra moneda.
PD2: El Dow Jones podria caer un 50% y seguiria por encima de los niveles pre-crisis 2007. Por si quieres poner tu comentario en perspectiva.

Sabaoth

#5 Te juro que he leído "voy a llenar mi trasero de...". Me voy a dormir, esto no puede ser...

D

#5 No sé por qué, he leído que vas a llenar tu trasero de cosas...
¡Seré un superviviente!!
#33
Sal de mi cabeza...
O paga el alquiler.


Primer aviso.

D

#66 #33 otro? Y encima capicúas? Hacéoslo mirar... tinfoil

D

#72 y no me refiero al trasero

D

#72 Jajajaja ni me había fijado, pero sí, soy su doble....
Cc. #666
tinfoil

D

#76 son señales ... nos están avisando tinfoil

D

#78 El artículo da más miedo, (si, lo confieso, al final lo he leído...)
"El Dow cayó 777 puntos el 29 de septiembre de 2008."
tinfoil tinfoil

editado:

Entre tú y yo esta .......
#77

D

#92 habían ganado hasta 8000 puntos desde la elección de Trump.(está el enlace en el texto) No estaba de más el leñazo, que en cualquier caso es normal dado el follón de los bitcoins, el follón del brexit agresivo, el q Rusia corea y China están tomando posiciones y los follones de mr president... pues ....
Ah .... a Trump lo han nominado por tercera vez a Nóbel de La Paz .... 777 en 2008 , el viernes 666 y hoy el doble ...cuesta abajo y sin frenos.....

#77??

D

#97 Cierto, menos detallista, pero creo que digo lo mismo en #75
Sin rimas.

landaburu

#5 y no te olvides de cienes y cienes de latunes

bonobo

666 tinfoil

c0re
D

#1 es una muy mala noticia... USA necesita guerras para que su economía funcione... ahora que la guerra en Siria está concluyendo, la economía yanqui se resiente.... es una economía muy expuesta a la venta de armas, y ha sido así desde la segunda guerra mundial

Conclusión: deben estar pensando en qué nueva guerra crean cry

t

#99 Precisamente el desplome viene porque la economía de USA va (aparentemente) de escándalo. Empieza a haber temor a una subida de tipos por parte de la FED mayor de la esperada, y eso hace que la pasta salga de la bolsa.
La pregunta del millón es ¿quién está vendiendo: los pequeños inversores, o las grandes manos?
Si es lo primero, es una oportunidad para comprar de la hostia. Si es lo segundo, vete mirando depósitos...

De momento esto puede ser una corrección, que, dada la subida salvaje que había llevado el DOW desde hace tiempo, era de esperar que la hostia fuese proporcional. El tiempo dirá.

m

#10: Que también bajan...

m

#38 Habrá que empezar a calcular retrocesos por fibo, pero le puede venir bien a las bolsas asiáticas, ya veremos que el dow estaba en 25k.

D

#38 qué más da que caiga un 5% de 25000 que un 5% de 250.

D

#38 Hombre, cualquiera con mínimos conocimientos sabía que estábamos viviendo un burbuja bursátil, me parece pequeño el reajuste, mi apuesta es que abrá más caídas de aquí a ... ¿Mayo, abril?

autonomator

#38 es el mercado amigo!!
(ellos dixin)

Me juego un calipo a que es un ajuste de arriba hacia abajo (y no al revés)

D

#38 Es que no es normal que ande tal alto.

D

#52 En realidad la deuda nones el problema en sí misma, sino la inflación que conlleva, lo que deberíamos preguntarnos es; Qué crece més rápido? Los bienes y servicios de una economía (Pib), o la inflación atribuible a la creación de masa monetaria para pagar esa deuda?

Esto nos lo explica Milton Friedman:

D

#60 Muy bien explicado, yo no quiero ganar 50.000€, quiero que el pan me cueste 0,10€
Quiero ganar 500€ pero que me dé para comprar un piso para cada uno de mis hijos, como hizo mi abuelo.
Quiero menos agentes extractivos en la cadena y más justiprecio en los productos.
Ésto tuvo un nombre (o varios) que ahora da miedo.
Revolución, sindicalismo, estado de bienestar, lucha de clases...

D

#81 El "Estado de Bienestar" es precisamente lo que esta haciendo que los precios suban tanto en relacion al poder adquisitivo, los impuestos para mantener este sistema deficitario es subir los impuestos exponencialmente.

D

#94 ¿Deficitario per sé?
No, estoy convencido que si no hubiera tanta extracción de medios del sistema, aún podríamos mantener el sistema de bienestar,
Quizá no sea eterno, pues tampoco lo puede ser el crecimiento, pero en la época de más avance tecnológico en ese sentido, "el estado de bienestar", no creo en absoluto que sea proporcional.
Por mucho menos, sin tanto robo, deberíamos tener más.

D

#96 Deficitario per se, porque desincentiva la productividad al regalar dinero a aquellos que no se esfuerzan, al mismo tiempo que pone trabas economicas y burocraticas a quien si lo hace, a largo plazo es muy dañino.
Se puede defender perfectamente que haya sanidad y educacion publica, y subsidios a personas con discapacidad, pero lo que no es nada sano es regalar dinero, que es fruto del trabajo de otros, a cosas tan improductivas y dispares como dar dinero a ongs, a empresas, a personas de diversa indole para la ""reinsercion"", crear mismamemte empresas publicas que compiten directamente con las privadas, etc.
Despues tenemos la estafa piramidal de la pensio publica española, que da para comer aparte, y que si desde un principio se hubiese liberalizado y tomado ejemplo de casos como el danes, u holandes, no tendriamos el grave problema que se nos avecina, y por cierto sin buscar solucion porque "no se puede derribar el estado de bienestar".
Estamos esclavizados por lo politicamente correcto, la demagogia y el infantilismo emocional, y los problemas no paran de crecer.

D

#100
"...cosas tan improductivas y dispares como dar dinero a ongs, a empresas, a personas de diversa indole para la ""reinsercion"", crear mismamemte empresas publicas que compiten directamente con las privadas"
Lo siento, no compartimos ideas, yo no dejaría competir a empresas privadas en temas tan sensibles como la sanidad o educacional o incluso la reinserción, pues está claro que no son mercados sino servicios.
Quizá y solo quizá no habría que dar dinero a las ONGS. Pero también te digo que lo ideal para mí, sería trasvasar los recursos (o al menos un tanto por ciento) de los partidos políticos a la consecución de su programa electoral.
Peeeeero de hambre también se muere uno.

s

#100 "desincentiva la productividad al regalar dinero a aquellos que no se esfuerzan, al mismo tiempo que pone trabas economicas y burocraticas a quien si lo hace, a largo plazo es muy dañino.".
O no te has esforzado en la vida, o no has conocido a nadie que se haya esforzado en la vida. Y desde luego yo quiero no esforzarme y que me den dinero!!! Mañana voy a dejar el curro y pedir el paro!
Vaya tonterías se dicen a veces, sin acritud.
Por lo demás, los sistemas impositivos en Europa son distintos, pero no demasiado. Qué porcentajes se pagan sobre ingresos en cada país? La diferencia fundamental está en cuánta gente tiene ingresos altos.

Respecto a las pensiones, está muy claro, sin dogmas ni infantilismos, cuál debe ser la estrategia con las pensiones: las pensiones deben ser relativas al conocimiento y avance científico técnico: a mayor capacidad de producción de bienes necesarios para los pensionistas, mayor pensión.
En realidad, lo lógico es que sea así para todo. También para el factor trabajo: a mayor productividad del trabajo, sea este humano o automatizado, mayores rentas debe producir. Estoy de acuerdo en no subvencionar ONGs. Los bienes y servicios con finalidad social deben ser tratados como bienes y servicios bajo responsabilidad pública, auditable y con estructura administrativa muy definida bajo control público ; y no cualquier organización oscura de nombre sentimentaloide al servicio de oscuros intereses, como por ejemplo Human Rights Watch o Amnistía Internacional en Siria...

aneolf

#100 ¿Porqué cuando la gente de cierta ideología política dice lo de regalar dinero a personas de diversa índole siempre se acuerdan de los que menos tienen y siempre se olvidan de los que más tienen, pero que también reciben cantidades y, además, mucho más importantes?

Junqueras se queja de las ayudas agrarias a la duquesa de Alba

Hace 12 años | Por timbaler2008 a eldebat.cat

El Gobierno pagó el total de la indemnización por Castor pese a que no estuvo oficialmente operativo
Hace 6 años | Por --557077-- a elboletin.com

La presidenta del Hipódromo de la Zarzuela adjudica 298.144 euros en contratos a su anterior empresa
Hace 6 años | Por Islu a eldiario.es


Y tantos otros...

Segope

#40 Justo lo contrario. Las criptomonedas (algunas, la mayoría caerán) van a ser un valor seguro frente a la crisis de derivados, deudas y demás miserias del sistema financiero.

Segope

#40 ¿Crees que 300 mil millones de dolares es cantidad alguna?. No da ni para tres submarinos y cuatro tramas corruptas. Pues eso es lo que tú llamas burbuja de las criptomonedas. El grano de arena en la playa de la mafia financiera.

D

Menuda ostia os vais a dar los testigos del Dow Jones

c

#22 en ocasiones veo patos

D

#43 Y yo a veces cisnes negros, pero no me hacen caso.

jm22381

Trump que tantas medallitas se ponía con la economía también se responsabilizará de esto no?

l

#12 pues parece que quiere arreglarlo a su manera y "despedir" al índice Dow Jones...

https://www.newyorker.com/humor/borowitz-report/trump-considering-firing-dow-jones-industrial-average

Con este personaje la realidad supera la ficción

jm22381

#24 Estando en la sección /humor/ espero que sea coña... aunque con Trump lo mismo le están dando ideas.

NinjaBoig

#45 Quien escribe las reglas del juego gana, fácil.

D

#45 la razón por la que no tienes dinero es porque escribes “down jones”. Compra el libro “One Up on Wall Street” y deja de leer Menéame.

XrV

#61 tu lo hiciste y aquí estás, montado en el Euro! Yuju yeeehaaa!

D

#61 Gracias, no lo conocía.

D

#45 Por no entenderlo, pierdes.
Por no tener información, pierdes.
Por no tener suficiente capacidad real de alterar el mercado, pierdes.
Por no ser suficientemente rápido en tomar decisiones, pierdes.
Por no tener capacidad de perder, pierdes.
Por subirte a la ola, pierdes.
Por bajarte de la ola, pierdes.


Infinitum....

Victor_Frank

El Dow cerró con una baja de 666 ....casualidad?...el dia del juicio final se acerca ....es otra señal..

Victor_Frank

#30 la moneda del mal....continuará...

D

#30 Mas bien los de abajo, que les encanta la numerologia

D

El down sienpre down, ya lo decia el Payaso.

Pandacolorido

#4 ¡Chanante!

Arzak_

Down Jones

Jakeukalane

Este año iba a haber algo gordo, y lo que queda si dejan de meter dinero a saco. Parece ser que "todo es estable" para dejar de meter dinero. Osea, fin de la expansión cuantitativa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Quantitative_easing

No sé cuanto de eso será verdad o no, pero lo leí hace unos 6 meses por lo que que 2018 puede ser un punto de inflexión (o que simplemente, haya "turbulencias") no es algo inesperado.

NinjaBoig

#25 Claro, será su culpa lol lol

D

#39 separarse nunca ha traído buena cosa ... mira los police... o la ojera de van gogh ...o los matrimonios mal avenidos ...

NinjaBoig

#42 Mis padres estaban peor juntos que separados (que ya es decir)... roll

D

#46 pues lo cambiamos por los mecano

m

#42 la verdad es wue van gogh manejaba unas ojeras muy rarunas
Pero no se a cual te refieres

D

#77 los de la oreja amaya, de los mayas de toda la vida

falconi

Merecerían darse un buen golpe..

zoezoe

#7 Pues ya se sabe lo que pasa cuando los usanitas se resfrían, que el resto del mundo estornuda

falconi

#8 No en vano, la Globalización interconecta países y continentes, de tal modo que eliminan cortafuegos, y nos hace más débiles por un 'efecto dominó', a mi entender, deliberado..

D

#7 si es que esa manía de separarse... en los tiempos que corren.... wall

tiopio

El efecto Trump.

PeterDry

@alfanore85 El tsunami se acerca.

D

#47 Pues yo el Cardamomo, es una especia que no baja de precio desde el S.XIX.

D

Ha sido por la nevada en Madrid, mañana las salidas al mercado estarán limpias.

d

Miedo me da lo que pueda pasar mañana y los próximos días en el Ibex.

D

#23 llegan las rebajas, básicamente. Va a ser una buena época para acumular acciones.

p

#31 a empezar tan pronto como mañana. A primera hora, en apertura europea, panico y todo el mundo diciendo que esto se va un 30% abajo. Y mientras tanto, los peces gordos comprando todo lo que venden las manos debiles para subirlo a donde estaba hace unos dias.

Maelstrom

#34 Y lo mismo se dijo del bitcoin y los dientes de sierra, y ya lleva un mes y medio de bajadas.

Tiño

#36 A diferencia del Bitcoin, una acción representa un valor residual sobre los activos de una empresa que existe de verdad y produce cosas y las vende para ganar dinero y eso...

powernergia

#31 Y bitcoins.

D

#35 puestos a elegir prefiero Cardano.

D

#23 Apuesta a la baja y déjate llevar...

t

#70 Eso, déjate llevar los cuartos...
Lección 1. Nunca, NUNCA, hacer caso a nadie que junte "apostar" y "bolsa" en la misma frase.
Lección 2. Aprende bolsa y te darás cuenta que no es azar.

s

"esto es lo que pasa por la irresponsable gestión del gobierno de la Generalidad", M.Rajoy dixit

urannio

el bitcoin no va a caer solo

k

Llegan las rebajas, a comprar se ha dicho

D

han vendido para cubrir pérdidas en bitcoin lol

D

mira aquí estaba !!!!

NinjaBoig

Crisis económica, crisis ecológica, guerra atómica, zombis, áliens,...

XrV

#51 mas bien sería 💀

NinjaBoig

#80 La 💀 siempre está asegurada...

Dark_Wise

Lleva creciendo de forma desproporcionada desde 2009, ahora llega otra crisis, quién sabe si este año o al siguiente pero va a caer una buena.

1 2