Hace 3 años | Por Ovlak a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ovlak a eldiario.es

Titular completo: Iñarritu (EH Bildu), a un diputado de Vox, padre de un guardia civil asesinado por ETA: "Condené ese terrible asesinato y tiene mi solidaridad profunda". El parlamentario independentista destaca también la figura de Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años, como "un ejemplo en el diálogo en la política" y transmite su "solidaridad" a la familia del exministro.

Comentarios

x

#1 dos. De momento dos.

D

#3 Fixed.

D

#4 Experimento sociológico.
Por pura estadística, me juego los cojones y no los pierdo, el especialista en "dupes" y "cansinas" la ha votado negativo, por cansina, naturalmente.
Entro a ver los votos, por curiosidad pervertida, la primera en la frente, ahí está el Asperger Bartolo votando negativo ¡cansinooo, cómprate una vida, amargadooo!

D

#1 Bildu igual no será ETA

Pero es lo que es gracias a ETA.

qwerty22

#12 en Bildu seguro que hay gente de Puta madre y de moral intachable. El problema es que los principales dirigentes no son precisamente así. Otegi debería estar fuera de la política vasca desde hace muchos años.

D

#91 ¿no habíamos quedado que sin pistolas encima de la mesa se podía hablar de todo y con todos? muy bonito eso de cambiar la reglas de juego a mitad de partido.

cromax

#91 Cambia Bildu por PP o PSOE y Otegi por un puñadito de nombres y te vale también lo que dices. Por supuesto sus delitos son más leves, pero el inconveniente es que tenemos a mucha gente moralmente repugnante ejerciendo de políticos.

D

#91 El PSOE vía PSE tiene mas colaboradores y exmiembros de ETA político militar que Bildu de ETA militar.
La mayoría de polimilis están ahí.
El fundador de UPYD era de ETA-LKI con el lema Revolución o Muerte de los Iraultza Taldeak.
Y sobre el PP, empieza por Fraga.
Quéjate primero de Bandrés y Onaindía y luego hablamos.

manc0ntr0

#91 No digo que sí ni que no, pero si quitamos a Otegui hay que hacer limpieza y largar a todos los que estén implicados, o incluso condenados en cualquier delito. No hace falta matar a nadie para ser un hijodeputa con todas las letras

pax0r

#12 hay mas terroristas etarras en bildu aparte de otegi.. https://www.elcorreo.com/politica/exetarra-lopez-bergara-20191024220856-nt.html

D

#8 Ya, desde que no matan, no tienen proyecto...

mafm

#13 te refieres al PP ¿Verdad?

D

#20 roll roll roll

M

#20 Hombre claro, sino como van a tapar toda la corrupción, les faltarán noticias en el telediario.-

Priorat

#8 Ya y Vox es lo que es gracias a Franco que lleva unos cientos de miles de muertos más a sus espaldas que ETA.

m

#21 ¿Cientos de miles? Yo tenía entendido entre 100 y 200 mil, ¿de donde sacas lo de cientos de miles?

D

#71 bueno si llega a 200mil ya son cientos de miles.

m

#75 pero no llega...

D

#23 y por eso se integraron en el partido de Otegi y mandan abrazos a Josu Ternera.
Porque todo es tan complicado......

r

#33 Pues el flammer profesional te ha dejado sin argumentos, ehhh.
"Les pedimos constantemente a esta gente que tenga pronunciamientos en este sentido" que pronunciamientos? mandar abrazos al asesino de niños Josu Ternera? Organizar verbenas para recibir a asesinos etarras?

cromax

#78 En plan sencillo, desde los tiempos de HB eran una coalición de partidos con diferentes sensibilidades. Sortu es la corriente de Otegi y Aralar la de Iñarritu.

D

#25 Aralar viene del partido de Otegi (es una escisión de HB).
Aralar no se integró en el partido de otegi, se unieron en una agrupación de partidos que es EH Bildu

D

#41 partido, coalición llámalo como quieras

D

#43 No se integraron en el partido de Otegi, no puedes contar lo que quieras. (si que puedes, pero esta mal)

D

#52 que ya te he dicho que vale, que coalición, no partido

D

#58 que no hablamos de eso pesado. Has dicho una cosa que no es. Da lo mismo que lo llames partido que coalición.

Veelicus

#52 No pierda el tiempo con ese tipo, yo lo tengo baneado, se esta mejor.

D

#59 Gracias, jjjj. Yo le estoy cogiendo cariño

D

#25 ...como el asa de tu botijo... según te expresas, entiendo que no comprendas su mecanismo.

Eskorbutto

#8 ¿Puedes desarrollar un poco esa "teoría"? Porque así, a secas, parece una completa estupidez.

D

#8 Falso.

D

#8 A pesar de todos los negativos que pueda tener este comentario, la realidad es tozuda, y lo que nadie puede negar es que los 40 y muchos millones de españoles restantes que no votan a Bildu, les importa un comino Bildu.

El hecho de que Bildu continue con cierta "ambigüedad" al condenar a ETA, incluso realizando homenajes y "bienvenidas" a etarras, convierte a Bildu en un representante nacional del terrorismo etarra, por mucho que les joda.

No es aceptable que justifiquen "homenajes" a etarras porque el GAL hacía homenajes a sus condenado.

https://www.eldiario.es/euskadi/euskadi/eh-bildu-homenajes-eta-excarcelados_1_1333810.html

Es el ojo por ojo y diente por diente de toda la vida. Y siguen con esa máxima.

Además, el hecho también de tener el lider que tiene Bildu, conseguirá que nunca se quiten el estigma en toda España de Bildu=ETA. Por mucho que le llamen "hombre de paz".

Evidentemente esto lo aprovecharán partidos como PP y Vox, para así quemar al actual gobierno y ganar votos. Y a este paso lo conseguirán.


Todos los que replican este comentario, tienen una venda en los ojos enorme que les impide ver la realidad del modo equivocado en que persisten con sus errores , por mucho que repitan el chascarrillo de que "todo es muy complejo".

Tan "complejo" que ni cristo bendito les quiere ni entender ni tener cerca.

ElTioPaco

#77 pues yo les entiendo, y muy bien.

Les entiendo porque tengo memoria, y desde crío he visto por la televisión la cantinela de que con violencia no se consigue nada, que si se quieren cambiar las cosas se hace hablando, dialogando y pactando en el parlamento.

A mi la creación de Bildu me pareció maravillosa desde el principio, porque llegó a convivir con Sortu (creo que poco tiempo, pero llegaron a existir a la vez), que si que creía en la violencia, y pudo conseguirse agrupar en un lado la gente que quería hacer política, y la gente que decía hacer política pero quería mas asesinatos.

Otegi me parece un ser humano deleznable, parte de la gente de Bildu también, pero a su vez, creo que han hecho de forma realista mas por el fin de la violencia, que muchos otros partidos mas grandes.

Y si, las celebraciones y los abracitos son asquerosos, pero no mas asquerosos que ciertos políticos cuando hablan de la época de la dictadura, he llegado a aprender que si tengo que aguantar a unos, tengo que aguantar a otros.

Y te lo dice un NO vasco, por si tenias dudas de cuan alto es mi indice de ETAbirridad.

#77 "lo que nadie puede negar es que los 40 y muchos millones de españoles restantes que no votan a Bildu, les importa un comino Bildu." Y eso en vase a que?? Yo no voto a Bildu, no soy Vasco ni nacionalista pero no por eso no me importa lo que piensan miles de españoles que votan a Bildu. Luego hablais de la superioridad moral de la Izquierda.

D

#97 En base a que es un partido extremadamente local, con una popularidad basada a lo largo de su reciente historia (y "justificada" por la dictadura) en la independencia territorial a base de terrorismo y continuo apoyo de los estertores terroristas.


El dar la "bienvenida" en ciertos barrios, pueblos, etc a presos etarras quita votos a nivel nacional, y repito lo que digo en #77, el que no quiera ver eso es que tiene una venda en los ojos del tamaño de Australia.

Incluso Europa pide que se pare esto

https://www.20minutos.es/noticia/4477272/0/parlamento-europeo-pide-prohiban-homenajes-eta/

Pero Bildu no va a dejar nunca de dar la "bienvenida" a presos etarras, porque Bildu es lo que es gracias a ETA, como bien indico en #8.

Nyarlathotep

#8 Y el PP gracias a Franco. Y fíjate que les dejamos ir al parlamento en lugar de fusilarlos.

box3d

#1 Mismo pozo de inmundicia del que salen los de "X son Franco" supongo

e

#1 Se esfuerzan en parecer ETA

D

#16 Ya solo les falta hacerles una misa cada año, como a Franco.

Nyarlathotep

#16 Solo les falta poner bombas y matar gente. Pero vamos, detalles, son 100% ETA sin duda.

Sana

#16 Claro, porque mandar abrazos a un preso es lo mismito que matar.

Fausto_Faustino

#16 Que malo es Josu Tenera que llevó a ETA a dejar las armas.

Blackspartak

#1 Bildu al final a este paso acaba reconociendo que en realidad eran guardias civiles infiltrados en el movimiento abertzale

D

#36 Algo de eso hay. Esta claro que no interesaba que se acabase.

Algún investigador sostiene que ETA no pudo preparar la Operación Ogro ella sola.
https://www.abc.es/historia/abci-incognitas-sobre-asesinato-carrero-blanco-manos-cuestionan-version-oficial-201908020118_noticia.html

D

#60 #1 Oye, De Juana antes de ser miembro de ETA fué de Fuerza Nueva y anteriormente, Ertzaina.

RafaToBar1

#61 Entro en este lugar, te voto positivo y me largo.

ahoraquelodices

#61 Ongi etorri etxera Josu: Bienbenido a casa Josu. Yo lo veo en el contexto de la lucha que tiene parte del país vasco y en especial la izquierda abertzale en contra de la dispersión de presos.
Euskal Presoak Etxera no significa que los presos se vayan a su casa, significa que cumplan la condena en cárceles cercanas a su familia y entorno, como los demás presos.

El segundo twitt, no veo la relación que citas con Bildu, pero te creo. Eso si, leo la noticia que enlaza y veo cinismo por las dos partes.
En esto no le falta razón a la tipa: «El bombardeo de Gernika, el GAL… todo eso está archivado, ya se acabó. No me siento feliz, pero me voy con dignidad y dentro de mi emoción y tristeza, con ganas de salir adelante. No quiero que haya más extradiciones, que nadie más pase por esto. Eso es lo que quiero y voy a pelear por esto lo más que se pueda»

A

#1 lol lol

Son basura.

sixbillion

#68 Como buen partido político toman a la gente como idiota. Y la gente, como es idiota, aplaude.

r

#1 Y los homenajes de los presos de Eta no los promociona bildu. Circulen...

D

#1 Bildu no es lo mismo que ETA, pero el entorno de ETA no se ha evaporado así como por arte de magia.

qwerty22

#1 ya solo falta que diga lo mismo Otegi y todos contentos. Ah, espera, que Otegi no condena el terrorismo porque sería dar la victoria al otro bando.

Yespy

#1 La propaganda funciona más de los que algunos se creen y se queda en la gente lo de ETA, Venezuela...

L

#1 hay que tenerlos cuadrados para decir algo así viendo lo que dicen y hacen día sí y día también.

L

#1 Pregunta honesta. Imagina que Santiago Abascal hubiese sido condenado por secuestrar a alguien y ser miembro de un grupo terrorista de extrema derecha que ha matado a casi 1000 personas por su ideología. Si después Abascal hubiese sido líder de un partido que simpatiza, no condena e incluso organiza homenajes a asesinos, te parecería raro que la gente asociase a ese hipotético grupo terrorista con el nuevo partido político?

D

#27 El líder de Vox no está condenado por terrorismo, el de Bildu si.
Es la enorme diferencia
Además la banda del líder de Bildu asesinó al padre del líder de vox

E
e

#85 Busca en google Luis Abaitua y quién le secuestró. Haber cumplido la pena no le quita de estar condenado.

E

#99 en España cualquier persona que ha cumplido su condena esta libre de pena y puede ejercer cargo político sin problemas. Respeta el Estado de Derecho.

e

#100 Es legalmente capaz, pero no moralmente. Si a Tejero le diera por ir en las listas de VOX, lo de “alerta antifascista” quedaría en una caricatura.

D

#100 sigue estando condenado por secuestro.

f

#30 Por esa regla de tres el PP lo fundaron ministros franquistas que ordenaron asesinatos ideologicos, pero como no fueron juzgados ni condenados, no pasa nada no?

qwerty22

#94 El PP lo fundaron ministros de franco y pilotaron a AP en la transición. Y sabes que? La verdadera madurez democrática la alcanzamos cuando el AP se desligó de esa ideología y se reinvento en el PP dejando a un lado el franquismo.

A Bildu aún le queda desprenderse de la sombra de ETA y superar a esos dirigentes. A mi no me gustaría nada que me gobernase un PP plagado de franquistas. Lo mismo que no me gusta nada que Bildu sea incapaz de superar a ETA.

PD no entiendo por que criticáis tanto al PP por sus ministros ex-franquistas y después a Bildu no le pongáis ninguna pega por sus dirigentes ex-etarras. Acusáis a la derecha de doble vara de medir pero después la vuestra es igual de doble moral.

f

#96 Bueno Bildu puede acabar siendo como el PP, aun esta reciente; y en Europa cuando hay que votar sobre el franquismo y demar son MUY tibios o votan en contra de la condena.

Yo los veo parecidos, mientras acepten la constitucion y las reglas del juego; condenen los asesinatos y no hagan apologias; aunque no me guste ninguno de los dos, los toleraria.

elLuissitzky

#96 no se critica, se dice que de la misma forma que tragamos con unos pues toca tragar con otros. Pocas veces he visto yo que a pactar con el PP el PSOE, Podemos o IU se refieran como "pactar con franquistas", muchísimas menos que en el caso opuesto por parte del PP.

Eres tú el que está poniendo peros a esa equivalencia, cuando esta es muy razonable.

Tu argumento de que "aún tienen que dejar atrás" también habría invalidado a AP y al propio PP en sus primeros años. No lo hizo, y gracias a ello pudieron evolucionar.

Si de verdad la via política es la buena, es nuestro deber como demócratas abrirles las puertas y dejar que participen. Si les censuramos, les estaremos empujando a recurrir a otros métodos que todos queremos evitar.

Nyarlathotep

#96 Jajaja, se desligó de esa ideología. Claro que si guapi.

Sana

#30 Perdona?

De la wikipedia: Santiago Abascal Escuza (Amurrio, 30 de octubre de 1949 - Galdácano, 23 de julio de 2017) fue un político español, miembro del PP y posteriormente de Vox.

Murió en 2017. así que no creo que ETA le asesinase. A meter bulos a otro sitio, oiga.

D

#27 Si, lo condena recibiendo a los gudaris con fiestas en sus pueblos, que hasta la UE ha dicho que ya está bien.

Mis cojones condena.

#40 Bildu no recibe a nadie, nada de eso es institucional

D

#44 No, es "espontáneo" lol

D

#27 Bildu condena a Eta y manda abracitos a Josu Ternera
Dar cera pulir cera

r

#27 Bildu homenajea por activa y por pasiva a estos asesinos, especialmente a los que no colaboran con la policia para esclarecer los más de 300 asesinatos sin resolver.

Con los presos Etarras arrepentidos es otra historia, a esos no los reciben con la verbera hortera que montan esos oligofrénicos.

E

#93 Bildu la Organización de la que es líder Otegi ha condenado a ETA:

https://www.abc.es/espana/20150625/abci-bildu-navarra-201506250825.html

Que pasa que hace falta que cada diputado de Bildu pase por la palestra condenado a ETA para que os valga?

qwerty22

#98 una persona que no es capaz de condenar a ETA. Y que no admite que ETA ha perdido. No se merece ni un voto.

D

#98 el pp condenó el franquismo hace 20 años y aquí se le deslegitima por franquista cada día

D

#27 mentira

J

#47 Ambos dieron pasos para el entendimiento, que pasos ha dado bildu y ETA? dejar de matar?

D

#31 y como puede uno que condena a eta estar en la misma coalición que otro partido de defienden homenajes a etarras?

Tecomenti

#87 Además de eso, personalmente no sé que le ve Bildu o cualquier ciudadano para votarle. No tiene currículum fuera de la política, estudió filosofía y letras y no dice nada que se vaya fuera de las líneas del discurso/propaganda: izquierda abertzale, liberación del pueblo vasco, acercamiento de presos...

En un programa, creo que en Salvados, si no recuerdo mal le vi decir todo convencido que el atentado del 11M en Madrid le hizo cambiar la perspectiva del terrorismo de ETA, todo con un tono melodramatico mientras explicaba como ver esa masacre le abrió los ojos. Su capaz de raciocinio y empatía es más bien limitada si tuvo que esperar a ver eso en el año 2004.

Si este personaje es lo mejor que tiene Bildu que ofrecer... (que yo creo que no, pero al final sube quien sube en el partido...)

Peka

#87 Adivina qué líder creo un grupo terrorista y llegó a presidente de un país.

c

Un aplauso a Iñarritu, sus compañeros de partido deberían tomar nota de como se hace política.

D

#9 Lo sé, no es más que un voxtroll desechable más, de octubre para ser más precisos. Pero estoy agotado de escuchar payasadas. Suficiente hemos sufrido como para tener que aguatar a esta chusma desperdigando más odio.

D

#15 chusma es quien se dedica a ensalzar a asesinos y a darle bienvenidas cuando salen de la cárcel.
Eso son chusma.

D

Lo mismo soy de los que ha tenido que sufrir la violencia que quiere blanquear tu colega.

sixbillion

#64 Fachas Vs Etarras. No se que da mas asco, los asesinos en sí o los tontos útiles que les ríen las gracias.

D

Venga, a blanquear etarras convictos a tu pueblo.

D

para odio el mensajito de Bildu abrazando mandando abrazos a Josu Ternera.
Profundamente solidarios mis huevos

perrico

#17 Mira que yo siempre he pensado que Josu Ternera era un tipo en ETA. O eso o Mc Giver por esa capacidad de escaparse de la forma más tonta posible tantas veces.

D

#54 Mejor tómatela tú y te regulas el colesterol

D

#55 atrás facha.

D

#56 Madre mía... lol lol

alephespoco

No deja puntada sin hilo: "Y también hace 31 años que fue asesinado Josu Muguruza, un compañero nuestro, el único diputado asesinado en activo en esta Cámara que no tiene salas, no tiene placas y me merece también mi solidaridad y mi recuerdo. Agur eta ohore guztiei (Un adiós con honor para todos)"

Veelicus

#53 Mas razon que un santo.
Si fuese un diputado del PP o PSOE el asesinado le hubiesen puesto su nombre al hemiciclo.

D

Pero le haremos un homenaje al asesino.

A

¿Pues que hace en un partido cuyo coordinador general es un terrorista de mierda?

I

#63 Lo mismo que exministros franquistas fundando partidos democráticos.

A

#81 Lo mismito, di que si.

D

#39 Si, si, este infraser no blanquea a asesinos convictos por terrorismo. Como tú.

D

#42@admin, por favor.

Te paso a ignore, suficiente has hecho ya el ridículo por hoy.

D

#48 El problema no es solo éste tipo sino la camarilla que arrastra, no sé qué quieren los@admin, algunos pueden insultar y menospreciar sin consecuencias.

D

#39 Claro, yo soy de Bilbao, con pelitos en los huevos.

Huye, nenaza, huye.

D

#28 eres un mentiroso. Punto.

Te acabo de decir que fue pura mierda. ¿Qué blanqueo hay ahí? Eres lamentable en tu odio. Incapaz de leer ni lo que te dicen.

Sólo tienes que ver que te apoya un puto troll. Igual piensas que es casualidad.

D

#29 Y tu un nenaza que cuando te dicen lo que eres vas corriendito.

Tú aunque no eres vasco. Ni de Burgos. Ni sabes de lo que estás hablando.

Lo que ha sufrido el pueblo vasco dice, manda cojones, como si tuviese puta idea de lo que habla.

D

#32 no puedes ser más lamentable ni más mentiroso lol

@admin, cuando queráis me me pedís el carnet. Obviamente a este infraser no le voy a decir de dónde soy. Pinta claramente peligroso.

D

#32 Y tu un nenaza que cuando te dicen lo que eres vas corriendito.
Dejame adivinar, además de venir a soltar mierda a punta pala, no eres machista, no? Porque lavas la ropa y esas mierdas de mujeres.

Siento por tu parte que tengas que seguir usando a ETA y no puedas alegrarte por que sigan matando ya que eso es "perfecto" como argumento para rebatir, pero lo siento, dejaron de asesinar, búscate otros muertos calientes a los que usar.

editado:
Pensando que eras de Octubre-Noviembre 2020... Veo que tu cuenta tiene más años que tú. Me sorprende.

D

#29 NENAZA e HIPÓCRITA.

D

#38 Ande tome la pastilla. Y deje de ver tanta tele.

c

No lo ha condenado saltando a pata coja con un polvorón en la boca. No me vale.

Cabre13

Me flipa lo de la gente que vive en los mundos de yupi y se creen que "personas que en el pasado fueron parte de grupos radicales o terroristas se integran en la vida política y llegan a puestos de poder" es una anomalía histórica que solo se ha dado en el país vasco.

D

#95 En España entera, miles de fascistas despertaron demócratas de un día para otro.

hey_jou

#95 es muy irónico que hables de gente que vive en los mundos de yupi y luego digas que sólo ha ocurrido en el país vasco cuando sólo con leerte un poco la "transición" te darías cuenta del sesgo importante que has dado.

D

#_33 cuando he dicho yo eso?

D

#_7 Petrodelocada: Callarme la boquina strike?

¿Será que tienes por ahí algún clon?

D

#73 Uy uno.

d

Gracias a los votos de eta tinfoil .
No olvides la pastilla

D

Y Bertrand Ndongo es de VOX.

¿Exactamente qué quieren decir con eso?

D

Por eso luego el líder de su partido dice que los recibimientos a etarras son recibimientos a convecinos.
Porque son solidarios profundamente.

D

#5 No sé qué tendrá que ver los pelos en los huevos con estas declaraciones de lider de Bildu, exconvicto por secuestro y pertenencia a banda armada
Otegi defiende los recibimientos en la calle a los presos de ETA: "Se recibe a un convecino"

Hace 3 años | Por eugefu a niusdiario.es

Callarme la boquina strike?
lol

D

#7 Pelos en los huevos no por macho, que me la suda mil, sino porque dudo que tengas más de 10 años. Te vuelvo a mandar a ignore.

r

#18 no te centres en los pelos de los huevos de nadie (hay otro tipo de foros para hablar de esas cosas), y debatele si te atreves contra le link que ha puesto:

Extratenestre

#5 pierdes tu valioso tiempo con este "tío".

D

#5 vamos a ver, los recibimientos a etarras es cosa de enfermos, no hay mojigatería barata que valga ni carnets de vasco que repartir. Los homenajes a asesinos son un cáncer para la izquierda lastrada por cuatro ególatras con ganas de protagonismo y el sentido común debe imperar por encima de los intereses personales, caiga quien caiga y sin miramientos. No hay perdón ni para franquistas ni para etarras, a por todos.

D

#5 Tú menos mandar callar a la gente y menos blanquear a etarras convictos.

Lo que tuvo que sufrir el pueblo vasco fue la violencia y las condiciones enajenadas de la banda de hijos de puta que deberían haber volado por los aires a cachos mientras manipulaban los explosivos. Hasta suerte han tenido de poder arrepentirse.

D

#24 Te reporto directamente por decir que blanqueo el terrorismo. ETA fue pura mierda, así que me tocas los cojones especialmente que ante tu falta de argumentos acudas a mentiras tan asquerosas.

D

#26 Blanqueas. Blanqueas y Blanqueas. Reporta lo que te salga de la polla.

D

#24 Con la transición franquista donde cuneteros, torturadores y pronazis se hicieron demócratas de toda la vida y teniendo a Mayor Oreja ensalzando el franquismo en el parlamento europeo, estáis como para dar lecciones a Bildu.
Otegi pisó la cárcel y otros colaboradores con la SA alemana como Manzanas recibieron medallas de Aznar. Y por supuesto a Fraga de fundador y despedido con honores.
Ni un franquista fué condenado, ni siquiera de los que dieron cobijo a criminales de guerra nazis y ustashe croatas.
Todos fueron al Bildu español, Alianza Popular, que irónicamente se llaman igual que HB en castellano.

D

#5 ¿Quién cojones se cree usted que es para mandar a nadie callar, payaso?

D

#82 No me creo nadie. Pero sembrar odio es asqueroso y debe ser parado. Si no te gusta te jodes. Pero no me vuelvas a insultar en tu vida. No te lo aviso otra vez.

@admin Insultos directos.

D

#2 Vaya, hoy tampoco te han sacado a pasear al parque...

1 2 3