EDICIóN GENERAL
280 meneos
2894 clics
Indemnizado con 120.000 euros por perder el pene tras una operación

Indemnizado con 120.000 euros por perder el pene tras una operación

La Comunidad de Madrid tendrá que indemnizar con 120.000 euros a un hombre que perdió el pene tras una operación en el Hospital público de la localidad de Fuenlabrada. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara probado que los fallos médicos provocaron la infección que terminó en la amputación de miembro y entienden que el hombre debe ser indemnizado.

| etiquetas: madrid , fuenlabrada , indemnización , pene
Comentarios destacados:                          
#3 Amputación evitable
La sección tiene claro que un correcto seguimiento médico tras la operación podría haber evitado la amputación: "De haberse realizado cuanto antes el tratamiento adecuado el resultado sería muy distinto", explica la sentencia.


No hay dinero que pague semejante error a este hombre le han destrozado la vida.
- Tenemos que indemnizar a este tipo por una mala operación
- Y una polla
#1 - Sí, una polla hay que darle, ya lo sé. Centrémonos.
#1 Es gracioso porque lo vamos a pagar todos nosotros, y no los putos culpables. La cárcel llena de indepes y titiriteros y luego estos cabrones se van de rositas.

Y esa indemnización es una puta miseria por haberle jodido la vida.
Poca indemnización me parece.
#2 A saber qué pene tenía. Que en el juicio la víctima dice 20 y el fiscal 5.
#4 le dan el valor venal y con eso nunca te compras uno equivalente
#7 pues me parece una injusticia que solo le den lo que vale la vena, deberían pagarle lo que cuesta la polla entera...
:shit:
#4 ¿Y la delegación del gobierno?
#2 Yo sería más de la ley del talión: ojo por ojo, pene por pene.
#2 Poquisima, lo que al no poner la edad del paciente es bastante controversial, porque no es lo mismo tener 20 años que 80, el resto de la vida sexual de uno no es comparable con la del otro.
#32 depende, Julio Iglesias cuando tenga 80 folllara más que cualquiera de 20 :troll:
#40 ¿Estarás allí presente para verlo? porque yo lo que no veo no me lo creo.
#41 ambos sabemos que con toda probabilidad Julio Iglesias sea el padre de ambos y de todos los presentes en menéame, así que un poco de respeto :troll:
#43 ¿Con la frigidez de mi madre? lo dudo, tres veces, de las cuales resultamos tres niñas y nada más.
#41 Tú vete a verlo si quieres, yo me fío.
#32 Claro si. Con 80 años, se folla más que con 20, eso lo sabemos todos.
#32 No es relevante en ningún caso. ¿Si te atropello y te dejo paralítico con 80 años me merezco menos condena que con 20? No. ¿Si nos metemos al ala de enfermos terminales de un hospital a acuchillar a los pacientes lo dejamos en una multita y 3 meses de trabajos sociales porque les quedaban pocos días de vida? ¿A que no tiene sentido?
#2
#3
Totalmente de acuerdo, no hay dinero que cubra esa desgracia.
#2 he entrado para votar positivo este comentario precisamente
#2 dame ese dinero y cortarme la polla! Total, pa lo que lo estoy usando... Oye me soluciona la papeleta pa bastantes años!
Amputación evitable
La sección tiene claro que un correcto seguimiento médico tras la operación podría haber evitado la amputación: "De haberse realizado cuanto antes el tratamiento adecuado el resultado sería muy distinto", explica la sentencia.


No hay dinero que pague semejante error a este hombre le han destrozado la vida.
#3 Y con una impresora 3D no se puede hacer nada? :foreveralone:
#20: En teoría ya se están construyendo varios tipos de tejidos con esa técnica, ahora solo falta poder hacer cualquier tipo de tejido y poder combinarlos.

El problema es que yo creo que hay intereses en no investigar eso y si investigar lo de los implantes, y es que puede ser una vía para conseguir dos fines que no nos interesan nada:
- Poner microchips a la gente.
- Dependencia tecnológica (un reemplazo orgánico no requiere mantenimiento, uno biónico si).

De ahí que se recorte en investigación.
#23 Buena reflexión, te la compro :hug:
#23 "un reemplazo orgánico no requiere mantenimiento"
¿Lo cualo? Los implantes orgánicos requieren seguimiento de por vida, o hasta que fallen, cosa que no es tan rara dependiendo de lo que te tengan que poner. Por otra parte, estamos poniendo ya prótesis (cristalinos, caderas, etc.) de los que te dan el alta y te olvidas.
#63: Eso díselo al rey Juan Carlos 1, que cada poco le han tenido que operar la cadera, mientras que hay muchísima gente que su cadera orgánica de nacimiento le dura toda la vida.

La clave está en la autorregeneración, los componentes artificiales no se autorregeneran, los componentes vivos, si.

De ahí mi punto de vista de que las prótesis son una hipoteca para las personas, dependes de su correcto mantenimiento. Y no hablo de los componentes activos, que requieren de fuentes energéticas que son ajenas al cuerpo, con lo que además de comer tienes que obtener energía de otros tipos por otros medios.
#65 Si es tu cadera de nacimiento, no es un "reemplazo orgánico", porque no es un reemplazo.
Lo que le ha pasado al rey (cuyo historial desconocemos) no quita para que haya millones de personas con prótesis en la cadera que hacen su vida con total normalidad gracias a ellas, y con 0 mantenimiento.
#80: Cuando alguien habla de "vida normal", yo me suelo echar a temblar, normalmente te hablan de como mucho ir a al prque a dar de comer a las palomas.

Una cadera artificial para empezar, es más propensa a infectarse que una cadera de carne y hueso.
#65 Por cierto, ¿componentes activos como los marcapasos? ¿Me estás diciendo que prefieres un transplante de corazón a un marcapasos?
#81: No, lo ideal sería corregir las deficiencias del corazón y así no necesitar ni trasplante, ni marcapasos.

Pero en todo caso, también se podría investigar cómo mejorar los trasplantes para que estos puedan hacer innecesario el tener un componente no orgánico introducido en el cuerpo, componente que luego puede dar muchos problemas, por ejemplo, al pasar un arco de seguridad.
#83 Ahora te sigo. Eso sería lo ideal, peri de eso eatamos terriblemente lejos y necesitamos tratamientos ahora, y dentro de cinco años, y de diez. Por eso yo no cerraría la vía a seguir mejorando algo que está salvando vidas ahora.
En cuanto a los transplantes, se podría y ya se trabaja, de hecho, para mejorar las técnicas. ¡Y en veinte años se ha avanzado un montón! Pero la disponibilidad de órganos transplantables es bajísima y las secuelas de la operación son enormes. No hay corazones para poner a todo el que necesite marcapasos, ni hay porqué someterle a una cirugía tan agresiva cuando un par de cables y una cajita pueden hacer ese trabajo.
#91: Pero es que un marcapasos te deja vulnerable para siempre.

Cualquier campo magnético puede matarte. Puedes tener cuidado de no pasar por arcos de seguridad, pero los campos magnéticos no se ven y siempre vivirías bajo la "espada de Damocles", de ahí que se tenga que hacer más esfuerzo en investigar todo esto, para que algún día el único marcapasos que lleve la gente, sea el natural que tiene el propio corazón.
#92 No hombre, tampoco es eso. Un arco de seguridad o un campo magnético no daña el marcapasos, aunque puede inhibirlo mientras pasas por él (no deberías quedarte bajo él media hora, cosa que tampoco habrás hecho jamás en tu vida, con o sin cacharro). Por lo drmás, en general, permiten hacer todo lo que hacías antes sin problemas . Sería ideal no depender de uno, pero un transplante no es la solución, ni lo va a ser en un futuro. Reparar nuestro propio corazón sería lo ideal... pero para eso quedan tantos años que no podemos ignorar las vías que están salvando vidas hoy y centrarnos solo en esa.
#93: No lo sabía, yo siempre recordaba las pegatinas de los arcos de seguridad con un marcapasos tachado.
#94 De hecho, una cosa menos conocida y que sí puede ser un problema si te pasas es ¡tonar el sol! El marcapasos sigue funcionando perfectamente, pero se calienta y te puede quemar.
De todas formas, creo que aquí hay un objetivo claro a largo plazo, que debería ser la regeneración de tejidos, y el objetivo a corto y medio plazo, que es usar y mejorar la tecnología que tenemos para salvar vidas.
#76: Pero volvemos al inicio: lo suyo sería investigar más las técnicas basadas en regenerar miembros orgánicos, y no en tratar de convertir a la gente en robots.

Pero voy más allá: el problema de los nervios lo ibas a tener igual, así que no veo razón para no dar prioridad a la investigación de la regeneración basada en elementos vivos. A lo mejor hay prótesis muy avanzadas, pero no dejan de ser la pata de palo de toda la vida, nadie nace con una pata de palo y si con una de carne y hueso,…   » ver todo el comentario
#23 Que dices que no hay mantenimiento en el organico, yo a mi pene lo froto a diario para máximo mantenimiento y durabilidad :-P :troll:
#20 hay unas prótesis que son como globos hinchables y la "bomba" se pone en un testículo
#20 Por explicártelo rápido y fácil,
no hay impresora 3d, ordenador cuántico, móvil estúpido de Apple ni grafeno mezclazdo con bigote de gato capaz de crear un tejido vivo con millones de nervios y la misma sensibilidad, y encima, reconectarlo a los amputados nervios.

Imagínate enchufar millones de enchufes en 1 cm2... o algo así.
Aunque si te vale hacer el amor con un trozo de cartón por miembro.... pues adelante si es que sientes algo.

En casos de amputaciones y reimplantes, si se hace muy rápido y el tejido amputado sobrevive, los nervios "crecen" unos mms, 2, 3 milímetros, no más, para intentar reconectarse aunque sea de forma chapucera. En ese caso, y sólo ese, se consigue algo parecido al original.
#75 Hace años me pillé el meñique de una mano con la puerta del coche. Aunque el hueso no se rompió, el dedo se puso como una mircilla (tamaño y color) y la cuestión es que... por la zona del golpe, ni me dolía. Ni me dolía ni nada, vamos, como si estuviese anestesiado.
Y efectivamente, el médico me dijo lo mismo: esos nervios puede que lleguen a repararse parcialmente y puedas notar "algo", pero olvídate de tener la sensibilidad de siempre. Y efectivamente, el dedo se ha quedado sin sensibilidad en toda esa zona, como si fuese corcho.
#20 si se usa filamento de grafeno, por supuesto...
#3 Bueno, depende de la edad. No es lo mismo que te pase esto con 20 años que con 70.
Vaya putada, a ver si la reconstrucción que le han hecho funciona.
#5 No, esas reconstrucciones son visuales, por no dejarle con una pseudovagina, pero ese hombre se puede olvidar de tener sexo o en caso de hacerlo de sentir algo.

le han destrozado la vida.
#14 120000 euros como pago o compensación de una castidad eterna...
#19 Es una cifra irrisoria. Realmente. Además no está castrado, con lo que su deseo sexual seguira latente.
Pienso que lo justo sería 10 veces más, para compensar su vida destrozada no tenga que trabajar más si no quiere.
#14 ¿y las mujeres que se operan para cambiar de sexo? ¿No le pueden hacer lo mismo?
#35 No es una gangrena que se lleve por en medio todo, los que se operan tienen a su disposición todas las terminaciones nerviosas y aun así la gran mayoría pierden la capacidad de tener relaciones sexuales completas alcanzando orgasmos.

A éste hombre 95% le han recontruído un trozo de músculo sacado de la pierna con injertos de piel y poco más habrán podido hacer.
#14 Lo mismo antes tampoco follaba. Y en el sexo se pueden hacer muchas más cosas además de la penetración. Que sí, que es una putada, pero tanto como destrozarle la vida... Tampoco pone la edad del hombre, y no es lo mismo perder el pene con 20 años, que con 60.
#55 no sé si follar, pero masturbarse...
#56 Tienes razón. Le han destrozado la vida.
#55: Si, claro, y su pareja va a estar contentísima de tener que conformarse con un beso y un abrazo. :palm:
#86 No sabía que también había perdido la lengua y los dedos.
#87: Ah, si, un cunilingus... ¿Y dónde quedaría la reciprocidad?
#88 Puede comprarse un strapon. Además, es hora de que explore el amplio y maravilloso universo del sexo anal.
#55 el sexo sin orgasmo no es sexo

y si, sin sexo te destrozan la vida, incluso con 60 años.
#14 Hombre, siempre le quedan las carreteras secundarias ahora que la nacional está cortada...
Me pido la del negro del watssap.
También es malo cuando te añaden algo que no tenias.
¡Y una polla!
Al meneante medio, ¿le pagarían menos, porque apenas la necesita, o más, porque la tiene semi-nueva?
#11 Por semi-nueva te refieres a que no ha estado en contacto con líquidos de terceros, no? Porque si es por kilómetros recorridos autogenerados, estarán más que amortizadas xD
¿Ustedes saben lo que es la enfermedad de la Peyronie, vulgarmente conocida como "pene en saxofón"?

No sé como iba de avanzada, pero dudo mucho que le sirviera de algo antes de la operación

(no es el caso real,, es un pene de La Peyronie avanzado en erección)


[Imagen editada por admin]
#12 Y qué.

Antes de la operación no podía tener relaciones completas, entonces por lo tanto ya no importa una mierda que se haya quedado sin pene a pesar de que es operable sin problemas.

Es como decir que si te rompes una pierna y te la amputan luego por mala práxis en la cura, da igual porque antes la tenías limitada.
#15 bueno, que te la rompas no es lo mismo que tener un pene en forma de mata suegras enrollado
#15 No, es más como si tienes una pierna atrofiada e inútil con la que nunca podrás andar y tras intentar operarla hay que amputarla.
#62 No

Es como si una pierna rota que tiene solución, te la operan y por negligencia en vez de estar entrenando de nuevo y andando a las 3 semanas te la tienen que amputar y te vas a una silla de ruedas de por vida.
#97 La enfermedad de Peyronie no es algo tan benigno cono simplemente "tener el pene un poco torcido": Cuando se opera, es porque el paciente ya no puede mantener relaciones sexuales y el resultado después de la operación no suele ser bueno: se pierde bastante longitud del pene y suele provocar disfunción eréctil. Normalmente después hay que poner una prótesis neumática para poder generar erecciones, cosa que tampoco está exenta de complicaciones que pueden provocar la pérdida de pene. Por eso tu analogía de la pierna rota no vale.

Así que no, tú.
Eso no se lo deseo ni a Rajoy.
Prefiero morir.
#16 No está todo perdido, agota todas las opciones antes. Porque existen los trasplantes de pene:

En diciembre de 2014, el primer trasplante de pene exitoso se realizó en un hombre de 21 años de edad, por especialistas de la Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica. El procedimiento de nueve horas utiliza microcirugía para conectar los vasos sanguíneos y los nervios.4 El paciente había perdido su pene como resultado de un mal procedimiento de circuncisión al que fue sometido a los 18 años. A…   » ver todo el comentario
#25 transplante de pene... Tengo sentimientos encontrados con esto.
#33 Del mismo enlace que puse antes:

[...]El pene trasplantado provenía de un joven de 22 años de edad con muerte cerebral. Aunque tuvo éxito, el paciente y su esposa sufrieron traumas psicológicos como resultado del procedimiento, y tuvo que revertir la cirugía 15 días después.[...]
Por fín podrà comprarse el pisito de soltero.
No sale a cuenta. Vaya puta mierda de indemnizaciones se dan en España. Qué bien viven las aseguradoras en este país.
#18: En España solo te dan indemnización si eres rico y te pisan los intereses.

Mira a los titiriteros, que les metieron en la cárcel indebidamente y no les dieron ni un duro por las molestias causadas.
#24 Entiendo que si finalmente les absuelven les tienen que dar una indemnización ¿no?
#18 ojo, que es una putada y quizás sea discutible la indemnización, pero como siempre, tienes a USA como ejemplo de llevar esto a un extremo. Allí hay médicos que dejan la carrera o alguna especialidad porque las primas para los seguros son altísimas. Empieza a subir las indemnizaciones, las primas suben y lo próximo es que los mejores médicos estás poniendo tetas y no en cardiología.
#34 Ya no se trata de que tengan que pagar más o menos, creo que el problema también radica en el personal que no hizo su trabajo y no actuó con la debida diligencia para evitar eso. No lo he visto en el artículo, ¿no hay ninguna consecuencia personal para esas personas? Porque vale, está bien que las aseguradoras paguen una indemnización, pero no tiene sentido que esas personas puedan seguir haciendo lo que les venga en gana pensando "Bah, si la jodo paga el seguro".
Bueno, su dinero ganará como presidente de los USA
¿Y los médicos responsables que?
120.000 euros es poco dinero por no poder hacerse pajas. No le envidio, no
Si esto te pasa en Estados Unidos te dan 50 millones de dólares. Qué hacer con 120000 si no tienes pene.
#37 gastarlo en putas no, desde luego
#45 y en coca no dura tanto
#54 hombre, comprando al por mayor y sin invitar...
Da que pensar que solo esa parte del cuerpo de una persona tenga tal valor desde un punto de vista judicial y que sin embargo se siga justificando que nuestra mano de obra sea de las más precarias y baratas de europa.

No sé si el abismo radica en nuestras diferencias entre ricos y pobres o en nuestras diferencias entre lo comprensible y lo incomprensible.
#38 Pues te parecerá mucho a tí, pero a mi me parece bien poco.
#72. En #38 pretendo hacer una comparación entre los niveles de ciertas indemnizaciones y los niveles en salarios. En realidad no imagino cantidad que pueda compensar tal error médico. Solo por curiosidad, ¿que cuantía te hubiera parecido justa?
#99 Pienso que 10 veces esa cantidad. Le han jodido la vida, al menos que no tenga que trabajar para vivir y le den una indemnización apropiada. Desde luego no es algo fácil de medir.
Poco me parece...
Denunció por lo penal... :roll:
Recordemos que el hospital de Fuenlabrada es público de gestión privada. Por experiencia se que el equipo de urología del hospital deja mucho que desear, al menos el que había hace 4 años
No hay dinero en el mundo que compense la pérdida
Eso es lo que vale una polla? ¿120.000?
El afectado judicializó el caso después de que la administración sanitaria pública madrileña no contestase a sus peticiones

Esta claro que a la administracion le sudaba la polla :troll:
demasiado poco para una vida de lios con tu pareja..... si es que alguna vez puedes tener una...
Cunde, yo me lo gastaria todo en putas.
Es gracioso porque es un pene.
No hay dinero en el mundo que pague eso. Que le pongan uno cibernetico.
Ahora se hará pajas mentales.
Estos son los recortes
Portada marca meneame :palm:
Y los médicos causantes se van de rositas o que.
«12

menéame