Hace 14 años | Por froster a laopinioncoruna.es
Publicado hace 14 años por froster a laopinioncoruna.es

Lamentables hechos ocurridos en el municipio de Mesía, en A Coruña. El perjudicado sufrió tras los hechos una crisis de ansiedad y precisó tratamiento médico durante cuatro meses porque tenía dificultades para dormir y sentimientos de culpa y vergüenza.El fiscal solicita que cada uno de los procesados sea condenado a seis años de prisión y a pagar una indemnización a la víctima de 12.000 euros por daños físicos y morales.

Comentarios

D

#45 eres precisamente el tipo de persona de la que me quejo, actuas como si nuestras tatatatatatatarabuelas nunca hubieran sido violadas y como si estubieses en este mundo gracias solo a sexo consentido. La violacion no es una agresion traumatica, NUESTRA CULTURA la ha echo traumatica, que te rompan la nariz causa mucho mas trauma fisico. Un subnormal solo puede estar apenado si tu lo estas.

Y luego me vienes y me sueltas demagogia va? Tendria que afectale la seleccion natural a tu hermana para que tubieras cojones de patrocinar su mantenimiento Y SU HONOR, ok?

Lo que no temino de entender es como muestro una postura con respeto y razonamiento, una postura que no es nueva, ni descabellada, usada ampliamente en la historia, una postura que NI SI QUIERA HE PROPUESTO QUE SE APLIQUE, y me viene UNA PUTA IGNORANTE DE MIERDA A DECIRME QUE ME QUIERE TIRAR POR UN BARRANCO.

D

#48 me das asco.

D

#48 Confirmado, eres un capullo. Así te rompan el culo 4 guineanos violadores de capullos con trancas como bates de beisbol, eso sín trauma físico.

Carme

#52 No os pongais a su altura insultando también.

D

#54 Tienes razón.

niñadelastormentas

#48 La violacion no es una agresion traumatica, NUESTRA CULTURA la ha echo traumatica, que te rompan la nariz causa mucho mas trauma fisico
¿Nuestra cultura? La tuya desde luego que no, porque estas por civilizar...
Espero que si algún dia, alguien quiere sexo contigo del tipo y calidad que sea, aceptes gustoso cualquier invitación..
Lamento tu falta de educación, de cultura, y de empatía, y lamento que hayas vivido tanto tiempo al margen de la sociedad. Tiene que ser triste haberse criado en el bosque, solo, sin contacto humano...

k

#48 para empezar deja de llamarlos subnormales, por favor

D

#48 Insuperable.

sixbillion

#48 Creo que es el comentario mas despreciable que he podido leer en los años que llevo en meneame...

jubileta

#45 Ni caso, gentuza hay en todas partes, hasta en menéame. Un beso

D

#1 Yo a esos desgraciados no los quiero cerca de ningún centro de disminuidos psíquicos. Hay que ser mala persona para haber hecho lo que han hecho y no van a cambiar de forma de ser aunque trabajasen allí de voluntarios.

D

#2 Estoy de acuerdo contigo. Estos miserables no merecen estar cuidando personas ni ayudando a nadie en un centro. Merecen estar en la cárcel.

D

#1 Poniendo todo el karma en el asador dire que yo he conocido muy bien de primera mano a los retrasados mentales, los conozco desde que tengo 4 años, he convivido con varios de estos, y lamentablemente te puedo decir que no son personas.

Una cosa es una paralisis cerebral y otra un retraso de origen genetico o por axfixia en el parto, estos ultimos no actuan como personas, no valoran como personas, no sienten como las personas y lo mas caracteristico, son incapaces de razonar, el cual es el mayor rasgo diferenciativo de las personas respecto a los animales.

Veo mucho intento de progresismo facha (facha en el sentido literal, no el eufemismo politico) que luego esta vacio, yo conozco bien este tipo de ecpecimenes y me he criado con ellos por lo que no puedo experimentar rechazo infundado, y de decir que son de todo menos personas como otra cualquiera.

Y un ejemplo claro, si a te violan, puede que te causen una afeccion pshicologíca, y si la tienes la tienes y lloras meses. A un retrasado le violas, y se pone triste y llora, y a cualquiera le pareceria humano, pero acto segido le das un caramelo y se le olvida la violacion; y esto es asi como 2+2=4, si no os gusta ajo y agua, pero conocer bien a estos individuos solo te lleva a pensar que los romanos y griegos trataban el tema con mas seriedad que nosotros, y si no ves a uno de esos centros que dizes y pregunta a los cuidadores anda...

Y para que luego no me salte ningun troll matizo: hay grados y grados, pero lo raro son los grados de retraso leves. Y tambien hay candela para los Limite...

D

#36 Si lo que tratasd de decir es que dañarlos pdebe ser un delito menor a dañar a un "normsl"tu tampoco dos persona, y de hecho te venia una torta como el maíz a los pollos.

Si lo que quieres decir es que tienen limitaciones, ya lo sabemomos todos.

D

#37 Ninguna de las 2 cosas, solo pretendia decile a #1 que el remedio que plantea es peor que la enfermedad, cualquier persona que conozca en profundidad a los retrasados y no tenga ninguna implicacion emocional con ellos (padres o familiares de retrasados no valen) se da cuenta de que ni son personas ni pueden actuar como personas, son animales humanizados con cuerpo humano, pero carecen de todos los rasgos que destacan a los humanos del resto de animales; y sobre todo carecen de EMPATIA, es decdir el "ellos nunca lo harian" no se cumple. Matizo que hay grados y grados y origenes; y aqui lo cumunmente llamado retrasado es el sindrome de Down.

Destaco que los "sindrome de Down" tienen un cromosoma mas, es decir, su genoma NO es el mismo que el nuestro, y son irreproducibles porque su afeccion es hereditaria incluso si se cruza con personas sanas y carecen de estimulo.

Los griegos y romanos, las civilizaciones de mayor explosion cultural y las mas estables y durareras de toda la historia despeñaban estos seres nada mas nacer, y no lo hacian por razones religiosas o de imagen social, si no por sentido comun y razones economicas, muchas veces era la propia familia la que lo despeñana. Hoy en dia me harto de la gente que sabe que su feto tiene esta afeccion y aun asi deciden tenerlo, y la triste realidad es que estos "niños" eternos acaban sirviendo mas como perro a la familia que como hijo, y luego os quejais de estos pavos sin honrra que se rien del subnormal, pues mira, te digo por experiencia que la familia sabia de esto, y dejaba al chaval irse con esa gente por quitarse lios de la cabeza, que otra cosa te digo, legalmente son menores toda la vida, asi que no se que cono hacia el subnormal bailando en la mesa de billar sin el padre (tutor legal) al lado, es decir, no se trata de una gamberrada, se trata de una falta de responsabilidad del tutor.

En lo personal opino que la condena es desproporcionada y mal enfocada, el responsable de que se diera esa situacion no fueron los chavales que se rieron del subnormal (seguramente hartos de que este se les adobara, o te crees que es muy facil mojar con uno de estos al lado?), si no el tutor legal que sudo la polla de su responsabilidad y dejo al subnormal bagar sin supervision halla por donde fuere.

Porque una cosa clara, no creo que el subnormal conociera ese mismo dia a los chavales que le hicieron la perreria aqui sentido comun antes que sensacionalismo.

D

#36 y #39 ¿Tienes idea de qué día cae San Martín?

anor

#36 Pues yo también he convivido con personas con retraso metal y mi experiencia no tiene nada que ver con la tuya. No tendrian mucha inteligencia pero tenian mucha mas bondad que alguien con una inteligencia normal.

Respecto al articulo, la actuación de esa gente me parece extremadamente repugnante. Por desgracia los actos como este estan mucho más extendidos de lo que creemos. Los casos que salen en la prensa y son juzgados son la excepción, la gran mayoria se desconocen.

saó

#43 Y de ciencia, porque no tiene ni la más mínima idea de lo que está hablando.

Trapi

#36 Das miedito chico...Tú podrás ser persona, pero te falta la condición humana.

D

#23 Toda la razón. Seguro que #22 ya lo ha interiorizado y en el fondo está de acuerdo contigo.

D

#23 - Discapacitado: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales.
- Tonto: Que padece cierta deficiencia mental.

Claro que si no consideramos el pensar como actividad cotidiana, puede que tengas razón

D

#9 Lo triste es que la gente vota lo que le da la gana y eso no siempre coincide con lo que nos parece bien. Así que lo que llega a la portada es un reflejo de las tendencias mayoritarias de los votantes de las noticias. Una mierda, sí, pero toca aguantarse; y tú ya sabes cómo va esto.

Por supuesto, en un sistema -más o menos- democrático como éste, tienes todo el derecho del mundo a intentar convencer a la gente de que tu opinión es mejor que la de ellos y que no tienen por qué menear una noticia que a ti te parece que no aporta nada. Incluso tienes derecho a votarla negativo, como supongo que habrás hecho. Y eso también lo sabes de sobra.

Yo no la he meneado porque pienso en parte como tú. Pero creo que la gente tiene derecho a votar lo que le dé la gana y yo no me siento capacitado para reprochárselo en este caso. En otros sí, sin duda

D

#11 no les niego su derecho a votar, solo les muestro como se dejan llevar por su morbosidad y nos llenan la portada de basura que pretende saciar nuestros mas bajos instintos como esta.

froster

#12 Entiendo perfectamente lo que dices. De hecho, la redacción de la noticia en si sí que me parece morbosa (qué le vamos a hacer, es lo que tienen los medios de _des_información). Pero he enviado la noticia por 2 razones:

- Me parece un hecho tan lamentable y un problema muy presente en nuestra sociedad actual (aunque en menor grado muchas veces) que considero oportuno que la gente sea consciente de los problemas de madurez de ésta.

- He investigado la noticia antes de enviarla y los hechos son de 2003. Hace 6 años y medio (fue en junio si mal no recuerdo) de ello. La justicia funciona lenta, muy lenta, pero al menos esta gentuza (o presunta gentuza, si lo prefieres) no se queda impune.

D

Yo creía que se decía "discapacitado" o, incluso "personas con discapacidad". Lo de "disminuido" no me suena muy bien, la verdad.

En cuanto a los autores, si alguna vez cupiera utilizar "subnormal" como insulto, sería en este caso.

D

#5 "discapacitado" "personas con discapacidad" "disminuido" "subnormal"

En mis tiempos se le decía "retrasado" o "deficiente"... y ya era bastante politicorrectismo anal. A este paso, lo siguiente será "menos aventajado", "especial", "de normalidad limitada", o cualquier chorrada de esas que no cambian el hecho de que simplemente es tonto.

Como tampoco cambiará el hecho de que esos tres tipejos sean unos grandísimos hijos de puta sin el menor respeto.

D

Hasta que he leído a How, yo era contrario al aborto.

D

#18 Un psicótico más bien

D

Me parece deleznable, y espero que den con sus huesos en la cárcel una laaaarga temporada. Reírse de una persona psíquica está mal, pero podían haberlo hecho en cualquier otro sitio, sin impedir al resto de personas que jugasen al billar.

D

#13 Vaya, era disminuida psíquica. Había leído mal; pensé que leeía mentes o cosas de esas. Pues me parece aún peor, entonces. Podría haberse defecado encima de la mesa, y sale fatal del tapete. En fin, hace falta ser hijos de puta.

D

#13 #14 Menudo Troll estás tu hecho que tienes hasta gracia. Ya, ya se que tu intención es otra y que solo pretendías molestar, pero te ha salido así, lo siento.

D

#17 ¿Conoces mis intenciones? ¿No serás tú un psíquico de esos?

La_bicha_de_Balazote

#17 yo he pensado exactamente lo mismo , ..de todos modos me abstengo de votar

D

#13 jajajaja

D

Lo revelador del tema, y a que lo que de verdad deberíamos prestarle atención, es que estos tipejos fueron «de local en local» llevándose a este hombre. Es decir, que mucha gente los vio pero no se lo impidió.

La sociedad española se está hundiendo en la mierda no porque haya muchos hijos de puta (los ha habido siempre y siempre los habrá) sino porque la gente normal no tiene huevos de hacer nada.

D

Solo era un retra, irrelevante roll

fvv

Hay que ser mala persona para hacer lo que supuestamente hicieron esos individuos.

D

Hay que ser joputa... así vayais al talego y os peten el bul.... A ver que tal lo pasais en Teixeiro....

D

hay que ser unos hijos de puta. ya no hay valores en la sociedad.

estropear un billar en perfecto estado de esa forma...

D

Recomiendo la película Ben-X. Es este tema clavado. Es muy buena.

W

Esto, amigos, es la España profunda.

polvos.magicos

Entre los humanos también hay categorías y estos asquerosos sinvergüenzas son de 4ª.

panzher

Sinceramente me parece poco castigo.

D

How, colega, tenemos suerte de que hayas fundido el contador de negativos, porque todo menéame iba a sufrir el mayor efecto menéame de la historia...

Yo he llegado algo tarde y me he quedado con las ganas.

Mark_

Imputados....yo mas bien diría hijos de puta.

R

HIJOS DE PUTA.

D

Si en el primer mes de carcel se cargan a alguno de estos en prision, me alegraria

D

Por favor, no meneis estas mierdas.

D

#3 Para que a los próximos gilipollas a los que se les ocurra algo así piensen que son originales o los primeros en hacerlo? O para que crean que pueden salir impunes?

STOP CENSURA.

D

#4 hasta donde yo leo ha sido imputados, así que de impunidad nada, por lo que esta noticia no aporta nada, solo morbo para que os recreeis y que vosotros podáis descargar vuestra ira sobre los que han cometido estos actos llenando estos hilos de improperios y poco aportan a meneame.

D

#7 A mi me aporta esta noticia el saber que han sido imputados. No sé tú, pero a mi me deja más tranquilo saber que se hace justicia en este tipo de casos.

D

#9 GOTO #8
Edito: que veo que has ampliado la respuesta. Ante semejante tontería que acabas de escribir, paso de responder. Si no lo entiendes no es mi culpa. Es como si pegan una paliza a un gay, se hace justicia, y yo lo comparo con comprar limones.

D

#7 ¿que te aporta? pues ahora meneamos cada vez que las instituciones funcionen bien para que tu te quedes mas tranquilo. Voy a menear que el otro dia ronove el DNI sin ninguna incidencia, y así tu puedas vivir mas tranquilo

detawah

#3 Estamos hartos de que siempre vayas por la vida de cherif de menéame,cagando sentencias