La comunidad vive una de las peores olas de fuegos que se recuerdan. Ourense sigue siendo la provincia más castigada, donde todavía permanece activado el nivel 2 de alerta y los incendios descontrolados consumen ya más de 26.000 hectáreas.
|
etiquetas: galicia , incendios , fuego
Pero bueno, si conoces la zona personalmente, tendré que creerte.
En Rebordechao hay mucho eucalipto. Ahora mismo están ardiendo eucaliptos en los montes de Vences. No Riós, están sustituyendo los castaños que mueren del chancro por eucaliptos. Y ahora están ardiendo, na Trepa, o en la subida de Fumaces. Eucaliptos hay en la subida a la Alberguería, al Norte de Ababides, en varias zonas de Antela... Por supuesto que hay plantaciones de eucalipto en el occidente ourensán.
Otra cosa es que sean relevantes en estos incendios, que apenas lo son.
x.com/incendios085/status/1956072772595277872?t=CK2n-JfFRa3-aBk68OflYg
y el satélite dice sobre 27000 ha, mienten e intentan engañar como siempre quitando ha
x.com/El_Batefuegos/status/1956047959914955059?t=RrOib_6wqivlkN6Gq-dH4
Es decir, más de 40k
El problema, es que los dividen por focos, por ejemplo, el de oimbra lo controlaron hace 3 días, pero se revivió hacia monterrei, y ahora es otro incendio/foco y en las noticias oirás hablar del de monterrei. Con la consiguiente merma en hectáreas totales en ese foco solo.
Que a mi me pilla cerca el de monterrei, tengo el avance a unos 2km
Además, lo provocan cuando saben que los medios están absolutamente sobresaturados, y que no hay nadie para atenderlo. Porque quieren que el fuego corra. Pues que corra.
Después vienen las lamentaciones!!!!
… » ver todo el comentario
No existe la perfección y solo la progresión. Si cada vez vamos votando al menos mierda, cada vez serán menos mierdas.
Si solo esperamos votando o no votando al que salga el partido perfecto, se quedará el que esté ahora
A disfrutar lo votado!!!