Hace 15 años | Por TDI a deltomate1.blogspot.com
Publicado hace 15 años por TDI a deltomate1.blogspot.com

En la foto astronómica del día, se publicó una increíble fotografía del tránsito por el Sol de la ISS International Space Station - la estación espacial Internacional. Ese punto que se ve sobre el disco solar se ve ampliado en la imagen de abajo. Esta fotografía tiene de peculiar que la ISS da una vuelta alrededor de la tierra cada 90 minutos para lo cual hay que prepara el equipo para el evento que es poco usual y por el otro lado, es notable la baja actividad solar ya que no se ven manchas solares sobre el disco, que se muestra inmaculado

Comentarios

D

Si la ISS da una vuelta cada 90 minutos por qué es poco usual que pase por delante del sol?

D

#5 A veces nosotros damos mas miedo a lo que nos rodea

Ganon

#7, por lo que he leído en http://www.astrophoto.fr/iss_atlantis_transit.html es inusual ya que el tránsito completo por delante del sol dura menos de 1 segundo.

victorhpi

Yo pensé que tenía un pixel fundido en mi monitor!

Intronauta

que aspecto mas desolador tiene el sol. ¿que tipo de fotografía es?

D

A alguien más le recuerda a las escenas de Sunshine, la película?

Hay una escena que es exactamente igual...con el Icarus por el sol

H

Mola más esta que además de la ISS tiene al transbordador Atlantis: El Sol, la Estación y el Transbordador..

Hace 17 años | Por gustavopulgar83 a astrophoto.fr

trestigres

Es un eclipse de sol

mundi

Hombre, increíble... Yo no diría tanto.

D

El sol debería ir a la playa. Está muy paliducho. ¿Estará malo?

D

El Sol vuelve a tener manchas

b

dios!!!! todo lo que se podria construir en el sol ... lo malo, el gasto de aire acondicionado

g

es Wall-E!

p

que foto del sol tan extraña, ¡claro debe ser de noche!

peralta

A mí me recuerda a una sencilla práctica que tuve en Astrofísica, con la que a partir del tránsito de Venus se podía medir la distancia Tierra-Sol (http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_astron%C3%B3mica).

k

#4: con una pequeña diferencia: esto es de verdad y lo otro una peliculilla con más fallos que una escopeta de feria.

j

Da mucho miedo pensar en lo que nos rodea

D

cuidao no se quemen!

Muy bella.