Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a actualidadiphone.com

El fabricante de iPhone en India Wistron se ha visto involucrado en un motín por los bajos salarios, Apple ahora es responsable de estos.

Comentarios

Trigonometrico

#2 Eso no garantiza que tenga unos beneficios acordes. Xiaomi tiene un menor margen por cada teléfono y quizás sus beneficios netos sean mayores.

parrita710

#5 La verdad es que dudo que Xiaomi gane mas que Apple sumando todos los aparatos que venden cada año. Apple vende una burrada cada generación de trastos y con unos márgenes enormes de beneficio. Y eso sin contar con que van camino de convertirse en el 3º gigante de la publicidad y las comisiones de la tienda.

parrita710

#16 Tienes el mismo avatar que el troll cutre que ha ido corriendo a votarme negatiovo la mitad de mis comentarios de ayer porque le puse un negativo e iba a con la escopeta cargada a responderte lol

E

#16 Supongo que no eres consciente de que Blackrock y Vanguard son accionistas de Apple a través de sus ETFs? (exchange traded funds).

Eso significa que lo que hay detrás no es un proprietario avarioso sino cientos de miles de propietarios de todo el mundo. Éstos ni son avariciosos ni dejan de serlo, simplemente ponen ahí sus ahorros y fondos de pensiones ahí, sin tener ninguna opinión ni capacidad de manejar la empresa.

Si acaso la avaricia viene de parte de los directivos, no de los accionistas en este caso. De hecho es bastante probable que la mayoría de los que estamos aquí comentando seamos accionistas indirectos de Apple (a través de planes de ahorro, fondos de pensiones, etc.) sin saberlo.

D

#72 Es que eso es muy delicado, como los juicios de Nuremberg. ¿Quién tiene la responsabilidad del nazismo? ¿Hitler? ¿Los publicistas? ¿Los inversores? ¿Los vigilantes de los campos de concentración? ¿Sus directores? ¿La sociedad civil que apoyó el autogolpe? ¿Todos? ¿Ninguno?
Blackrock y demás calaña demandan modelos como el de Apple, podrían invertir en otros que no explotan a la gente pero prefieren apple por los números.
Mira, como en el nazismo, no es cuestión de personas sino de números.

E

#76 Veo que tu tampoco lo entiendes. Los ETFs de Blackrock o Vanguard no demandan ningún modelo. Tienen un algoritmo que invierte en todas las principales compañías americanas. La cantidad invertida depende del tamaño del empresa, independientemente de que sea 'buena" o "mala". Los algoritmos no juzgan eso.

D

#77 Me explico. Si la empresa es "mala" porque paga con latigazos en vez de salarios, el algoritmo ve números muy bonitos (grandes beneficios, poco pasivo,plantilla pequeña...) y le da el dinero que mueve el mundo a esa empresa, que a su vez lo utiliza para competir y hundir a las empresas honestas. ¿Se entiende mejor ahora?

jonolulu

#5 Pero lo hace mas obsceno

m

#8 ¿El que hace mas obsceno?

Trigonometrico

#8 Tal vez no.
Que Xiaomi baje tanto los precios que las demás compañías no puedan competir, sería igual de feo que lo que hace Apple si las dos utilizan mano de obra semiesclava. Que en ningún momento afirmo que los empleados de Xiaomi tengan sueldos muy bajos, porque es algo que no lo sé.

parrita710

#10 No sé si cobrarán mas o menos que los de Foxconn pero probablemente no tengan peores condiciones que las fabricas de Apple que deben de estar entre las peores de las tecnológicas.

L

#11 hombre. Para ofrecer un producto similar mucho más barato me da a mi que las condiciones de los trabajadores de Xiaomi y otras marcas deben de ser bastante peores que las de Apple. Y dudo que tengan código de conducta como Apple, que en este y otros casos ha paralizado contratos con sus proveedores hasta que se han revisado y mejorado las condiciones a sus trabajadores. Desde que hubo la polémica de los suicidios en las fábricas de China Apple se puso las pilas y mejoró las condiciones y salarios de los trabajadores se sus proveedores. De hecho yo diría justo lo contrario, que están entre las tecnológicas con mejores condiciones en esos países.

L

#11 hombre. Para ofrecer un producto similar mucho más barato me da a mi que las condiciones de los trabajadores de Xiaomi y otras marcas deben de ser bastante peores que las de Apple. Y dudo que tengan código de conducta como Apple, que en este y otros casos ha paralizado contratos con sus proveedores hasta que se han revisado y mejorado las condiciones a sus trabajadores. Desde que hubo la polémica de los suicidios en las fábricas de China Apple se puso las pilas y mejoró las condiciones y salarios de los trabajadores se sus proveedores. De hecho yo diría justo lo contrario, que están entre las tecnológicas con mejores condiciones en esos países.

Trigonometrico

#55 No estoy seguro de poder decir que Xiaomi ofrezca un producto similar a Apple pero mucho más barato.

D

#10 Si no se subieran tanto a la parra de los precios estos de Apple, la diferencia de precios entre Apple y las otras compañías sería menor y estas tendrían menos opciones de quitarle mercado.
Si no se gastaran tanto dinero en publicidad y (sobre todo) en forrarse de dinero individualmente los que llevan el cotarro, e invirtiesen más en ingeniería (o lo mismo), con productos más asequibles y de igual o mejor calidad jamás les podrían arrebatar la supremacía en el mercado.

Trigonometrico

#66 Si Apple fuera un competidor más, correría el riesgo de que las demás compañías le superaran. Pero mientras que Apple se pueda mantener en la élite, hace lo correcto en conservar esa posición.
Samsung creo que es todavía a día de hoy la compañía que más teléfonos vende del mundo, y sus beneficios netos son mínimos.
Cuando Apple caiga en ventas, tendrá que cambiar su estrategia, y tal vez Apple con una estrategia diferente no funcione. Pero mientras mantenga sus ventas, Apple es una compañía grande con grandes beneficios.

noexisto

#5 No sé cuantas veces tendré que explicarlo: Apple gana más que Samsung y todas las demás compañías juntas.

Trigonometrico

#22 He tenido que mirarlo y, efectivamente Apple gana más. Porque además, en este momento las ventas de smartphones de Apple y de Xiaomi son muy similares en cantidad, aunque el margen de Apple es mucho mayor.

xiaomi-sobrepasa-apple-marca-china-vendio-mas-telefonos-ultimo/best-comments

Hace 3 años | Por hovercraft85 a hipertextual.com

noexisto

#81 Da igual lo que vendas si al final los benéficos sólo son gastos menos costes
Aunque uso Apple también tengo algún Chayomi. El último que me compré de 500 y pico pavos me lo llevé en 180, un MiMix3
Sí tus productos premium acaban así... (nuevo y vendido por Amazon, hace un año, en navidad)
Déjame que te busque algo

noexisto
Trigonometrico

#83 No sé exactamente a lo que se refieren con los profits/beneficios pero, Samsung es la compañía que tiene menos beneficios netos de las que más venden.

noexisto

#85 Y peor que lo va a pasar con la muerte del dueño
Te busco un vídeo para que lo veas en el metro o como te dé.

editado:
es de hace un año pero le da más morbo al asunto

Ya que falleció hace poco https://m.dw.com/es/muere-el-dueño-de-samsung-lee-kun-hee/av-55404029

Rubenhippy

#5 Gracias, tu humor me ha alegrado el día de los inocentes.

D

#5 Si los beneficios es lo que queda después de las tajadas de ejecutivos (bonus, plusvalías, etc.) y lo que se llevan los accionistas, y lo que se quede por el camino en artificios contables, entonces quizás Apple tenga menos. Pero lo que es ganancias, tienen más, muchas más.
Que se bajen del pedestal, no necesitan tanto dinero.

k

#12 Claro, es que igual los trabajadores se han amotinado porque les pagan más que al resto.

balancin

#15 #25 desgraciadamente, esa lógica es la que nos sirven en los informativos cada vez más.

manc0ntr0

#23 Para lógica la tuya, que hacen huelga en India y hablas de salario mínimo.
O igual era un chiste y no lo pillé

balancin

#29 te ruego disculpas. Mi lógica viene de haber leído la puñetera "noticia".
A lo mejor un comentario más karmawhore de parte encompasaría con el clickbait.

Ahora el gobierno de India se acaba de pronunciar acerca de la responsabilidad de Apple como empresa con los bajos salarios de sus plantas de producción en India

manc0ntr0

#30 Hasta karma leí. Venga, ta luego!

balancin

#31 jajaja

dudo

#15 los mandos intermedios (indios) forzaron que trabajasen horas extras, que luego no pagaron, porque no era lo firmado en el contrato. Al parecer el lío viene de ahí.

El personal chino es mínimo, por lo que perdieron el control. En favor de los mandos indios. Que la liaron parda.

Es muy parecido a lo que pasa en muchas empresas en españa, con la salvedad que no rompemos la empresa.

balancin

#17 gracias

#14 El toro que mató a Manolete se llamaba Islero.

Espartero fue un general de Siglo XIX con una actuación muy destacada en la primera guerra carlista. A su memoria está dedicada una estatua ecuestre que nos ha dejado la frase "tener los cojones como el caballo de Espartero".

Con respecto a la noticia, sin duda es incompleta. Los único que se puede sacar de ella es que Apple, según las leyes de India, es corresponsable de lo que haga su contrata. En España y en otros lugares no lo sería. Esto puede ser muy importante para el devenir del asunto. Si quieres saber como se ha llegada a tener que decir esto en un artículo lee el que hay en lazado en #17, o utiliza el buscador, porque esto ha salido por aquí. Con vídeo incluido de trabajadores destrozando los coches aparcados junto a la planta, y reventando las oficinas en el que ellos explican el motivo de su descontento.

D

#40 Disculpe el señor por no ser experto en tauromaquía

#43 Soy señora, y tampoco soy experta en tauromaquia. Lo sé de jugar al Trivial. También me suena el salto de la rana.

Supongo que en las versiones de ahora preguntarán por youtubers. También sé quien es el Rubius y no he visto ninguno de sus vídeos. Y sé quien es Leo Messi aunque no he visto un partido de fútbol desde 1999.

#43 PD: ¿Algo que decir del artículo o del asunto que lo rodea?

parrita710

#45 Esta muy ocupado mirando la manzanita mientras piensa como intentar humillarme por tener un móvil viejo y barato lol

D

#17 Pues el problema parece claro que es de su empleador local, en la India. Al fin y al cabo es una subcontratación.

Lo que habría que plantearse es si realmente es ético fabricar en esos países.

k

#42 En mi opinión que sea o no ético no depende del país tanto como de las condiciones laborales. Y entiendo que Apple fabrique en la India porque los costes son más bajos pero eso no le exime de la responsabilidad de controlar a sus contratas.

manc0ntr0

#12 Creo que el motín es porque quieren otro Ferrari

LostWords

#12 Totalmente de acuerdo. Evidentemente si se llega a ese nivel es por que algo malo ocurre en esa empresa pero lo triste es que las noticias cada dia se parecen mas a mini relatos cortos que buscan estimular el estado de ánimo de sus lectores en lugar de informar con rigor.
Un simple historial de como se han ido acontenciendo los casos hasta llegar a esa situación tan dramática, y una comparativa de sus salarios con el SMI serían suficientes, pero eso no da tantos lectores como el resumen que han publicado.

balancin

#26 has descrito de forma elegante y sofisticada lo que viene a ser un clickbait

JohnBoy

#12 La noticia está muy amañada.

Básicamente lo que viene a contar la noticia es que (según informean) de acuerdo con las leyes de la India, el contatista final debe es también responsable de l pago de los salarios a los trabajadores. Esto es, en caso de que la empresa productora de allí de la INdica no pague o no pueda pagar debe ser la empresa contratista la que finalmente pague (que por otra parte habría que ver cómo y en qué términos, porque la verdad es que la web no me ofrece mucha confianza en la información que da).

¿Qué es lo que parece poner en la noticia que en realidad no es? que la India ha dicho que apple esté detrás de los salarios precarios que se pagan a los trabjadores . ¿Qué es lo que realmente ha dice? Que de acuerdo a la leyes indias Apple debe hacerse responsable del pago de salarios legales a sus trabajadores. ¿cómo surgen las protestas? En el marco de las negociaciones salariales entre empresa y trabajadores (no es una rebelíon espontánea por las malas condiciones).

balancin

#38 goto #34 y viceversa.

Yo no digo que mientan, pero definitivamente buscan el clickbait sin aportar nada y echar gasolina sin explicar lo escencial, que ya puestos tampoco les costaba indagar

D

#34 «Apple estaría investigando la situación de estos trabajadores, incluso han pausado todos los contratos con Wistron hasta que se aclare esta situación. Algo similar a lo que sucedión con Pegatron hace unos meses tras descubrir que los trabajadores habrían estado trabajando horas extras sin cobrarlas, algo que llevó a Apple a paralizar su producción en Pegatron por violar el código de conducta de Apple».

El titular podría haber sido otro.

#12 Vamos a ver, la noticia no está amañada pero es incompleta.

Hemos visto en otras noticias, con vídeo incluido, en la que los trabajadores están destrozando la fábrica de Winstron en India en la que se indican los salarios prometidos y los finalmente percibidos y se mencionan salarios en el país.

En el artículo que nos ocupa hoy solo añaden un dato de interés, como que Apple, con las leyes de India en la mano, es corresponsable del incumplimiento de salarios por parte de su contratista.

Ponemos esto en el contexto de España, por ejemplo una consultora trabajando para un banco, con salarios y condiciones laborales algo peores que los del banco, decide unilateralmente que el día de libre disposición de los trabajadores no lo va a otorgar en 2021 y que la subida de salarios progresiva acordada con los sindicatos en 2019 cuando negociaron el convenio no se va a aplicar en 2021 porque debido a la COVID ha habido gastos extraordinarios en 2020.

En el supuesto anterior el banco se lava las manos. Es un conflicto laboral entre su contrata y los empleados de la misma. En India el banco debería dialogar con la empresa contratista y presionarla para que cumpla con sus trabajadores, o ofrecer a estos lo que su contrata les está escamoteando. De lo contrario, si el conflicto llega a los tribunales ambos son corresponsables.

D

#12 No es por nada, pero todas las entradas que defienden lo contrario a esta son absolutamente subjetivas, y no te veo por ahí quejándote de ello.

balancin

#69 "todas las entradas que defienden lo contrario a esta "

Con entradas te refieres a Menéame? Qué entradas defienden lo contrario a esta?
Disculpa pero no recuerdo ver ninguna entrada de Apple justificándose, o algo así.

O francamente no tengo idea de qué estás hablando

dudo

#3 Apple fabrica en china. Pero el gobierno indio, no permite vender a apple en india a menos que fabrique allí. Así que el fabricante chino ha montado una fábrica.

Pero la forma de trabajar de los chinos no es exportable. Muy recomendable el documental “american factory”.

D

#3 Totalmente cierto, pero hay grises aquí.
Están las que van porque el salario medio es una mierda y por lo tanto sale rentable incluso pagándoles el doble, pero estas empresas no hacen nada más que aprovecharse de la jodida oferta y demanda.
Y luego, cinco pueblos más allá, están las que van porque saben que pueden apretarle las tuercas al gobierno local y a los trabajadores para imponer sueldos por debajo de la media en la India (que ya es decir). A saco van para aumentar sus beneficios (porque esa es otra, no hacen esto cuando necesitan mejorar sus posibilidades de crecer en el mercado, sino cuando ya son dueños absolutos de ese mercado y sencillamente quieren más millones para sus yates, sus colecciones de deportivos, sus islas privadas, y sus champanes de 1000 euros la botella). Una lacra para la humanidad.

D

#67 Qué se puede esperar de un país que se rige por castas aún...

D

#4 Paralizaron la producción en Pegatron como castigo a sus gestores por permitir que se descubriese.

D

¡Arriba los trabajadores de la India! 🔥

D

#1 ¡Una sonrisa por ellos!

asfaltaplayas

#48 Mira lo que hace:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-42440817
¿Está más lento tu iPhone? Apple reconoce por primera vez que ralentiza deliberadamente sus teléfonos

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51423090
iPhone de Apple: la millonaria multa contra la firma de EE.UU. por hacer más lentos sus modelos más antiguos
Estropea deliberadamente sus móviles para que te vayas corriendo a hacer cola a la applestore cada dos años.

dani.oro.5

#61 Yo lo veo de otra forma:

Esos recursos no se van a usar para las políticas identitarias o la lucha de clases, ya que son fondos de la clase burguesa que no va a ir contra sus intereses (eso solo lo hacen los obreros de derechas).

Ante esto, desde la izquierda, podemos hacer dos cosas:

1. Luchas internas entre políticas identitarias y políticas de clase.
2. Abrazar las políticas identitarias y, como una hiedra, impregnarlas de políticas de clase.

Lo primero gasta recursos de las políticas de clase contra políticas identitarias que no son el enemigo.

Lo segundo aprovecha los recursos de la clase burguesa para derrortarla, como si de una llave de aikido se tratase.

dani.oro.5

#51 no creo que estés atacando a nadie. Creo que tienes ganas de soltar tu discurso aún cuando no es aplicable.

Si te quieres quejar de que la lucha de la izquierda se ve desviada por las multinacionales hacia políticas identitarias, no me parece coherente que lo hagas en una noticia que no tiene nada que ver con políticas identitarias. Ya que, en este caso, estás haciendo lo que criticas.

Yo no soy ejemplo de eso, más bien lo eres tú.

R

Unas banderitas del orgullo y asunto solucionado.

dani.oro.5

#13 se puede defender los derechos de los trabajadores y los de los homosexuales.

R

#20 Cierto, pero cuando las grandes corporaciones distraen la atención con lo segundo no es porque les preocupen los homosexuales.

dani.oro.5

#21 Aquí el único que distrajo la atención a los homosexuales fuiste tú.

R

#33 Tú crees que estoy atacando a esos colectivos, cuando lo que estoy es criticando la hipocresía de éstas multinacionales. Hay que reconocer que el truco les funciona, tú eres perfecto ejemplo de ello.

Autarca

#20 Si se puede, y se debe. El problema es cuando todos los recursos se van a la problemática homosexuales vs heteros, mujeres vs hombres, inmigrantes vs nacionales.... y no se deja apenas nada para lo de pobres vs ricos, cuando es el problema más acuciante que tenemos ahora.

Entonces no se está luchando por causas nobles, se están aprovechando de unas causas nobles para desviar la atención.

glups

India, Camboya, Vienam, Indonesia, Tailandia... todos esos tambien lo saben.

#7 Vietnam es la China de China. Las cosas de baja tecnología que se consumen en el mercado chino están deslocalizadas a Vietnam, principalmente la industria textil. Es más, cada día más cosas "made in China" en realidad son fabricadas en Vietnam y llevan una etiqueta del exportador chino.

El asunto no es si esos países son países con la mano de obra muy barata (pero con sueldos acordes y proporcionados a los costes de la vida en ese país), sino si ha sucedido como en el caso que nos ocupa en el que la empresa dueña de la producción, que tiene libertad para elegir entre una empresa de manufactura y otra y de negociar con esta las condiciones es responsable o no de cara a la ley laboral.

China hace años que tiene todos los instrumentos legales para tener condiciones de salud e higiene el el trabajo propias de cualquier país occidental, aunque lo que decía la ley y lo que se practicaba en la realidad eran cosas diferentes. Esto seguramente ha cambiado. Algunos países son baratos por su baja mano de obra pero no por no cumplir con las condiciones de seguridad como indican algunos. Otros tristemente si lo son por la baja mano de obra y además por eso mismo.

Liberalrabioso

Que viva la lucha de la clase obrera!!!

Jonyck15

Capitalismo y liberalismo en pos de la riqueza (de unos pocos)

j

Si el salario debiera ser 1€ al día, les intentarían pagar 70 céntimos y les dirían que se están enrollando con el salario y si encima hay paro en exceso la gente apechugaría por miedo a quedarse sin trabajo. Encima luego te lo justificaría una buena parte de la sociedad diciéndote que al menos tienes trabajo.

C

#62 6,80$ al mes ingresaron muchos empleados.
1$ diario dices, si si.

j

#75 diosss, pues ya ves tú el nivel de nazismo. Claro porque Apple encima estará en una de sus peores épocas y estará a punto de quebrar sabes, menudos hijos de puta. Ahora te saldrá el típico neoliberal con su cantinela propagandista de mierda que si la lista de países libres. Venga ya colega que putos negreros.

D

Apple con miles de millones de ganancia y habiendo teléfonos obsoletos vendidos a precio de oro de 18kilates y pagando una mierda a los que los fabrican, nada nuevo en esa empresa y en en otras llamadas gigantes tecnológicos.

Anda, pero si esto es imposible! Pero si Apple es sostenible y vegana! Pero si Steve Jobs iba descalzo y olía mal y era un un ... un hippie! No puede ser!!! Que será lo proximo, decirme que las farmacéuticas sólo miran por el beneficio y que no les interesa curar enfermedades si no mantener adictos?
Y la gente por ahí con móviles de 1700 euros que han costado de fabricar 12 y numerosas vidas.

Ya estamos jodiendo el planeta y a sus gentes con el litio y las baterias de móviles normales para encima ir haciendose el cool con los Iphone y Apple. Capitalismo neoliberal rancio y putrefacto.

C

Pactan salarios (directamente exclavistas) 286$ que luego resultan 165$ a ingenieros, graduados no ingenieros 110$ al mes, o trabajadores que cobraron ni 7$. Ademas de las horas extras.
Una empresa cotizada en dos billones de dolares, 2 trillion $.

Como bien dice el reparador no oficial Rossman. Les costaria una mierda tener a alguien en las plantas comprobando que se cumple. Si no se han enterado solo puede ser por que no han querido.



Pero no os lo perdais que se culpa a un sindicato comunista. Que digo yo, sin que se den las condiciones da igual que sugiera ningún sindicalista. 6 meses trabajando incluso horas extras sin apoquinar lo acordado.

https://timesofindia.indiatimes.com/city/bengaluru/violence-breaks-out-at-wistron-corps-iphone-manufacturing-plant-near-bengaluru/articleshow/79691511.cms

Apple alcanza los 2 billones de dólares de valoración

Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, se ha convertido este jueves en la primera empresa estadounidense cotizada en alcanzar los 2 billones de dólares (1,67 billones de euros) de valoración, apenas unos días después de cumplirse el segundo aniversario de la conquista del billón de dólares de capitalización por parte de la multinacional.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/noticia-apple-alcanza-billones-dolares-valoracion-20200819170833.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

D

A Manolete no lo mató Espartero, fue Steve Jobs vestido de toro.

Valiente mierda de noticia, pero esto es menéame, todo lo que sea echar mierda sobre Apple siempre es bienvenido.

D

#19 Tranquilo, algún día madurarás y dejarás de tener que comprar mierda china por aliexpress y ponerle la última ROM de un gordo granudo para que el pisapapeles sea un poco menos inútil.

D

#41 "Algún día madurarás". Procede inmediatamente a sacar argumentario de adolescente rabioso.

DangiAll

#19 Apple estaba haciendo campaña para que se siguiesen usando los Uighur en China como mano de obra esclava.

Nike, Coca-Cola, and Apple reportedly lobbied to weaken a bill aimed at preventing them from manufacturing products in China using forced Uighur labor

https://www.businessinsider.com/apple-nike-coca-cola-lobbied-china-uyghur-forced-labor-bill-2020-11
https://www.cnbc.com/2020/12/04/china-uighurs-artist-badiucao-targets-apple-nike-coca-cola-muji.html
https://www.cbc.ca/radio/asithappens/as-it-happens-wednesday-edition-1.5825235/u-s-congresswoman-calls-out-nike-apple-and-coca-cola-for-lobbying-against-uighur-labour-bills-1.5825242

h

#14 lo que faltaba, fe ciega en una empresa multimillonaria en vez de leer cosas de la realidad. Los de Apple sois la leche

D

#27 Fé ciega en en absolutamente nada; pero en noticias sensacionalistas que sólo buscan echar mierda menos.