Hace 14 años | Por castor837 a microsoft.com
Publicado hace 14 años por castor837 a microsoft.com

Si aunque no lo crean, Microsoft contribuye al kernel Linux con mas de 20000 líneas de código y con licencia GPLv2

Comentarios

valmen

Son unos genios, microsoft sí que sabe. Les doy mis más sinceras gracias por su contribución, lo único que me molesta un poco, es tener que borrar windows cada vez que me compro un equipo.

D

#11 #12 ¿Os habréis herniado?

#11 los comentarios en C son con /**/ o // y en el artículo ya dice que es para mejorar el funcionamiento de Linux en hyper-v. Y esto es para competir con VmWare, que es quien lidera el sector de la virtualización. Pero nada han leído Microsoft señores, continue el festival de chacarrillos tópicos.

PS: Otro artículo, este con análisis http://news.cnet.com/8301-13505_3-10290686-16.html

Kalgar

Esas 20000 líneas de código que son, ¿para dar la "funcionalidad" de pantallazo azul a Linux?

albandy

Lo único que han hecho es crear drivers para su Windows Server 2008 Hyper-V

D

Joder que entradilla más repelente. Y no explica absolutamente nada.

Son driver para hyper-V la plataforma de virtualización de Microsoft. En el Kernel oficial está por ejemplo el equivalente para Xen por ejemplo.

En las listas de correo del kernel http://lkml.org/lkml/2009/7/20/167 y en lwn http://lwn.net/Articles/342305/

Por favor cambia la entradilla.

PD: microsoft.com es una fuente válida de la noticia y está todo explicado. La única explicación de la entradilla es que no has entendido la noticia #0

dulaman

¡Linux ha quedado corrompido por el maligno poder de Microsoft! ¡Derrumbemos Linux y comencemos nuestra lucha desde cero una vez más!

p

hola
Me juego el cuello, que de las 20.000 líneas de código 19.999 son para crear una puerta trasera y la línea restantes es para despistar y empieza por #
Un saludo.

D

#0 Como curiosidad y por si a ti o alguien le interesa el tema Greg Kroah-Hartman http://en.wikipedia.org/wiki/Greg_Kroah-Hartman http://en.wikipedia.org/wiki/Hyper-V y especialmente para #1 http://en.wikipedia.org/wiki/Paravirtualization

D

El blog de Greg KH http://www.kroah.com/log/linux/microsoft-linux-hyper-v-drivers.html

PD: 1º La NSA, ahora Microsoft.

D

#18 Entre nosotros uso linux. Una línea de comandos decente, y la gestión de paquetes. la flexibilidad que da linux no te la da nada que además funcione en mi ordenador bien y esté nativo todo el software que me gusta usar. Pero hay que ser objetivo.

#20 Estamos en el siglo XXI ya va siendo hora de pasarse a C99 http://en.wikipedia.org/wiki/C99

Y C99 support for one-line comments beginning with //, as in BCPL or C++

Una aclaración, medir el código en función de las lineas solo es válido si el código está optimizado.

De hecho:

Medir el progreso en el desarrollo de un programa mediante líneas de código es como medir el progreso en la construcción de un avión en función de su peso.

- Bill Gates

Para medir esto habría que compararlo con cuantas líneas supone el soporte de Xen. Y ver la comparación de rendimiento de ambas soluciones. Decir 20000 líneas sin contexto no dice nada.

Tengo un poco de mala leche. Pero me pongo así porque mucha gente nos pone a todos los que usamos linux y yo sincermente me da vergüenza leer cosas como M$. O lo de que la NSA retoca el código de Windows cuando en Linux tenemos SELinux escrito por la NSA, y ningún problema ni ninguna puerta trasera. Es esotérico e inusable aunque técnicamente perfecto, pero nadie se ha quejado de puertas traseras.

D

Mira pues no me herniado. Lo de las 20.000 líneas de código es como decir, que el zorro diseñe o ayude en el diseño del corral de las gallinas.

Es una metafora muy bonita. ¿Y? El driver gráfico de vmware para unix es libre http://cgit.freedesktop.org/xorg/driver/xf86-video-vmware/ es un conjunto de drivers libres para hacer funcionar mejor sobre una plataforma privativa. Con VmWare no creo que nadie haga esos aspavientos. Es algo localizado que no afecta al resto. Y la empresa ha hecho porque era lo más conveniente para ellos.

Microsoft jamas ha realizado nada de forma altruista, incluso cuando ha dado fondos para curar enfermedades, se han apresurado ha llamar a toda la prensa para sacar el mayor beneficio posible de los enfermos.

¿Y qué? Las motivaciones no me importan mucho. La mayor parte de Linux no se escribe por motivos altruistas. http://lwn.net/Articles/247582/ Lo hacen empresas con animo de lucro. Microsoft hace esto por difundir un producto suyo. ¿Y bien?

, No confundas, no es para que win$$$ se virtualice mejor sobre linux, sino al reves.

1º.- ¿Mayúsculas después de una coma?
2º.- No confundas he dicho en #13: para mejorar el funcionamiento de Linux en hyper-v hyper-v es virtualización sobre Windows obviamente, no veo la posible confusión.
3º.- ¿Para decir windows usas win$$$? ¿Por qué? Para indicar tu madurez mental y tu falta de objetividad, supongo.

D

#16 Eso ya está casi listo http://www.mail-archive.com/gentoo-amd64@lists.gentoo.org/msg11357.html

Yet another KMS feature will be that finally, when there's a system crash
within X, the kernel will be able to spit the kernel panic to the screen,
where people can grab the info and report it, something that has only
worked from a text console before, because X controlled the display when
it was showing and the kernel, particularly an already panicking kernel,
couldn't simply grab it and print the error like it could from text
mode. (FWIW, these sorts of problems can't be logged to local disk
either, because by the time the kernel knows there's a problem, it dares
not write anything else to disk because it can't be sure it's in a sane
enough state to know where it's writing any more. It can write to a
network port if network logging is enabled, or to the screen, but not to
disk, lest it overwrite something valuable because it's screwed up enough
it doesn't know where on the disk it's writing.) In a way, this brings
the infamous BSOD to Linux -- Linux can spit out that final crash message
just like Windows can, now -- but of course we think we can do it better
than Windows does. But one does hope that whatever they come up with for
this doesn't in time become as famous as the BSOD on Windows!

PS: En serio esto se puede criticar de muchas maneras, que garantías tenemos de que estará soportado en el futuro. Linux que gana realmente con esto. Los beneficios de interoperabilidad y mayor nº de plataformas, compensan el riesgo de difundir una plataforma cerrada, en vez de apoyar a KVM o Xen. Pero solo estoy viendo las 4 gracias de siempre.

eduardomo

Seguro que hay gato encerrado, estos no regalan ni la hora.

Narf

Por lo que entiendo (es algo tarde), querían una funcionalidad en el kernel (para su virtualización en Windows), se la han trabajado y la han entregado. Algo parecido ocurrió ya con Oracle por ejemplo.

El sistema funciona, para todos, incluido los programadores privativos si aceptan las condiciones.

albandy

#18, #13 Vamos a poner un poco de paz:

Aunque queda bastante claro que #18 se refiere a los comentarios dentro del código, yo me lo tomaría como que pretendía hacer una broma.

De todas formas #13 los comentarios en C no son //, no sigue la normativa ANSI-C, otra cosa es que el compilador lo soporte, pero en C respetando la normativa el único comentario válido es /* comentario */ aunque muchos usemos // indiferentemente de si estamos programando en C, C++, Java ....

Una aclaración, medir el código en función de las lineas solo es válido si el código está optimizado.

gheesh

#3 Pues compra equipos sin Windows, ahora que hay opciones

p

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/724209/order/15">#15 Reconozco que no tengo, ni la cultura ni los conocimientos que tu pareces tener, pero como usuario desde hace muchos años (igual que esa persona mayor que ha vivido toda su vida en el campo, y con solo mirar al cielo sabe si lloverá) tengo y/o tenemos todo el derecho a dar nuestra opinión, quizás en el software propietario únicamente se necesiten grandes programadores, en el software libre (que no es lo mismo que gratuito) participa todo aquel que desee participar y aportando su conocimientos, que es posible que no sea # o /**/ o //, pero si otros muchos.

p

#13 Mira pues no me herniado. Lo de las 20.000 líneas de código es como decir, que el zorro diseñe o ayude en el diseño del corral de las gallinas.

Microsoft jamas ha realizado nada de forma altruista, incluso cuando ha dado fondos para curar enfermedades, se han apresurado ha llamar a toda la prensa para sacar el mayor beneficio posible de los enfermos.

Cuando leo el articulo y tu indicas que es para competir con VmWare, No confundas, no es para que win$$$ se virtualice mejor sobre linux, sino al reves.

c

todas los comentarios q han hecho son ciertos, yo como el "colgador" de la noticia, digo q tienen la razon , pero no todo es malo, lo bueno es q estarán disponible los fuentes, y bueno el aprendizaje de ciertas cosas, en mi caso me da lo mismo tengo win 2008 "piratita", y me daría lo mismo instalarlo o virtualizarlo(como seria mi caso). pero bueehh es cuestión de cada quien.
Saludos

XAbou

¡Oh no! al final tendrá Gnu/Linux una BSOD del color del cielo. ؟