Hace 4 años | Por Larpeirán a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a elconfidencial.com

Australia vive una de las mayores sequías de su historia y acaban de entrar en la estación del verano austral, por lo que no se prevén lluvias a corto plazo.La ola de incendios que lleva meses asolando Australia se ha cobrado la vida de casi 500 millones de animales, una cifra que asusta y que solo puede aumentar en las próximas semanas dada la peligrosidad de la situación.

Comentarios

C

Noticia muy triste.

Y esto niños es uno de los tantos eventos desastrosos que veremos en la sexta extinción masiva (ya en desarrollo).

TheIpodHuman

Australia las cosas estan que arden, rodeados por las llamas... ¡Que miedo!

m

#5 No se puede ser más Ayuso.

L

#5 En partes de Sydney, respirar el aire es equivalente a una cajetilla de cigarrillos.
Una séptima parte del estado de Victoria está en llamas. El frente de incendios en el estado de Nueva Gales del Sur es tan largo que, si se pusiera en línea recta, se extendería desde Sydney hasta Afganistán. Los incendios están siendo combatidos por voluntarios.
La actual devastación en Australia supera con creces la magnitud de los incendios de la Amazonía o los incendios de California y no se espera que retroceda por al menos varios meses más.
https://www.lbc.co.uk/news/australian-fires-cover-an-area-bigger-than-wales/

P

#36 No estoy muy informada de lo que pasa en Australia pero esto: " Los incendios están siendo combatidos por voluntarios." ¿Es en serio? ¿No tienen bomberos profesionales? Leo a #13 y veo que hace un día o dos pensaban movilizar al ejercito. Yo pensaba que Australia era un país moderno y esas cosas pero veo que en todos los sitios se cuecen habas. Si ahora me dices que no tienen a gente contratada para luchar contra los incendios podría llegar a pensar que se lo tendrían merecido en tal caso.

carlesm

#42 Si. Hay profesionales, pero desbordados.

Capitan_Centollo

#42 Australia es un continente. ¿Cuántos bomberos profesionales hacen falta para apagar un continente completo?

Maestro_Blaster

#42 En Australia viven en total unos 25 millones de personas. La inmensa mayoría del territorio esta despoblado totalmente o viven poquísimas personas prácticamente aisladas.
Por supuesto en esas zonas no es que no haya bomberos, es que no hay prácticamente ningún servicio.
Y no te quiero explicar lo que es moverse por el país o trasladar un equipo de un sitio a otro, ya no solo por las inmensas distancias, sino por las propias carreteras (cuando hay, que no es siempre).
En 2016 debido a unas tormentas mas de 1.7 millones de personas se quedaron sin luz durante 76 días... con eso te puedes hacer una idea de las dificultades al gestionar las crisis debido a las características del país.

C

#36 dentro de unos años se dispararán los cánceres de pulmón allá, lastimosamente son detectados muy tarde y ya no habrá nada que hacer. Pero la mass media olvidará que la causa fueron estos incendios o la contaminación. Ninguna enfermedad o muerte debe afectar la sagrada economía.

L

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, niega el vínculo del cambio climático con los incendios forestales.
https://news.sky.com/story/australia-pm-scott-morrison-denies-climate-change-link-to-bushfires-as-he-returns-from-holiday-11892929

Azken

Por fin se dice la verdadera tragedia que implica el fuego.
Hasta los huevos cuando los.medios de comunicacion, cuando hay un incendio, lo unico en lo que se fijan es que han ardido 50 casas y salen entrevistando a la gente diciendo que se les ha quemado sus sus casas de campo. Señores, una puta casa se construye en seis meses pero los miles y miles de árboles y animales, la flora y la fauna pueden tardar, si es que se reciperan, años y años.
Mientras no valoremos la verdadera tragedia de un incendio y nos limitemos a reduzcirlo al valor de cuatro casas y cuatro muebles y no se tomen medidas, seguirán habiendo incendios

L

"Por qué Scott Morrison, el primer ministro de Australia acaba de defender el carbón, a pesar de que el país está "en llamas" y los votantes temen el cambio climático.."
https://www.washingtonpost.com/world/2019/12/23/why-australias-prime-minister-just-defended-coal-even-though-country-is-fire-voters-fear-climate-change/

Mosquitocabrón

#10 Mal por el, peor por los votantes.

m

#10: Es que el cambio climático es algo que ocurre por ocurrir, el clima siempre cambia, que si los ciclos solares...

Ya sabes, cualquier excusa menos admitir la culpa.

a

#10 en españa se mataron 100.000 crios solo este año y a nadie le importa , pèro por un coala....

m

#20 de que hablas?

m

#24 Tengo un problema con mis dedos en el móvil. Perdón.

b

#20 ¿En 2 días? Cuéntame más.

t

#20 Fueron 500000000

a

#20 Tu comentario huele a ultracatolicismo que apesta. ¿Te refieres a las cifras de abortos? deberías aclararlo, porque legalmente y moralmente no es lo mismo asesinar que abortar.

Los españoles obedecemos las leyes que nos hemos dado a nosotros mismos a través de nuestros representantes democráticos y no nos vemos sujetos a leyes impuestas desde textos de ficción pretendidamente sagrados y divinos ni desde las decisiones de los administradores de ningún credo religioso.

Los que pretenden tener el monopolio de la moralidad son los que no han firmado la carta de derechos humanos, los que han cometidos multitud de genocidios, y miles de casos de pederastia alli donde tienen presencia. Lecciones de moral ninguna.

a

#59 y donde esta ahora la niña loca del clima y Macron que tanto protestaban cuando ardia el amazonas

e

Vivo en australia aunque estoy ahora en España de vacaciones y mi trabajo tiene que ver mucho con la prevención de incendios y protección de las reservas de agua.

Si, en australia hay bomberos profesionales y también voluntarios, simplemente porque con tanta extensión de bosque y tan poca población (casi toda esta concentrada en las 5 grandes ciudades) hay que tirar de voluntarios que vivan cerca. Los voluntarios son entrenados durante todo el año, tienen equipos que ya quisieran muchos servicios autonómicos profesionales de España y el entrenamiento es muy bueno, saben lo que hacen y están coordinados por profesionales. Que son "voluntarios" muchos si, otros consiguen beneficios fiscales pero vamos que la gran mayoría lo hace por su pueblo y por defender su tierra y de las donaciones, no hay australiano que no done a las brigadas.

El gran problema que tenemos en australia es que estamos en un ciclo de sequía. Australia es un continente seco pero tiene épocas húmedas dependiendo del Monzón del hemisferio norte y los ciclones (véase inundaciones en Queensland) pero también tiene épocas de sequía. Antiguamente estaban bien definidas pero con el fenómeno del niño, el crecimiento en población del país y lo poco que quieren los liberales de hacer algo por la naturaleza pues así vamos.

El mayor problema del cambio climático es predecir y ahora mismo no sabemos por dónde van los tiros. Inviernos tan secos hace que el suelo no tenga humedad y desde que haya tormenta eléctrica se lía todo.

Este tipo de fuegos se veían en Febrero, cuando más calor hace... Estamos todavía en la primera semana de enero.

Desde que vuelva me espera currar como un desgraciado. Con los fuegos de NSW se llegó a encontrar cenizas en los fiordos neozelandeses...

g

#45 Lo siento mucho por la perdida irrecuperable de animales y bosques, aún más por la pérdida de vidas humanas, en especial esos voluntarios fallecidos. Pero los australianos votaron masivamente por ese impresentable que tienen de primer ministro que estaba de vacaciones en Hawaii mientras sus votantes perdían sus casas sin inmutarse, ya sabes, you reap what you sow.

e

#50 sin duda Smoko Morrison es un desgraciado pero culpabilizarnos a todos por el primer ministro que tenemos es de paleto. No soy liberal para nada pero Labour y Greens hicieron una política económica de auténtica basura porque se veían ganando sin hacer esfuerzo.

Las elecciones anteriores se consideraron como la mayor humillación de la historia, los liberales con un grupo de mongolos renovaron el poder. Similar a M. Rajoy en sus segundas elecciones.

e

#56 #50 y por cierto, el los fuegos del Black Saturday fueron bajo gobierno laborista. 500 personas murieron y todavía estamos recuperando fauna, flora y agua.

Ya sabes, cuando eres un paleto y vas de listo te llevas un zasca

p

#26 se está obligado a un mínimo del presupuesto por la OTAN y la UME crea una utilidad general al presupuesto, sobre todo muy bien recibida por la población.
Qué sea más o menos eficientes es cuestión de medios y formación a la UME, así que de fácil nada, no se puede quitar presupuesto de la UME para darlo a otra cosa que no sea el ejército.

D

#28 Muy bien recibida por la población gracias al eficiente aparato de propaganda que tienen y al eco que les dan en los medios, pero esa población realmente no tiene ni puta idea de su eficacia.

El ejército está para defender las fronteras, el país y eventualmente hacer la guerra, no para la extinción de incendios forestales

ochoceros

#19 "(...) estar ahí tiene que ser un infierno."

Ya lo era, y para una cosa que tenían que no quería matarles, el aire, lo han tenido que tachar de la lista.

D

Hace un día o dos, leí en algún lado que iba a intervenir el ejército. ¿Hasta ahora no hizo falta? ¿Les parecía poco lo que pasaba?

D

#14 bien por ZP. Además muchas veces el ejército está acuartelado y no pasa nada por salir a ganarse el sueldo sin falta que sea la UME. Y en Australia con la que tienen encima, cualquier ayuda es poca.

a

#14 y para ello desmantelo la unidad ABQ , (atomica, bacteriologica quimica) no hay mada gratis. un simple cerdo infertado puede acabar con toda la ganderia española pero no tenemos ejercito especialista, tenemos bomberos

p

#22 no, se creó la unidad propia en 2006 http://www.ejercito.mde.es/unidades/Valencia/rnbq1/Historial/index.html y la UME, la policia nacional y la guardia civil tienen cuerpos propios.
Lo que desapareció fue la compañía ABQ que es menos personal que el regimiento actual(no te puedo concretar cuanta formación ABQ recibía el personal sanitario antes y después).

D

#14 La ume no sé en otros cometidos, pero en extinción de incendios forestales es una nulidad y a veces hasta un estorbo. Sé de lo que hablo, desgraciadamente. Fue un invento político. Hubiera sido tan fácil como dar más y mejores medios materiales y medios humanos a los que llevan toda la vida en ese tema, son profesionales y saben detrás de lo que andan.

Elfoan

Nada, nada que comentar, que enseguida se nos tacha de alarmistas.

aupaatu

Igual al final se animan a cumlir Protocolo de Kyoto

Bley

Las muertes masivas son algo muy natural, no pasa nada.
Gracias a una mucho peor (extinción masiva) estamos hoy aquí, perdiendo el tiempo en Menéame.

thoro

#18 ecológicas y sin químicos. Muy al estilo de la madre naturaleza.

Kike_GJ

La situación es alarmante.
Ayer viaje más de 7 horas es coche y lo único que veía era un humo denso que lo cubría todo.
Ciudades como Sydney y Camberra están entre las ciudades con peor calidad del aire del mundo ahora mismo y Australia en el top 3 como país.
El humo ha llegado a Nueva Zelanda que está a más de 1000 km. Es como si llega a Suecia el humo de un Incendio en España.
Se ha quemado una superficie mayor a media Andalucia.
O mayor que el área de Galicia, Asturias y Cantabria por ponerlo en contexto.
Las zonas quemadas avanzan de forma exponencial.
Hace cuatro dias acampe en zonas que ya están completamente calcinadas.
Se están evacuando áreas enteras.
Y lo peor? Que el verano está empezando. Hay vientos extremos que en las zonas de incendios son huracanes de llamas.

El primer vuelve de sus vacaciones en Hawaii, recalcando su apoyo al carbon. Al menos parece que cambia su opinión con respecto a pagarle a los voluntarios y a los desempleados que están ayudando. Y llamar al ejército, después de 3eses de incendios.

D

fijate en lo de Chernobil que esta lleno de vida aunque sus animales esten llenos de radiacion

osmarco

Luego diran que las medidas que se necesitaria globalmente son muy caras y no se pueden realizar.

Que vayan echando nuevas cuentas que este años empieza "calentito"

D

#60 Bueno, es mucho sí, pero habría que saber cuánto de eso es pasto (que se regenera para el año siguiente), cuanto matorral, y cuánto arbolado. Y por donde pasó el fuego habría que saber si quedó calcinado o solo medio quemado y en poco se regenera. Ya no te puedes fiar de casi ningún periodismo, y lo digo porque en este campo sé de que hablo. Y en todos los campos hacen igual. Lo que manda es vender noticias

l

. Y lo peor, según los expertos, está por llegar: el país vive una de las mayores sequías de su historia y acaban de entrar en la estación del verano austral, por lo que no se prevén lluvias a corto plazo.

Se me encoge el corazón solo de pensarlo. cry

ochoceros

#12 No te haces ni idea del palo que se están llevando ahora mismo. La gente evacuada en playas y embarcaciones con los chalecos salvavidas puestos porque tienen el fuego a tiro de piedra. Las fotos son desoladoras, aunque parezcan atardeceres están sacadas a plena luz del día y sin retocar: https://www.channelnewsasia.com/news/world/mallacoota-beach-australia-bushfire-crisis-victoria-12221750

l

#17 Pobre gente y pobres animales,estar ahí tiene que ser un infierno.

sergiobe

#17 El vídeo del camión de bomberos en medio del incendio es la leche.

D

En cada fajarda mato los mismos espermatozoides, vidas humanas según algunos.
Cuando hago la cuenta desde que empecé, no puedo hacer otra cosa que echarme a llorar.

D

El calentamiento global ,haciendo estragos

Álvaro_Díaz

Pobres animales y australianos, espero que encuentren una solución y que salgan del bache

D

¿Cómo calculan esa cifra de animales muertos? ¿Los insectos no son animales?

j

Errónea. Seguramente han muerto más de 500 millones de hormigas.

j

#3 Que sean de los animales que mejor resisten el fuego no significa que no mueran en los incendios. En cuanto a la noticia es errónea sin más pues debe hablar solo de animales vertebrados.

Artok

#3 bueno, si cuentan en esa estimación a insectos parecería algo sensacionalista. Es como si cuando queman unos rastrojos en el campo decimos que han muerto diez mil animales (y es verdad, pero son insectos)

D

#1 Eso pensé yo. Más que errónea, sensacionalista de libro. 500 millones de animales, así, sin decir qué tipo de animales ni su número relativo. Pueden ser como dices casi todos insectos. Y eso tan en boga en el periodismo 2.0 de que "arrasa Australia"... qué significa eso exactamente?.

Conde_Lito

#31 Y me parece que también te han reportado ya que si no me equivoco no saldría plegado tu comentario hasta llegar al -100 de karma.

j

#37 Eso no lo sabía. De todas maneras esta bien de vez en cuando descansar de Menéame.

Conde_Lito

#38 Creo que es por eso, ya que hasta que no tienes karma -100 no se pliega el comentario, en cambio otros con -16, por ejemplo, ya están plegados.

sad2013

#25 5 millones de hectáreas quemadas. Si quieres te lo digo en campos de fútbol.

D

#1 Una cifra parecida al número de espermatozoides que mueren en cada masturbación masculina. Los espermatozoides son animales?