Hace 7 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por ccguy a es.gizmodo.com

En el siglo XIX se descubrió que había una inmensa parte del planeta a la que jamás nos habíamos acercado, un lugar a miles de kilómetros de la vida. Hasta hace relativamente poco tiempo el hombre no sabía lo que se iba a encontrar en el punto más profundo del Océano, el gran agujero negro: la fosa de las Marianas. Para que James Cameron se convirtiera en el año 2012 en la primera persona en descender en solitario al punto más bajo de la tierra otro grupo de científicos y aventureros tuvieron que arriesgar sus vidas.

Comentarios

Frogg_girl

#2 Relaja, CC, que te veo hoy en modo ejecutor y eso es muy malo para los nervios

Y si, el artículo es más que decente.

D

#2 Pues ya me dirás que tiene de "increíble".

Es clickbait de libro.

glynch

#10 lo de clickbait no tiene nada que ver con la calidad de un articulo, sino con lo que dice su titular.

Sofa_Knight

#14 Que un hombre baje al punto más profundo del planeta, bajo el océano a mí me parece que merece el calificativo de increíble. Que se utilice el adjetivo hasta en la sopa no lo debe convertir en un paria del idioma.

RojoRiojano

#14 eso lo tengo claro y sigue sin ser clickbait.

D

#2 Negativo por soso.

Javier_Sanz_2

#2 Cada vez que me aproximo a un evento de sucesos y me asomo a un agujero negro, empiezo a percibir reacciones muy negativas.

sleep_timer

#2 Habia peces avisales.

D

#1 El ojal de Exuperancia?

D

#1 ¿"Espaguetización" y a formar parte de la singularidad? Aun no se bien del todo cual es la mecanica del agujero negro.

Pezzonovante

No sabía que le habían hecho una colonoscopia a@JavierB

D

Sí, la apariencia del profesor Tornasol (de Tintín, por si hay algún despistado) está fuertemente basada en Auguste Piccard.

Y sí, Jean Luc Piccard, capitan del Enterprise D y E, se supone que es un descendiente de este mismo Piccard.

D

#13 . Sin olvidarse del Piccard que acaba de dar la vuelta al mundo en avión solar.
Mucho Piccard buscando límites.

m

Lectura muy recomendable.

D

"Todo comenzó el día en que conocí a tu madre...".

T

Al final, se casaron.

D

Goatse tiene algo que enseñarnos.

A

"A miles de kilómetros"? Serán metros, no?

D

#19 Es una errata, si se toma en sentido literal, pero en sentido figurado sí que tendría sentido. Hablan de la sima Challenger, que es un punto concreto, el más profundo al principio suroeste de la fosa, que es un cañón enorme que describe un arco de más de mil km a otros tantos miles de km de ninguna parte y equidistante de Japón, Papúa y Filipinas.

Vale que hay "vida" en las islas Marianas y alrededores, pero son cuatro gatos en comparación.