Hace 4 años | Por Dravot a .nhk.or.jp
Publicado hace 4 años por Dravot a .nhk.or.jp

Construido en el siglo XIV y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Comentarios

D

#18 Sí, y de hecho las murallas y las bases de los castillos japoneses tienen una estructura muy similar.

los12monos

#18 #30 Buena observación.

Es un tema interesante el de este tipo de construcciones y se encuentran por todo el mundo.

Para muestra un botón:

s

#32 Segun algunas teorias magufas ese tipo de construcciones podrian ser anteriores a la humanidad.

los12monos

#34 Teniendo en cuenta que se hallan varios rasgos distintivos en localizaciones que se consideran inconexas en las fechas en que se suelen datar esas piedras, lo que no se sostiene es la historia oficial, de ahí que surjan teorías, más verosímiles o menos.
Por otro lado no hay métodos directos para datar piedra.

Por ejemplo, la forma de unir los bloques mediante piezas de metal se ha hallado en diversos lugares:

s

#37 Si, tambien lo mencionaban en el "documental" que vi en su dia.

Incluso trazaban una linea donde se habian encontrado todas esas construcciones similares.

los12monos

#38 Deber ser éste, es bastante recomendable:

s

#39 Creo que si, aunqeu me suena haberlo encontrado con otro nombre.

No se como sera de fiable pero parece que si son datos bastante contrastados, plantea bastantes incognitas

Tangrelas

#2 Hay casas japonesas y castillos que tienen un nombre que no me acuerdo, que tienen 500 años, mil y se venden hoy por millones de euros ... y son unas maderas tratatadas con unos conocimientos ancestrales, sin clavos ni nada y lo resisten todo y parecen como nuevas

sonixx

#4 me da que a las llamas no, te digo yo que la piedra es mejor, me ha parecido ver alguno de piedra más antiguo

Tangrelas

#5 #14 que si, que hay maderas como la del eucalipto y otros arboles que salen ardiendo en verano, se congelan en invierno y siguen vivos ni se cozcan, y ya esas maderas con unos tratamientos ....

D

#4 Ya claro y el ataud del Franco abombado!!

johel

#3 #2 una palabra; terremotos.
Y respecto a la piedra vs la madera... la parte de madera es residencial, para el castillo necesitamos perspectiva.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Kumamoto_Castle_02n3200.jpg
Y un ultimo detalle sobre la guerra "medieval" en japon que resulta de interes para explicarlo. cañones,catapultas,trebuchets... etc=hierro, hierro=japon=no.

D

#8 Pues es que no creo que la palabra castillo sea la adecuada. En Ran, de Kurosawa, también le meten fuego. Vaya un refugio si con meterle fuego terminas el asedio en un plis-plas.
Cosas de japos.

D

#2 Concreto amigo, castillos de cocreto, de cromqueto! ... de eso

m

#11: Ahora con las bombas nucelares lo mejor es el plomo con acero inoxidable bien pulido por fuera, porque refleja el calor y bloquea la radiactividad, además de que pesa mucho de cara a aguantar las ondas de choque.

D

#21 Nada, donde se meta una nevera vieja que le vayan dando a las bombas nucelares lol

Yomisma123

#20 Estuve en Olmedo donde tienen reproducciones a escala de iglesias y castillos... Todos de ese estilo.
Muy chulos

D

#24 El parque temático del Mudéjar en Olmedo se llama

Cehona

#20 Su fortaleza eran los fosos y cientos de puestos artilleros en 4 niveles. Los cañones de artilleria enemigos solo llegaban a las torres del homenaje.
En su época fue la Costrucción más avanzada por sus novedades en ingenieria militar.
A diferencia de la piedra, el ladrillo absorbe las vibraciones causadas por los impactos de proyectiles o piedras lanzadas con catapultas o cañones. De hecho, aún se pueden observar algunas marcas en los muros.

Wayfarer

#7 Y sin inclinarse, no como la birria de torre esa italiana...

📷

pawer13

#12 es que la hicieron depisa, depisa.. Y así salió

D

Iba a decir: "Si lo castillos son de piedra" pero luego leí: Japón...

D

#3 La piedra es muy superior a la madera. Mira esto, más de 4.000 años en pie, y ahí sigue:

Rhaeris

#7 En Japón no es que no les gusta la piedra, es que no les gusta palmar aplastados por esas piedras en un terremoto.

anxosan

Lamentablemente no es la primera vez, ya fue destruido durante la II Guerra Mundial.

Atrydas

#1 No es nada raro, casi todos los templos y castillos japoneses con algo de historia han ardido al menos una vez. Ahora mismo estoy con mi novia en Japón por segunda vez, y tenemos un juego que consiste en adivinar cuantas veces han ardido los lugares que visitamos, ayer estuvimos en un templo que ardió en 6 ocasiones.

drummer

Que movida, shurimano

D

si se incendia sólo y lo hace cada 200 años, será por algo.

McGorry

#6 El típico castillo activo del cinturón de fuego del Pacífico.

h

Bueno dejando a un lado los chistes y las ganas de tomárselo todo a broma, yo lo siento mucho, especialmente porque lo he visitado y el complejo era precioso, de las pocas cosas bonitas que tiene Naha.

Endor_Fino

Lo habrán confundido con una iglesia

mainichi

"Se incendia" dicen... alguien lo ha prendido.

Karaskos

Las cosas japas están sobrevaloradas, empezando por el puto sushi.

Buena culpa de ello los millennials.

D

#27 Vayamos por partes:

Las cosas japas están sobrevaloradas: 100% de acuerdo, y te lo dice uno que vive en Japón.

empezando por el puto sushi: No te metas con el sushi, que te reviento

Buena culpa de ello los millennials: Japón empezó a ser popular antes de que naciéramos los millenials (que por cierto, ya tenemos una edad), pero mola echarnos la culpa de todo