EDICIóN GENERAL
962 meneos
2262 clics
Imputan a una de las profesoras del acta falsa de Cifuentes y a la funcionaria que modificó las notas

Imputan a una de las profesoras del acta falsa de Cifuentes y a la funcionaria que modificó las notas

La jueza que investiga el máster falso de Cristina Cifuentes ha citado como imputada a Cecilia Rosado, la única profesora cuya firma no aparece como falsificada en el acta de evaluación del TFM y de convalidación notas. Además, también cita como imputada a Amalia Calonge, la funcionaria que modificó las notas de la expresidenta en la intranet de la Universidad.

| etiquetas: cifuentes , máster , universidad , imputación , modificación , notas
Comentarios destacados:                    
#5 Menos Cifuentes, van a caer todos.
Ya ha empezado el reparto de mierda.
#1 Solo tienen que tirar de la manta y verificar cuando y por quien fueron contactadas para hacer lo que hicieron.
#4 ¿Quien ha tirado de la manta en este pais? Porque hay mucha gente con mierda hasta el cuello y ninguno larga.
#12 #5 #11 Caer aqui no va a caer nadie, pero por lo menos se les jode la impunidad en la universidad pública y ha servido para aligerar de peso curriculums hinchados, medias verdades y titulitis crónica, vamos que molar molaba que rodasen cabezas pero no nos olvidemos que esto ha abierto armarios que olian mucho a cuco
#19 No se yo. A lo mejor cogen al mas tonto que pasaba por alli y lo hacen entrar para dar una imagen de lucha contra la corrupcion.
#20 Yup, pero mañana cuando el nuevo amo pida que le firmen su Master de Universo en cancamusa aplicada a la proctologia de la alta edad media, igual se lo piensan.

Y eso, repito, mal no viene.
#21 Tambien es verdad.
#19 exagerar el currículum no tiene nada que ver con falsificar el funcionamiento de una universidad.
Al pp le interesa que se confundan ambos conceptos, porque así se queda en una chiquillada
#30 Nop, y no es delito, pero es una lacra que indirectamente debido al caso Cifu, está mejorando, por lo menos algunos que ponían con toda su jeta estudios inventados en mis cojones al viento, se tienen que cortar un poco.

Y eso, bueno, es un rato...
#31 #30 El Código Penal, en sus artículos 390 y siguientes, ya formaliza el tipo de delito.

Art. 390: Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que…   » ver todo el comentario
#45 poner en una página web que tienes un título que no te has sacado no es lo mismo que todo eso que citas del CP, que se parecen más a lo de cifuentes que a lo de los demás
#52 Siempre quedará aquello de estudios en XXX, que no implica que acabases, si no que los empezastes...
#30 al funcionario lo fundirán de todos modos, si no hubiese falsificado las notas también, recordad a los funcionarios que destaparon las tramas, el corporativismo entre tahúres es una característica en Españistan y poner al pringao de turno en la picota también
#4 no caerá esa breva. Como siempre pasa, las untaran lo suficiente para que una condena por falsedad documental resulte apetecible y se coman la mierda a gusto
#4 O eso o comerse la pena que les corresponda y que la mafia se encargue de que nunca les falte de nada ni a ellos ni a los suyos... Mafia style.

En este tema solo van a caer peones, Cifuentes va a seguir en política, otro desgraciado del PP está en su puesto, y todo sigue. Incluso cuando "ganamos", no ganamos una mierda, ha sido el PP el que ha marcado los ritmos y las jugadas en esta historia, aunque todos tengamos la sensación de que se "ha hecho justicia", hay que reconocer que el control de daños del PP ha sido cojonudo.
#4 Ten en cuenta de que saben con qué tipo de gente están tratando como para "tirar de la manta". Se callarán , aceptarán alguna sanción y aquí paz y después gloria.
#1 hombre, si imputan a quien de verdad ha firmado un acta falsa, me parece justo y necesario.
¿Cuanto era la trena que se van a comer por falsificacion de documento publico?
#2 Si es en labor de funcionario de creo recordar que de 3 a 6 años. El que se lleve el premio posiblemente entre.
#13 Por el unico sitio que la pueden pillar es por "ser conocedora necesaria de la falsificacion" y no denunciarlo.

Pero la mierda gorda va para los pringados.
#14 Si, la mierda gorda va para los pringados, por eso siempre pense que la profesora que denuncio que falsificaron su firma no es que no estuviera enterada, si no que alguien le aconsejo ( y muy bien) para pasarle la pelota de mierda a otro.
Al final es lo que dices en #11 Cifuentes no hizo ( o es muy dificil demostrar) nada ilegal, pero esta gente buscando algun tipo de favor sen han metido en la mierda hasta el cuello.
#16 Pues sí, creo que tiene pinta de eso.
Y niños, si sois mindundis como yo, respetad y cumplid las leyes escrupulosamente. No tenéis adalides que os salven si os pillan haciendo lo que no se debe.
#16 Aunque Cifuentes igual se libra y esto me repatea el hígado. Que los/las funcionarios/as que han modificado el acta pringuen, me satisface, al fin y al cabo: han modificado el acta y falseado firmas.

El hecho de que haya implicado un alto cargo que igual se libra no debe servir para que los de abajo que también han hecho algo, nos den "pena" y reciban perdón. Una profesora parece que podría ser responsable de falsear firmas, y una funcionaria de modificar el acta en el sistema informático sin autorización. Merecen, pues, el pertinente castigo. Que, por desgracia, Cifuentes igual se libra, si, igual se libra, mala suerte, ojalá no se libre y purgue lo que ha hecho.
#16 no soy abogado, pero Cifuentes sabía que no hizo el Máster, y sin embargo (y por tanto) utilizó papeles falsos para intentar negarlo... ¿No es culpable de nada?
Siempre les quedará el indulto
#14 mmmm, seguro? A ver, si yo contrato a un matón para que mate a mi suegra y me pillan, voy a la cárcel. Salvando las distancias, ¿No es lo mismo?
La que esta liando cifu.
Menos Cifuentes, van a caer todos.
#5 En el fondo Cifuentes no ha falsificado nada...supuestamente. Los funcionarios han sido lo que han falsificado y ella, se hizo la rubia.

Se van a comer un marron muy serio espero que lleguen a un acuerdo para tirar de la manta. Pero no se yo si al final llegaremos a ver tal situacion.
#11

Exacto. Si ahora la funcionaria dice que recibió presiones de Cifuentes, las cosas cambiarían
#18 Hombre, dudo que alguien se juegue su carrera sin que nadie se lo pida
#18 le tocaría demostrar esas presiones xD
#71 esas presiones, para que sean delito, deberían ser "duras" (amenazas físicas, etc.), si son del tipo: si no me lo haces, no te ajunto en el patio del cole, tampoco son punibles.

Y, por desgracia, en este país, hay suficiente pelota para que no hagan falta presiones, que simplemente, las ganas de lamer culos a ver si caen "premios", a algunos, les bastan para hacer lo de Cifuentes, y mas.
#11, no ha falsificado, pero estaba al tanto de la falsificación que además era a su favor. No sé la posible condena, pero desde luego que no debería quedar impune.
#11 Eso es como si compro un DNI falso y afirmas que yo no he hecho nada. Que solo he recibido un documento falso de un falsificador.

Otra cosa es que esta señora tenga contactos en las altas esferas y se libre.
#41 y si yo coacciono a tu jefe para que te pague sin ir a trabajar a ti? a ti un dia tu jefe te dice "oye te damos sueldo pero no trabajas" y no te dicen el porqué, o se inventan una excusa medianamente creible... tu no has hecho nada, ni eres culpable de nada ni conocedor de nada.

En este caso, si por ejemplo.... Rajoy le dijo al rector que le regalase el master a cifuentes... diciendole que le comvalidaban ciertas cosas y tal... el culpable es el rector, y Rajoy, cifuentes, ni pincha ni corta... (y toca saber quien fué el que coaccionó)
#72 Vaya imaginación... viendo que esa Universidad está llena de familiares y amigos de respetables señores del PP, veo más probable que sea un sencillo caso de tráfico de influencias a la carta. Vamos, que entras a ciertos puestos en el partido y te ofrecen el paquete. Ticket Restaurant, títulos a la carta y cheque guardería. Retribución flexible!
#77 coñe pero dale al laik que me ha costado pensar semejante historia xD
#11 Y seguramente los grandes capos de las mafias no hayan matado a nadie con sus manos...
#11 A ver lo que dice para hacerse la tontita. Porque si vas por ahí con un documento oficial falsificado, como un dni o pasaporte, vas a tener que explicar algunas cosas. Y aquí hay mucha gente alrededor que puede hablar mucho con presión judicial.
#11 Hombre, que no sea ella misma la que realiza la falsificación no descarta el delito de falsedad documental:

Artículo 390

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo…   » ver todo el comentario
#11 Lo mismo que cuando contratas un sicario.
#5 es lo que tiene ser un lameculos del poder, que te llegas a creer que al poder le importas algo, y no, solo eres un instrumento.
#5 #15 Pues espero que esto también sirva de lección para los lameculos.
#47 "de todos los esclavos, el más cobarde es el que defiende a su amo"
Seguirán lamiendo culos, igual que siguen votandoles.
#5 Con que después de este sainete quede claro que no hay que poner la mano en el fuego por un político, por famosete que sea, ya habremos avanzado algo. No dudes que van a esconder la mano después de tirar la piedra y te van a arrojar a los leones con tal de salir indemnes.
Pero a Cifu nada... total, si eran un par de tarros de crema
#6 Mi teoría es que lo de la crema es para que todo el mundo se fije en lo de la cleptomanía, y no en lo de mangonear y robar de verdad. Un montaje para quitarse de en medio.
#53 Mi teoria es que lo de la crema es un "aviso", que tienen mucha mas mierda pero solo han filtrado "la puntita", y que Cifu ha pillado la amenaza.
#62 Es buena teoría, pero la mía me.gusta más y me la invento como quiero :-D
#65 No me caes bien
#66 Tu a mi tampoco, pero aquí hay sitio para todos forastero. ;)
#6
...si?

Cuanta gente conoces tu que vaya a la carcel for robar una vez?

Yo conozco gente que los han pillado y claro que no pasa nada.

Te sorprende?
#55 A ver... que iba con segundas porque por lo que ha dimitido es por las cremas, como si lo otro no importase.
Me parece más que evidente que nadie esperaría ni que fuese juzgada por eso.
#59

Ah vale. Pero sí, lo otro es lo chungo.
Y Cifuentes qué ...
El ventilador,el ventilador, maquina
El ventilador,el ventilador,¡camina!
#8 El ventilador,el ventilador, ¡camión de mierda!
Y ningún varón acusado. Eso es una clara muestra del heteropatriarcado opresor, violador, machista, asesino y ateo.
#9 :calzador: pero de los malos, además.
#9 :calzador: :calzador: :calzador: ¿Haciendo horas extra? ¿No tienes mejores noticias que enmierdar?
#9

Los de "la piara" haciendo horas extras.
#9 premio a tonto del día
#9 Sabes de qué estado de EEUU es capital Topeka?
#50 No, pero se que el estado de @Tiopio es "Totonto"
#9 Tu comentario si que es una muestra de pensamiento obsesivo.
#0 eres cruel vas a provocar otro Rita
Es lo suyo, complices son del echo...

Y no les esta mal...
A la pobre Cifu deberian indemnizarla por haberle colocaco un master sin su consentimiento y haber dado prestigio a la universidad.
#24 La Rey JuanCarlos va a entrar en rebajas, 2 x1, masters a 100 euros, de lo que sea y qué más da! Y una baticao de regalo.
VA a caer hasta el conserje de la perrrera municipal, la mierda siempre tira para abajo, literal y metaforicamente. El Rector ya se inventará algo y pagará el de las fotocopias o similar.
¿Y creéis que los imputados no van a cantar alegremente que la Cifu, bien directamente o bien a través del rector, les obligó a hacerlo?
No me creo yo que de este juicio la Cifu salga como si no tuviera absolutamente nada que ver, siendo la única beneficiada.
Tanto más huele
cuanto más se remueve...
Imagen que se transmite: los malos/corruptos los funcionarios que falsificaron las notas.
la buena/engañada cifu, que le hicieron creer que era legal.

Y si no, al tiempo. :-( :-(
Pues me parece muy bien, una ventaja de ser funcionario es estar "blindado" (ya sé que con muchos matices) justo para cosas como esta, que sí, que Cifuentes también debe pringar, pero estos no me dan pena.
Qué queréis que os diga. Esto huele fatal.

A mi cada vez me da más la impresión que Cifuentes es más boba que mala. Entró con un discurso "anti-corrupción" e incomodó a muchos peces gordos del PP.

La grabaron robando dos cremas (tiene tela) y aceptando un máster sin hacerlo. No me extrañaría que fuera un regalo envenenado, algo para poder usar cuando no les hiciera falta.

Y por el camino se cargan a cuatro matados (como estas dos imputadas) que posiblemente no tenían ni idea de lo…   » ver todo el comentario
#35 Incluso si fuese el caso, mejor una cabeza de turco que nada. Tampoco me creo que termine de ser tan tonta... quizá simplemente el discurso anticorrupción era una excusa para putear a alguna facción opuesta dentro del PP. Ya ves que por principios no era, porque ya hay que ser roñosa de mierda para robar en una tienda, más aún cuando cobras la absurdidad que maneja esta gente.

En lo que a mí respecta, cuanta mas gente caiga mejor, independientemente de que sean super malos, un poco malos o sólo unos ineptos de buen fondo; no es que las tres cosas me resulten igual de malas, pero esque son tres cosas que no quiero tener en ninguna institución pública.
#35 No claro, yo me pongo a regalar nota su falsificar firmas y no se elimina que estoy haciendo...
El partido corruPPto tiene esa cualidad, por donde pasa deja todo abonado de podredumbre
Esperando a los del "y la beca black que?" "y el informe de Monedero que?"
Las condenan por ser mujeres (nueva linea de defensa emergente en el pp)
Al final va a pillar todo quisque menos la principal benaficiaria y los inductores. Del PPodrido tenían que ser ellos, los jueces y los fiscales.
Era lo esperado. ¿O alguien se pensaba que iban a imputar a algún pez gordo (o "peza gorda" :troll: ) por tráfico de influencias?

Y esperad, que todavía falta el informático.
Como siempre pringan los de abajo. PUAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGG
A mi me parece fenomenal que metan carcel a todo el que la haya liado (es que faltaría mas. funcionario corrupto funcionario al talego). Pero casi me parece peor el corruptor...en este caso Cifu, el PP o el que haga falta...al trullo todos joder!! que ya está bien!!
Y a ese uni le hacía yo una limpia....(bueno y seguido todas las demás...que no tendrán mierda ni na).
#73 Y al tontolnabo con los titulos esos de jarbar que tenía también! si no es al trullo por lo menos que dimita por vergûenza! Es que me jierve la sangre cada vez que pienso lo que me ha costado a mi sacarme todo...y para lo que sirve en españistán
Se supone que tenemos funcionarios de carrera para evitar presiones por parte de los politcos/as de turno, y ni con esas.

menéame