Hace 11 meses | Por candonga1 a fuentesinformadas.com
Publicado hace 11 meses por candonga1 a fuentesinformadas.com

“No me cuente usted historias… a prisión”. Jamás olvidará Tomás Martínez, de 47 años, el día que el entonces juez de instrucción 4 de Marbella lo envió con esa frase a la prisión malagueña de Alhaurín el Grande. La Guardia Civil le llevó esposado ante el magistrado como un gran narcotraficante, cuando en realidad solo era un modesto pescador que tuvo la mala suerte de plantar sus dos cañas en una playa que él creía vacía y de la que irrumpió de pronto (era de noche) una enorme lancha con 40 fardos de hachís (más de 300 kilos).

Comentarios

Magog

#13 "es que, si eso tiene consecuencias para el juez, entonces no condenarían a casi nadie, para evitar riesgos"
Oído a un abogado con bastantes juicios a sus espaldas (para jubilarse ya), al que también le parecían estas cosas bastante mal

m

#21: Cuando son casos tan descarados como este, sí debería haber condena, que hay muchos a la cola cuando se hacen oposiciones, y muchos de ellos serían bastante más competentes que este, y menos aporófobos.

M

#8 Oye, no te ha quedado mal lo de faltal. Fíjate si te ha quedado bien, que he tenido que ir a consultar a la RAE para ver si existía.

s

Ahora a condecorar al juez.

Elfoan

#2 Y hacerle repetir mil veces la frase en su código penal. Además de decir en todos los juicios la frase contraria: “A ver, cuénteme su versión -o sea, cuénteme historias”.

makinavaja

#2 Pues por lo pronto les suben el sueldo a todos....

P

#2 El fondo de la cuestión, es que el juez dejó a Tomás… turbado.
Léase Matías style.

Beltenebros

#10
Y además son unos incompetentes.

m

#12: Y aporórobos, porque con los ricos, salvo que tengan intereses, suelen actuar de otra forma. #aporofobia

Mucha gente lo justifica con "a perro flaco todo son pulgas", pues no, es aporofobia, llamemos a las cosas por su nombre.

Beltenebros

#14
Así es, demuestran aporofobia, y además también son unos clasistas.

Aergon

#14 Yo lo he considerado clasismo toda la vida pero entiendo los motivos para verlo como tu. Quizás así se le daría la importancia que tiene

m

#34: Clasismo también puede valer. Lo que hay que rechazar son expresiones que intentan evitar ir a la raíz del problema, cosas en plan "es que unos nacen con estrella y otros estrellados" o lo del perro flaco.

Otro ejemplo similar son las imprudencias al volante que a veces hablan en plan "la fatalidad quiso que en ese momento ocurriera X..." cuando hay que decirlo al revés, una persona iba por su carril circulando normalmente y chocó contra un conductor que iba conduciendo de forma irresponsable. Los eufemismos a veces están bien, pero no hay que abusar de ellos porque ocultan la raíz de los problemas.

c

#4 El general, sí:

noexisto

#5 Hay que rehacer lo de las Buahhmbulancias!

h

¿No se va a juzgar a este juez por prevaricación?

Mushhhhu

#20 para eso debería haber un estado democrático, siga buscando

n

Y el problema es que este hombre si quiere denunciar y recibir una compensación (que se la merece, y gigantesca) le va a costar un ojo de la cara y lo mismo ni lo consigue. Esto tendría que estar ya estipulado o algo de manera que el estado se haga cargo y sea consecuente (con el pobre ciudadano y con el juez) pero claro, aquí vivimos en los mundos de yupi.

n

#25 lo desconocía, gracias. Pues es una puta vergüenza.

santim123

#15 Aquí vivimos en un país donde cualquier engranaje del estado y su burocracia, es intocable.

kratos287

Creo que "por error" es lo que debería llevar comillas en el título tratándose de Marbella.

Beltenebros

Es una pregunta retórica ¿Verdad?

Janssen

Estas cosas pasan más comúnmente de lo que creemos, sobre todo en Sudamérica. 

noexisto

#0 si el artículo dice que es una copia de algo publicado en El País en 2018.. no puede ser actualidad, no?

c

#1 Pero puede ser sociedad...

Además, creo que el sub Hemeroteca lo han quitado.

noexisto

#3 no *odas?

Ergo

#3 #4 Sigue estando: hhemeroteca
hhemeroteca

t

#11 #0 Realmente es dupe, como ya dijo@Ismael_Serrano_Paredes. La original la mandó el usuariomanolomanolo
La leí en su momento aquí y me quedé de piedra. Merece que se de toda la publicidad posible al caso, y por eso no la voto como dupe.

PD: Aunque viniendo de fuentesinformadas.... lo mismo ya era un indicativo de que era un refrito, candonga.

noexisto

#11 he sido engañado vilmente?

http://menea.me/298t3
Ya salió por aquí

F

¿es blanco y heterosexual? entonces no tiene derecho a defenderse, así nos va.