EDICIóN GENERAL
148 meneos
3132 clics
La increíble biblioteca esotérica de Heinrich Himmler

La increíble biblioteca esotérica de Heinrich Himmler

Heinrich Himmler fue uno de los principales asesores de Adolf Hitler, una figura fundamental en el auge y crecimiento del Partido Nazi en Alemania y, sobre todo, el principal valedor de la importancia de tradiciones paganas, brujería, astrología y otros conocimientos esotéricos dentro de la estructura del nazismo. Por eso no es de extrañar que en su día arrasara con cientos de bibliotecas para amasar la mayor colección especializada en brujería de su época.

| etiquetas: biblioteca , esotérica , heinrich himmler , nazis , alemania
Pero no tenía el Necronomicon. Aficionado...
Qué biblioteca tan fabulosa. Me encantaría poder leer esos legajos.
#2 Compensando ese negativo por error
Puedes , si quieres, leer el Retorno de los Brujos de Pauwell y Bergier
#8 lo que recomienda #3 ayuda a entender muchas cosas, necesitan una historia que los encumbre. Los judíos tenían la suya, los cristianos también, pero ellos necesitaban la suya personal. La mitología nórdica y las construcciones neoclásicas fueron buena parte de su sustento.

Edit: eso y las locuras de Himmler, la búsqueda de la piedra filosofal y demás cosas que se le cruzaran en el camino. Ese lo guardaba todo.
Además seguro que era vegano
Ni una puñetera foto >:-(
Pues yo, a un tío que expoliara semejantes libros de una biblioteca, le daría una medalla...

xD xD xD
#7 o sea que la mayoría de lo escrito por Newton lo destruirias, o lo de Paracelso , o incluso como sostienen estudiosos, el Quijote?
#24 Mo jodas...

Pero todo eso de las cartas astrales, el kybalion, los grimorios... buejjjjj
Resulta curioso que una de las grandes figuras del III Reich y por tanto de la Segunda Guerra Mundial creyera en este tipo de cosas. Carezo de los conocimientos y competencia para valorar tal cosa, pero me resulta sugerente en un personaje de este calibre.

En realidad, la historia nazi está llena de ironías, como la de Ernst Röhm, homosexual declarado incluso entonces, que fué alto cargo del gabinete de Hitler, hasta que se lo cargaron. O el propio Hitler, vegetariano por sensibilidad hacia…   » ver todo el comentario
#8 Son los mismos de misa a las 12 los domingos que luego asesinaban a sus semejantes. La religión ha sido el mayor mal de la humanidad.
#9 Los nazis no eran religiosos, sino humanistas evolutivos. Una de sus ideas era que debia defenderse a la humanidad evolutivamente, fomentando la vida de aquellas personas que consideraban mejores para la raza y el progreso de la humanidad de acuerdo a sus estándares, y exterminando a los demás "por el bien de la especie". No sólo de religión vive la barbarie (aunque también).
#10 No, no eran religiosos, que va. La ceremonia de la bandera donde cada regimiento tocaba su bandera con la bandera manchada de sangre de los martires del Putsch de Múnich era el tipico acto laico.
Eran religiosos hasta la medula, de su propio rollo, pero el sentimiento religioso era total.
#10 Los nazis y fascistas españoles si.
#16 El fascismo de base era común, sí. Pero poco más. Comparar la ideologia franquista de la dictadura española con el nacionalsocialismo alemán del III Reich es como comparar a Marx y Engels con el Juche norcoreano.
#10 no eran de ninguna religion actual, pero tenian sus creencias y ritos propios ¿Has leido la noticia al menos?
#9: Díselo al loco que tienen en Filipinas.
#8 Ese era el mundo de hace pocas décadas. Un mundo más supersticioso que el de ahora, que creía en fantasías y cosas sobrenaturales (que funcionaban con magia y no con las leyes de la física ni con matemática), tanto dentro de la religión como fuera de ella.

Hoy sigue siendo muy similar, excepto que en algunas regiones del mundo la religión ya no se practica tanto como antes y se han multiplicado los ateos y la ciencia. Pero en grandes partes del mundo siguen dominando los supersticiosos.
#11 Si pero que bien que se ayudaba de las leyes de la física y matemáticas para hacer la guerra, mas bien diría que era y sigue siendo un mundo Hipócrita, gente que no cree en la ciencia pero cuando tiene la guadaña tocando en la puerta entonces sí que sí... como esos maravillosos politicos que no inviernten en salud/investigacion pero cuando se ponen malitos se van a cualquier país puntero en su enfermedad..
#12 Per lo mismo puede decirse al revés. Gente que no cree en la religión magia pero que cuando tiene la guadaña tocando en la puerta entonces sí que sí, y van por todo tipo de cosa que creen les puede salvar la vida, desde homeopatía, regímenes de comida, o lo que sea.

Eso pasa con frecuencia cuando la desesperación es mucha.
#11 no sé yo, reiki, homeopatía, constelaciones estelares, coaching... son religiones new age
#11 Bueno, sí. Pero a pesar de esto grandes principios de la democracia y justicia como la presunción de inocencia son originarios de la Ilustración del siglo XVIII, igual que la primera versión de una declaración de los derechos humanos.

La primera mitad del Siglo XX fue como un bache desastroso (y finales del XIX), pues hacía más de un siglo que se habian ideado los preceptos básicos que aún hoy consideramos indiscutibles. Al superar la primera mitad del XX (en España tardamos un poco más, para nuestra desgracia), más que inventarse, se recuperaron muchos ideales ilustrados de dos siglos de antiguedad.
#8 No he leído nada de el, pero Jordan Peterson tiene tratabajos que tratan el comportamiento atroz de las personas para defender sus creencias,centrandose en los totalitarismos.
#8 Pues la masoneria actual no va a la zaga
Lo fliparia con Bafi caza vampiros o como se escriba
Para lo que le terminó sirviendo... Es más, ni creo que tuviera tiempo ni para leerse esos libros.
comentarios cerrados

menéame