Publicado hace 4 años por Cuchipanda a tomosygrapas.wordpress.com

Creo que no es necesario hablar de la mítica obra ‘El Incal’ de Alejandro Jodorowsky y del maestro Moebius. En los años 80 se vivió la primera intención de llevar esta obra a la pantalla, a través de una película de animación por Pascal Blais, bajo el título de ‘Dark Incal’. La pelicula contaría con los animadores que dieron vida a la cinta ‘Heavy Metal’, pero no llegó a realizarse. En 2011 ‘Pascal Blais Studios’ remasterizaron el material.

Comentarios

ContinuumST

#6 En su locura desquiciada es grande Jodorowsky.

skaworld

#8 que quieres que te diga, tengo en casa el incal y la casta de los metabarones (Juan Giménez es otro jrande), y los tecnopadres y me gustan por el dibujo, pero la historia ni fu ni fa.

Y creeme que lo he intentado

ContinuumST

#15 Ya, es que el ácido en aquella época corría como la cerveza. Pero sí... El Garaje Hermético es DEMASIADO hermético, por decir alguno, jajajaja. Sí, era todo un desquicie. (Y eso que éste era sin Jodorowsky.)

Juan Giménez cuando se ponía a los guiones Ricardo Barreiro hizo obras bastante interesantes..."As de Pique" o "Ciudad"... por ejemplo.

Magog

#1 lo tengo desde hace años y cuando me lo pongo (de esas veces que estas aburrido picoteando en el ordenador) siempre pienso la buena película de animación que habría sido (y larga, muy larga)
Lastima que esté tipo de animación sea prácticamente imposible hoy
#8 en esa época era muy grande, pero desde que terminó metabarones le da vueltas siempre a lo mismo, ya ni menpreocupo en ver si saca nada nuevo

#11 o la foto es de mi casa, o todos los tenemos colocados igual , esta tarde saco una foto de la mía, aunque creo que alguno contengo en casa de mis padres (por espacio tengonlos comics repartidos entre mi casa y mi antigua habitación)

hombreimaginario

#20 jajaja estoy igual... hace como veinte años que me largué definitivamente de casa de mis padres y todavía me guardan la mayor parte de mi colección de cómics (los incales no)... porque a mi padre también le gustan, porque si no me los tirarían a la cabeza!

Spirograph

#6 Creo que se te ha caído esto:

D

#6 Ha dicho usted la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

reydelanada

No se, no termina de convencerme la pareja...

Spirograph

#11 lol

D

#11 ¡Hostia, tienes los "mundos de Edena" Los leí hace mucho pero no pude comprarlos cuando los reeditaron, debería buscarlos.

vet

Me lo dejó de nuevo un amigo hace un par de semanas para releerlo y en agradecimiento le envié el enlace del trailer de la película fallida. Me alegro mucho de que #0 haya subido el enlace. Es una obra maestra y haría una película o miniserie estupenda.

Cuchipanda

dejo el trailer, lo encontré insensato de mi tras ver la noticia que llegó a portada de Ranxerox... busqué por si había algo de animación al respecto y me encontré ese trailer. A los pocos segundos me di cuenta de que era demasiado bueno para que se hubiera hecho realidad. Saludos.

EDIT¨reiteraciones

Cuchipanda

#1 ains, malacabeza, si algún@admin puede cambiar la etiqueta de barones a metabarones se agradece.

#1 HIJO DE PUTA TE ODIO TE ODIO TE ODIO , y ahora qué hago? es precioso y si destila algo de Moebius y de Heavy Metal.

A ver sin entrar a leer , lo haré cuando termine de llorar , jodorowsky y Moebius intentaron con Dune y no salió tampoco no están destinados a entenderse.

ContinuumST

#4 Y ahora más ya que Moebius falleció.

kwisatz_haderach

#4 lo de Dune me alegro que no saliera. Era una locura, no respetaba la obra de Herbert, la idea era mostrar un viaje de LSD hecho película. Si el proyecto es brutal y el famoso libro de storyboards inspiró a todo holliwod durante décadas (alien y star wars beben mucho de ese proyecto, la sci fi estaba casi muerta en cine en ese momento). Jodoroski como guionista de cómics no tiene precio, pero como director de cine se le va mucho... (Aunque hay que reconocerle que el creo el cine de autor como lo conocemos hoy en día)

c

#4 Te recomiendo el documental: "Jodorowsky's Dune". Te puede caer mejor o peor ese tipo y la peli podría haber sido una obra de arte, o una p. mierda, pero como documento de cómo intentaron hacer la película es buenísimo. Totalmente recomendado

d

Raro que no mencionen que Luc Besson quiso adaptarla también pero al final se tuvo que conformar con rodar "El Quinto Elemento".

hombreimaginario

#22 es eso cierto? La verdad es que parece un plagio, pero no sabía que hubiese intentado hacerse con los derechos del incal...

Cuchipanda

#22 gracias por comentarlo, momento de darle un nuevo repaso a la peli con unas gafas distintas ^^

ContinuumST

Y este clip de la película de animación Heavy Metal (1981)...

#10 joder que bueno

sotillo

Que ratos mas buenos

casius_clavius
D

Gran cómic.