Publicado hace 6 años por francisco.m.sosa a temas.publico.es

Cuando todavía era príncipe, con Franco como ‘caudillo’ del Estado, se firmó el acuerdo por el que cobraría de cada barril de petróleo que España comprara a Arabia Saudí. Al menos así lo han denunciado varios economistas. Su nombre también ha aparecido en operaciones policiales vinculadas a negocios con la trama Gürtel; por la cuenta Soleado; con el caso Malaya; con urbanizaciones en República Dominicana; y con las comisiones millonarias que compartió con Corinna Zu Sayn-Wittgenstein.

Comentarios

n

#4 Y entre elección tras elección hay un NO-DO que no permite libertad de prensa y pensamiento.

D

#4 MENTIRA, las elecciones en españa son imposibles de manipular, ni el mas extremista podemita dice lo contrario. La realdiad es que en españa solo quieren instaurar la republica LOS QUE SE QUIEREN ir de españa, es curioso, los que quieren republica para españa no quieren ser españoles!!!!! es de risa. (y los podemitas; osea un 20% del total)

D

#6 alguien que no sea de ellos? jajajaja dame alguna pista anda salao. jajajaja

Sinfonico

#29 Las pistas están ahí, precisamente ese es el problema, que mucha gente dice que condena la corrupción pero siguen votando al PPSOE por si vienen los comunistas...y así vamos...tipical spanish....si no hay porque no hay y si hay porque no nos vale...mientras tanto las mafias que votamos siguen saqueando el país y recortando derechos.

D

#35 yo no voto a nadie.

ExtremoCentro

#48 si ya teníamos la superioridad moral de la derecha o la izq llegan las tesis que me gustan: el que no vota y es más listo que todos porque todos son iguales lol

Como era eso de que..el día que nadie vote todo cambiará lol lol lol

D

#63 porque no me representa nadie, ves que listo soy.

D

#29 te doy dos: empieza por "Po" y acaba por "mos".

D

#94 pos a la mierda vamos?

D

#6 La gente puede votar a podemos, y no quiere votar a podemos, luego estan los separatistas, esos son los 2 partidos que quieren instaurar republica en españa.

Dasoman

#3 No estoy de acuerdo. Mucho repúblicano ha votado al PSOE y se ha tenido que tragar el sapo de "estamos por la república, pero hay cosas más urgentes, ahora no toca". El problema es que cuando votas lo haces por un partido en conjunto con un programa que no tiene por qué cumplirse, en lugar de someter a referéndum temas tan vitales como éste y exigirse cierta responsabilidad a la hora de cumplir lo que se prometió.

D

#22 Sí, republicanos "juancarlistas".

D

#22 Pues claro que no toca, me puedes decir que va a cambiar en tu dia a dia, disolver el parlamento, abrir el melon constitucional e instaurar una republica???? TU CREES QUE LOS SEPARATISTAS catalanes y vascos iban a refrendar una republica española?

D

#3 hay alguno no monárquico? crees qué las elecciones no son tongo? quién cuenta los votos no es una empresa parcial? gracias de antemano por tus respuestas.

D

#23

Quién es el verdadero ganador de las elecciones para ti ?

D

#28 muy interesante respuesta, responder con otra pregunta... eso lo hacia Churchil no? cuando me respondas a mi duda te respondo yo...venga va yo empiezo, Ganamos los Españoles, miseria y cuatro años de hijoputismo. ahora te toca.

D

#33

Si dices que hay tongo en el recuento, supongo que debe haber una formación que sí merece gobernar ¿ No? O sea, los auténticos ganadores

D

#41 merecer no, es la que quiere que gana el poder precisamente porque no se lo merece y sí interesa al estado de las cosas-poder. Unas veces se llamará pp otras psoe y cuando ya huela a basura c's o podemos y por las regiones más de lo mismo pnv bng hasta me atrevo a decir hb y bildu erc etc. venga ahora te toca a ti responder. (me podías dar un empujoncito que soy nuevo y tengo poco karma, más que nada para votar negativo a diestro y siniestro )

D

#28 pues en las ultimas el pp,

b

#23 Que digas que una empresa es la que cuenta los votos solo demuestra tu desconocimiento del sistema electoral. Si quieres comprobarlo por ti mismo solo tienes que ir a un colegio electoral y quedarte a ver como lo hacen. Pero claro, eso es un coñazo y es más cómodo decir lo que te parezca y quedarte tan a gusto.

D

#40 jajaja cachondo, en el colegio electoral se cuentan las papeletas pero donde se mandan esos resultados? eso si que es un coñazo saber donde se juntan los votos. ¿te suena INDRA? demuestra que que eres parte del tongo.marioquartzmarioquartz que mala baba la tuya así no hay quien pueda votar demócrata jajaja

b

#51 Venga va, acabas de demostrar que no tienes ni idea ni quieres saber nada. Hasta luego

D

#54 chico listo.

D

#51 No tienes ni puta idea de cómo funciona el sistema electoral, ya te lo dice #40

Los votos los cuentan los miembros de la mesa y los apoderados de los partidos políticos. Se destruyen las papeletas y se levantan actas; una oficial que se deposita en el juzgado de guardia, y otras por duplicado e incluso por triplicado que se quedan en manos de diversos partidos para evitar cualquier problema posterior.

Indra (o quien corresponda según el caso) no tiene capacidad de manipular los datos por las razones que te pongo arriba. Otra cosa es que te joda que la gente vote lo que a ti no te gusta; pero oye, es lo que tiene la democracia. Y si no te gusta, pues te jodes.

D

#59 tranki tranki, joder como se ponen los demócratas defendiendo su sistema. Que me joda y todo, como pierdes los papeles cariño.

marioquartz

#51 si un terrorista empotrara un camión bomba en el Datacenter de Indra tras la destrucción de las papeletas no habría que repetir las elecciones. Ya que los Verdaderos y Legales Resultados estarían enetuplicados en papel. Y una copia estaría en los juzgados.

Por tanto además de destruir o modificar los de Indra habría que destruir/modificar los de decenas de juzgados por toda España.

D

#72 ¿Entonces qué pinta Indra, gastar dinero público a lo tonto?

D

#40 Las elecciones en españa hace AÑOS que son un tongo. Los resultados de las actas (los números, no las actas en sí) sen envian POR TELEFONO a INDRA tan pronto se cierran las urna.

Esas son las UNICAS cifras que se computan. Las actas NO se abren a menos que haya una denuncia de alguna de las partes.

Esa es la realidad. Y porqué en España hay pucherazo tras pucherazo desde que se usa este sistema.

#67 Yo no se ya que pensar, si hay tongo o hay mucho tonto. cry

D

#40 Offtopic: Blockchain sería perfecto para manejar las elecciones.

vilujo

#23 quién cuenta los votos no es una empresa parcia? No: Es la propia mesa electoral de cada colegio la que realiza esta operación y en dicho proceso se abre la puerta para que cualquiera pueda verlo. Si mal no recuerdo luego el presidente de la mesa lleva esta información escoltado por policias al ayuntamiento para que a su vez lo envien a una empresa privada que hace la suma de todos los votos pero que no tiene margen de chanchullear (porque esta información ya está en el ayuntamiento y en la mesa electoral y es tan fácil como verificar que los datos que muestra la empresa privada coinciden con los del municipio).

D

#57 No.

Las cifras oficiales NO SE ABREN en ningun momento; se depositan en el juzgado y nadie las revisa a menos que haya denuncias. Las únicas cifras que se computan son las que un empleado envia por telefono a Indra tan pronto se cierran las mesas.

vilujo

#68 http://www.infoelectoral.mir.es, ahí tienes las cifras por ayuntamiento.

Sinceramente no me gusta el sistema electoral actual que considero injusto porque el voto de un asturiano no es lo mismo que el voto de un madrileño pero no creo que el tongo sea posible

#68 ¿Cómo lo sabes? Te pregunto sin ánimo de ofender, yo también creo que debe de haber algún tipo de tongo. Ahora pensando en que el hecho que el voto sea "secreto" quizá forme parte de ese supuesto tongo para evitar recuentos paralelos. No me puedo creer que tanta gente les siga votando la verdad.

D

#3 Un referéndum ya si eso para otro día no vaya a ser que solo haya papeletas del Franco sí como antaño.

D

#26 PUES PARA CUANDO LO PIDA la mayoria de los representantes politicos, asi funciona la democracia, yo tambien quiero uno sobre la prision permanente revisable, sobre las subvenciones a la television publica, sobre las pensiones, educacion, etc etc etc

D

#3 De todas formas, una democracia en la que se vota sistemáticamente opciones fascistas, monárquicas, corruptas, ... o en general retrógradas, es una democracia que falla.

Algo funciona mal en esa democracia, no creo que sea razón para justificar ninguna de esas opciones, si no, ya no tendría sentido la democracia, llegaría con votar una vez.

D

#37

Díselo a Suecia , Noruega, UK, Holanda, Bélgica

D

#38 Se lo digo a cualquiera que vote alguna de esas opciones, se llamen como se llamen. Y también puntualizo que en cada país, las atribuciones y poderes de los reyes, varía bastante. Y también cambia la mentalidad de esos reyes, a pesar de tener siempre una obvia tendencia conservadora.

D

#38 ¿Suecia, Noruega, UK, Holanda, Bélgica... eligen democráticamente a su rey?

¿Isabel II del Reino Unido es reina porque fue elegida democráticamente por los británicos?

¿Felipe de Bélgica es rey porque fue elegido democráticamente por los belgas?

¿Carlos XVI Gustavo de Suecia es rey porque fue elegido democráticamente por los suecos?...

D

#37 y cuales son las opciones no fascistas, o corruptas? podemos? te vale Cs? que partidos son los que hay que votar para que no falle la democracia....a podemos?????

p

#3 ¿Hay algún partido republicano a nivel nacional? Si lo hay, con 4 gatos.

D

#58 Con representación parlamentaria solo Podemos-IU, pero sí, van camino de quedarse 4 gatos.

A

#79 Al contrario. Cada vez somos más republicanos, hay en todos los partidos (también en PP, PSOE, Cs)
Y muchos más que no votan por no estar de acuerdo con este régimen partitocrático monárquico.

ExtremoCentro

#3 Registrado en abril, comiendo buen rabo de sangre Azul, troles penosos dándole su positivo.

Si es que no fallais. A 10 cuentas por mes y siempre buscando el comentario moderado rancio que no os saque la careta jsjs. Pero es que sois penosos y se nota demasiado .

D

#61

La verdad es que haces honor al mote que te han puesto

cocainomano

#3 sobre todo si INDRA recuenta los votos.

D

#3 Que la definición legal te prive de tu derecho democrático a elegir al rey, no te hace a tí "monárquico". Una cosa es que no votes contra un rey porque estés a favor de él, y otra cosa es que no votes contra un rey porque la ley no te deje hacerlo. Si la ley no te deja votar contra un rey, esto no te hace "monárquico".

Que los partidos no lleven al parlamento la cuestión de la monarquía porque, en primer lugar, la monarquía no depende de mecanismos democráticos sino de mamandurrias consanguíneas, y en segundo lugar la constitución dice que todo el apoyo "mayoritario" que necesitaría la monarquía para perpetuarse en una reforma constitucional es más de un 33'333% de los españoles (es decir, para la república se exige doble apoyo electoral que para la monarquía, 2 republicanos frente a 1 monárquico).... estas dos cosas no convierten a los partidos en "monárquicos". Es simplemente que si la ley hace que a la mamandurria monárquica le baste un 33'333% de apoyo, encima dopado y ayudado por todo un aparatoso proceso de reforma constitucional, los partidos ni se molestan en meterse en el fregao de intentar pasar a la república.

porcorosso

#3
Así nos metieron la monarquía y al rey Juan Carlos
El Gobierno de Adolfo Suárez hacía encuestas y la monarquía perdía. La mejor forma de ganar era que la ciudadanía no tomase la palabra.

https://www.eldiario.es/norte/almargen/metieron-monarquia-rey-Juan-Carlos_6_581701850.html

D

#90 a saber que encuestas eran, y por cuanto perdia. El caso es...perderia ahora??? que decian las encuestas sobre el estado de las autonomias? sobre los privilegios a catalanes y vascos? igual te llevas una sorpresa......

bienhecho000

#10 Es cierto que los dictadores también hacen cosas que resultan buenas para el país, especialmente en el caso de infraestructuras. Pero para exponer esa opinión en meneame, nido de marxistas, deberías haber puesto otro ejemplo de dictador, Stalin, castro, etc. Entonces te hubieran aplaudido con las orejas. Si te da tiempo cambia Franco por castro y a recolectar Karma

Trigonometrico

#13 Realmente las infraestructuras las hicieron los españoles, con el dinero de los impuestos de los españoles, no el dictador.

bienhecho000

#80 Lo que dices es verdad aquí y en todos los lados, sea democracia o dictadura.

Trigonometrico

#81 Y por lo tanto, esa no es la diferencia entre la Democracia y una dictadura. La diferencia es que la dictadura es injusta con las personas.

D

#13 y no habrá por ahí algún foro facha en el que estéis más agustito?? A mí me gusta que estéis aquí, pero me da cosa por vosotros.

D

#15 En general, todo tu comentario es erróneo, cuajado de falsos clichés. Desmontarlo sería largo y trabajoso, pero la información correcta puedes encontrarla en google.

D

#69 lol lol lol lol lol

D

#10 Igualmente sigo pensando que es más justa una república perse, que una monarquía.

D

#42 una monarquía estaba bien en aquellos tiempos en que los reyes se elegían a espadazos. Desde entonces ha degenerado mucho.
En aquellos tiempos el hecho de que la suegra no pudiera hacerse fotos con las nietas era impensable.

D

#96 Si, el absolutismo se hecha mucho de menos. Los reyes de hoy en día son muy blandos, ya no ajustician a nadie en la plaza del pueblo, sólo piensan en salir guapos en las portadas de la prensa rosa... Todo es culpa de esto que llaman "democracia"...

D

#10 Algo raro pasa hoy en meneame, hay un comentario sensato y nadie lo ha inflado a negativos.

Capitan_Centollo

#10 Los "logros" sociales que se realizaron durante el franquismo se hicieron por las protestas de los ciudadanos, especialmente a partir de los años sesenta, por los intereses económicos, que exigían un mayor acercamiento a otros países y sus políticas, lo que requería cambios legislativos y ciertas mejoras estéticas para que las multinacionales pudieran asentarse en el país, y final y principalmente se debió a la necesidad del dictador de mantenerse en el gobierno, a costa de lo que sea. Si le hubiesen garantizado que comiendo bebés todas las mañanas se mantendría eternamente joven y poderoso, Franco lo hubiese hecho sin pensárselo dos veces y sin cargo de conciencia alguno, y los mucho españoles se lo habrían agradecido servilmente.

¿Quieres soluciones perfectas? No existen. Somos humanos y nuestro deporte preferido es meter la patra hasta el corvejón. Y aún así nos seguimos esforfando por avanzar y mejorar. La historia es en parte un libro de records para ver quién la lía más parda. Si por ello vas a preferir quedarte como está me temo que la realidad te acabará superando y te arrastrará consigo, salvo que entonces no tendrás ni voz ni voto para hacer nada.

Guanarteme

#10 Ni Hitler fue bueno por haber construido las autopistas ni las autopistas son malas por haber sido construidas por Hitler.

Proverbio alemán.

D

#2 has dicho podemos, chavista!

JackNorte

#32 mientras lo escribia me he dicho ya veras. lol

imagosg

#2 La monarquía forma parte de ésta pseudo-democracia postfranquista.
- Una continuación de la mayoría del sistema que llamaron "transición" .
- Unos poderes , unas administraciones y una familia-cómplice del dictador que se han perpetuado.
- Unos políticos que simpatizan con el dictador sin ruborizarse , 40 años después.

Trigonometrico

#64 Es culpa nuestra que los familiares de Franco no se avergüencen de serlo, no del Rey ni de la transición.

m

#2 ya firmaba yo porque fuéramos todos "iguales" ante la ley salvo el rey (y no todos y cada de los pertenecientes a la casta)

JackNorte

#84 Ya lo firmaste constitucion lo llaman pero se aplica segun interesa. Asi que da igual lo que firmemos.

D

#2 La monarquia española tiene unos cuantos mas años que franco, el anterior rey se fue sin renunciar, y se fue sin elecciones legitimas sobre unan republica que se instauro ilegalmente.
Como o en base a que estan las monarquias de inglaterra, holanda, noruega, dinamarca, belgica, luxemburgo, etc etc etc???
"Mientras sigamos las directrices de un dictador aunque este muerto, esto no sera una democracia."
No hay ninguna directriz que seguir, tu puedes votar a partidos que quieran instaurar la republica, asi de simple, grandes cambios, grandes consensos.

e

#2 olé

e

#2 muy bueno, muy claro.

ur_quan_master

#5 no te dejes al PSOE.

D

#7 ¿ En qué se diferencia del PP,a parte de las siglas ?

themarquesito

#9 En el color corporativo.

D

#5 Un rey puede hacer lo que le salga de los cojones para eso es Rey, saltarse la ley o lo que le plazca, vaya puta edad media de mierda sino.

D

#27 jajaja.

b

#5 Solo por preguntar ¿que ley impide al rey hacer negocios?

D

#8 El pueblo no opina lo mismo que tú.

francisco.m.sosa

#62 Lo primero generalizar es un error y que gran parte del pueblo sea masoquista asi les va y asi nos van

Pero no metas a todos en el mismo saco

Aun asi doy mi opinion guste mas o guste menos

D

#1 Pues que le corten la cabecita...

T

#1 ¿ dónde están ahora los juancarlistas?

D

#73 acojonados con los másteres!!!

itineratur

#1 Para que luego digan que nos sale barata, 8 Millones de € año más 2 mil millones de comisiones desde que es príncipe. Suma y sigue.

D

#36 No sabía lo del viaje a París. Qué raro que no saliese en las noticias en portada de todos los telediarios, ese tipo de cosas venden bastante aunque sea como prensa rosa...

De todas formas, lo de la abdicación es verdad que habría miedo al auge del republicanismo y lo del lavado de cara, pero entiendo que el hecho clave fue lo de los elefantes, que le hizo salir pidiendo perdón por algo en todos los telediarios por primera vez... Me imagino lo que diría el rey cuando le dijeron que tenía que hacer esa declaración en directo, después de la de cosas que habrá hecho, salir pidiendo perdón por ir a cazar... je,je.

Barquero_

Iñaki Mangarín ya dijo que todos sus negocios eran con el beneplácido de su suegro y ahora reniegan de él, pobrecillo.

D

#31 Ya sabes, en el mundo del hampa lo peor de todo es ser un chivato.

D

Recomiendo la lectura de "Un Rey golpe a golpe" de Patricia Sverlo, esta por todos lados en pdf o similar y tiene unos jugosos capitulos que cuentan como vino a España en pelotas y empezo a acumular ingentes cantidades de dinero.

A

#43 Ese libro es de 2000. El mismo libro pero ampliado y actualizado es "Juan Carlos I, la biografía sin silencios" (2016) de la misma autora, Rebeca Quintans (Sverlo era un pseudónimo).
Imprescindible su lectura.

D

#50 Gracias. Me acabo de enterar de la verdadera identidad de Patricia Sverlo. Un Rey Golpe a Golpe lo leí hace muchos años.

D

con un acuerdo tan jugoso como no iba a apoyar el cambio a democracia? la cuestión era mantenerse en su puesto de privilegio, que más daba perder sus poderes políticos si tenía un chollo así con el petróleo? es lo de siempre, cuando los intereses personales interfieren en los asuntos del estado, el sujeto político mirara por su culo, por eso debería estar prohibido que tu medio de vida sea la política.

D

En una organizacion piramidal y la monarquia lo es, si el de arriba roba descarada e impunemente, todos los demas tambien.

D

Quién sabe qué hubiese sido de España si los Borbones no hubieran ascendido al trono hace 300 años. Una gestión nefasta del imperio, y el colofón de 1814... Y de premio seguimos manteniendo a la familia en la actualidad, por los servicios prestados

A

#47 Decía Talleyrand "es costumbre real el robar, pero los borbones exageran" lol

D

#53 Quién era el Talleyrand ese??

D

#55 Un figura de la política y la poltrona.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Charles_Maurice_de_Talleyrand

Lara_Ruiz

Pero lo cobra desde la campechanía y la satisfacción que le caracterizan. Es como lo de fusilar con amor, o las dictaduras llenas de paz y orden.
Y luego hay quien se sigue preguntando porque los catalanes se quieren largar...

Karaskos

Todavía hay gente que se plantea cuál es la utilidad de esta gente.

Arjuna

En este país lo revolucionario es cumplir las leyes.

A

Tampoco parece ser cierto la tan cacareada cifra de que la monarquía solo nos cuesta 8 millones de euros.
Algunas estimaciones dan un coste de más de 500 millones de euros:

http://www.ecorepublicano.es/2013/11/561654350-euros-coste-real-de-la.html

l

Que gran amor por España tienen

D

Bueno, pero ya sabemos que en la realeza todos los delitos son por amor, y por tanto tiernos y entrañables. Ningún juez puede castigar el amor, aunque sea el amor al dinero, en una familia tan idílica.
Por supuesto, ni se nos ocurra hacerlo a nosotros, plebeyos de familias sin 'glamour'. Los jueces nos cocerían a condenas.

Mala

Casi de la caridad (claro que, si la caridad viene de las gentes como ellos, ni se menciona ni se llama caridad) vivían en Estoril... y mírales ahora; ¡a costa de todos los españoles! http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/06/05/mateos-condes-barcelona-vivian-prestado-estoril-escaso-dinero/654493.html

D

Que entegen las armas, se disuelvan y devuelvan lo robado.....

YoArnold83

Y gente pobre que no gana un duro

HyperFurious

Poco dinero me parece con todo el bien que hizo por España.

1 2