Hace 15 años | Por lagarino a elpais.com
Publicado hace 15 años por lagarino a elpais.com

Audio telefónico donde Francisco Correa dice haber llevado cantidades ingentes de dinero a la calle Génova y confiesa que sabe cómo acaba el dinero en paraísos fiscales fuera de España. "Por eso te tienen tanto miedo".

Comentarios

quiprodest

Que la moneda local es el eurooooooooooooooo!!!!!!!! Son 6 millones de Euros

THX1138


Si, si todo lo que quieras pero...
HABLEMOS DE LO MAL QUE ESTÁ GESTIONANDO EL GOBIERNO LA CRISIS

ikerbera

Todo queda en familia

B

Alguna peña parece que solo es capaz de prestar atención a una sola cosa cada vez...

Hay paro, hay paro, hay paro! Ya sabemos que hay paro y es una putada, pero, ¿qué pasa? ¿Cómo hay paro ya podemos dejar que la gente robe a mansalva o qué?

Joder es que algunos tenéis una manía persecutoria que "pa qué". Hay noticias sobre la crisis todos los días, y si ahora salta la noticia de la corrupción en el PP pues habrá noticias en portada. Es normal, es una web de noticias no una web sobre el paro en España.

lacabezaenlasnubes

Qué cabrón, es por lo que te tienen tanto miedo, tío. Lo sabes todo. Los tienes pillados _a__todos._

demostenes

La financiación ilegal de los partidos políticos es el gran tema pendiente en este pais.

Shiverson

#37 a desviar el tema venga, que es lo mas facil, llevais toda la semana haciendolo lol Que penoso jeje.

o

#17 El pueblo tiene derecho a saber o según tu es mejor que nos lo cuenten cuando quieran? Garzón a destapado cosas de ambos bandos, tan malo será?

rockandroll

#17 Por fanboys como tú es por lo que se deja que haya politicos que ROBEN como está pasando en la comunidad de madrid y encima les defendais!

Manda huevos! Pero es que no os dais cuenta que es dinero vuestro?!!

Naiyeel

Palomitas.. palomitasss vendo palomitassss!!!

cutty

Corolario: vivimos en un SISTEMA corrupto y corruptor, injusto e insolidario.
Si en la misma curva se estrellan un mercedes, un renault, un ford y un seat no es que todos los coches sean una mierda, es que la carretera está mal hecha.

D

#50 Digo que el PP dió barra libre al ladrillo porque declaró "por defecto" todo el suelo urbanizable e implementó toda una serie de políticas para fomentar el urbanismo salvaje. Por aquella época yo me quedé sin mis ayudas al alquiler, por ejemplo. Las deducciones fiscales por compra continúan.
Y todo eso fué aprovechado por ayuntamientos (de todo color y pelaje) y promotores para hormigonar el pais entero.

Y sí, antes del PP veníamos de otro gobierno corrupto (Roldán, GAL, hermano Guerra, ...) que dejó la economía del pais hecha un asco, un pais atrasado y paleto que venía de otro gobierno corrupto e incompetente (UCD) y de una dictadura anterior que nos tuvo 40 años atrasados en todo.
Y durante todo ese tiempo nadie quiso frenar la corrupción, la incompetencia política ni arreglar un sistema judicial que no funciona y que les permitía ser corruptos e incompetentes.

Ejemplo de como se perpetúa la cosa:
- Los del PP se quejan ahora de que la justicia no funciona y los persigue. Que el PSOE mangonea la justicia.
- Claro que ellos se han encargado de tener bloqueada la renovación del Tribunar Constitucional varios años y sin previsiones de hacerse (si eso no es mangonear...) Otro tanto en el Consejo del Poder Judicial.
- Claro que ese sistema de designar los cargos del Constitucional a dedito por parte de los partidos lo instauró el PSOE en los 80. Pondremos ahí a nuestros amiguetes, pensaron.
- Claro que.... y sigue

darkreplicant

Espero que acaben en la cárcel todos los implicados. Chorizos!

S

#30 Por favor, que esta derecha deje de llorar. Si estan cabreados por que les han pillado. Chico, que se le va a hacer.

Lo que tengan que denunciar, que lo denuncien en un juzgado, no delante de las camaras y si tienen pruebas, que las presenten. ¿Tan dificil es?

La excusa de que el profe metiene mania, ya no vale

D

#3 No llegará a ninguna parte, como todos los escándalos gordos. Se acaban diluyendo y al final hay uno o dos pardillos que se comen el marrón y el resto salvan la cara.

Lo vergonzoso es que realmente la corrupción y la inutilidad de la justicia nunca son los problemas que más preocupan a la gente. En ninguna encuesta aparecen como las principales preocupaciones de los ciudadanos.

La corrupción y la incompetencia de nuestros gobernantes son el primer problema que deberíamos afrontar. Si a eso se le suma la ineficacia y mangoneo de la justicia (otro poder de estado) que impide perseguir a los políticos chungos, ya tenemos servido un pais de pandereta y de listos como el nuestro.

Y para los que piensan que los 3 y pico millones de parados son el gran problema, no será que nuestro bum (bluf?) económico empezó con unas medidas de un gobierno que dió barra libre al ladrillo y lo convirtió en el monocultivo de nuestra economía. Y no será también que el gobierno que vino después no sólo no corrigió eso sinó que siguió fomentándolo y encima alardeando de lo bien que iban las cosas. Grandes gobernantes en ambos partidos, si señor. De ahí vienen esos 3 casi 4 millones de parados.

andresrguez

Que si, que Garzón es un malvado, por seguir la pista de dinero robado a los ciudadanos.

Que Garzón es mala persona, por seguir la pista y mandar la detención de personas que no pagan los impuestos.

En fin, cada día comprendo menos los argumentos del PP. Creo que no decían lo mismo con Barrionuevo y toda esa gente. Como se nota que no eran de su partido, pero claro ahora como los han pillado con el carrito del helado...se siente.

D

Pobre del que piensa que a nosotros se nos despista tan fácilmente. Lo siento pero a mi la cabeza me da para todo, no me olvido de los 4 millones de parados igual que no me olvido de la corrupción del pp y del psoe. Tengo cabeza para todo esto y más, el que piensa que nos despistan es que la cabeza le da para una sola cosa y cree que somos todos iguales que él.

"Ningún empresario, sindicato o elemento social me ha pedido que lleve a cabo las ideas del PP en cuanto a la crisis" Anónimo

¿Será por qué no tienen?

miguelitor

#12 Eso es la transcripción, el enlace de antes apuntaba al audio en cuestión, aquí lo pongo por si alguno quiere http://www.elpais.com/audios/espana/Correa/Barcenas/le/he/llevado/1000/millones/pesetas/elpaudnac/20090210elpepunac_1/Aes/

D

Estan todos corruptos, no se salva ni uno, es vergonzoso tanta podredumbre, tendrían que obligarles a devolve hasta el último centimo con intereses y creo que ni así aprenderían.

D

Esto está tomando por momentos dimensiones rocambolescas...

g

esto huele mal, huele a viejo a otra época, huele a derecha

D

#52 otro negacionista de la corruPPción.

X

Mola el piano de fondo con la conversación. Da para una gran escena pero habría que añadir más tacos en plan "ese hijo de puta no sabe con quien se la está jugando". Después cuando cuelga aparece la pianista (preferentemente una hija pequeña) y dice: "Oh, papi, gracias por comprarme este piano!"

La niña se va y Correa se queda pensativo al lado del teléfono. El piano vuelve a sonar.

llorencs

#37 Es un problema grave la corrupción, al igual que también es un problema el paro, se deben luchar contra ambos frentes, la corrupción y el paro.

Ahora se ha destapado toda una trama de corrupción en el PP, que solo es la punta del iceberg, por detrás hay mucho más de lo que vemos ahora mismo.

g

El PP no ha sabido o querido parar las andanzas de estos personajes y tendrá que pagar el peaje, con independencia de quien haya destapado el cotarro.

l

#7 siento la confusión, ya está cambiado

danic

#0 añade lo de "Pesetas", sino da lugar a engaño

editado:
te me adelantaste
#1 Se trata de una cita textual, si el lo dijo en pesetas, lo logico es respetarlo (en el titular original, entrecomillado, y con lo de pesetas claro)

starwars_attacks

flekyboy

Como sigan tirando de la manta al final vamos a descubrir donde estan parte de esos miles de millones que han 'desaparecido' en esta crisis... roll

D

Que pais, que pais!!

D

¿No será culpable el PP del paro actual para despistarnos sobre su caso de corrupción? No os dejéis despistar por el paro, es una maniobra malévola del PP.

Aquí todavía alguien tiene instalado en su cerebro el MSDOS 6.22, a ver si instaláis alguno multitarea.

D

#54 leete mis otros comentarios, majete. A ver si sigues opinando lo mismo.

D

Pues ya veréis cuando pase la justicia por Castilla y León que llevan 20 años robando y cuando pasen por Andalucía también ¿eh?

Aquí nadie se libra del choriceo y la corrupción.
¿Para cuando saldrá un partido con el único fin de investigar y encarcelar a TODOS los políticos que lo merezcan? Yo por mi parte doy la idea de crear una ley en la que si te pillan metiendo mano a las arcas te metan 40 añitos en la cárcel y te embarguen todos tus bienes, y luego cuando salgas investigación constante de toda actividad y lo que te sobre de comer para el estado.

ibo

#1 Menudo susto, desde mi Netvibes me ponía 1000 millones y casi me da un síncope...

enmafa

yo dejo de pagar un prestamo y me atosigan a llamadas, y me agobian para que pague, y esta gentuza porque no paga lo que se lleva? no somos todos iguales ante la lay? o para ellos hay alguna ley especial..?

B

Entonces Garzón ya no puede tener amigos del PSOE, pobre hombre.

sieteymedio

Hay gente que está tan adoctrinada e identificada con estos sinvergüenzas, que si les dieran una patada en el culo, ellos les alabarian y se pegarían otra ellos mismos.

dametumierda

#1 Si, pero lo que llama la atención poner 1000 millones ¿eh?.

Si por lo menos el que envía la noticia se hubiera dignado a poner "pesetas" como así viene puesto en la noticia....

B

#51 que más dará el número de meneos.
El caso es que llegan a portada todas las novedades y nuevas estadísticas de la crisis.

La verdad es que tanta tontería y lloriqueo cansa.

D

Lo van a ocultar. Los políticos se van a sacar de la manga cualquier cosa para ocultarlo. Son todos iguales. Cría políticos y te sacarán los ojos.

D

Yo tengo algunas ideas muy claras.

Por una parte, SOLO una parte de los cargos politicos (de PsoE y Pp), no son corruptos, pero TODOS saben (y si no lo saben son idiotas) que la financiacion del partido se hace con dinero conseguido de forma opaca, digo opaca siendo generoso, pq sino diria de forma corrupta.

Sucede que ahora (y siempre) quieren despistarnos de los asuntos importantes, SIEMPRE hay cuestiones de "entretenimiento" que nos hace mirar para otro lado. digo SIEMPRE y es SIEMPRE, y con los partidos es igual.

Este pais no es muy distintos a lo que pasa en Italia.

Pd: no pongo las siglas de los partidos en mayusculas pq no se lo merecen.

j

Que investiguen en mi pueblo..... veran la mierda que hay.. hay que actualizar la vida cada año y sacar a estupidos de la política.. tienen que estar los cualificados .. queremos un Obama yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

D

En Madrid hay mucho que investigar, empezando por los politicos del ayuntamiento de la capital, de esos 6 mil millones que debe seguro que una gran parte se lo han quedado los amigos de gallardon

e

Deberíamos "tener miedo" todos de lo que está pasando. Y no estoy diciendo que haya que temer a los chorizos sino a algunos "jueces" y al totalitarismo.

d

Yo creo que con toda esa gente que ahora se quiere centrar en la cacería, etc, lo mejor es la política que aquí conocemos bien: Don't feed the troll.

Cada comentario que hagan sobre eso, hay que repetir alto y claro que hay un amiguete de Aznar diciendo bien clarito que ha llevado dinero negro a Génova y que sabe que iba destinado a paraísos fiscales.

m

El PP puede ser destruido o autodestruirse, que otra derecha aparecerá, pero nada librará al gobierno del PSOE de enfrentarse a una crisis que, por mucho que se empeñe ZP en culpar a gente que vive a 10.000 km, ha creado un tasa de desempleo en España 7 puntos superior a la media europea y amenaza con doblarla este año o el siguiente.

m

#46 Tienes razón pero veníamos de un 23% de paro en marzo de 1996 y 8 millones de personas menos en el mercado laboral. A ver si resulta que éramos una superpotencia. Por cierto, el PP no dio vía libre al ladrillo sino a ayuntamientos y CCAA y la tropa de empresarios "afines" para que especularan con él. Liberalismo, poquito.

m

#39 A mí nunca me hace reir la corrupción, sea del PSOE o del PP. Más bien me desanima a votar y me hace desconfiar más de la política. Las consecuencias de que la gente desconfíe de la política son bien conocidas: mira Italia.

m

Esto de que secretos de sumario acaben en portada de El Pais todos los días es muy divertido. Y para cagarse de miedo. En serio, me parece muy bien que se pille a los corruptos pero me cuesta creer que el PP haya cometido muchas más fechorías en Valencia y Madrid en 13 años que otros partidos que llevan 25 o 30 años mandando en determinadas instituciones locales y autonómicas que parecen inmunes a este tipo de corrupción (supuestamente tan generalizada). En fin, la mierda no se puede esconder eternamente.

m

#19 yo no he dicho que sea falso, digo que huele a que hay un juez que ve lo que quiere ver y que cuanto menos es vergonzoso que se vaya de cena con un ministro del gobierno el mismo día que va a destrozar a la oposicion...coño aunque solo sea para guardar las apariencias.

D

Pero vamos a ver... ¿cómo creéis que se financian los partidos?... con toda la gente que tienen que dar de comer y colocar, ¿acaso creíais que se mantenían solo con lo de las elecciones y las cuotas?

Esto es vox pópuli desde hace años, basta con ver qué bien se ponen de acuerdo PP y PSOE para mantener las 'donaciones anónimas' al partido.

#18 Garzón es malo lo mires por donde lo mires... un tío que destapa lo del GAL por hacerle la puñeta a González, y que ahora saca esto en plenas elecciones autonómicas (se supone que lo estaba investigando desde el 2006). Lo siento, pero este tío no tiene credibilidad alguna para mi.

Y no seáis ilusos, aquí del ladrillo han chupado todos.

m

#23 fanboy yo...jajajaja tiene narices la cosa, en esta web el 90% de las noticias que suben es para machacar al partido de la oposicion en vez de al poder y mas con la que esta cayendo en este pais....
si quieres fanboys los tienes a centenares en esta web. Venga seguid defendiendo a el poder(psoe) que asi nos ira.

m

#48 Se puede y se debe hablar de todo pero a estas alturas no me niegues la tendencia de meneame. Negarlo es tan ridículo como hablar de la objetividad de LD o El Plural. He tenido la costumbre de fijarme en las noticias sobre el paro y raramente en meneame llegan a portada o superan los 400 o 500 meneos.

m

#34 a mi no me da igual que me roben, de hecho esta por demostrar que alguien a robado.o es que ya ha salido el juicio...casos de corrupcion tiene el PSOE a patadas pero a patadas.

Pero a los que parece que os da igual que tengamos casi tres millones y medio de parados es a vosotros y eso si que es penoso, si que es penoso la nula respuesta al poder...

m

#29 de ambos lados?....lo unico que destapo referente al psoe es el tema gal y fue una venganza personal porque gonzalez no le hizo ministro........

Pero vamos a ver es que os da igual todo siempre que favorezcan al PSOE? ...estamos hablando de que un juez el mismo día que destapa un caso que va a machacar al partido de la oposicion se va de parra con un ministro del gobierno..¿es que eso os parece correcto os da todo igual?....estamos hablando de que un SECRETO SUMARIAL se filtra a un periodico amigo, eso es un delito ¿os parece correcto?...
Es increible, a mi si el pp entero tiene que entrar en el trullo que se jodan me la pela, pero es gravisimo que el poder judicial este al servicio del poder, pero gravisimo.....

m

meneame=fanboys partido socialista obrero español...

si con casi tres millones y medio de parados el 95% de las noticias que llegan a portada son para destripar al PP,a Aznar a Aguirre. y un 5% critica al poder.......no podemos esperar nada nuevo porque nadie va a mover un puto dedo esta sociedad esta anestesiada...

m

La mayor de las corrupciones las esta protagonizando la mezcla de un poder del estado la justicia para beneficiar a un partido politico........eso si que es corrupcion.
Garzon se ha pirado de cena y de caceria con un ministro del gobierno y la fiscal del caso de supuesta corrupcion el mismo día que destapan el caso , ademas todo se filtra a el diario el pais a pesar de estar bajo secreto de sumario es que es VERGONZOSO todo esto....cuanto menos suena a pais bananero, no se molestan ni en guardar las apariencias..