Hace 14 años | Por --172921-- a diseno.gamersmafia.com
Publicado hace 14 años por --172921-- a diseno.gamersmafia.com

Increible dibujo de un Aston Martin rojo realizado por un español en photoshop usando una tabla digital cuyo acabado parece mas bien una imagen real que un dibujo. El autor ha subido un video en el que muestra todo el proceso comprimido en 4 minutos, podeis verlo en el enlace de la noticia, no tiene desperdicio.

Comentarios

D

No le hagais mucho caso a #2 no sabe ni de lo que habla, este chaval hizo otro dibujo de Ironman que llego a portada no hace mucho, con este nuevo dibujo creo que se ha superado.

D

#2 totalmente de acuerdo.

Es muy fácil ir calcando con photoshop, o trucar un video simulando que pintas y luego con cortes, vas copiando y pegando partes del dibujo.
Lo que me sorprende es que esta noticia tenga tantos meneos....

#6 El dibujo de Iron man estuvo hecho con la misma técnica. Y si tambien llegó a portada es que no sólo domina las trampas de photoshop..... lol

A

#32 Que fácil es para algunos explicar lo que es imposible hacer para ellos verdad? y te quedas tan pacho... no se te vaya a notar la envidia jaja.

En cuanto al dibujo, vaya artistazo!!

D

#33 A algunos nos daría vergüenza publicar según qué cosas, por muchas veces que las hayamos hecho para practicar o lo que sea.

Fdo: uno que lleva 10 años usando tabletas, y no por ello se autoproclama dibujante o artista.

D

#2 a veces a la gente de a pie sin conocimientos del arte lo que nos impresiona es que (con las técnicas que sean) el dibujo parece calcado a la realidad

DoñaGata

#2 todo lo que tu quieras, pero a ver cuantos por aquí, incluido tu, hacemos ese uso del PS.
Yo se usar el PS y te diseño una web, pero desde luego no te hago ese coche ni teniendo la imagen original en una capa debajo.

l

Impresionante! como #2 me muero de envidia... el detalle de la matricula para algunos incomprensible: es la puta firma! y está fuera de perspectiva claramente a posta

D

#2 Qué ignorantes y qué pesados siempre con el tema de calcar de la tableta digital. Que nadie calca de la tableta, es super molesto, y no puedes estar mirando a la tableta y a la vez a la pantalla. Además, que a simple vista se ve que no es un calco, pues no coinciden las imágenes.

Métete, tú y los demás que dudan, en CGSociety, en Gnomon Workshop, etc. y mira lo que hacen los artistas digitales. O vamos, ¿vais a ver Avatar, y os pensáis que lo han calcado de un pitufo?

Lo más triste es que encima inflan a positivos comentarios soltados desde la más pura ignorancia del mundo de la ilustración... Se supone que el karma es un sistema para, a través de la "mente colmena", resaltar las verdades. Pero no, resulta que si de 100, 90 no tienen puta idea, se queda como verdad la barbaridad. Es flipante.

Mark_

#12 Si te fijas, durante el proceso redimensiona varios objetos del dibujo, como las ruedas y demás.

fallheim

Yo no creo que eso sea "a mano" pero bueno...
De todas maneras, que complicado tiene que ser hacerlo.

S

En realidad el speed painting de verdad es otra cosa pero se ha empezado a darle el mismo nombre a algo que es otra cosa totalmente distinta.

El concepto más expandido de speed painting en youtube es hacer una ilustración (copiando o no) en un tiempo de realización normal y luego comprimir ese tiempo en pocos minutos. Eso de speed painting tiene más bien poco.

El speed painting que se ha llevado toda la vida en la viña de la ilustración y el concept art es ponerte media horita, una hora delante del programa y a ver qué sale.Como por ejemplo:

http://jungpark.blogspot.com/2009/11/30-minute-speed-paintings.html

lloseta

Es increible. Pero la mano alzada está ayudada , esta hecho con una tableta digital Wacom Intuos 4, curioso y increible , pero no es lo mismo a mano alzadacon con tableta a mi modesto parecer por quien domina estas técnicas que han aparecido por mnm.

D

Admiro su dominio del color, la luz o la textura, técnicamente muy buenos, ahora bien, el sentido de la proporción y la perspectiva le flojea un poco (parrilla del coche o matrícula), por no hablar de la capacidad creativa.

Quizás suene a pura envidia y repito que admiro algunos de sus aspectos técnicos, pero un artista sin capacidad de creación no es un artista, si quiero una imágen de un Aston Martin realista le hago una foto, y si quiero que los colores brillen más o darle determinado toque personal a la foto utilizo el photoshop, no necesito emplear 7 horas de mi tiempo, aunque también es cierto que yo no me veo capaz de hacerlo. Pero si que puedo dibujar un dragón o un trasgu... ¿este chico puede dibujar lo que no puede ver con esa calidad?, si es así me arrodillo a sus pies.

r

Para todos los de arriba como #23, que dicen que técnica 10 y creatividad 0. Estáis criticando por criticar, es muy posible que este chaval este haciendo estos vídeos para mejorar su técnica (la ventaja de poder verte haciéndolo después), y que el compartirlos en youtube sea secundario. Acaso nunca dibujasteis un frutero en el colegio? Pues eso.

D

A mi me llama la atención que lo mismo utiliza la tableta como forma de dibujar sin mas, y otra utiliza las herramientas de photoshop para hacer el dibujo. Una mezcla rara.

D

Diosssss, y yo que casi me mueto cuando vi su iron man, esto es mas bestial todavia!!

La_bicha_de_Balazote

Pues calcando o no, a mi me parece de portada, y como presentacion curricular un 10, hay que saber venderse

D

#4 "calcando o no, a mi me parece de portada, y como presentacion curricular un 10"

Valoración curricular:
- Tableta - 6
- Photoshop - 2
- Creatividad - 0
- Perspectiva - 0
- Iluminacion - 2
- "¡Oh, qué guay!" - no tiene precio...

roll

D

#61 no es necesario faltar al respeto.
Tal como he explicado aquí: #47
Si lees el texto entero verás que he comentado que si realmente no fuera trampa, entonces si que tendría mucho mérito.

mciutti

La matrícula lo desluce un poco, la verdad. Debería haberla calcado también. Por lo demás, chapó, un artistazo.

l

#0 Para renders hechos "a mano" de verdad me quedo con los de Syd Mead.

woopi

¿Nunca habéis visto dibujando a alguien a lápiz o carboncillo? Es que el chico es voluntarioso y se ve que el PS lo domina, pero del resto nada de nada... bffff. Y no es envidia, pero para dibujar con PS o con cualquier otra cosa hay que saber hacerlo a lápiz del natural. (En mi modesta opinión.)

Haddocke

No es lo mismo dibujar un frutero a mano alzada que usando una tableta. Y por otro lado no se ve todo el escritorio, solamente se centra en lo que hace con el puntero y en el lienzo.

R

#25 Es lo malo de las metáforas

R

Cuanta envidia... incluyendome yo dentro.

No veis que las sombras no empiezan en el mismo sitio? no veis que el espejo lateral es mas pequeño CLARAMENTE? Como va a ser un calco con pequeños fallos de medidas? los fallos esos y el de la perspectiva de su nombre es lo unico achacable al dibujo.

Menudos estamos hechos... mal plantados en la envidia estamos. Si sale alguien en la tele por ayudar a un niño que se iva a caer por un pricipicio, lo primero que decimos es: "ya ves... si yo hubiera estado alli lo habria hecho igual" Reconozcamos las cosas bien hechas .... leñe.

l

El título de la noticia debería indicar que el dibujo está hecho con Photoshop.

La primera vez que he visto el dibujo creía que estaba hecho a mano como decía la noticia, hasta que he visto el vídeo de cómo se hizo, con Photoshop.

D

Yo es una cosa que no sabría hacer ni con tableta ni con pohtoshop ni con nada de nada. Así que pese a todo me parece una maravilla.

daniabril

Por cierto, aquí las normas de un buen diseñador/ artista:
-nunca dibujes lo que puedas copiar.
-Nunca copies lo que puedas calcar.
-Nunca calques lo que puedas cortar y pegar.
-Nunca cortes y pegues lo que te puedes bajar de internet libre de derechos.

D

Qué increíble, poner una foto y pintar encima... ¡Es un milagro!

Felicidades por la paciencia y la técnica, pero no me parece tan maravilloso ni nuevo, hay muchos ilustradores que se ganan la vida haciendo esto y si trabajas en diseño o publicidad lo sabes bien. Son profesionales de lo suyo, me parece genial y nos salvan la vida en muchos proyectos, pero poner este ejemplo como una obra de arte es un error.

D

Nunca he dejado de admirar a la gente que es capaz de plasmar en imágenes (ya sea en lienzo o en formato digital) lo que tiene en la cabeza..pintores y dibujantes me despiertan una sana envidia...

Lo mío son las partituras y los acordes...

daniabril

Cuando en el arte todos eran capaces de hacer lo que hacían los grandes artistas, los grandes artistas no tuvieron más remedio que buscar nuevas formas de expresión o ideas más originales.
Como estudio o ejercicio es una maravilla (por las razones que muchos han comentado encima mío), pero como obra o trabajo no deja de ser una copia de una foto.

Si al menos le hubiera dado esa luz de su propia cosecha o algo.

D

¡Joder, si parece más real el dibujo que la foto! lol

o

Un genio!!! Qué maravilla

MADONNO

yo lo sé hacer mejor con el touchpad de mi portatil

A

Lo que es increible es el DBS. Quien pillase casi 300.000 euros

D

Veo a mucho "listillo" que no tiene ni idea de photoshop ni de tabletas digitales, y el argumento que dan para decir que está calcado no tiene ni pies ni cabeza, no os puede entrar en la cabeza de que el dibujo está hecho desde cero usando una tableta digital? acaso no lo veis en el video?, que pasa que tiene que grabarse el chaval dibujando para que os entre en la cabecita que teneis?....y aún así estoy seguro de que alguno se inventaría alguna tontería...
Por otro lado acaso habeis usado alguna tableta en vuestra vida?... entonces no hagais acusaciones sin argumento puesto que ni sabeis como funciona.
Yo tengo una tableta digital y calcar en ella es lo más patético que he escuchado en mi vida...me gustaría ver a alguno de vosotros calcando en ella y luego lo grabais en video aver que mejunge os sale jajaja...
Y al autor del video enhorabuena por ese talento que tienes y sigue así, ni caso a esta gente que no sabe apreciar el arte.

a

Hay que ver que fácil es decir que si está copiado, que sí está calcado...Si fuera un artista extranjero seguro que nadie dudaría de él. Este chico es un artista, que además lleva muy poco tiempo con la tableta digital, aprendiendo y grabando videos para mejorar su técnica. Aún empezando hace trabajo geniales.

D

Lo primero que me gustaría decir es que me gusta mucho mucho, ya me gustaría controlar la técnica y photoshop como hace este hombre. Dicho esto, me parece raro que para pintar la rueda y los radios lo haga de esa manera y que también pinte el reflejo del retrovisor antes que el mismo retrovisor... no se, quizás no lo termine de ver precisamente por mi falta de técnica.

NapalMe

A mano Photoshop.

D

me gusta más que el original, buenísimo..

mikibcn

En ningún momento el chico dice si ha copiado o no. Independientemente de esto, existen más comentarios criticando que aceptando que el chaval se lo ha currado, y la verdad, se lo ha currado y mucho. ¡¡Que criticonas que somos oye!!

Otra cosa te digo, este trabajo no es creativo, lo cual no significa que el chaval no tenga creatividad, a lo mejor en el siguiente post nos lo demuestra.

jbalcazar

Pues si, todo perfecto, una preciosidad menos la matrícula.

Torrezzno

A ver si cada uno de los que se discuten la técnica o la veracidad de la imagen aquí suben un vídeo a youtube para que podamos ver su "arte", ya que parecen entendidos.

D

#41 Toma:

Torrezzno

#43 Muy bonito, pero no es lo mismo.

D

#46 claro que no es lo mismo, en el video que te he pasado, no se hace un copia y pega. Se dibuja directamente sin ninguna trampa ni cartón.

Respecto a esta noticia, pienso que el chico ha hecho trampa, ya que por detalles obvios como el marcaje, da toda la sensación de que ha hecho un video donde graba mientras va pintando y luego cuando no graba, hace un COPIA y PEGA de otra capa.

En el caso de que no fuera como yo digo, y el chico aunque sea photoshop, lo ha dibujado directamente, entonces si que tendría muchísimo mérito.

DoñaGata

#43 eso son grafitis, no tiene nada que ver con el tema

D

#59 el tema es el arte, y el señor #41 quería que le mostraramos arte , la diferencia aquí es la técnica.
Este tema muestra el arte del "copia y pega" y yo le he mostrado el arte de crear y dibujar paso a paso mediante sprays.

A

#60 Deja de decir falacias y acusaciones falsas sin pruebas inspector de tres al cuarto.

Polico

La verdad que está muy bien hecho pero joder como da al ojo la matricula, que artista se curra semejante dibujo para luego no poner en perspectiva la matricula? era lo más sencillo de todo, con el paint le valia!

D

#49 la matrícula es lo único que no ha podido copiar y pegar y está hecho con toda la picardía para que una vez copiado y pegada la foto, eso da la sensación de que esté hecho todo a mano... lol

l

LA MATRICULA ES LA FIRMA!! y esta fuera de perspectiva a posta para destacarla, a que no pasa desapercibida??

Por lo demás, a tanto envidioso le recomendaría que dediquen menos tiempo a ver el meneame y más a hacerselo ver

Polico

#54 Pues que quieres que te diga, a mí me parece que no solo destaca sino que afea el conjunto. Con esas letras en perspectiva destacaría igual y no daría tanto el cante.
Que conste que no dudo del trabajo. Solo opino que la firma me parece muy desafotunada

f

A pesar de que el photoshop dá muchas facilidades, no obstante hacerlo tiene su mérito, no a todo el mundo si le das una tableta digitalizadora, y una imagen de referencia en la que solo tiene que dibujar encima, tarda en hacer practicamente la misma fotografía en siete horas. Y más mérito si lo dibuja teniendo de referencia una imagen impresa en vez de digitalizada, pues las medidas, proporciones y todo es a ojo.

D

#64 Pero que no dibuja encima, la imagen de referencia se pone al lado. Si pintas encima, en cuanto das dos pinceladas dejas de ver la imagen.

i

vaya!!

D

lo que cualquier ser humano ve en este vídeo: un trabajo excepcional de un artísta gráfico digno de ser contemplado, difundido y aplaudido.

Lo que ven los lobbies pro-copyright: copia de un diseño de automóvil propiedad de la marca X, utilización sin autorización de un tema musical del artista Y. Elimínese de inmediato y/o se indemnice a las marcas afectadas, por medio de la entidad de gestión competente, una cantidad Z.

D

#10 Como va a calcar el dibujo si estamos viendo como lo hace? un poco de sentido común.

D

#11 Si que tengo idea de como funciona, te has molestado en superponer el dibujo sobre el original? hazlo y verás que no coinciden, incluso tiene proporciones muy distinas al original por lo que tu teoría del calcado es mas falsa que un billete de 15 euros lol