EDICIóN GENERAL
203 meneos
6646 clics
Incendios en Tiempo Real (24h / 48h) [Mapa Online]

Incendios en Tiempo Real (24h / 48h) [Mapa Online]

Mapa creado por La GIStería sobre los incendios en tiempo real captado por el sensor VIIRS de la NASA.

| etiquetas: live , directo , tiempo real , incendio
Muy interesante.
Pero...
Francia tiene un huevo de incendios Italia... Casi parece que donde menos incendios tenemos es en España...
Aquí el mapa mundial con más opciones.
firms.modaps.eosdis.nasa.gov/firemap/
#3 Muy bueno. Lo que me pregunto yo es, ¿lo de Angola, El Congo o Zambia es normal?
Valla tela.
#4 Parece ser que sí. Por lo visto la mayoría son por quema de rastrojos y matorrales para hacer hueco a cultivos.
#4 ¿será calor?
#3 Italia parace un arbol de navidad
Y Madagascar, es que nadie piensa en Madagascar? o_o

#3 Es espeluznante lo de esos paises, pobre fauna ergo pobre ser humano

#8 Positivo por hacer honor a tu nick tan sutilmente :->
#11 Uso cínico por la escuela cínica, que fue de las primeras en rechazar el materialismo. Fíjate que mi avatar es Diogenes de Sinope viviendo en un tonel.

Prefiero la idea de ser un trolle que hace todo por el LOLZ, pero ciertamente parece que encajo en la primera acepción que habla de "desvergonzado".

La palabra cínico viene del griego para "vivir como un perro". Los cínicos eran antimaterialistas desvergonzados hasta el punto alguno se hacía pajas en público...

En fin, tiene tantas acepciones y todas hacen que cada vez me identifique mas, si bien solo en ciertos aspectos, que lo de hacerme pajas en publico lo dejo para otros meneantes mas experimentados.  media
#16 el síndrome cómo lo llevas? Y tus vecinos?
#18 Mi vecino es ruso y la mujer le pega cada bronca que me compadezco.

Compraron un perro de agua y un año despues, cuando ya no era cachorro, evoluciono a chihuahua.

¿Qué mas quieres saber de mi neighbour?
#21 Preguntaba como bien sabes por tu síndrome y como lo llevan "tu síndrome" tus vecinos. Las manzanas tienen un 43% de niveles de pesticidas.
#22 Tienes que dejar la Cruzcampo; y por si acaso la sidra.
#23 no das una, sigue jugando.
Bastantes falsos positivos, como se puede observar en Avilés y Gijón, esos supuestos incendios son las plantas de Arcelor, antigua Ensidesa.
#6 Son falsos positivos bastante comunes de los que NASA evidentemente no se hace cargo. Hace falta un posprocesado posterior para eliminar esos falsos positivos. Aquí tiene toda la pinta de que se han cogido los datos brutos y no se ha realizado ningún tipo de test de calidad.
#9 Eso explicaría porque en centro Europa hay tantos puntitos.
Buenas antes de nada gracias por la difusión del mapa.

En cuanto al tema de los puntos de la industria, así es, el sensor VIRS detecta los focos de alta temperatura entre los que entran las industrias.

#9 No se puede editar la capa porque es un fichero WMS (web map service) que administra la NASA y no se puede editar su información solo visualizarla. Por lo que si, son datos brutos, el test de calidad lo tiene que realizar cada usuario con su conocimiento y lógica.

Así que dentro de lo que todos conocéis de industrias este tipo de servicio sirve para poder visualizar los focos de incendios activos.
#20 Cuando usas WMS tienes razón, ahí dependes del proveedor del servicio. No obstante, los ficheros del producto de incendios de VIIRS (entre otros) son diseminados de forma gratuita a través de CLASS NOAA (www.class.noaa.gov) en formato HDF5. Estos archivos sí son editables una vez descargados.
#25 Pero si tienes que descargar la capa y editarla ya no es factible tener un servicio en tiempo real, porque tendrias que realizar dicho proceso, no?
#26 El mayor retraso desde la captura a la obtención de los resultados (en este caso el listado de píxeles con incendio) se da en la generación del fichero de radiancias a partir del fichero bruto capturado por la antena y la posterior aplicación del algoritmo de inversión. El filtrado posterior en cuestión de tiempo es anecdótico.

La propia capa WMS es una capa en NRT (near real-time), o sea, que tampoco es instantánea. La actualización de los datos suele llevar un par de horas de retraso,…   » ver todo el comentario
#6 Los dos que he visto en Almería y de los que no tenía constancia corresponden a la localización de dos fábricas de cemento.
#6 Cuando entré en el mapa también me llamaron la atención los puntos rojos que había en Asturias hasta que después de hacer zoom me di cuenta que no eran incendios reales. El dato positivo es que en Asturias, por ahora (toquemos madera) no hay ningún foco activo.
El mapa cuenta como incendio las emisiones de la industria, por ejemplo Arcelor.
#7 y mi barbacoa
Falso, no aparece Twitter.
Titular y noticia falsa, son focos de radiación de calor, así por ejemplo en Avilés podéis ver como la acería aparece como un incendio y en realidad son los altos hornos y las chimeneas de las mismas.

menéame