Hace 4 años | Por --615147-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --615147-- a eldiario.es

El impacto electoral del nuevo partido será difícil de calcular mientras no se sepa en cuántas provincias se presentará, si tendrá de aliados territoriales a algunos de los que ahora lo son de Pablo Iglesias o las caras conocidas que incorpore

Comentarios

D

#1 con que sea normalito ya puede ser suficiente para poner a Casado en la Moncloa

D

#3 ¡No me digas que no es poético! Ver cómo a los que se les llenaba la boca contra el PSOE (como tú) tengan que comerse 4 años de gobierno trifachito es, sencillamente, hermoso.
Ya sabes; la gente de derechas nos deleitamos con estas cosas.

D

#6 si bueno, el trifachito o el psoe en solitario , susto o muerte, muy poético, lo que hace falta es ponerle la brida al psoe para obligarle a mirar a la izquierda por cojones

D

#21 No lo verán tus ojos. El PSOE y sus votantes somos buenas personas de derechas...
Os van a joder pero bien.

D

#22 el psoe hará lo que le convenga sin principios ni valores, si eso pasa por mirar al a izquierda lo hará, la máxima prioridad del psoe es el propio psoe

D

#23 Ése debe ser el mantra de hoy...
lol
La cosa es que, de haber sido como dices, ya estaría gobernando con el partidito ese de aficionados. Podemos, creo que lo llaman...

D

#24 no es de hoy, mi discurso de que el psoe sociedad limitada mira siempres y solo su propio culo no es nuevo. En cuanto a la fallida investidura, ya lo anticipó Iglesias "Si Pedro Sánchez obliga a votar otra vez a los españoles no será presidente nunca"

D

#25 ¿Y anticipó que él tampoco lo será? ¿Esperaba Pablito la estampida de socios como Compromís o la Chunta Aragonesista?
¿Era consciente de que si volvíamos a votar lo más probable es que viniera el trifachito? Y lo que es peor, ¿si era consciente de esto último, lo prefirió antes que darle el apoyo a Sánchez gratis?
Jopetas! Vaya con Pablito!
lol lol lol

D

#29 si, seguramente era consciente del trifachito y por eso avisó al Sánchez de lo que podría pasar. Sánchez ha preferido arriesgarse a perderlo todo, veremos que pasa

D

#3 Pone que es incalculable el efecto errejon... Es perfectamente calculable.
Una vez en la vida que se pasa de 2-3 partidos de izquierda y 1 de derechas a 2 de izquierdas y 3 de derechas ya tardaba la izquierda en subdividirse y podemos en romperse en errejonistas, anticapis andaluces, comuns y Pablistas.
Total, escaños perdidos en provincias pequeñas y gana la derecha como casi siempre.

B

#1 Si los votos en la comunidad de Madrid avalan la teoría de tu hermano. Errejon les quito un 70% del electorado.

f

Comentarios: Por fin los desencantados del PSOE van a tener un sitio donde ir a desencantarse de nuevo. Cuando vean a los diputados de "Más Errejón" elegidos con sus votos apoyar un gobierno de PSOE con Cs ya podrán pasarse a la abstención, pero eso ya para dentro de 4 años.

ochoceros

#7 Puede ser mortal para el espíritu democrático de cualquiera que votes a Errejón pensando que es lo que te venden los medios, y que a los 4 días te des cuenta que lo hayan usado para colarte la mochila austriaca con PSOE y C's. Ya tuvimos un "OTAN, de entrada NO" que acabó como ya todos sabemos, pero nuestra memoria como país es muy voluble y nos la volverán a meter doblada con total impunidad.

D

Me da a mi que por mas que los periódicos tengan que vender la cosa no va a ser pa tanto en ningún sentido :_P

D

#8 Lo que más me gusta cuando cerráis los ojos a la realidad es la hostia que os dais cuando ésta os arrolla...
lol

D

#12 Que va, yo creo que es al contrario, fijate hasta los de "el español" le daban en madrid dos escaños o a lo sumo tres. Y probablemente le echaron ganas :_P

D

#14 ¿Qué me dices de los resultados que tú esperabas para tu líder en las generales y la mierda que tuvieron?
¿Qué me dices de quién está gobernando en Madrid? ¿Y en la Junta de Andalucía?
¿Qué me dices del gobierno que pensabas que iba a haber con Podemos usando sillitas?
lol
¿Todo bien? ¿Según tu pronóstico?

eldeloli

No sé porqué, me da que va a dividir más los votos del psoe que los de up, dado que la gente que no confía en up ya hace tiempo que cambió el voto a otras opciones.

B

#11 Si fue justo lo que paso en la comunidad de madrid: 2015 el Psoe 800000 votos, en 2019 880000 votos. Podemos en 2015 580000 votos en 2019 179000.

eldeloli

#13 ya.. por eso creo a franco aún le va a quedar una larga estancia en su tumba... Como otros 40 años más.
Menudo paripé.

B

#16 ¿que relacion tiene Franco y Errejon?

eldeloli

#17 ninguna, desde luego. Pero uno de los dos estará en el próximo gobierno y su nombre no empezará por I.

B

#18 Van a poner una ouija en el consejo de ministros ?tinfoil

eldeloli

#19 😂 😂 😂 Nunca ha dejado de dirigir el país, moviendo los hilos desde el más allá.

U

#13 En las generales:

2015: PSOE 90 escaños, Podemos 69
2019: PSOE 123, Podemos 42

La gente no vota igual en generales y autonómicas, pero si lo hiciera la cifras que has dado y las mías serían una clara demostración de que Errejón le comió mucho voto al PSOE en Madrid.

aunotrovago

Yo voto a Podemos, me preocupa la psiquiatrización de la performatividad del cuerpo de la mujer. En el orgullo loco.

f

Comentarios. Más Madrid otra creación del Régimen para que nada cambie, historia: la falsa transición hizo creer que el PSOE era izquierda, continuo el franquismo con el PPSOE; cuando se vio en peligro el bipartidismo empezaron a crear muletas para mantenerlo: primero crearon UPyD, fracaso; luego C´s para ocupar el centro; como se ha colocado a la derecha; y hay un sector de la población a la que ya el PSOE no engaña; ahora crean un PSOE.2 con el topo.Errejon a la cabeza, para apuntalar el
PSOE y restar votos a Podemos; y nada cambie. Y siga todo atado y bien atado, y el bipartidismo continue, un bipartidismo que ha dejado el país como un erial, han destrozado el tejido productivo, no hay trabajo, somos el segundo país de Europa con más paro, mientras ellos enchufan a sus familiares. Votar a los partidos del Régimen: PPSOEC´sVOX y ahora Mas Madrid es un peligro para la mayoría, Sanchez entrego el plan llamado Mochila Austriaca ha Bruselas que todavía nos deja con menos derechos a los trabajadores.
Pensionistas: en Europa apoyaron la privatización de las pensiones PP PSOE Ciudadanos; Podemos voto a favor de que se mantengan publicas.

f

#5 Comentario: El Régimen del 78 ya ha empezado a usar todas las armas y de todos los calibres posibles contra los partidos de la izquierda real del país, especialmente contra Unidas Podemos. Prensa escrita, prensa digital, televisiones públicas y privadas, radios, empresarios, detenciones de supuestos terroristas en Catalunya, el nuevo partido de Errejón... Y todavía tendrá alguna sorpresa para los próximos días (sentencia del "proces", más Venezuela, lo que sea...). La polvareda de las explosiones mediáticas no nos van a dejar ver con claridad el campo de juego electoral... Confusión, desasosiego, aturdimiento, cansancio... Al final mucha gente sólo pensará en dormir bien por las noches y cometerá de nuevo el mismo error al votar el día 10N... ¡Paciencia, serenidad, constancia... y a votar libremente y en conciencia...!

D

El vox de la izda