Hace 9 años | Por coliflor a europapress.es
Publicado hace 9 años por coliflor a europapress.es

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha imputado a 78 antiguos miembros del Consejo de Administración y exdirectivos de Caja Madrid, integrada desde 2011 en Bankia, por el uso que hicieron de las 'tarjetas black' opacas al fisco, en la que cargaron en gastos personales por valor de 15,2 millones de euros entre 2003 y 2012.

Comentarios

lovelyrita

#14 #10 y no es una pena? Estamos soñando con actitudes como éstas dentro de la política (por favor, esas dos noticias juntas #1 y #8 las pones sin nombre del partido y hacemos palmas), pero preferimos no verlo? Pero sí, no he puesto UPyD, a pesar de que son los que pidieron la imputación y que siguen fieles a la actitud de no politizar las cajas (ni las teles ni en Consejo General del Poder judicial), que evitaría muchos chanchullos.

lovelyrita

#21 corrijo: "las pones con el nombre de Podemos y hacemos palmas"

lovelyrita

#34 Ten cuidado que es antígua (2012). Precisamente quería mostrar que llevan tiempo con esa actitud (que no se han subido al carro de la moda) y que si les hubiesen hecho caso se evitarían muchos chanchullos como lo de hoy.

#35 Que sea antigua les importa poco, te lo aseguro, jajaja

lovelyrita

#36 Bueno, te pueden coser a negativos por ello. "Antigua" es una de las razones.

#38 Bueno, para eso esta el karma, para gastarlo con gusto

D

#6 Escondiéndose en cualquier sitio, en el super, en su casa, dando clases...

cabobronson

En octubre el gobierno va a tener mucho trabajo con los indultos

D

#19 Debes de ser más concreto. ¿Con la mano derecha o la izquierda?

Y que quede claro, aunque en la noticia ni se mencione, HA SIDO GRACIAS A UPYD

#30 O por quitar las medallas, cuando a lo mejor ni interesan

capitan__nemo

La casta de abogados y las legislaciones vulnerables y crackeadas les permitirán irse a casita con un tiron de orejas, como mucho devolviendo lo robado.

Para la proxima vez si uno sabe que si le pillan, como mucho solo tendrá que devolver lo robado, que importará si lo repite otra vez.

Cometes 100 delitos, fraudes o robos y la probabilidad de que te pillen en los 100 es minima, como mucho te pillarán solo en 1 o 2 (o solo podrán probar 1 o 2 ante los tribunales). Utilizas todo el dinero robado en los 100 delitos, robos o fraudes para devolver lo robado en uno o dos robos en los que te han pillado (o en los que han conseguido probar) y a casita con un tiron de orejas.
Los corruptos no podrán salir de prisión sin devolver el dinero/c4#c-4
El secreto de Jaime Botín: su defensa ficha a los causantes del retraso de la multa/c17#c-17

D

a este paso los juzgados van a hacerse con carpas al aire libre.

lovelyrita

#23 pues así nos va, con esa capacidad crítica

lovelyrita

Bueno, parece que pedirlo ha servido para algo, aunque no llegó muy lejos la noticia: UPyD pide la imputación de 81 beneficiarios de las 'tarjetas black' de Caja Madrid

Hace 9 años | Por lovelyrita a eldiario.es
(relacionada).

DogSide

#1 Pues faltan 3.

#1 Jajaja, veo que ya ves como funciona Meneame, como pongas Upyd te fulminan

Canet

#10 y sabes por qué más te fulminan? Porque a mi me acaban de fulminar.

lol!

#14 Lo que tengo claro es que poner UPyD en la noticia es pecado, a no ser que sea alguna noticia supuestamente negativa

javiy

#1 Según aquella, la petición de imputación es de BOCHNER ESPAñA SLy otros. Y UPyD se lo quiso atribuir

lovelyrita

#22 UPyD ejerce de acusación popular, no sé si Bochner es particular o qué, no lo sé. Por mi, que denuncien todos, cuantos más mejor. Según http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/12536-el-fiscal-pide-al-juez-frenar-el-numero-creciente-de-acusadores-en-el-caso-bankia "Sin embargo, con quien el fiscal se muestra más crítico es con el intento de personación de los responsables de la empresa Bochner España S.L, y más en concreto, de uno de sus representantes, Joaquín Yvancos Muñiz, abogado ligado al Grupo Nueva Rumasa de la familia Ruiz Mateos."

r

#1 Es que es el doble rasero de meneame, si lo pide upyd aunque sea lo más lógico del mundo. Aunque no te guste un partido (sea PP, PSOE etc) si hacen algo bien se aplaude y punto. Ahora a menear y aplaudir esta noticia.

jonolulu

Caja Madrid Black Card Festival, con 78 artistas imputados

HORMAX

Como siempre, desviando la atención de los asuntos importantes.

El problema no es la microcorrupción que sale en la prensa, el problema está en la mala administración de los fondos públicos en la administración y en el sometimiento de las autoridades al poder del capital.

La corrupción es una migajita comparado con eso.

angelitoMagno

#4 ¿Y que debería hacer el juez que está instruyendo el caso? ¿Ignorar el tema para no desviar la atención de la gente?

D

#4 Sigue la fiesta

DD00D0D

Gracias al trabajo de la ciudadanía. #LaCiudadaniaLoHizo
Upyd puso una denuncia pero esta imputación viene del trabajo de 15MpaRato y el #BuzonX.

lovelyrita

#44

1° Como si los afiliados de UPyD o sus votantes fuesen marcianos y no ciudadanía,
2° Son denuncias diferentes que se complementan, UPyD (Andrés Herzog) ejerce de acusación popular, la del 15M es particular (representa a 40 perjudicados http://www.eldiario.es/politica/Andres_Herzog-caso_Bankia-UPyD-Blesa-tajetas_opacas_0_309369228.html, aunque quieran el bien común),
3° Cuantos más denuncien irregularidades, mejor.

Que no nos líen ni confundan (ni nos enfrenten).

DD00D0D

#45 Que no nos líen ni nos confundan, UPyD no ha conseguido nada.
http://m.publico.es/politica/1368908/juez-andreu-reprocha-upyd-afan

lovelyrita

#48 vale, vale, mejor callar y que todo se arregle sólo, que ya hemos visto que funciona

DD00D0D

#50 las cosas no se arreglan solas. Las arregla la ciudadanía, no partidos políticos oportunistas como UPyD.

lovelyrita

#51 Los partidos políticos son la voz de la ciudadanía en las instituciones. Tú votas a un partido en el que confías (o del que menos desconfías) para que lleve los problemas de los ciudadanos al Congreso o a donde corresponda. El problema es que relaccionamos partido politico con chorizos y eso está cambiando. UPyD, por ejemplo, recoge propuestas por la calle y online #unciudadanounaidea, y puedes contactar facilmente con cualquiera de ellos por twitter o por e-mail y (oh, sorpresa!) seguramente te contesten. Gorriarán incluso leyó textualmente la carta de un ciudadano al que iban a desahuciar en el CONGRESO (

. Si eso no es llevar la voz ciudadana al Gobierno... A los que criticáis tanto que alguien (UPyD) presione contra la corrupción o lo establecido no os entiendo. "Populismo", "oportunismo"... Pero entonces qué? Callarse es mejor? O criticar en casa y en las redes lo mal que va todo?

DD00D0D

#53 Me parece muy bien todo eso... ¿A esa persona que leyeron su escrito finalmente lo deshauciaron?. Seguramente sí. Esas acciones son muy emotivas pero inútiles. Hablar en el púlpito del Congreso no teniendo mayoría no sirve de nada en este sistema de democracia representativa. Solo es propaganda barata.
Y puedes contarme la película que quieras pero UPyD nunca ha conseguido nada.
Sé que pusieron una denuncia, sí, ¿Y qué?. No han aportado pruebas y 15MpaRato sí lo ha hecho.
¿Recoger propuestas en la calle?, bien, muy divertido, en mi pueblo he hablado varias veces con ellos por la calle y he quedado con ellos porque conozco a varios y aspiran a ser una mezcla de PPSOEIU, es decir, otro partido más que incumplirá sus promesas. Una vez les propuse: Referendum vinculante y respondieron "No". Lo mismo de siempre vamos.

lovelyrita

#54 Vale, según tú, no leas el escrito de este tipo porque no sirve, no recojas propuestas porque no sirve, no denuncies irregularidades que no sirve y, sobre todo, no insistas que entonces eres un oportunista. Y además te sacas de la manga que UPyD nunca ha conseguido nada, como si hubieran puesto una denuncia y se hubieran ido a casa, cuando hace pocos días pidió la imputación formal de los de las tarjetas black y ayer se imputaron. Propaganda barata es decirlo en la tele o a las masas y luego no hacer nada o incluso votar en contra.

Te aseguro que leer ese escrito en el Congreso no es propaganda barata porque no lo ve ni el kiko, o tú te ves todas las intervenciones? Por que si lo hicieras, seguramente te sorprenderias de los temas que lleva UPyD al Congreso, siendo solo cinco. Y sí, serviría incluso sin mayoría, si los demás diputados colaborasen por cambiar las cosas, pero es que en España ganan los que no demuestran nada y nos toman el pelo, no sé porqué. Y si alguien hace algo, se les desacredita gratuitamente en vez de apoyarlos.

Supongo que prefieres que ningún partido haga nada.

DD00D0D

#55 Piensa lo que te de la gana. UPyD no ha conseguido nada ni lo conseguirá. La imputación ha sido obra de la ciudadanía a través del #BuzonX.
http://partidox.org/buzonx/

http://15mparato.wordpress.com/2014/10/04/como-salieron-a-la-luz-las-tarjetas-negras-de-caja-madrid/

http://15mparato.wordpress.com/

lovelyrita

#56 Qué links más poco condicionados. Me da igual. una diferencia que me gusta es que UPyD no se pelea por ser el más guay, hace las cosas y punto. Estos desde que vieron que había más denuncias que la suya (que es particular, de 40 perjudicados) nada más que hacen decir que son ellos, venga, sí, sois la caña, pero no los únicos.

lovelyrita

#56 Por cierto, te recominedo que leas la prensa, y no panfletos (pero vamos, solo si quieres información), ejemplos

- "La imputación de todos los consejeros y directivos había sido solicitada, entre otros por la Fiscalía Anticorrupción y la acusación popular que ejerce UPyD." http://politica.elpais.com/politica/2015/01/28/actualidad/1422441939_245671.html:
- "tal y como pedía la Fiscalía Anticorrupción y adelantaba hoy este diario ya también solicitaba la formación UPyD." http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-28/el-juez-andreu-imputa-a-78-titulares-de-las-tarjetas-black-de-caja-madrid_632992/
- http://www.eldiario.es/economia/UPyD-Fiscalia-aplicar-Barcenas-Rato_0_350665771.html

etc, etc

D

Si la justicia en España lo fuese estos chorizos ya estarían en la cárcel, pero se cargaron al Juez Elpidio Silva y pararon el caso.
Yo ya no confío en la justicia española y el juez Andreu por desgracia tienen los días contados, pero bueno miremos por el lado bueno en Argentina asesinan a los fiscales, aquí aún no hemos llegado a eso.

AKIROXAN

El chocolate del loro para calmar conciencias atormentadas de nivel medio; el verdadero agujero es lo que nos está constando a todos los españoles el rescate de BANKIA y esos consejeros deberían estar imputados en una causa por el vaciamiento de las arcas de la Entidad.

p

ayer salia en los periodicos un caso de unos de una empresa privada a los que han condenado a 4 años de prision por usar tarjetas de credito de la empresa para gastos privados..
y supongo que la cuantía en cualquier caso no es la misma..
pero vamos para una empresa 4 años y para una publica/intervenida por el estado/etc/etc .... NADA????

smilo

A todos los cerdos les llega su San Martin. Espero que esto no quede en nada.

ogrydc

#13 No, Sergio Martín no creo que diga nada de ésto... oh, wait!

InDubio

Desgraciadamente, las imputaciones en casos como estos no son mas que trámites previos a las exoneraciones, vía sentencias irrisorias, indultos, prescripciones, etc.

polvos.magicos

Me gustaría que devolvieran lo que han robado y de ese dinero se mantuvieran en la carcel hasta el día del juicio final, lo que no es de recibo es que no la pisen o que si lo hacen sea por cuatro días, no devuelvan lo robado y encima les tengamos que mantener a mesa y mantel pagandolo de nuestros impuestos.

Imag0

Los imputados Kelly

Toranks

¿No ha caído PDR SNCHZ?

D

Pecata minuta. Lo que no hay derecho es lo de Errejon. Jajaja. Seguimos en manos de una organizacion criminal. Lo peor es que vamos PARato.

D

Esto está muy bien. Pero yo lo que quiero es que los imputen por la gestión de los créditos que han hecho, por las preferentes y por cualquier otra tropelía de mayor calado. Algo por lo que puedan ir a la cárcel hasta el mismísimo fin de sus días.

amov

Esta noticia nos sorprende, y esto es lo más triste de este país, que los jueces que imputan a gente probablemente culpable sea noticia

Serujio85

Una media de 21.000 euros al año por cabeza. ¡Casi ná!

D

Imputados, si. ¿Se les pedirá la devolución del dinero apropiado?