Hace 16 años | Por libertaria a vaporcito.com
Publicado hace 16 años por libertaria a vaporcito.com

La supresión de trabas para adoptar niños es la última apuesta del Gobierno indio en su ofensiva legal para poner coto a la sangrante situación de la infancia en la India, acuciada por el tráfico de menores y por los dos millones y medio de "feticidios" de niñas que se registran al año. En torno a esta realidad se mueve un negocio que afecta a 60 millones de niños. Esta noticia contiene además una interesante reflexión acerca de la línea que separa el feticidio del aborto. Se puede compartir o no, pero interesante en cualquier caso.

Comentarios

D

Errónea por 2 razones. La noticia se refiere a a abortos legales que NO son asesinatos.
El títular está mal redactado, "La India" no es quien "asesina" a los fetos. Tal como está se entiende que es el estado indio o el gobierno quien ejerce los abortos. Esto es falso, de hecho el gobierno lucha contra estos abortos.

v

Se llame feticidio, aborto o como nos dé la gana, lo cierto es que las matan por el simple hecho de ser niñAs. Y eso no tiene justificación alguna.

mystico

#6 #8 #9 En primer lugar, una ley dictada en democracia y no impuesta de manera autoritaria o dictatorial, que tenga el apoyo de la mayoria de la poblaciòn es legìtima, aunque haya un sector de la sociedad que la descalifique. Y no alcanzo a entender còmo se puede hablar de gènero en fetos en los que probablemente no se sabe el sexo ¿Tan avanzada està la India en diagnòstico antenatal?

l

Concedido lo del titular (para 2), lo he corregido. Respecto a la noticia puedes consultar en cualquier otro medio como los dos millones y medio de muertes se refieren a lo que llaman bebes 'viables'. Es decir serían feticidios según la postura escrupulosamente legalista. Desde esta postura algunos medios hacen la distinción entre feticidio y aborto, y en otros menos legalista, a todo le llaman aborto igualmente para no dejarse arrastrar por las definiciones legales que no tienen porque establecer la sacrosanta verdad. Ya he dicho se puede compartir o no, pero lo hacen así y están en su derecho.

fada

esto se suma a Un niño 'cuesta' en la India menos de 40 euros

Hace 17 años | Por Aidann a elmundo.es
y la libertad de adopción q

fada

y la libertad de adopción que el gobierno indio dio hace poco, que no recuerdo ya donde la leí...

o

Más o menos hay los mismo abortos per capita que en España. En España con 43M unos 90K y en la india con 1.1G(gigapersonas :-)) hay 2.5M. A mi me sale un ratio similar.

En todo caso siempre me parece mejor que lo den en adopción que que lo aborten o asesinen.

p

El aborto siempre es un asesinato y no tiene justificación alguna, sea porque sean niñas o deficientes mentales. Como bien decía #7, en España se abortan 90.000 seres humanos al año y pocos se escandalizan. Y nuestro país se ha convertido en el paraíso de los abortos ilegales con abortos que superan los 7 meses. Hace poco una TV danesa con cámara oculta hizo un reportaje en un abortero barcelonés. Pero claro, de eso en los medios de comunicación españoles ni mu.

D

#8 como #6 tienen toda la razón, adornenlo con las palabras que quieran, pero no por eso un aborto deja de ser un asesinato, por más que el estado lo respalde.

D

Algo habrán hecho. lol