Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

El Parlamento portugués aprobó ayer la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, que todavía debe cumplimentar algunos trámites parlamentarios. La nueva legislación, sin embargo, no permitirá a las parejas del mismo sexo casadas optar a la adopción. Una limitación que choca con el artículo de la Constitución portuguesa que prohíbe explícitamente la discriminación por razones de orientación sexual (artículo 13.2), y que hasta la derecha piensa que podría ser declarada inconstitucional.

Comentarios

D

#12 Amén. Mi "nos llevan años de ventaja" no era literal. Pero está claro que nuestra derecha no es MEJOR que la suya.

andresrguez

#1 Con un Golpe de Estado (el ejército se sublevó por culpa de la descolonización Africana) y en realidad Salazar, para buena parte de portugueses es la figura más histórica de Portugal
http://www.elpais.com/articulo/internacional/telespectadores/Portugal/eligen/dictador/Salazar/figura/historica/importante/pais/elpepuint/20070326elpepuint_10/Tes

D

#6, por mucho que te empeñes en ese punto nos dan mil vueltas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_los_Claveles

Lo malo es que también nos la dan bastantes paises latinoamericanos que han pasado por dictaduras y no veo a la diestra patria a favor de cambiar esto sino todo lo contrario.

MarioEstebanRioz

#14 ¿cómo que nos dan mil vueltas? se muere franco, y todos, TODOS, van a la democracia. ¿una revolución es mejor que el consenso? en fin.

baytico

#15 aprende a usar los negativos, no están para penalizar las opiniones que no compartes

#16 en el caso de España sí, al menos no nos comeríamos un rey con patatas, una prensa "libre" y probablemente tendríamos una constitución con derecho de autodeterminación y tal vez ETA no existiera por eso, se hubieran limpiado adecuadamente las FCSE de elementos indeseables, lo cual nos hubiera librado de hechos como los GAL y lo que ocurrió en los Sanfermines de 1978...

Tú sigue creyendo en la modélica transición...

D

#18 ¿Y para los comentarios manidos sin sentido?

MarioEstebanRioz

#18 o sea, que es mejor imponer lo que pensaban unos, a vivir todos bajo reglas que nos imponemos todos. lo del rey, se pusieron de acuerdo y aquí lo tenemos, ¿tampoco manda mucho? ¿no?. la prensa es libre. y el derecho de autodeterminación ¿de qué? porque el espacio a "autodeterminar" se decide por nacionalismo, tan irracional como la religión. ¿no es mejor decir las cosas de todos entre todos? el gal y la eta son culpa del gal y la eta, no son animales, son seres racionales que matan. y joder, es que la transición es modélica porque no era modélica, porque todos cedieron.

D

#20, porque el espacio a "autodeterminar" se decide por nacionalismo, tan irracional como la religión. ¿no es mejor decir las cosas de todos entre todos?

Perfecto. Preguntemos a los países árabes si quieren que les devolvamos Al-Andalus. Los españoles también podemos votar, ¿eh? que somos muy demócratas. A ver que sale de la votación entre los 300 millones de árabes y 45 de españoles.

¿Sabes por qué se llama auto-determinación y no ajeno-determinación? piensa en ello.

MarioEstebanRioz

#21 ¿pero qué tiene que ver? tenemos una democracia con nosecuantos millones de votantes, las cosas que afectan a todos esos millones, las deben votar todos esos millones. estoy diciendo precisamente que esos espacios no son definibles, aceptemos ya el estado y los votantes y dejemonoss de al-ándalus, de hechos diferenciales y de uniones ibéricas, somos conjuntos de votantes con derechos. no vale decir que eso debe romperse por hechos históricos, o difereciales, es como decir que la iglesia tiene razón en algo porque es lo que dice dios. el nacionalismo es irracional.

creo que la idea es sencilla. de verdad, esto es irracional, que es lo peor en política. se nota sobre todo en que cuando se tocan estos temas es cuando aparecen los negativos en menéame (las ideas irracionales cuesta rebatirlas porque están blindadas, cosas de las creencias)

baytico

#20 Lo de demás cada cual es libre de opinar, pero lo de que la prensa es libre lo dejaremos a un lado, porque hasta la llegada de Público, se pueden contar con los dedos de la mano los artículos que criticaban al rey excepto en como les gusta decir a algunos para difamar "diarios pro-etarras" Egin y Gara y honrosas excepciones en columnistas como Haro Tecglen en El País.

Por no hablar de las completas manipulaciones en temas como el País Vasco(una vez leí un artículo sobre la calle Juan de Bilbao, la calle de bares de izquierda abertzale en Donostia, que poco menos que en los bares se guardaban explosivos), la corrupción(cada periódico sólo habla de las del contrario)...

MarioEstebanRioz

#24 bueno, es que dije libre, no honesta.

llorencs

#16 Quizás porque nuestra democracia es una continuación del regimén anterior y no es democracia real.

xaman

#16 ¿una revolución es mejor que el consenso? en fin.
Si el consenso se hace mediante los represaliados se bajan los pantalones para que no se enfade la derecha. Sí, es mejor una revolución y todos los enemigos de la democracia (los que eran una amenaza durante la creación de la Constitución por miedo a que se volvieran a sublevar) o muertos o en la cárcel, y como mínimo fuera de la vida política, social o militar.

MarioEstebanRioz

#31 sí señor, qué demócrata eres. por dios, das miedo chaval. has escrito uno de los comentarios más repugnantes que hay en menéame.

xaman

#34 En pos de la democracia nos bajamos los pantalones, y la Iglesia y la derecha rancia tienen poder para fomentar sus ideas ANTIDEMOCRÁTICAS.

Es lo que yo critico, que siempre pagamos los mismos, con el "no te rebajes a su nivel", siempre consiguen lo que quieren y estoy un poco harto. No digo que haya que coger a Rouco y colgarlo de los huevos en una plaza mientras la gente le escupe. Pero quitarle poder a una organización sectaria, sexista y retrógrada en general, no me parece para nada descabellado.

Un ejemplo es lo que he puesto en #32, otro sería lo de la memoria histórica, que para quitar la estautua DE UN DICTADOR que asesinó a miles de españoles, tuvo que hacerse por la noche. Y podría estar hasta cuando quisieras poniendo ejemplos, incluso si me lo pides, podría pasarte el enlace de cada noticia que salga de la derecha rancia que evita el progreso de la sociedad y la democracia.

Para terminar quiero hacer referencia al muy manido, pero todavía útil, ejemplo de Alemania, allí hasta es ilegal cierta ideología, y nadie duda de su democracia, y eso que yo ni siquiera pido ese extremo (aunque no me importaría).

lordraiden

#1 Vete a vivir a Portugal con sus años de ventaja y verás que rápido cambias de opinión.
#10 Todo eso en que película sale?

D

Perdón por llamar cantamañas en #12 pero comentarios como #1, #5, #8 y comentarios vacios de contenido como #7 me cabrean a veces.

D

#15 Pues nada te cabreas y tienes dos problemas: Cabrearte y descabrearte. O creeras que a alguien le importa tu cabreo.

Oh...quizás será una figura retórica para la importancia que te das....

quizas...

Yo no necesito referencias para verter opiniones..

Sino no serian opiniones...

p

Aquí la derecha da mucha pena, y la izquierda... bastante.

D

Nuestra derecha está intimamente ligada al catolicismo

D

Portugal es un pais en muchos aspectos mas avanzado que España

Locodelacolina

Una clara muestra de que la derecha Portuguesa está por encima de la Española, en fin...

xaman

Sigo leyendo noticias y encuentro una que ilustra perfectamente la idea que expongo en #31: Gritos homófobos en el nombramiento de Munilla como Obispo de San Sebastian

Hace 14 años | Por --62612-- a gara.net
añadiendo los comentarios del meneante rackroll. Si se hubieran hecho las cosas como toca esta gentuza no podría tener una asociación que les apoyara (véase PP e Iglesia).

TroppoVero

Desde el momento en que se reconoce el matrimonio homosexual, no creo que tenga sentido, legalmente, otorgar el derecho de adopción a unos sí y a otros no.

D

En un caso de Portugal sobre matrimonio homosexual hay que sacar los nacionalismos españoles tb?

D

Anticonstitucional no sé, pero una vergüenza sí. Que a ESO SIN ADOPCIÓN lo llamen matrimonio clama al cielo. Pero bueno, que nos llevan años de ventaja porque si fuera por el PP yo creo que los homosexuales seríamos ajusticiados en plazas con Rouco prendiendo las hogueras y después le cambiarían el nombre al matrimonio entre hombres y quitarían la adopción, claro.

Cantro

O simplemente porque la ley la ha aprobado en su forma actual un gobierno de izquierdas y la derecha está en la oposición en Portugal.

Ya sabéis, llevar la contraria.

D

¿y lo bueno que está el bacalao con patatas?...Lo de la derecha española solo tiene una razón...ansia de poder, una vez que han probado la sangre quieren más y más y más y más y más.

D

Las ordas de libertad digital.....sobre esta linea
---------------------------------------------------------------------------------------

alexj

Pues la derecha de Portugal casi es más progresista que la izquierda en España.

D

#8 La "izquierda" de España solo progresa en favor de los de siempre. Cualquier cosa es mejor que este cancer que tenemos.

D

Por lo menos en este tema tienen algo de sentido común, lo que clama al cielo es lo de la derecha española empeñados en decir que la igualdad de derechos es anticonstitucional.

dudo

Menos mal que nos queda Portugal.