Comentarios

Zeusito

#1 África como si no existiese..es una pena ver esto.

D

#1
Increíble... busco a ver que pone de los incendios de África... ¡y solo encuentro una web que habla del tema!
https://www.publimetro.cl/cl/social/2019/08/21/mundo-se-esta-quemando-mapa-satelital-devastadores-incendios-forestales-amazonas-canarias-africa-china-alaska.html

Que por cierto, en Asia también tuvieron lo suyo la semana pasada, ver mapa. Bonito planeta que estamos dejando, si señor.

#2 África debe ser como Teruel; no existe.

D

#11 es lo que tiene, hemos dejado el mundo en manos de escoria.

Deberiamos entrar a sangre y fiego a esos sitios a tutelarlos hasta que sepan gobernarse con cabeza.

sivious

#16 Esto, no es el fuego lo que precisamente queremos evitar?

K

#16 eso ya lo intentamos y salió muy mal. Míralos ahora.

Dales tiempo, entre 50-100 años, y la cosa mejorará. En Europa pasaron siglos hasta que nos civilizamos. Aunque en el camino destruimos prácticamente todos los ecosistemas y bosques europeos. Ellos puede que les de tiempo a salvarlos.

sad2013

#24 claro, porque aquí en Europa somos super civilizados. Todo es paz y amor.

D

#26 Sí, Europa es una de las zonas más civilizadas del mundo.

powernergia

#24 A los bosques europeos los salvaron... Los combustibles fósiles.

D

#16 Yo es que parto de la premisa de que ningún país tiene un gobierno que lo haga con cabeza.

dilsexico

#27 Premisa equivocada; Los gobiernos hacen su trabajo eficientemente por lo general; transfieren la riqueza de los pobres y se lo dan a los ricos y confunden a los pobres para que piensen que las cosas van mal porque no gobiernan con cabeza.

D

#46 Vale, si partes de la premisa de que la función del gobierno es empobrecer más a los pobres y enriquecer más a los ricos: tienes toda la razón.

Llámame idealista si quieres, pero aunque el motivo de existencia del estado según muchas teorías sea la de garante de la paz social evitando que las clases bajas se coman a las altas, yo quiero creer que un buen gobierno debería hacer lo contrario a lo que tu premisa expone. Y en base a esa creencia, para mí, ninguno gobierna con cabeza.

Aún y así, buen aporte lol

He editado porque no se comprendía bien la réplica.

c

#16 Que disfruten lo votado.

Narf

#2 Del ecuador para abajo es como si nada existiera, en el fondo tendrán razón los terraplanistas.

Yermense

#2 ¿Os habéis fijado que desde la crisis ya no muere gente de hambre en África?

jonolulu

#1 Los incendios son parte del ecosistema de la sabana africana

w

#9 Y la muerte parte de la vida, pero si de repente se muere el 10% de la población igual no es lo normal.

omegapoint

#9 me temo que hay mucha zona boscosa en el mapa de #1

y demasiada superficie para ser incendios naturales.

debe ser sabana boscosa africana de esa que si no le pegas fuego, se extinguiría.

b

#29 Que la sabana se ponga a dar conciertos...

Esfingo

#1 Que se busquen un Bolsonaro a ver si así

guizb

#1 ¿Esos puntos incluyen las quemas agrícolas?

D

#40 Esos puntos son quemas agricolas

Nandete

#40 ni idea, pero vamos, solo superados por China(vaya tela con los chinos... Eso lo arreglamos subiendo los impuestos por contaminacion en Europa) en emision de monoxido de carbono.

guizb

#53 no entiendo nada de lo que dices

Gol_en_Contra

¿publico.es hablando de desinformación?

gontxa

#10 iba a decir yo lo mismo

Varlak

#10 saben del tema

Nylo

#4 goto #19

mperdut

#19 Si fuera cierta esa foto eso sería incontrolable y en un mes ardia america del sur entera. Pero bueno, que lo de las noticias ya se sabe como va, y peor en Agosto, hay que quedarse con la idea de que están ardiendo zonas importantes del Amazonas.

grantorino

Atención pregunta, ¿paises que forman parte de la amazonía?

Brasil
Perú
Colombia
Venezuela
Bolivia
Ecuador
Francia (Guayana francesa)
Guyana
Surinam

#3 las 3 guayanas (Surinam era la holandesa) no forman parte de la cuenca hidrografica del Amazonas, en principio esa es la frontera.
Se habla mucho de amazonía, pero donde más están quemando esos incendios es en el pantanal, que tampoco forma parte de la cuenca del Amazonas. Vaya que también el artículo cae en su propia crítica

Nylo

#25 https://wattsupwiththat.com/2019/08/23/amazon-fire-history-since-2003/

No sólo lo de este año no es récord, sino que desde 2010 se vive una tendencia descendente.
Si no te gusta WUWT por ser un "nido de negacionistas", puedes ver los mismos datos en la fuente utilizada, globalfiredata.org:
https://www.globalfiredata.org/forecast.html#totals

Te preguntaría yo a ti que de dónde sale TU afirmación, pero en realidad es compatible con la otra. Y es que 2018 fue un año PARTICULARMENTE BUENO en cuanto a los incendios en el Amazonas, bastante por debajo de la media. El segundo mejor año desde 2003.

CC #31

neotobarra2

#22 #31 No, no es cierto que esté por debajo de la media. De eso ya se discutió largo y tendido aquí:

Open Democracy accede a documentos de Bolsonaro en los que planea acabar con el Amazonas/c6#c-6
En los casi ocho primeros meses del año se han producido casi un 84% más de incendios que en el mismo periodo —entre enero y el pasado lunes— de 2018, el ritmo más alto desde que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) comenzó la medición en 2013. En lo que va de año, Brasil ha sufrido 72.843 focos, más de la mitad de ellos en la región amazónica, según los datos del INPE, el ente que se encarga de monitorizar la deforestación de la zona selvática a través de imágenes de satélite

editado:
de hecho el usuario que defendía lo mismo que tú defiendes ahora, lo ha tenido que reconocer:

Open Democracy accede a documentos de Bolsonaro en los que planea acabar con el Amazonas/c58#c-58

r

#8 pero Evo es de los nuestros! Cómo lo vamos a criticar...

D

Vamos a hacer un Isla de Pascua a nivel planetario.

P

Bolsonaro suicídate un pokito majo.

x

#7 El incendio no empezó en Brasil, empezó en Bolivia.

D

#8 ¿Y? La propuesta de #7 es legítima de todos modos

x

Según la imagen los incendios llegan hasta Uruguay, yo estoy en Uruguay y aquí no hay ningún incendio.

Klingklang

#13 Mira bien, anda

Sadalsuud

#28 O tu no has pillado la fina ironía de #13 o yo no he pillado la tuya.

BRPBNRS

#13 ademas siendo la tierra plana, como es, deberíamos ver desde España también el de la amazonia,por lo tanto ese incendio también es fake.

Varlak
K

#22 ? No es cierto. Datos que respalden tu afirmación? Porque sino estás mintiendo o troleando.

Hay un 30% más que el año pasado. Y mucho más grandes.

Quitatelavenda

#4 jajaja te voto positivo por el chiste

D

[edit]

D

"No teneis derecho a explotar vuestras tierras porque ya hemos sobre explotado nosotros las nuestras y parte de las vuestras" gritan desde las redes sociales.

Que no me parece nada bien lo que se hace, pero que desde aqui critiquemos...menos aún. Lo entendería si por ejemplo, el resto de países financiasen a Brasil para cuidarlo. Pero no, el problema es que como hemos talado el resto del planeta, queremos obligar a otros a que no hagan lo que quieran con sus tierras. Que insisto en que no me parece bien, pero nosotros no somos quienes para decir absolutamente nada. Si hubiesemos cuidado lo que teníamos a lo mejor no dependeríamos tanto de esa masa forestal.