EDICIóN GENERAL
681 meneos
 

Iñaki Gabilondo: "uno de los pecados de la actual realidad social es la falta de movilización"

El periodista Iñaki Gabilondo afirmó hoy que "uno de los pecados de la actual realidad social es la falta de movilización" y valoró que "la política y el periodismo se han apoderado prácticamente del sonido ciudadano, con la legitimidad que tienen, pero haciéndose con él en su totalidad". Aseguró que "la falta de debates sociales es una de las realidades del mundo y de España". "Está claro que hay un gran silencio social",

etiquetas: sociedad , politica
236 445 2 K 638 mnm
236 445 2 K 638 mnm
Comentarios destacados:              
#1 Estamos adormecidos. Raro porque hay poco pan y pésimo circo.
Estamos adormecidos. Raro porque hay poco pan y pésimo circo.
#1 ¿Pesimo circo? ¿Y la cantidad de gente contenta con los abdominales de CR9?

Pero bueno, la falta de movilizacion hace tiempo que es uno de los pecados de la realidad social.
Gabilondo ese gran "activista"
#2 No deja de tener absoluta razón en dichas declaraciones.
#5 No deja de perderla al hacerlas en un foro de.....

PSN

La misma mierda de siempre... Necesitamos sangre nueva, no esos dos partidos de mierda que nos narcotizan a diario...
#14 Obviamente, pero no deja de tener razón que falta movilización, movilización contra ellos :-D
Nos movilizamos cuando lo manda la CNN...
#3 Movilízate. Pásalo.
Toda la razón del mundo
Esto ya lo ha anticipado el curilla Munilla, y es que estamos muy deficitarios de espíritu.
La típica respuesta de "tú tampoco haces na". Sus declaraciones pueden ser también una autocrítica.
Este hombre, parece que merece una credibilidad aunque sea en cuarentena.
Veremos.
De momento, ha dicho una verdad como la copa de un pino.
Gabilondo estará contento entonces que por una vez haya un sector movilizado en contra del gobierno; y me refiero a todo el embrollo de la Ley de Economía Sostenible
Pues es verdad: en España no se moviliza ni Dios para lo que hace falta, pero como se ha mencionado ya en #12 y #20, con la falta de información y buen juicio generalizados, la manipulación política y mediática, y el incipiente extremismo que se está dando en nuestra sociedad (perdonadme que no diga "realidad social", pero me parece muy largo), no me extrañaría que las movilizaciones fueran para motivos absurdos, egoístas, fundamentalistas, y cosas peores, como denunciar y silenciar a…   » ver todo el comentario
Eso es mentira, todos los fines de semana cientos de miles de jóvenes se echan a la calle con la idea clara de... pasarlo bien en un botellón.

Recuerdo que un día que en el telediario pasaron una noticia de una manifestación de jóvenes franceses por la mejora en sus condiciones laborales y seguidamente otra de una manifestación en España a favor del botellón.
Eso es falso y una tontería que yo me he levantado del sofá para ir a facebook y agregarme en un grupo en apoyo a Haití. :-P
Estoy mintiendo, no tengo facebook.
Los medios también tienen mucho que ver, no te parece Iñaki?

Cuando queréis una movilización bien que la liais, pero claro ahora no está el tipo del bigote.
#18 por fortuna no está ese pequeño charlot que nos ridiculizó con sus aires de grandeza.Ahora somos el silencio de los corderos por culpa de esta puta crisis
Noticias frescas!
Movilizarse ¿para? la sociedad está tan separada gracias a la manipulación, la publicidad y al populismo que no nos podemos ni ver los unos a los otros. Nos han dividido en minorías y cada partido, empresa, consumidor y periodista hace cosas para su o sus minorias.
Ya no sólo somos un país de rojos y fachas, ahora es un país de todos contra todos, hombres contra mujeres, musulmanes contra catolicos, ateos contra religiosos, usuarios de apple contra usuarios de microsoft/linux, propietarios de…   » ver todo el comentario
#20 te votaría 80 veces si pudiera... JODEr
#20 Oye estoy totalmente de acuerdo contigo lo único es que usuarios de apple/linux contra usuarios de microsoft . :-P
Para #20. Pues yo creo que es una conspiración muy bien montada con sus inicios en parbulitos. Si los atomos pueden organizarse para formar la vida, como será posible que seres formados jamas se organicen por un objetivo común. Ya falta menos para que eso suceda. No querian globalización, pues que tomen dos tazas de internet.
Con un 40% y pico de paro entre los jóvenes, esto no puede aguantar mucho tiempo así. La gente todavía vive de rentas y del retiro de los papis, pero cuando te ves con media pata en la calle es cuando te mueves, y mucho.
#21 Estaría de acuerdo contigo, y de hecho lo estaba hasta hace poco, cuando después de varias discusiones, y muchas lecturas de comentarios en esta página y en otras, me he dado cuenta de que poca gente critica ya al sistema, la opinión generalizada es que el sistema funciona, pero las personas lo corrompen, y con esa premisa es difícil conseguir una unión efectiva contra algo en concreto.

Mientras la idea generalizada en la sociedad sea que son las personas las que cometen los errores, nuestra única arma efectiva será el voto, y eso no asegura la mejora de la situación, ya que si el sistema es el que falla, hasta que no se modifique y se consiga que sea el propio sistema el que evite los errores, seguiremos en la misma situación.
#33 El sistema no es perfecto. De hecho, el sistema no funciona sin las personas que lo componen, así que si la sociedad es coherente, solidaria y dispuesta a hacer compromisos por una serie de metas comunes, el sistema funciona. Si cada uno va a lo suyo, y lo único que hacen todos es, o bien intentar aprovecharse, o atacar a los que piensan distinto, el sistema no funciona, porque la gente que lo compone no saben cooperar.

El "sistema", con todos sus defectos y limitaciones, es lo mejor que hemos encontrado hasta ahora desde nuestra perspectiva histórica y nuestra escala de valores (otros países y culturas nos ven como "el enemigo"), pero vale tanto como la gente que lo integra.
#35 Precisamente yo creo que es ahí donde te equivocas, no se trata de crear un sistema perfecto, ni siquiera de abandonar el que tenemos, si no de reformarlo.

Puedes verlo de dos formas básicas:

A) El sistema funciona, las personas son las que lo estropean.

B) El sistema no funciona, permite que las personas lo estropeen.

Yo, bajo mi humilde punto de vista creo que la opción b, es la correcta, ya que no es la sociedad la que debe adaptase al sistema, es el sistema el que debe…   » ver todo el comentario
Estamos todos en internet preguntandonos unos a otros por que no salimos de una vez a la calle :-(
#22 Entonces que quiten los subsidios a los parados y las no contributivas, ¡ya verás la que se lía!
Si, que se lo digan a la Sinde...
Yo creo que con esto del internet, y la gente que se siente TAN ABURRIDA... Que nadie mueve un dedo, la indiferencia es total. Como todos podemos despotricar en el meneame, para que salir a la calle a quemar contenedores o tirarle huevos a los políticos... Reconoced que es mas divertido meterle un huevazo a la cabeza a la rajoy o al zapatero, que andar por aqui discutiendo con trolls en el meneame.

Sin acritud, eh.. ¿Amigos?
Le ha faltado echarle la culpa al ministro de educación... oh wait!
Tú llevas contribuyendo a ello no menos de siete añitos. Se te ha olvidado lo de la crispación ¿ein?
"uno de los pecados de la actual realidad social es la falta de movilización"; ¿de la actual realidad social?; y yo que pensaba que ahora estábamos mejor informados que nunca gracias a internet.

Que me diga Gabilondo alguna realidad social, de algún país o alguna época que se movilice adecuadamente.

La sociedad se moviliza en función de lo que percibe por los medios de comunicación más importantes; y estos suelen estar controlados por los poderes económicos.

La falta de…   » ver todo el comentario
#31 Estoy de acuerdo con tus cuatro últimos párrafos, pero en el primero tengo una objeción que añadir: ¿Cómo definimos "mejor informados"? La supresión de toda información que no le convenga al Gobierno desemboca claramente en falta total de información (y una dictadura brutal), pero hay otra manera de confundir a la gente, y es saturarla con tantísima información, que aunque se dedicara 24 horas al día a leer tantas opiniones contradictorias o incompatibles, nunca llegaría a…   » ver todo el comentario
#34 Pues sí; tanta información puede resultar contraproducente, pero al igual que cuando uno hace un trabajo de investigación o quiere informarse de algo a fondo, debe consultar el mayor número de fuentes posibles para poder discriminar las fiables de las que no lo son.

Además la realidad es normalmente bastante más compleja de lo que nos hacen ver, la diversidad de información y opiniones es lo natural y creo que es preferible a una información simple, pero sesgada de la realidad.
Tú calla, que eres un siervo.
Falta de movilización, vale. Falta de debate social... que mire un poco a Internet. Falta de debate social un poco serio... pues sí, es verdad que se debate más como si la política fuera un asunto de equipos deportivos y el país un patio de colegio.

Curiosamente, en este hilo hay comentarios que intentan reflexionar y no simplemente atacar. El problema es que los seres humanos parece que tenemos más tendencia a movilizarmos por motivos pasionales que racionales.
Pero Sr Gabilondo si incluso usted no dice las cosas al 100%, cabe recordar esa "enganchada" con el JetaParo (aka JP a partir de hoy) diciendo..:"Nos interesa que haya tensión"

www.youtube.com/watch?v=r8YCN2yF62g

Como buen periodista se calló y no pasa nada..tampoco no tiene que ver que el hermano sea ministro de Educación..¿no es ese ministerio que han comprado tantas licencias de Windows, en vez de apoyar el Software libre?…   » ver todo el comentario
¿pecado? bastante movilización ha habido en los últimos siglos, ahora podemos votar y no comprar periódicos.
El problema de fondo es la educación que nos han dado nuestros padres. Sobre todo los que vivieron la transición. Ahora lo que vale es el "yo por mi hij@ mato", y claro así nos luce el pelo. Tanta protección no es buena... te vuelves conformista.
Gabilondo?

www.youtube.com/watch?v=cVN7xk-_IaQ

#40 No te equivoques, los papis de ahora son los que crecieron con el sabio felipe. Tenemos los peores padres y estos nos han dado los peores adolescentes, hijos del tuenti y de la violencia contra los maestros.

La gente de la que hablas son ahora poco más que ancianos.
Los tiempos de las movilizaciones y de las preocupaciones sociales han pasado. Son más de la gente de los 60 o 70. La sociedad o juventud de ahora está más preocupada de la prolongación de su pene (tunning) que de los problemas sociales actuales. Quitale el trabajo (si lo tienen), pero no le toques el buga. A un chico de hoy en día le vienen dos problemas seguidos y cae en una depresión de caballo (que se le rompa la "play" y lo deje su novia), un keniata o un ruandés seguro que no…   » ver todo el comentario
Y no será Gabilondo responsable de ese espíritu bovino?????

No entiendo por qué quiere que se movilice la gente ahora que todo va bien. Supongo que se referirá a movilizarse contra la oposición (que son los que mandan en este país)
Cuando todo iba mal, con el anterior gobierno, la gente salía a la calle un día sí otro también. Ahora que todo va viento en popa no hay motivo...
La movilizaciones vendrán cuando regrese al poder el PP. ¿Para qué desgastar fuerzas? Bochornoso.
Ahora que ha pasado la tormenta de la ley de sostenibilidad vuelve a aparecer Gabilondo en portada. Creí que había quedado claro que este señor no es de fiar.
como dicen algunos historiadores: los españoles nunca se quejan de nada pero cuando lo hacen es en forma de una guerra civil.
"Tensión, hace falta más tensión".
Gabilondo tiene razón, no está descubriendo nada nuevo, pero que sea él lo que proclame...

Movilizaciones las sigue habiendo, son más numerosas pero estrambóticas y solo van varias decenas de personas. Son las típicas mini-concentraciones de lunáticos que estamos acostumbrados a ver y que no llegan a ningún telediario.

Las movilizaciones masivas son emocionales y atizadas por los medios: recordemos cuando mataron a Miguel Ángel Blanco, el 11-M. Puede volver a ocurrir si…   » ver todo el comentario
Pues a mi me parece que tiene razón, las mias en:
el-pinto.blogspot.com/2010/01/el-psoe-obrero-y-socialista.html
Gabilondo habla del "silencio social", refiriéndose a paises democraticos.

Pero hay zonas en el mundo donde abrir la boca puede costar la vida o una garantizada paliza o una estancia mas o menos larga en la carcel...
Iñaki, antes de que te jubilen y ya que estás forrado, mójate algo más y dí la verdad sobre tu protegido Felipe Gonzalez. Cuantos años perdidos por culpa de este trepa FG y también por su traición a Adolfo Suárez. Habla de una p..a vez.
comentarios cerrados

menéame