Hace 5 años | Por --541279-- a tomshardware.com
Publicado hace 5 años por --541279-- a tomshardware.com

La evidencia de que AMD está alcanzando a Intel en el mercado de PC DIY (Do It Yourself) se ha ido acumulando durante algún tiempo. En Amazon y Newegg, los procesadores Ryzen se presentan a menudo como los más vendidos junto con los de Intel. Ryzen es una recomendación común de los analistas en varias categorías de precios, y quizás lo más importante, las cifras de ventas de sitios web con información de ventas pública reflejan un aumento en las ventas de AMD y una caída en Intel.

Comentarios

D

Yo tengo un portátil con Ryzen 5/Vega 8 y estoy encantado, creo que este año cuando actualice la placa base y el procesador de mi sobremesa me lanzaré a pillar un Ryzen 7. AMD sólo me ha dado buenos resultados a coste excelente, una suerte poder recurrir a ellos también a la hora de elegir procesador y no sólo en cuanto a gráficas.

Lo único malo del portátil es que es un HP (Envy) y la cantidad de bloatware que te tienes de comer de inicio como capa de personalización de fábrica es tremenda.

Uno_Mas

#5 Ese linux rico y segunda particion para los juegos con un windows pealo...
Creo que los ultimos 3 ordenadores ni llegue a arrancar el operativo que traian de fabrica... lol

joffer

#5
1 Bajas Windows desde la web oficial de Microsoft y lo pones en un pen.
2 Formateas el equipo.
3 Instalas desde cero y licencias.
4 Dejas de quejarte por cosas que tiene una sencilla solución

D

#17 Si ya sé todo eso, lo que ocurre es que evitarlo supondría el tener que hacer cosas y soportar el gentil tacto de la bota de HP en el cuello es menos cansado.

jfabaf

Es que la relación calidad-precio de los Ryzen está muy lejos de cualquier Intel.
Ahora mismo estoy escribiendo esto desde un Phenom II 965, de una época en la que también éstos eran mejores que los Intel a igualdad de precio.
Y por supuesto, mi próxima CPU será un Ryzen de la próxima generación Zen2 de AMD. Han hecho un buen trabajo.

Uno_Mas

#20 kudos por el phenom!. Mi 1100t sigue ahi dandolo todo overclockeado a 4ghz desde el 2010...

Siento55

Lo que no entiendo es cómo hay gente que sigue escogiendo Intel si a similar rendimiento, el AMD vale normalmente un 25% menos. Con AMD puedes o gastar menos, o montar un PC bastante mejor.

f

#29 Mejores drives, optimizacion y menor consumo.

D

#31 Pues ahora es más bien al revés. Intel = mas bugs de seguridad, más consumo, menos núcleos y más caros junto a tácticas sucias para desprestigiar a los demás. Lo único que había que reconocer era que tenían mejor IPC y picos de frecuencia, pero lo del IPC ya se les acabó y no hay diferencia, hasta puede que sea mejor por parte de Ryzen con los 3000. Sobre los picos de frecuencia, pues también es verdad que los pepinos de Intel tienen TDP mayores, por lo que van más forzados y generan más calor, por lo que es normal que alcancen mayores frecuencias teniendo además menos núcleos. Deberían estar muy preocupados... Todo lo que hace AMD nos va a beneficiar a todos, hasta los que compráis Intel, por que llegará un punto en la gente se dará cuenta y no querrá pagar más por un producto peor y, o bien mejoran mucho lo actual, o bajan de precio, y ahora mismo faltarán años para que Intel tenga un mejor producto... Por ejemplo ya han dicho que necesitarán de unos 5 años mínimo a corregir los bugs de SPOILER de su arquitectura...

S

Yo tengo el 5 y a pesar de tener un tiempo es una maravilla.

i

#1 Hay muchos "5": 1400, 1500X, 1600, 1600X, 2600, 2600x, 2400G, 2500X ...

D

creo que voy a cambiar mi placa 775 y no se que comprarme, me recomendais algo economico y que funcionen todos los juegos actuales con muchos fps ?

D

#2 justo, yo pasé de un 775 a un ryzen 1700 (la primera generación) y el cambio aparte de económico a sido brutal en cuanto a rendimiento claro.

Vete a por un 2700 o un 2600.

joffer

#7 Ha sido, del verbo haber cuando te enteras que se escribe con hache.

i

#7 Escribo desde un 775 (Xeon x5460@3.8Ghz, 8GB de RAM y SSD) y la verdad es que me da pena cambiarlo porque menos juegos actuales funciona todo muy bien, a ver si se quema la placa un día de estos y lo puedo cambiar sin cargo de conciencia. Los Ryzen 3 si se cumplen los rumores parecen una buena oportunidad para renovar.

D

#15 los juegos te los mueve igual (no todos) pero a pocos fps, tengo un e5450 a 3,5 sin tocar voltaje (por que no se) lol voy a esperar a ver si encuentro algo de segunda mano, un i7 4770k creo que rinde +- como y R 5 1400 o algo mas actual de 6 nucleos

B

#2 Yo acabo de jubilar un equipo de socket 775 y he comprado un Ryzen R5 2600X... está en promoción con un juego de regalo y al mismo precio que el i5 9400F (180-190€), pero intel está teniendo problemas de abastecimiento y algunos modelos de procesador son complicados de comprar.

En términos generales, AMD me ha parecido una mejor opción a largo plazo: cualquier Ryzen puede hacer overclock y no es necesario el chipset gama alta (X470) sino que con el gama media (B450) también se puede. En el caso de intel sólo puede hacerse con los procesadores habilitados para OC (los que terminan en K) y sólo con chipset de gama alta (Z370).

D

#2 Si encuentras un R5 2600 (x o no; rinden parecido. Ten en cuenta que los X necesitan un disipador aparte, a la hora de mirar el precio). Otra buena opción es un I5 8400 de Intel, aunque suele ser bastante más caro. Si de casualidad los ves al mismo precio, para jugar recomendaría el 8400, pero la diferencia es pequeña y suele salir mejor el 2600.

Resumen (después de mirar los precios): El R5 2600 (https://amzn.to/2WjAiYX) es una gran opción en calidad precio. EL I5 cuesta 50€ más, y no vale la diferencia. Y el 2600X parecido. 30€+ y disipador aparte, así que sale incluso más caro. Si quieres gráficas resultonas, han salido unas cuantas Rx 570 de Asus en coolmud a 90€. No sé si quedan pero son una ganga.

RobertNeville

La nueva Playstation y las nuevas consolas de Xbox van a utilizar procesadores de AMD.

Si no estoy equivocado, las tarjetas gráficas que usará Google para Stadia también son de de AMD.

La verdad es que la compañía está pegando muy fuerte.

C

#11 Las actuales (PS 4 y Xbox One) también llevan HW AMD. De hecho, yo creo que ha sido por las consolas por lo que AMD se ha "salvado" (o al menos no se ha hundido del todo)

D

Para juegos, Intel es de calle lo mejor. Los benchmarks no mienten.
De hecho para verano pillare el 8700k y una placa aorus gygabyte seguramente.

El 8700k es bastante mejor que el 7 2700x, la diferencia es notable en juegos que son de cpu.
Para dato, Battlefield 1 mantiene unos 90-100 fps con el intel, con el ryzen apenas mantiene 75 con caidas notables.

Y escribo desde mi 8350 y my rx 480.

Cart

#32 Estás comparando un procesador de 319 euros con uno de 409...

D

#33 Perdona pero se supone que es su equivalente.
De hecho el 2700x es el unico que se semeja en los benchmarks.

Arkhan

#34 Quizás hay que tomar en cuenta esos resultados y la diferencia de precio para comparar si realmente vale la pena uno u otro. Por otro lado, también habría que valorar la diferencia de rendimiento entre los varios motores gráficos disponibles que hay y no solo basarlo en uno solo.

Si, será más barato, pero a lo mejor sale más a cuenta.

D

#34 Lo que pasa que te estás enfocando en rendimiento mono-núcleo, el cual es normal teniendo menos núcleos y como funciona el Turbo en los Intel. Si comparas rendimiento total de verdad, no solo pensando en videojuegos, hasta el 2700X es mejor, siendo 90€ más barato

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-8700K+%40+3.70GHz&id=3098
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Ryzen+7+2700X&id=3238

Uno_Mas

No acabo de entender que alguien vote negativo a esta noticia... Y menos 10! ...
Irrelevante? .. quizas para alguien que no tenga ni puta idea de lo q esta ocurriendo
Antigua? .. del 23 de marzo...
Mucho listo junto...

D

¡Adelante equipo rojo! Si ahora fueseis capaces de poner, ni que sea un poco nervioso al equipo verde, el año que viene podríamos tener en las estanterías una hornada de hardware para PC verdaderamente innovadora.

Uno_Mas

#18 #19 Por el momento solo he encontrado uno con la combinacion Ryzen/nvidia
ASUS Laptop X570ZD
Y es un poco frankestein segun comentarios

Uno_Mas

#18 Ostias, con esas especificaciones para uso diario vas muy muy bien yo creo....
Te lo dice uno que sigue currando con un i7 del 2014 y 16 de ram... lol

C

#23 Gracias por los comentarios. La idea es que dure. El que tengo ahora tiene casi 6 años y todavía va bastante bien, la idea es que pase en herencia

Uno_Mas

#25 Heredar estos cacharros, meterles un buen SO contemporaneo, y que sigan rulando es unos de los pequenos placeres modernos

D

PC DiY = PC Ikea

C

Quiero comprar un portátil nuevo dentro de un par de meses y estaba convencido de coger un i7 pero cuanto más leo de los Ryzen mejores parecen. Alguien puede decirme la diferencia en rendimiento que tienen?

Uno_Mas

#8 Pues depende de bastantes factores me temo.
Necesitas Nvidia o te vale ATI?, que orientacion le vas a dar... gaming o currar?.
La regla mas basica es la de siempre: te va a salir mas barato y con lo que te ahorras te pueden pillar algun complemento o mejorar algun punto debil del portatil...

C

#12 Es para uso personal. Jugar a algo si, pero no como si fuera una Playstation. Juegos "ligeros" diría yo. Tal vez un Ryzen 7 y 16 de RAM? Creo que me da mas juego la RAM que una gráfica, pero no lo tengo claro del todo...

i

#12 un portátil no puede llevar Ryzen y Nvidia?

t

Todo encaja con la teoría de la conspiración que dice que Intel permite sobrevivir a AMD, sólo para protegerse de problemas por monopolio.

Si lo miras fríamente, Intel es mucho, mucho más grande que AMD. Tiene muchos más ingenieros, como 10 veces más fábricas, y en general es un megatocho. Pero, pese a ello, los expertos dicen que hace cosas muy raras, que no se explican: tiene acuerdos con AMD para compartir herramientas comunes que son francamente perjudiciales para Intel. Nunca le "roba" trabajadores a AMD. En definitiva, cosas que, si hubiera competencia real, se producirían en cualquier sector.

¿Por qué pasa esto? Pues porque lo que hace Intel es pisar el acelerador el máximo posible, y arrasar con el mercado. Pero, cuando los reguladores se incomodan y se oyen los tam-tam de "medidas antimonopolio", Intel afloja el acelerador, comete alguna cagada cósmica (ejem, Pentium IV, ejem) o innova sólo de forma homeopática, y AMD se pone por delante unos añitos, dando la sensación de que "el gigante está en dificultades". Cuando la cosa se calma, Intel vuelve a apretar, barre a AMD, y volvemos a la casilla de salida.

D

#37 Eso de que no le roba trabajadores a AMD... Precisamente ha fichado unos cuantos recientemente...

D

Yo tenía un Ryzen 1600 y ahora me he comprado el Ryzen 2700 con disco duro pcie m2 ssd y la verdad es que nunca había tenído un ordenador tan rápido, tan bueno y tan consistente. Casi no se calienta y el disipador que viene de serie con el 2700 es el AMD Spire que tiene una luz roja hiptónica. Muchas veces enciendo el ordenador sólo por ver la luz. Es roja, casi igual que Hal 9000, pero hay algo en ella que me atrapa, a veces creo que me habla, pero no entiendo qué dice