Hace 3 años | Por Larpeirán a europapress.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a europapress.es

La organización Human Rights Watch (HRW) ha alertado este jueves de un "draconiano" proyecto de ley en Camboya que permitiría condenas de hasta 20 años de prisión y "otras penas desproporcionadas" por incumplir medidas impuestas por la COVID-19, que contiene disposiciones "vagas" de las que podrían "abusar fácilmente" las autoridades. Por ejemplo, abandonar la autocuarentena antes de tiempo se castiga con hasta tres años de prisión.

Comentarios

Shotokax

Camboya, el país más mísero y con más problemas que he tenido la oportunidad de visitar, es uno de esa inmensa cantidad de estados en pésima situación de los que no se habla porque no hay petróleo ni interés político-económico y de paso para, por omisión, ayudar a convencernos de que Cuba y Venezuela son lo peor.

V

"Imponer penas ridículamente duras por las infracciones medidas contra el coronavirus va en contra de los principios de salud pública y de Derechos Humanos" Phil Robertson, subdirector para Asia de Human Rights Watch.

¿Soy el único que se sorprende de tales 'afirmaciones' sobre principios de salud pública de alguien que no debería tener nada a ver con la disciplina? El balanceo entre derechos individuales vs salud pública pues deberá ser objeto de estudio tras esta pandemia pero por los datos existentes todo indica que para garantizar el derecho a la vida se debe efectuar una rebaja de movimientos en los derechos propios.

m

Más tiempo se está en el cementerio, a lo mejor se pasan, pero quizás así la gente tenga más cuidado...