Hace 11 años | Por tav245 a infobae.com
Publicado hace 11 años por tav245 a infobae.com

Aunque se levanten a las 6 de la mañana, se las ingenian para hacerse esperar. En el otro extremo están quienes llegan con mucha antelación. ¿A qué se debe este tipo de conducta?

Comentarios

ziegs

#9 El "pero..." puede ser que (independiente de lo que dice #4) la persona que espera haya esperado ya anteriormente y sabe que, aunque tarde, llegará, con lo que le puede resultar indiferente y el que se retrasa lo haya hecho ya anteriormente, sabe que le van a esperar, con lo que le resulta indiferente. Con esto no estoy diciendo que sea un tema de victima y verdugo, ni mucho menos, aunque si el que espera fuera un poco menos complaciente, el esperado es posible que fuera puntual.

Aún con todo esto, yo no aguanto más de diez minutos, tanto si es hombre como si es mujer, claro que tampoco espero que me ofrezcan el trabajo de mi vida, porque, entonces, el tiempo que fuera necesario. Todo depende de las circunstancias.

"Mi tiempo vale tanto como el suyo".

t

#11 o simplemente se piensa que se pueden pedir disculpas y que con eso se soluciona el problema.

ziegs

#12 Si te aceptan las disculpas pues volverás a repetirlo, no ha tenido trascendencia. Estoy segura de que si cuando se disculpara le dijeran, "pues, lo sentimos, discúlpenos el trabajo se le ha dado al otro candidato", a la próxima cita no llegaría tarde.

Somos animales de costumbres y las costumbren crean hábitos y los hábitos crean una personalidad.

Aitor

#11 Sí que es cierto eso, y es cierto que si es por resultar a ambos normal a veces es posible solucionarlo siendo un poco más claro expresando que le molesta el que espera para que el otro se dé por aludido, pero igualmente conozco casos de gente que después de que le echen broncas monumentales por llegar tarde a algo, e intentando a la vez siguiente llegar pronto por puro miedo de enfrentarse a más broncas, ha acabado llegado tarde y encima acojonada y no sabiendo ni cómo pedir disculpas diciendo que no sabe cómo solucionarlo.

A mí esos casos me dan bastante pena, porque me identifico un poco. Yo no era tan crónico, pero sí que sobre todo en una época de mi vida tendía mucho a llegar tarde, a todo, y por mucho que lo intentaba no veía como evitarlo, y la verdad es que es muy agobiante y muy muy incómodo cuando llegas y encima te echan la bronca; y digo encima porque es como se siente: no lo dices ni te quejas porque no quieres ni intentar defenderte, aceptas la bronca porque sabes que te lo mereces, pero a la vez piensas "pero si yo he intentado llegar antes, me he esforzado, pero no lo consigo...". Te acabas sintiendo mal por hacer perder tiempo y enfadarse a los demás, por los reproches y las broncas al llegar, y por ver que por mucho que intentas corregirlo tus esfuerzos son inútiles. A mí ya no me pasa tanto, pero conociendo el asunto puedo decirte con conocimiento propio y de gente con la que he hablado intentando ayudarles por ver al explicarse que se sienten así, que ciertamente la gente que suele hacerlo, no suele hacerlo queriendo, y ya se suelen sentir mal ellos mismos.

Otra cosa, sí que es cierto lo que dices y echando un poco de bronca se consigue que la otra persona espabile, pero si no se consigue recomiendo probar el método inverso, intentar evitar la bronca, entenderle y mostrarle apoyo, yo sabiendo como se siente lo he intentado hacer así con otra gente pensando que yo me habría sentido mejor, y realmente yo creo que funciona mejor: a la vez siguiente llegan puntuales, yo creo que por pensar "joder sé que me entiende, me ayudó que me tratara así, no puedo fastidiarle otra vez", es decir les hace plantearlo desde un lado más positivo. Todo esto hablo de gente (por los casos que conozco) que llega un poco tarde (y se le suele ver muy agobiada por el hecho de hacerlo), cinco o diez minutos, si además de tener por costumbre llegar tarde lo hacen muy tarde ahí ya no sé, supongo que será por tener cara, y desde luego si llegan y están tan panchos y tan tranquilos segurísimo que es cara vamos .

#15 También citan esa posibilidad en el artículo del enlace, aunque no siguen con el tema. Probablemente sí, sea un comportamiento un poco maniático, igual que lo es en las ocasiones de las que habla el artículo llegar tarde, pero bueno todos tenemos nuestras manías, es inevitable tener alguna .

Arista

#16 Yo también me identifico porque lo mío sí es crónico, hasta el punto de no querer comprometerme a quedar una hora y establecer siempre un margen, un "si eso". A veces he superado ese margen.
A mí me han amenazado alguna vez con que si llegaba cinco minutos tarde no me esperaría alguien, he hecho el máximo esfuerzo por no llegar tarde y he llegado más tarde que nunca (en un caso porque hubo un escape de gas en mi casa justo antes de salir, por increíble que parezca; subían los bomberos por las escalera y yo no sabía si decidirme a quedarme y abrirles la puerta o salir y no llegar tarde).

D

#1 #2 Por que no se leen los artículos...

D

#1 Yo era de los que llegaban a la hora o antes, luego ves que cuando una reunion es a las 9:00, a esa hora no esta ni el que la presenta, a las 9:10 se empieza a montar el proyector y el ultimo aparece a las 9:30

D

#2 Porque para lo que hacen, y como lo hacen solos (y no dan servicio telefónico a clientes), llegar puntual es simplemente absurdo, basta compartir unas horas por si acaso y listo. Por ejemplo: un informático. Si se tiene que actualizar los ordenadores, ¿es lógico que se deba estar a las 9:00 para quedarse desde el fin de la jornada hasta las 22:00 con Windows Update (y no, no se puede programar, porque los joios compañeros se saltan el update)? ¿Que no te dejen mover las horas porque ese trabajo "lo puede hacer cualquiera"? ¿Si programas una web, es mejor hacer los cambios en la intranet jodiendo el trabajo de tus compañeros? Excepto por el primer día de periodos de vacaciones o los lunes, ¿pa que coño un informático tiene que estar a las 9:00?

ziegs

#15 Me identifico plenamente contigo, eso también lo cita el artículo, y eso también es un tema de inseguridad (aunque no lo parezca), no altanería como dicen algunos, me preocupa no encontrar aparcamiento, que haya un accidente y me obligue a desviarme y tarde más, no encontrar un taxi, etc. etc. (tengo mogollón de ejemplos , me agobia mucho que haya alguien esperándome y cuando me ha sucedido, he llegado muy nerviosa. De todas formas pienso que es un tema de educación, yo vengo de una familia de tardones impuntuales, me empeñé en corregirlo y me pasé al otro lado.

#14 Mi tiempo vale exactamente lo mismo que el de mis jefes y ahí no admito discusión, soy inflexible; otra cosa muy diferente es que por su "hora de trabajo" se le "pague" más que por la mía, que no significa que "valga" más, simplemente su "precio" es más alto. En ocasiones de broma me dice mi jefe "Doña Digna".

D

#17 #19 La dignidad del pobre... bueno, aquella vez me pude permitir coger la puerta y largarme y bien a gusto que me quedé. Pero a cuántos conozco que no pueden, es injusto. De todas formas, el ejemplo de jefe impuntual que llega a la cinco de la tarde con la marca de la almohada y pretende que te quedes con él hasta las diez de la noche no es algo raro. Dale poder a alguien con poco respeto por los demás y ahí lo tienes.

Aitor

#21 Bueno la dignidad es dignidad. El jefe que llega a las cinco de la tarde con la marca de la almohada no es impuntual (a no ser que realmente tenga una hora de entrar y llegue un poco después de ella) es un jeta, y a parte eso quiere decir que realmente su trabajo sólo consiste prácticamente en tocar los huevos y no tiene ninguna actividad productiva importante que hacer durante ese tiempo.

neo22s

#23 regla en mi trabajo, si llego mas de 10 minutos tarde llamar a la policia, probablemente esté muerto o descuartizado.

Aitor

#14 "Dejé el trabajo" y te añado, e hiciste de puta madre si podías permitírtelo y encontrar otro. Y tu jefe era un puto pedante, salvo que tengas algún trabajo muy concreto donde su argumento podría ser real... Pero vamos, se me ocurren pocos pocos pocos trabajos donde dependas 100% del jefe para realizar tu trabajo. Ese tío lo que era seguro es un reprimido que aprovechaba su puesto para desahogarse en el trabajo.

telaeh

Yo nunca llego tarde, son los demás que se adelantan...

N

Por que son los que viven más cerca.

Guanarteme

A todos se nos puede hacer tarde porque nos liamos, nos podemos quedar dormidos, perder un medio de transporte, pero un día solo como algo extraordinario. Tengo bastantes amigos que son incapaces de estar en un sitio a una hora determinada, algunos por lo menos tienen la decencia de disculparse pero otros ni eso. Alguna vez les he dicho horas falsas a los impuntuales, si quedamos a las 19:00 decirles que hemos quedado a las 18:00. Otra razón por la que la gente llega tarde es porque piensa "ah, Fulano ya estará con Mengano y con Zutano, no se aburre". Sí, pero es que resulta que Mengano y Zutano han pensado exactamente lo mismo que tú y está Fulano allí más solo que la una y luego cuando llegan la preguntita de ¿Llevabas mucho esperando? Respuesta: ¡Desde la hora a la que habíamos quedado, ca****!. Bueno, y menos mal que hoy en día hay móviles, porque me acuerdo de adolescente lo típico que quedábamos en un sitio para decidir a cual ir y los impuntuales, que siempre eran los mismos, justo acababan de salir cuando se les llamaba a sus casas para decirles que no les esperábamos y que íbamos a tal sitio.

t

En algunos casos podría haber una causa fisiológica, porque las alteraciones del lóbulo frontal del cerebro -donde radica la función de planificación de los actos- desorganizan las acciones y vuelven impuntual al sujeto."Sale para una cita y por el camino se encuentra con alguien, que lo invita a tomar un café, pasa por un cine y entra y puede llegar a la cita como si nada hubiera pasado 6 horas después. Esto se ve, por ejemplo, en consumidores crónicos de cocaína con lesión frontal producto de la misma, donde el sujeto no es consciente de su inconducta"

Lydiawebs

En mi grupo hay uno que llega siempre una hora tarde, así que todos le decimos que hemos quedado una hora antes y solucionado! Llevamos así años y no se ha dado cuenta...

prejudice

#35 #44 Yo siempre llego tarde, y mis amigos hacen exactamente eso, quedar conmigo una media hora antes. (unas veces me doy cuenta otras no)
La verdad es que lo de llegar tarde no lo hago de forma consciente. Para mi la única manera de llegar puntual es proponerme llegar con mucha antelación (y aun así me suelo retrasar)
Personalmente pienso que la mejor solución (a parte de la de quedar antes con los tardones como yo), es intentar quedar en un sitio donde se pueda hacer tiempo de forma agradable, o quedar en casa del que llega siempre llega tarde.

D

#55 Personalmente pienso que la mejor solución (a parte de la de quedar antes con los tardones como yo), es intentar quedar en un sitio donde se pueda hacer tiempo de forma agradable, o quedar en casa del que llega siempre llega tarde.
Eso. Que se adapte el mundo a mí, que yo no pienso hacer nada por los demás. lol

nom

#35 El día que lo sepa sufriréis. Yo soy más bien impuntual, pero tengo la ventaja de juntarme con gente aún más impuntual que yo, así que no canta tanto hasta que te juntas con alguien puntual de verdad, de los que llegan a la hora o más probablemente cinco minutos antes. Yo soy de los que llega diez quince minutos tarde y entonces me pillan pero bien.

themarquesito

Yo para la puntualidad soy muy paranoico. Si el sitio al que tengo que ir está a 10 minutos a pie, salgo de casa 15-20 minutos antes, por si algún imprevisto.

iramosjan

No había visto un texto con tantas negritas en mi vida... Estoy seguro de que también habrá alguna explicación psicológica para eso.

D

#41 exactamente iba a decir eso mismo.

Summertime

Mi mujer siempre llega tarde a todos lados, todos los dias antes de irse a cama deja las cosas de la mañana preparadas el bolso, las llaves, revisa la cartera, la ropa lista con sus zapatos al lado y todo lo que pueda necesitar, y SIEMPRE a la hora de salir por la puerta se da cuenta de que le falta algo, y nunca sabe donde esta lol. Es un caso la pobre, menos mal que solo se retrasa unos minutos pero el dia que no encuentra las llaves...ya puedes darte por jodido, que tocara dar la vuelta entera a la casa para que al final las tenga en el abrigo que lleva puesto o en el forro del bolso.

D

Yo soy de los que llegaban siempre temprano por no hacerles esperar a los demás. Luego, como ví que casi todos llegaban siempre tarde, pues me volví puntual: Es decir, intento llegar siempre a la hora exacta, auqnue a veces fallan mis cálculos por culpa de un maldito semaforo, y llego dos minutillos tarde (aunque suelo ser el primero lol)

Lo de llegar tarde en españa está tan arraigado que, mentalmente, cuando quedamos a las 10 y media sé que en realidad estamos quedando a las menos cuarto, como poco

#34 Tristemente, me siento identificado lol

Aunque he mejorado mucho, ahora me doy cuenta de no llevo las llaves justo antes de cerrar la puesta. Hace unos años me quedaba siempre encerrado (fuera de casa, claro está lol)

gorgias1976

#34 estamos casados con la misma mujer?

Summertime

#95 No te diria que no, con lo despistada que es no me sorprenderia en absoluto

saaannn

Yo empecé a llegar tarde porque llegaba puntual y me pasaba 15 ó 20 minutos esperando sola.

forms

#33 haberme avisado para hacerte compañia

D

#45 Seguro que habrías llegado tarde lol

FetalFun

A las citas del trabajo llego siempre puntual. A las citas de placer, siempre que no haya nadie esperando solo, llego cuando me sale de los cojones, si es que llego. Y no suelen enfadarse.
Me suelen egañar con la hora para que llegue antes, pero tampoco me enfado por eso. Para eso están los amigos.
Los que pensáis que es por falta de respeto,... estáis proyectando.

Sofrito

Parece que Elsa Wolfberg no ha hecho el estudio pensando en los españoles. En España la gente es impuntual simplemente porque somos unos maleducados que no respetamos el tiempo de los demás. Lo que pasa es que al ser una mala costumbre arraigada en los españoles, no se ve tan mal.

Otra cosa que me da coraje es cuando alguien dice: 'me pasaré a las 10, pero a lo mejor llego tarde o no sé, a lo mejor no me paso'. Ole tus cojones! Si no te pasas dilo, cabrón. Ni que fueses una estrella de hollywood. Qué coraje me da lol

n

Mi novia y un amigo son tardones sistemáticos. Con mi amigo intenté arreglarlo diciendo que calculaba mal los tiempos y que dijera que pensaba que estaba en una hora dijera tres. Tenía un factor x3 de "tardez".

Como vivo con mi novia me he dado cuenta donde fallan. Simplemente hacen cientos de cosas que no merecen la pena y que se pueden prescindir.

Si la levantas una hora más temprano de lo que a ella le gustaría tiene dos salidas:

- O bien hace las mismas cosas desayunar vestirse ducharse, etc pero a un ritmo más lento
- O bien se mueve más rapido pero aprovecha para hacer más cosas.

En todo los casos compensa la hora de levantarse temprano, haciéndonos llegar tarde siempre.

Si la levanto temprano es para que haga mismas cosas básicas pero a un ritmo normal.

No hay forma.

pez_de_klee

#99 Me pasaba exactamente eso, siempre llegaba tarde 5-10 mintos, los peores días 15-20 minutos. Daba igual a qué hora me levantara o a qué hora empezara a arreglarme. Llegaba igual de tarde cuando tenía una hora de margen que cuando tenía cuatro. Así que, atrasé mi reloj y desde entonces soy puntual.

djarsik

Yo tengo una fama de puntualidad que mis amigos muchas veces por no hacerme esperar dicen algo así "quedamos a las 19:00, Isra, tú a las 19:15"

D

Apuesto a que en la abrumadora mayoría de casos se debe a una falta de planificación.

D

Aqui todos, seguro que además de prepotentes y desagradables, soys los más puntuales del mundo. No me cabe duda.

D

Yo lo que hago es llegar aún más tarde que ellos. Hasta que no llaman por el móvil no empiezo a vestirme.

sameroner

El otro día echando cuentas con mi pareja de cúantas veces la he tenido que esperar, y cuanto tiempo... estimando a la baja, a lo largo de estos 7 años, la he esperado ya mas de una semana completa. Nos salían unas 190 horas...

Debí darme cuenta cuando en la primera cita llegó 45 minutos tarde... Si, lo se, debí haberme marchado, pero mereció la pena.

anxosan

Yo venía a poner el primer comentario en esta noticia, pero es que... mi perro se comió los deberes, llegaron unos clientes, se me pasó el tiempo y apareció un mapache.

Toranks

Casi todos sois unos esclavos, sobre todo los que votáis negativo a los que opinan diferente que vosotros del tema tiempo.
Bueno, miento. TODOS somos esclavos del sistema y del tiempo. Aunque algunos más que otros...

denominador_comun

Si algo he aprendido en esta vida es que no hay que tomársela tan en serio como para cortar filetes con el filo del tiempo. A mí personalmente me causa bastante rechazo la gente que afila tanto su reloj y queda completamente dominada por la sistematicidad autoprogramada. Por eso ya nunca quedo a una hora exacta, sino en horquillas ("a eso de las 10-10:15"). Ambas partes vamos más tranquilas y si por una razón u otra hemos perdido un poco más de tiempo, no pasa nada.

D

#84 Si actúas así y luego cumples, perfecto, si dices que entre 10 y 10:15 y llegas a las 11:00 pues mira... no.

Se mire por donde se mire es una falta de respeto llegar tarde a una cita sin una razón lógica, claro.

cabobronson

#90 Es lo que más odio, el quedar de 10:00 a 10:15, coño, o las 10 o a las 10:15 porque si no se está quedando a las 10:15. ¿o alguien va a ir antes a esperar? es absurdo

D

#84 que maravilla! un humano entre tanto robot!

a

Falta de planificación y orden.

PETITROUSSEAU

Cuando eres puntual unas cuantas veces y te toca esperar, pues llega un día que te cansas...

Seifer

Por los motivos que se es procrastinador.

HomerSexual

Pues yo soy de los que llegan casi siempre tarde, no solo con amigos, muchas veces pierdo el autobús cuando tengo que hacer alguna cosa para mí y cosas así. Es algo que no puedo evitar.

t

Yo tenía un amigo que era muy amante de que lo recogíeramos en la puerta de su casa y encima tardaba media hora, hasta que le dijimos que o estaba a la hora o se quedaba tirado, parece ser que no se lo creyó y lo dejamos tirado, luego se quejaba, a lo que nosotros respondimos que se jodiera ya que estaba más que avisado y si todo el mundo hiciera igual, eso se acabaría, pero es que encima hay gente que llega tarde y viene riéndose, conmigo esos duran poco.

J

Pues no me parece mala educación. Depende de la situación. En cosas como #64 me parece perfecto. Pero andar pensando en si habrá más tráfico de lo normal o un atasco u obras o mil cosas que pueden surgir me parece algo demasiado exagerado, ya casi ve el día anterior y acampa por si acaso. Si no pasa nada de eso llegas prontísimo y si el tiempo de todos vale lo mismo, yo no estoy para perderlo esperando por haber ido pronto.

jm22381

Si sabes que siempre llega media hora tarde... les dice que quedáis a y media cuando en realidad habéis quedado a en punto

sabbut

#44 Si su retraso habitual es de media hora, mejor se le dice una hora antes de la hora real. Donde las dan las toman, ahora que espere él.

kismet

Se entrenan para llegar tarde hasta a su entierro...

D

¿Y por qué hay que vivir esclavo del reloj?.

ziegs

#38 Por algo tan simple como el respeto.

D

#59 ¿Respeto al reloj?.

ziegs

#63 Si tienes reloj será para algo ¿no?, pues úsalo y si no quieres ajustarte a un horario, quítatelo. ¡Fácil!

IceC

#63 Yo no llevo reloj y nunca llego tarde.

Imag0

Ser puntual va contranatura.

hamahiru

Por definición de impuntualidad.

D

Y digo yo, cuando no había "pelucos" ¿existía la impuntualidad?

themarquesito

#46 Sí, pero ello no quita que había formas de medir el tiempo (el sol). De tal forma que si te citabas con alguien a determinada hora, lo más fiable era calcularla a ojo en función del sol, o por las campanadas de las iglesias.

Pancar

Tengo una amiga que a los impuntuales siempre les dice lo mismo: "Si a trabajar llegas puntual, ¿por qué no eres puntual cuando quedas con tus amigos? ¿Merecen más respeto tus jefes o el trabajo que tus amigos?"

PD: Donde pone "amigos" léase "pareja", "familiares", etc.

Vauldon

Yo suelo llegar a los sitios unos 2-3 minutos antes de la hora a la que se ha quedado. Una de mis amigas, solo llega puntual cuando ha quedado conmigo, si queda con el resto, llega 10-15 minutos tarde, y suele llegar la primera... lol

Vendetta1714

Al principio mi nóvia era muy impuntual siempre iba con la calma y esto me rebentaba por lo que al final tambien me adapté y llegaba 10-15 minutos tarde para llegar igual que ella. Ahora ya ha mejorado por eso.

Yo tenía un colega muy impuntual de 30 minutos o más y lo citábamos media hora antes que al resto, que no os sepa mal, esta gente se lo merece

Minéame

Pues en Europa dicen que los españoles somos tardones, y los tíos decimos que las mujeres llegan tarde también... de ahí deduzco que habrá gente de sexo masculino que no sea español, o mediterráneo, con el defecto de llegar tarde y que, por tanto, ¿que pasaría si alguien es mujer + española + tiene el defecto de llegar tarde? lol

MazarD

Primer!! un momento...

kalpox

Porque el español es tan orgulloso y egoísta que piensa que se merece más que nadie los diez minutitos más de sueño, cinco minutitos más disfrutando de la ducha y otros diez minutos saboreando el desayuno.

devnull

Yo llego tarde porque odio que me hagan esperar

ARNT

Tengo un conocido que en una semana me hizo esperar más de lo que estaba dispuesto a tolerar en varias ocasiones, una de las veces que había quedado en recogerle con el coche llegó tarde, lo suficiente cómo para que cuando llegó yo no estuviese ya allí. Se quedó en tierra. No me lo ha vuelto a hacer.

mando

#83 El psicoanálisis es charlatanería se mire por donde se mire. Y no es una opinión.
La ciencia es incertidumbre, no hay certezas absolutas, no confundas conceptos.
Y otra cosa. Hay buenas facultades de psicología en sudamérica en donde se enseña psicología.

Sakai

#92 ¿No hay certezas absolutas? ¿El teorema de pitágoras no es absoluto? Que no las haya en la rama de la ciencia que tú estudias no significa que no existan en otros ámbitos como la lógica o la matemática.
¿Cuando te refierers a facultades en las que se enseña psicología te refieres a facultades en las que se enseña conductismo? El conductismo es una corriente más de la psicología, como tantas otras. Y por supuesto no es invulnerable a las críticas. Los conductistas no tienen en cuenta ni las emociones, ni las ideas, los pensamientos o las intenciones y, además, llegan a un planteamiento del individuo que considero que como poco está cojo.
Por cierto, prefiero tus argumentos a tus negativos.

D

Pues yo soy de los que les hacen esperar siempre y no 5 minutos, sino hasta una hora he llegado a esperar, en cambio cuando por alguna razón tú llegas tarde y no es por tu culpa esos mismos que te hacen esperar una hora te lo echan en cara. Y yo flipando....

salsero

Perdonad que llegue tarde para menear, pero perdi el autobus

D

Yo a una entrevista de curro llegué pronto (unos quince minutos antes) y se molestaron. Suerte que no me cogieron, porque además fué una de las peores entrevistas que tuve.

Bast-

A los de adeslas dental les he tenido que llamar la atención muchas veces por hacerme esperar más de 45 minutos cuando les da la gana, en cambio, si yo llego 10 minutos tarde me anulan la cita. La última vez les monté un pseudo pollo y ya no pienso volver a adelas dental calle principe, madrid, unos sinverguenzas que encima te tratan como si les debieras algo, impresentables.

s

Yo admito que llego tarde al trabajo muchas veces, pero porque me levanto a las 4.30 de la mañana, y es complicado acostarse a las 20 de la tarde.

M

Los médicos no son impuntuales: es la cantidad de pacientes que tienen que ver lo que hace que se retrasen.

prejudice

Hay una cosa peor que los que llegamos tarde, son los que te dicen nada mas llegar a un bar "bebete eso rápido que queremos ir a tal sitio a tomar algo"

LBrown

Legan tarde porque són unos hijos de puta irrespetuosos, pero eso es fácil cortarlo. Yo soy muy puntual y las he tenido de todos los colores. Las personas que llegan siempre tarde se les cala pronto. Si tu quedas con un amigo "tardón", llega tarde porque saben que no les va a traer ninguna consecuencia,como mucho se lo recriminas pero poco más, ahora, ese mismo tío tened por seguro que al trabajo sí que són puntuales por la cuenta que les trae, porque aquí si hay consecuencias. Por lo tanto, aunque tu tambien te fastidies, lo que hay que hacer es decirle al "tardón" que le vamos a esperar 5 minutos (siendo muy tolerantes), sinó está, nos vamos, con lo que el "tardón" ya ve una consecuencia de sus actos. Eso es lo que yo he hecho y mano de santo. El primer dia se cabrea porque no le has esperado (porque encima se cabrean), el segundo tambien, pero el tercero os aseguro que ese tío es puntual.

D

Pues y cuando llego antes es porque simplemente no se calcular lo que tardo en llegar a los sitios, pienso "Bueno hasta allí son 8 minutos" y llego en 3... Claro que todos mis amigos son de los tardones y ya se que mínimo me toca esperar 10 minutos. Pero nunca me ha importado mucho... dios bendiga el internet móvil

Admak

Es tan sencillo como tener el reloj adelantado 5 minutos, nunca llegas tarde.

El que llega tarde es porque le da la gana (obviando accidentes).

prejudice

Habéis votado negativo a todos los que llegamos tarde. Me imagino que hay gente que ya está hasta las pelotas de nuestra impuntualidad. Espero que por lo menos los votos negativos sirva para descargar todo ese rencor acumulado durante años

D

#86 con más de alguna amiga he dejado de quedar por culpa de eso, por llegar sistemáticamente tarde.

s

hago click pensando que me iba a encontrar un articulo relacionado con la psicologia (ciencia) y en vez de eso me topo con articulo donde abunda el psicoanalisis (charlataneria). Siglo XXI y portada de meneame.

Hasta la proxima portada magufa, probablmente sera algo relacionado con los transgenicos (por enesima vez)

Sakai

#77 qué es lo que se supone que es ciencia para ti? ¿Solo el conductismo? Me aburren los tópicos de los jóvenes psicólogos que se piensan que la rama de la psicología que les enseñan en la carrera es la única, esencial y verdadera.
Date un paseíto por las facultades de psicología de suramérica y ya me dices a ver que encuentras.

D

La gente que llega tarde es maleducada e irrespetuosa y ya esta, no hay mas vueltas que darle. Encima hay muchos que ni te piden disculpas.

D

bueno yo tengo por costumbre no ir mirando el reloj cada 2 minutos. Si salgo de casa y llego 10 minutos tarde pues es lo que hay, y se acabó

Razorworks

#6 Pues a mi tambien me parece bastante asocial e irrespetuoso aquellos que llegan 20 minutos antes lo pactado y, llegando tu a tu hora, te dicen que llevan alli esperandote casi 30 minutos...

D

#6 asocial e irrespetuoso por llegar 10 minutos tarde??? jajajaja, tenéis un problema eh...

davidrgh

#3 Vamos, que te pasas el respeto a los demás por el forro de los coj****.

Pues nada, cuando pierdas alguna entrevista de trabajo o evento de similar importancia por "no ir mirando el reloj cada 2 minutos", vuelves y nos cuentas.

chemari

Mi remedio es fácil, si alguien siempre llega media hora tarde, pues quedo con el media hora antes y con el resto de la gente a la hora real. Si por casualidad llega puntual, pues que espere. Para que nos quedemos todos con cara de tonto, pues que se quede el.

#47 Aquí se habla de la gente que llega sistemáticamente tarde. Si quieres tomarte 10 minutos, pues queda con la otra persona 10 minutos despues. Está muy bien eso de relajarse, pero no hagas a los demas esperar por que tu has decidido tomarte la vida con calma.

D

#76 Luego nos quejamos de que los australianos digan que somos unos informales por llegar siempre tarde. Normal, si luego hay gente como tu que ve con total normalidad llegar 10 minutos tarde.

Si llego tarde es por que ha pasado algo, y si, 10 minutos se respetan sin problema, pero no por sistema por que para eso habría quedado 10 minutos mas tarde.

Shotokax

#91 no sé qué pasa hoy que la gente parece no saber leer. He dicho: "La gente que llega tarde por sistema (o muy tarde) me pone enfermo".

Puede que si miráramos un poco menos el reloj en nuestro tiempo libre fuéramos más felices. En los países donde se mira más el reloj es donde más índice de depresiones y suicidios hay.

Para los que les gusta interpretar mal: he dicho "un poco" y he dicho "en nuestro tiempo libre".

Shotokax

#91 ah, por cierto, ya que eres tan amigo de la puntualidad supongo que lo serás de las normas: los negativos no son para cuando se está en desacuerdo, sino para spam, insultos, etc. Si no leéis las normas no entréis.

D

#3: ¿Reloj?, ¿Que es un reloj?

D

todos los que me habéis votado negativo en #3 feliciades. Acabáis de superar el humbral de la pringadez humana. Que os vaya bien a vosotros ya vuestro estres!

Despero

#3 Yo no tengo problema con gente como tú. Sea quien sea, ya sea un amigo o mi padre, si hemos quedado a las 9 para ir al cine y a las 9:05 no ha aparecido, el tren, es decir, el grupo, nos vamos.

Claro y conciso. Que os aguanten las impuntualidades los que tengan ganas y fuerza y razones para aguantaroslas. Si se va a llegar tarde por alguna razón completamente imprevisible, se avisa con una llamadita. Y razón imprevisible no es el tráfico, porque es obvio cuando hay tráfico y cuando no, razón imprevisible es que te has caido por las escelaras y te has torcido un tobillo.


editado:
Me rio yo d eeso de llegar "cinco o diez minutos tarde", que luego, en la práctica se transforman en 25 o 30. NO sería la primera vez que me pasa, y desde luego, no me volverá a pasar.

1 2