edición general
252 meneos
1892 clics
In memoriam: Val Kilmer

In memoriam: Val Kilmer

Hoy me levanto con la triste noticia de que ha muerto Val Kilmer. Y con él, se va algo más que un actor del que me enamoré un poco sin darme cuenta. Con su pérdida se apaga también una manera de habitar los personajes sin explicarlos del todo, de sostener el plano con esa combinación de rebeldía y buen rollo, de colega de instituto que siempre alegra a los que le rodean, sea en una fiesta, sea sentándose a tu lado en un día triste en el que necesitas compañía.

| etiquetas: val kilmer , top secret , top gun , el santo , heat
130 122 1 K 424 cultura
130 122 1 K 424 cultura
Y además de Top Secret, no podemos olvidar ni "El Santo" película muy entretenida ni el gran clásico de nuestra infancia "Willow"
#3 En Willow está tan mimetizado en su personaje que solo me enteré que era él varios años después de ver la peli.
#7 Cuando vi The Doors pensé que muchas de las escenas eran del auténtico Jim Morrison. Para mi fue increíble el papel que hizo.
#8 me pasó. Recuerdo pensar "a ver cuándo aparece Val"
#3 madmartigan!
Ya sé que ésta (www.meneame.net/story/val-kilmer-estrella-cine-actuo-batman-jim-morris) está en portada, pero me pareció un texto bonito {0x1f481}
#1 Tranquilo merece la pena leerlo. :take:
Es gracioso que diga "colega de instituto que siempre alegra a los que le rodean"cuando la fama del caracter de Kilmer es que era tan insoportable que se cerró todas las puertas del cine, asi que si consiguió que alguien creyera que era "colega" es que sí que debía ser buen actor, sí.
#4 Según me cuentan, era un actor difícil por exigente, y a veces tenía cambios de humor del tipo ciclotímico, parecido a eso, no exactamente, pero parecido. Pero sobre todo que pillaba cabreos por falta de profesionalidad o entre el elenco o entre los técnicos. Eso me han contado amigxs en Jolibú.
#4 Eso estaba pensando, es como si confundiesen al personaje con la persona. Una cosa es que en pantalla transmita algo y otra la vida real. Aunque efectivamente, si has crecido con sus personajes, pues supongo que es fácil que te transmita ese sentimiento de afinidad y buen rollo a lo Escuela de Genios (que creo que a todo el mundo se le olvida esa, BTW).
Por mucho que me caiga bien en sus papeles, y que esté mal hablar de un muerto, dos cosas:

-Val Kilmer era bastante insoportable en los sets. "Lost souls", el documental sobre el rodaje de "La isla del Dr Moreau" no le deja nada bien.
-Este señor se marcó un Stebe Jobs con su cáncer y se lo quería tratar con medicina alternativa y rezando. Fueron sus hijos los que prácticamente le obligaron a tratarse con medicina convencional.

El "artículo" de JotDown parece hecho de memoria con lo que le suena y con prisas para arañar visitas o lo que sea, aprovechando su muerte. Malísimo.
Nicky Rivers era Julito Iglesias
Genial en The Doors, le venía genial el papel.
RIP.
Heat, descomunal tiroteo. De hecho se utiliza la secuencia del banco para instruir en el uso de armas.
#10 Es más, realiza una recarga del fusil de asalto de auténtico profesional. Parece ser que incluso se muestra en el ejército americano para que aprendan como hacerlo bien (no se si es un bulo o no). El tiroteo es una auténtica salvajada. Lástima que no pude verla en cine, menuda gozada sería.
Y que decir de Top Secret. Una sartenada de situaciones cómicas sin parar. Peliculón (de mis favoritas).
Era un actorazo, con muchos registros, lástima de Batman que le tocó hacer.
Sin que me pareciera el mejor actor del mundo, he visto muchas de sus películas muchísimas veces. Top Secret más de 10 seguro, pero hay papeles como el de Jim Morrison o Doc Holliday que me parecen muy buenos. Parece que tuviera la capacidad de destacar sin eclipsar a los protagonistas. El Santo no me parece una pelicula buenisima pero si muy entretenida. La habré visto 5 o 6 veces y si me la topo zapeando la vuelvo a ver.
Su Jim Morrison para mi, fue muy bueno, parecía que incluso era el mismo Morrison el que estaba actuando.

Nos veremos The Saint y Willow por enésima vez esta noche.
DEP

Peliculas inolvidables que nos ha dejado.

Puta enfermedad¡¡¡
arrticulos de koñña!
comentarios cerrados

menéame