Hace 7 años | Por --196682-- a nonsei2gm.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por --196682-- a nonsei2gm.blogspot.ie

En la primavera de 1942, el JG 2 Richthofen, la unidad de la Luftwaffe que llevaba el peso de la defensa aérea del norte de Francia, comenzó a sustituir sus veteranos cazas Messerschmitt Bf 109 por los nuevos Focke-Wulf Fw 190. Desde el primer momento los Fw 190 se mostraron muy superiores en todos los aspectos a los que en aquella época eran sus grandes rivales, los Supermarine Spitfire de la RAF.

Comentarios

e

#6 Y como el de #10

Ryouga_Ibiki

#6 He leído esa historia antes, en el libro donde la narraban contaban los planes de los británicos para hacerse con el 190.

Al parecer tenían pensado robar uno en una base francesa en una misión con comandos que desembarcarían desde un submarino, uno de ellos disfrazado de piloto alemán debía de robar uno.Para lograrlo la RAf debía de atacar ese aeródromo al tiempo que el piloto se introducía en el campo y trataba de hacerse con uno en medio de la confusión.

Creo que estaban discutiendo aun lo arriesgado del plan cuando se dio el caso del FW190 de Faber.Todo un regalo.

Thelion

#1 ¿Quieres decir que lo de montar un tráfico de pasajeros con Suecia fue "un señuelo" para captar aviones alemanes cuyos pilotos tuvieran problemas de conciencia? ¿O fue algo casual? Es que lo de que "el MI6 montó una operación" me ha sonado a eso...

sinanpacha

#9 No, los británicos mantuvieron durante toda la guerra servicios civiles con Suecia y Portugal desde Reino Unido, con pilotos civiles y matrículas civiles, pero -en el caso sueco- usando bombarderos Mosquito desarmados. Viajaban de noche, iban alto y rápido tu eran difíciles de interceptar. En el retorno los llenaban de rodamientos de bolas de acero, un componente básico para la industria de precisión y, en varias ocasiones, trajeron pilotos escapados, espías o incluso científicos nucleares antinazis.

D

#19 a científicos nucleares antinazis y a sus hijas, ya se sabe que todos ellos tienen hijas de buen ver, salvo que nos hayan estado engañando en las películas

robustiano

#21 Siempre pensando en lo único... roll

Tannhauser

#19 ¿Por la batalla del agua pesada?

sinanpacha

#30 Mejor aun: "extrajeron" a una pieza clave en el esfuerzo para fabricar la bomba atómica, el científico danés Niels Bohr. Lo llevaron de matute hasta Suecia y allí le pusieron una manta, lo metieron en la bodega de bombas del Mosquito y lo llevaron en un viaje de infarto hasta Gran Bretaña y, acto seguido, a Estados Unidos, donde pasó a integrar el Proyecto Manhattan. Que los nazis dejaran que se lo birlasen fue de una torpeza increíble. https://es.wikipedia.org/wiki/Niels_Bohr#Exilio_forzoso

hombreimaginario

#1 Interesante historia, pero la deserción de dos pilotos alemanes no parece el resultado de una operación del MI6 si no lo que comentas al principio: un golpe de suerte, como en Dunkerque...

Broccoli

#1 Por lo visto no era raro lo de aterrizar por error en el sur de Inglaterra:

https://en.wikipedia.org/wiki/No._1426_Flight_RAF#Junkers_Ju_88

Thelion

Muy buenos los lápices.

D

#3 De caster le viene al galgo.

A

#4 Castell

D

A mi me pasó algo parecido jugando al Battlefield en red local y aterricé un avión en la base del equipo contrario. Y yo tan tranquilo (hasta que me reventaron la cabeza)

spit_fire

#12 Battlefield 1942?. Yo también lo jugaba y me encantaba montarme en el spitfire y tener vista de halcón de todo lo que pasaba. De repente veía un Tiger I y me lanzaba en picado a soltarle una bomba pero resistían los jodidos.

D

#15 Pa chasco. Eran Tigers. A esos había que pillarlos con el antitanque y por la espalda.

D

#22 pues si existe.
La inyección directa está en motores desde los años 30.
En coches desde hace escasos 20 años.

D

#42 En coches a gran escala. Ya se montó en algunos modelos en los 50.

oLiMoN63

#48 Lo cierto es que no sé nada de aeronáutica. No puedo discutir las ventajas y desventajas del ala elíptica.

Sí sé, que los testimonios de los pilotos de Spitfire coinciden en:

-Era un avión muy confiable y ágil. En su configuración de ala había algo (creo que relacionado con el grosor) que producía una vibración característica si estaba en riesgo de hacer pérdida, con lo cuál podían implicarse en giros arriesgados con mayor confianza que sus rivales. Por el contrario, los pilotos de 109s solían manifestar que no se atrevían a llegar al tope de lo que el avión podría ejecutar por miedo a entrar en pérdida.

-El ala recortada tenía como ventaja mejorar la tasa de alabeo (roll rate), la velocidad a baja altura y la velocidad de picado, a costa de perder en radio de giro y prestaciones a media y gran altitud. Se utilizó preferentemente en los Mk.V destinados a baja altura (LF) y los pilotos solían referirse a ellos despectivamente como "clipped, clapped and cropped spits".

D

#49 Correcto todo lo que indicas, la entrada en pérdida suele venir precedida de avisos en forma de vibraciones que hay que saber interpretar.

D

#49 En relación a todo esto, el Spit no era un mal avión pero tampoco era la joya que muchos creen; sus "grandes éxitos" son debidos principalmente a que en la Batalla de Inglaterra (exitos compartidos por el duro Hurricane) contaban con una ventaja muy importante, no tenían prisa, mientras que los Bf-109 alemanes cuando llegaban a la isla sólo disponían de 10 minutos de combustible para pelear, teniendo que regresar enseguida si querían poder volver al continente, dejando a los bombarderos con el culo al aire y además luchando bajo esa presión.
Los ingleses sufrían muchas pérdidas y descansaban muy poco al ser pocos pilotos y muchos de ellos novatos, pero no tenían la presión del tiempo en su contra.

El 109 era un avión difícil, la cabina era minúscula (parecida a las de la F1), no ofrecía el campo de visión de sus contrarios y el aterrizaje y despegue eran muy complejos por la mierdecilla de tren que llevaban, pero sus prestaciones, armamento y motor eran notables.

oLiMoN63

#51 Bueno, sobre esto sólo repito la anécdota famosa de cuando Hermann Goering, ministro del ramo, visitó a sus oficiales durante la batalla de Inglaterra. En una entrevista con Adolf Galland y Werner Mölders, ambos ases con más de 100 (!) derribos y ambos pilotos de 109s, cuando Goering les preguntó qué necesitaban para derrotar de una vez a los ingleses, ambos se miraron y Galland respondió: "Una escuadrilla de Spitfires".

D

#52 Lo de las victorias es relativo. Esos numeros tan elevados que se ven en ases alemanes y soviéticos son debidos a las características de su participación en la guerra. Mientras que los aliados tenían el "tour of duty" (se iban a casa pasado un numero x de misiones), los otros permanecían combatiendo hasta que les mataran o acabase la guerra, por eso iban sumando victorias si eran buenos hasta esas cifras.

Lo otro nunca me lo he creído del todo, sale en una película.

Pezzonovante

"Estando prisionero, Faber tuvo el detalle de ponerse en contacto con el sargento Trejtnar, que se recuperaba de sus heridas en un hospital, para desearle una pronta recuperación. Poco después Faber fue enviado a un campo de prisioneros de guerra en Canadá. "

D

#40 el 51 me imagino

Tannhauser

#41 Sí, perdón.

capitan__nemo

#39
Mecanismos para transmitir mensajes o información a mentes ajenas a distancia. Esas personas los toman como sus propios pensamientos.

- Hipotesis de que existan personas con poderes mentales del tipo para hacer eso. Como el profesor Xabier de xmen. Telequinesis.
¿Como hacer para descubrirlos y probarlo sin tener el poder? Tipo técnicas de contrainteligencia. Poner algun tipo de cebo que si algo de ese cebo se sabe, es seguro que alguien ha tenido que leer la mente de otra persona. Es dificil, porque es un poco como atrapar a aquella niña de "heroes" que se adelantaba a todo.
Está la hipotesis de que fuesen extraterrestres con técnicas y tecnologias varios millones de veces mas avanzadas. O simplemente tambien con poderes.

- Todo tipo de artimañas técnicas subliminales. Infrasonidos, campos electromagneticos ultralocalizados y apuntados (tecnologia como tempest pero inversa, que permite transmitir un campo electromagnetico a un punto lejano muy localizado, apuntado al micrometro, una señal en una localización determinada del cerebro de alguien, podría hacerse con varios emisores y que justo las ondas se triangulasen y diesen la intensidad necesaria en un punto especifico del espacio digamos en una habitación un piso o varios pisos mas abajo, o al otro lado de la calle.
Todo tipo de tecnicas subliminales. Interceptacion y recodificación de señales de los medios (tv, radio, internet, ...)
Subliminalidad por acumulación de estimulos supuestamente casuales de muchas fuentes, tipo al sistema de la pelicula "focus" con lo del numero 55.

-Hipotesis de alguna tecnologia como la anterior que actua mientras duermes (el sujeto está casi quieto y se puede apuntar mejor a la microzona del cerebro), a distancia, o mas cerca. Tipo "calzoncillos velocidad luz" de futurama. Podrían ser sonidos subliminales o inaudibles generados por los moviles, smartphones, que si los apagas y no les quitas la bateria, pueden seguir actuando como desvelaba wikileaks vault7 y la hipotesis pelicula "paranoia"
"Peligro, contiene veneno. Morirá si come esto": El terrorífico caso del hombre de las 21 caras/c22#c-22

- Hablé hace tiempo de una especie de sintonización mental a determinados mensajes. Un espectro de frecuencias o mensajes en los que distintos mensajes están codificados a distintas frecuencias o longitudes de onda de forma que a distintas personas con distintas sensibilidades les llegan mensajes diferentes. Como un texto en el que los "normales" leen una cosa y los daltonicos otras por los colores con los que están impresos las palabras y las letras.

-Hipotesis de la existencia de algunas mentes conectadas de alguna forma. Telequinesis inadvertida, parecido a esas historias de los gemelos que sienten o piensan cosas parecidas y que hay algun tipo de comunicación incluso si cada uno está en partes del mundo alejadas. O parecido a la pelicula de la que hablé el otro dia de una persona que veía lo mismo que veia un asesino, como si se sintonizase con du cerebro, y que el asesino tambien se conectaba.

-Hipotesis de cierta mente colmena (conciencia colmena global) telequinesica que solo "transmite" al resto, cuando cierto pensamiento llega a suficientes personas, como si una idea o pensamiento necesitase suficiente energia acumulada en un monton de personas para transmitirse al resto.

- Resultados de experimentos cuanticos para los que se pedian voluntarios remotos, algunos decidieron experimentar con la sincronicidad por sugerencia de otros. Tras encontrar el sistema algunos lo están utilizando.

- Hipotesis de la existencia de un dios o varios (realmente es casi la misma que la de los mutantes de xmen, o la serie heroes, los con poderes especiales o los extraterrestres) que podrían comunicar directamente con los cerebros de la gente o de cierta gente.

- Determinadas drogas o medicamentos potencian esa conexión con otra dimensión. Como cuando con la ayauasca o el lsd dicen conectarse a otras realidades, llamemoslas otras dimensiones, otra sintonización diferente con otros supuestos planos de la realidad. Alguien ha descodificado esas dimensiones y es capaz de transmitir a traves de ellas.

...

capitan__nemo

#54 que estaba escribiendo y me borraban el mensaje o me cerraban el navegador, etc.

capitan__nemo

A ver, para darle credibilidad a la historia tendrian que contar que por alguna razón el piloto veia mal.

capitan__nemo

¿Golpes de suerte como cuando mantenían en secreto que habian descodificado la clave de enigma?

Encontrado la vulnerabilidad, el bug, del sistema de mensajeria encriptada enigma.

¿Hay algun tipo de papeles de los servicios de inteligencia britanicos o aliados que permanezcan hoy en dia bloqueados?
¿Pasaban de burocracia, nada quedaba registrado, tenian la norma de la informalidad y así siempre se aplicaba la denegación plausible historica?

¿La contrainteligencia nazi que hacia mientras?
¿A nadie se le ocurrió que debian dar precisas directivas de estrellar los nuevos modelos para que no cayesen en manos enemigas?
¿Pillar botín y llevárselo a Suiza?

capitan__nemo

Supongamos que la mitad de los datos historicos son falsos o están manipulados y sesgados. Las nuevas ia, harán correlaciones y cruzarán mas datos y descubrirán un monton de incongruencias que darán un heuristico de sospecha de historia fake.

Es como los asesinatos o enfermedades mortales o incapacitantes y desapariciones que pasan desapercibidas como que son fortuitos, cuando están completamente organizados.
Tipo "killer elite" y asuntos mucho mejor organizados.

capitan__nemo

#32 El puto implante/troyano y el operador me bloquearon el teclado y varias acciones y textos.

capitan__nemo

#33 El asunto es que con indicadores heuristicos de asesinatos, enfermedades inhabilitantes y supuestos accidentes se sacarán los que con amplia probabilidad sean organizados.
Se les pasarán a los macrodatos algoritmos ia y de aprendizaje automatico y estos señalarán las acciones probables.

Despues ya están las operaciones de contaminación de la cache, desvio de la atencion, denegación de servicio que guiarán tipo operación destino oculto/the game a un lugar interesado lejos del sitio donde están ocurriendo los hechos importantes.

Denegación de servicio por desvio de la atención a señuelos plausibles.

capitan__nemo

#34 #33 El asunto es que con indicadores heuristicos de asesinatos, enfermedades inhabilitantes y supuestos accidentes se sacarán los que con amplia probabilidad sean organizados.
Se les pasarán a los macrodatos algoritmos ia y de aprendizaje automatico y estos señalarán las acciones probables.

Despues ya están las operaciones de contaminación de la cache, desvio de la atencion, denegación de servicio que guiarán tipo operación destino oculto/the game a un lugar interesado lejos del sitio donde están ocurriendo los hechos importantes.

Denegación de servicio por desvio de la atención a señuelos plausibles.

A base de contra contra contra contra contra ... contra inteligencia, tipo operaciones loco ivan y informaciones señuelo rastreables se puede tambien actuar.

Después está el ambito urigeleriano, de "los hombre que miraban fijamente a las cabras", "ojos de fuego" y la creación de la realidad. Las casualidades, las sincronicidades y la videncia cuantica.

capitan__nemo

#35 Estas historias https://www.amazon.com/Chinas-Super-Psychics-Paul-Dong/dp/1569247153 y las unidades militares, de espionaje y contrainteligencia creadas a partir de habilidades descubiertas.
Despues al combinar todas las capacidades juntas, con las ia, los clusters cuanticos experimentales, junto con las técnicas de mente colmena, las unidades stealth de crackers tipo shadow brokers, al final juntan todos los datos para sacar conclusiones y realizar operaciones.

capitan__nemo

#34 Cuando estaba mandando estos mensajes me estaban jodiendo constantemente con las vulnerabilidades, con los implantes troyanos, desde la plataforma (meneame), desde un supuesto proxy implante transparente implantado, o un navegador rootkit, ...

spit_fire

Vivan los spitfire.

spit_fire

#10 Lo decía por mi nick pero se agradece la información sobre el avión.

D

#17 Es curioso que esa maniobra está modelada en el simulador Il-2 Sturmovik , y debes realizarla si vuelas Spits o Hurricanes para evitar que se te cale el motor Lógicamente los que vuelan Bf o Fw se escapan si saben aprovecharlo

Tannhauser

#18 Supongo que hablas del Il-2 1946, en el Battle of Stalingrad ni si quiera están.

D

#28 Sí, a esa version me refiero.

D

#17 Inyección directa.

JanSmite

#20 No sabía que existía la inyección indirecta…

Tannhauser

#10 (cc #17) El mejor de todos (y no me vengáis con el rollo de que no participó en la campaña europea), F4U Corsair:

D

#26 Me haces dudar, el Corsair es uno de mis favoritos, pero el Yak-9 UT me encanta igualmente, aunque este último no estuvo muy extendido y tenía problemas con el motor, que le duraba menos que un caramelo en un patio.
El Corsair es/era muy difícil de pilotar, especialmente peligroso en las tomas de tierra, que solías jartarte, pero era muy maniobrable e iba bien armado, aparte de servir para muchos roles y tener uno de los trenes de aterrizaje más robustos de entonces.

Tannhauser

#37 A mí me tira mucho el P54 Mustang.

JanSmite

#26 #10 Mi preferido siempre fue el Lockheed P-38 Lightning:

Tannhauser

#45 Ese es un buen pájaro también.

oLiMoN63

#10 Discrepo
-La configuración de las alas (forma y grosor) era lo que hacía del Spitfire un dogfighter insuperable para sus rivales (Bf-109). Estos era realmente más propensosa entrar en pérdida. Los pilotos de Spitfire sabían que podían exprimir su avión hasta el límite, por su confiabilidad. El Bf-109 podía ser superior en aspectos como la velocidad de picado o el armamento, pero no en el radio de giro.

-En efecto se probaron algunas versiones con las alas recoradas ("clipped spitfires"), pero sólo para mejorar su picado... yla tendencia no prosperó. Hasta las últimas versiones (Mk. 22 y 24) las alas mantenían su congfiguración característica.

- El asunto del carburador sí era un problema, pero fue solucionado. Precisamente por una mujer (que oportuno para el 8 de marzo) , Tilly Shilling, de una forma sencilla e ingeniosa, con el llamado "Orificio de Miss Shilling" (https://en.wikipedia.org/wiki/Miss_Shilling%27s_orifice)

D

#47 El problema de la configuración ojival o elíptica era la forma de entrar en pérdida, que era peligrosa, y la carga de trabajo que eso representaba para el piloto, adicionalmente al "trabajo" militar en sí. Un avión militar ha de ser por diseño menos estable que un avión digamos de crucero, la inestabilidad va a favor de su alta maniobrabilidad en condiciones límite, las que se dan en dogfight.
Un ala elíptica u ojival busca ofrecer una sustentación equivalente en toda la superficie alar y miniminzar la resistencia, pero esa misma condición hace que al entrar en pérdida, lo haga el plano al completo, es decir, el plano entero deja de sustentar y el avión se "vuelca". Muchas de las operaciones de dogfight consisten en mantenerse en márgenes de sustentación límite para optimizar el radio de giro y meterse dentro del giro del contrario, y si tu avión tiene esa tendencia a caer de golpe has de estar muy pendiente.
Los alemanes tenían estos sistemas automatizados, con slats que prevenían la entrada en pérdida en muchas circunstancias, descargando al piloto de esta preocupación.

dosvga

Historia curiosa. Da para peli, porque no me suena haberla visto ya.