Hace 15 años | Por --92745-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 15 años por --92745-- a elcomerciodigital.com

Bomberos de Oviedo están intentando sofocar un incendio que se ha producido esta tarde en un tanque de naftalina en la empresa Química del Nalón, en Trubia. Varias dotaciones de bomberos de la capital del Principado se han dirigido hasta la planta industrial para intentar sofocar este incendio.

Comentarios

Stash

Ya empezamos( y esto es una queja )...

¿Nivel 1 es crítico? ¿Nivel 1 es mínimo?
Deberían homogeneizarse estos avisos con una escala más o menos homogénea.

Aún así espero que sea leve, dentro de la gravedad intrínseca de estos accidentes, ya que está catalogado como establecimiento SEVESO.

Stash

En la tele, en TVE acaban de dar un aviso a la población cercana a la central a petición del Gobierno de Asturias, indicano lo que ya sabemos, que se quede todo el mundo en casa y tape rendijas.
Puede ser parte del Plan de emergencias y si es así no es un incidente menor, pero desconozco el plan de emergencias de la planta.

Ripio

Cada vez que oigo una noticia de esa,recuerdo un documental sobre el suceso de Bophal.Da mucho miedo.

Stash

Según un trabajador de la planta que ha hablado con EL COMERCIO DIGITAL y que se encontraba en una nave anexa, "es un milagro que no se haya producido una tragedia" dada la proximidad de los tanques de nitrógeno al lugar de la explosión.

Imagino que el trabajador no es un químico de la planta, porque salvo que se me escape algo, el nitrógeno "no arde". No tengo clara la reactividad de la naftalina con nitrógeno en caliente, pero el dato del comentario del trabajador es alarmista desde mi punto de vista.
Si hubiesen sido de Oxígeno, Hidrógeno o cualquier otro combustible/comburente quizás, pero con Nitrógeno....

pabloked

La han liao parda...................................

p

Afortunadamente, el día es ventoso y lluvioso...

D

La Guardia Civil ha informado ha puesto en marcha el Plan de Emergencia en su nivel 1
http://www.rtve.es/noticias/20090305/incendio-una-industria-oviedo-genera-una-nube-toxica/244026.shtml

D
Thomson

#8 yo también pensé lo mismo, pero luego me di cuenta que puede referirse al echo de que se calienten tanto como para que la presión del gas supere la resistencia de los contenedores y los haga explotar y mande metralla a altas velocidades en todas direcciones.

D

#9 Sal de mi cabeza.

grip

Me gustaria a mi saber como se las han ingeniado para incendiar un tanque de naftalina...
Las cosas no pasan solas, y menos en una planta quimica que cumpla con todo, antes de darse un cortocircuito sin más deben pasar muuuuchas cosas.
#8 #14, el nitrogeno se almacena en tanques licuado a ~-196º, y estos tanques tienen unas valvulas de seguridad que se abren solas cuando la presion pasa de X (segun el tanque de donde yo trabajo 2.5 bares) asi que nada de nada.
Volviendo al tema del incendio, habria que ver donde estaba el tanque y como, si estaba bajo techo, el sistema contra incendios de espuma o el cañon de agua tendrian que haber podido con ello, a no ser que se estuvieran quemando 20000 litros o algo exagerado. Hay poca informacion de esto para decir nada, la verdad.

Stash

Y ahora es cuando yo me callo y dejo seguir a los profesionales (#12). Gracias por el documento. Lo he buscado pero no habia caido en buscarlo en la web del principado de asturias, ya ves.

Sr_Povondra

Tanta mierda nos va a matar algún día. Una sociedad rica debería ser capaz de planificar racionalmente qué es lo que necesita y producirlo con un cuidado exquisito.

C

#12 en serio le llaman PEE? Dios no podría ser más oportuno lol

En fin, espero que controlen todo esto, aunque sea por propio interés, que mañana paso por Uvieu lol

m

#8 #14 tiene razón. Estos gases se suelen guardar a bajas temperaturas, y el calor los hace expandirse y que haga catapummm!!!!

(Explicación científico-técnica a tope)

D

"buFF mezclé hipoclori... no , sulfato de so... emm no, mmm bueno, no sé lo que era pero vamos, que la he liao parda"

#9 hahaha

The_metal69

#1 Mientras leia tu comentario creia que ibias a decir el video de "La he liao parda"... lol

x

vamos, que la han liado parda



R

ahora hablando seriamente, es una VERGUENZA el emplazamiento de esa empresa, a menos de 500m de la población.
Por si alguien no lo conoce, Trubia es famosa por los malos olores que "escupe" esa empresa

m

#22 Creo que Trubia es más famosa por Aurora, la chica que se lo montaba con unos cuantos en un parque...

L

#20, es que el otro es el PEI( Plan de Emergencias Interior), por no cambiar...

#23, no era de Laviana?