Hace 13 años | Por karakol a youtube.com
Publicado hace 13 años por karakol a youtube.com

Circuito construido con piezas de Lego con 20 módulos diferentes

Comentarios

trigonauta

#25 Qué chulada, ¿lo has seguido evolucionando después de presentar el proyecto? ¿puede desplazarse?

lecheygalletas

#30 y #32

Le conseguí meter un task para controlarlo con el joystick de un mando de juego por usb, y tenerlo conectado a pc vía bluetooth, pero el control era desastroso, bastante tenia con mantenerse de pie.

Al final lo dejamos así, ya que aguantaba lo que la batería le dejaba, cuando la batería estaba al 20% la respuesta era demasiado débil y acababa cayendo.

La dificultad en estos robots consiste en generar un código de un programa suficientemente rápido para que haya un movimiento oscilatorio dos veces más rápido que la velocidad de caída del robot, y estas respuestas tan bruscas hacen que las piezas se suelten.

Por eso digo que el de este vídeo en ciertas partes tiene mucho mérito!

#34 Los ingenieros de automatización industrial se dedican a esto pero a lo grande!

D

#25 Estupendo proyecto. Felicidades!

Me encantan ese tipo de robots equilibristas. Que requieren rapidas reacciones Es un gran reto.

repapaz

¿Cómo hace para clasificar las de fútbol de las de baloncesto hacia el minuto 2:30 ?

kastromudarra

#8 eso me llamó también la atención, pero es de cara a la galería, luego las vuelve a mezclar lol

karakol

#8 #11 Si os dais cuenta, hay un sensor en la parte superior que activa un empujador que separa las de fútbol de las de baloncesto, pero lo bueno es que ha colocado a dos muñecos de Lego como si hicieran las funciones de seleccionadores de pelotas.

Este tío es un crack.

lecheygalletas

#12 realmente eso es muy sencillo de hacer, sin ninguna duda lo difícil de esta cadena es la mecánica que utiliza, ya que en varias partes es (minuto 4:26) tecnología industrial montada en lego... y lego tiene un gran problema: la poca precisión por el tema de sus holguras...

De todas formas sobre todo este tio lo que es es rico, cada módulo nxt que tiene cuesta más de 300 euros... Yo lo usé en mi PFC y vamos lo trate como a mi hijo por la cuenta que me traía.

PD: el camión que va marcha atrás es el cuello de botella, debería mejorar esa parte lol

D

#22 La fabricacion de LEGO es de la más alta precisión que puede haber. Es superior a la mayoria de piezas de plastico.

Se han hecho torres altisimas con piezas de LEGO como esta.

http://canalblog.es/files/2008/05/torre_lego2.jpg

Así que por logica, la desviación de fabricacion de las piezas es minima. Realmente minima. Si algo distingue a LEGO es la precisión y altisima calidad de las piezas.

Por cierto, se obvia que todo lo visto en el video son piezas de LEGO originales. Todo, incluso las pelotas.

c

Este tío es un crack! A parte de esto, también se ha montado un clasificador de piezas para cuando toca desmontar! http://goo.gl/2Wdje Lo bien que me habría venido uno de esos cuando era pequeño...

D

Prefiero Tente, pero meneo porque les ha quedado bien.

eulez

No son simples piezas de Lego http://mindstorms.lego.com/en-us/Default.aspx Es toda una tecnología en sí misma

D

Cosas necesarias para hacer esto:
- Tiempo libre. Mucho.
- Una habitación grande. Y que no la uses.
- Muchas pelotas. De las naranjas y de las blancas y negras.

A

#10 Pensé exactamente lo mismo... que flipada!

D

#10 - Pasta gansa. Que todos esos módulos cuestan un huevo.

salami

Cuanto tiempo libre

Mark_

Anda que si yo hubiera tenido uno de estos de pequeño....

D

Buenísimo =) =)

joffer

¿Y nadie se ha preguntado por qué separa las pelotas y las vuelve a juntar justo en el siguiente paso? eso es vacileo.

Graffin

El hijo de este tío tiene que ser el chaval mas feliz del mundo.

v

#4 Quién te dice que sea un tío (bueno, casi seguro que sí) y que tenga un hijo?

repapaz

Por cierto, ¡quiero uno!

f2105

¡Menuda manera de gastar recursos inútilmente y con baja eficiencia para llevar unas pelotitas de un sitio a otro !(mismo punto de partida).

/ironic

Está muy bien, aunque creo que puede mejorarlo para que no hayan pelotitas que salten fuera o no entren todas en el camión.

tranki

Esto es un ejemplo de hacer lo que le sale a uno de las pelotas

mefistófeles

No me carga la página...¿os pasa a los demás?

llondru

este tio es desde hoy mi nuevo ídolo.
period.

D

Estoy hipnotizado.

alfonsoblog

Un gran curro para hacer eso la verdad

D

Espectacular, tambien hay que tener pasta para construir eso. Y lo del tiempo, si algo te apasiona sacas tiempo de donde sea...
Este no esta nada mal tampoco

DarkJuanMi

It´s gonna be legen...wait for it....dary.

f

sugoi!!!! subarashii!!!!

D

Increíble.

Hablo desde la ignorancia pero me da la impresión de que para hacer y diseñar este circuito y que funcione, ademas de tiempo y pelotas, hay que tener una cabeza bastante especial.