Hace 2 años | Por --544941-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --544941-- a elconfidencial.com

Biden ha propuesto un impuesto mínimo de sociedades del 21% con el objetivo de evitar estos paraísos fiscales. Y esa medida, más allá de islas paradisíacas en el Caribe, también afectaría a Dublín, La Haya y Luxemburgo. Una empresa que paga sus impuestos en Irlanda paga algo más de la mitad de lo que propone ahora el nuevo presidente americano: el 12,5%.

Comentarios

Don_Brais

#2 Paises que ademas ya de por si, por temas culturales, geograficos y de idioma, cuentan con una enorme ventaja para acoger grandes multinacionales sobre los paises del sur.

Don_Brais

#15 Holanda es el pais con el mejor nivel de ingles no siendo lenguaje nativo

D

#23 mis dieses lol

Don_Brais

#23 Bueno, de siempre es sabido que la letra con sangre entra

ed25519

#23 jajajjaa no te creas, hay algunos que no los entiende nadie

t

#23 ¿Crees que por fin es lo suficientemente decente como para cambiar la banderita de UK que define el idioma de las páginas web por la de Irlanda? Yo creo que ya toca.

D

#29 Lo que comentas es cierto. Al final Inglés y Neerlandés son ambas lenguas germánicas, no así el Español, el francés etc que son lenguas romance. A veces no se piensa en ello a la hora de evaluar la facilidad o no que tienen unos pueblos frente a otros a la hora de hablar una determinada lengua. Aun así, es indudable que el nivel bilingüe que existe en Holanda no se puede explicar únicamente por esta cuestión idiomática pues a la vista tenemos países como Alemania donde si bien el nivel de inglés es algo mejor que en España no se acerca, ni lejanamente, al nivel que existe en Holanda y ambos tienen, como idioma nativo, una lengua germánica.

Posiblemente, y teorizando un poco sobre el tema, el principal factor para que un determinado pueblo hable una determinada lengua es la inversión en educación en esta línea y el segundo factor es cuan cercano es el idioma nativo al que se desea aprender.

D

#38 Si, indudablemente. Cuando hablo de un tema educativo me refiero a que si no te enfocas en aprenderlo no lo aprendes. No obstante, entre las razones que llevan al país a invertir en educación lingüística se encuentran sin duda los factores históricos y culturales.

par

#34 No solo esto, por otro lado, creo que el nivel de inglés en Portugal, por ejemplo, es muy bueno.

CC #29

D

#54 Ese creo que es otro caso en que para que una sociedad domine un idioma debe de existir el incentivo y el contexto cultural propicio.

Pero una vez que se da esa circunstancia, un neerlandés lo va a tener mucho más fácil que un portugués en el caso del inglés.

Un caso un poco más extremo, es mucho más impresionante ver a un hablante de chino hablar un idioma indoeuropeo en el que no sea nativo que a un occidental.

#34 No, el principal factor que explica la habilidad en idiomas de una comunidad concreta es la potencia de su propio idioma. Si utilizan un idioma muy hablado no tienen tanta necesidad de aprender otros.

K

#34 Alemania siempre ha sido una región históricamente fuerte cuya economía no dependía de Gran Bretaña, mientras que la de Países Bajos sí. Creo que ese es uno de los principales factores (aunque tampoco es que sea un experto en el tema)

j

#29 Qué pena que ni el imperio romano ni Napoleón arrasasen con esas islas

par

#18 Y esto es genético o como va? Quizás es por que se lo han montado bien? Tremendo que lo uses para criticar que tienen una ventaja sobre España.

Don_Brais

#45 Claro que sí, en Irlanda y Países Bajos hablan mejor Inglés porque se lo han montado mejor que España. ¡Con dos cojonacos! Será que allí ven las pelis subtituladas en inglés desde chiquititos.

Hay que ver el daño que ha hecho a algunos lo de llevar a los hijos al colegio concertado bilingüe del barrio...

par

#90 Hay que ver el daño que ha hecho a algunos lo de llevar a los hijos al colegio concertado bilingüe del barrio...

Aham, aham.... No tienes ni idea de donde van mis hijos. Pero ya que los sacas a colacion, nos fuimos a vivir al Reino Unido hace 8 años. El primer año, para que no fuera muy traumatico, no fueron a ningun colegio, ni casi ninguna actividad social. Despues del primer año, todos hablaban ingles como un nativo (bueno, el de 8 años, que habia "aprendido" algo de ingles en España, se le ha quedado algo de acento). A pesar de no haber ido al colegio (pero toda la television si que era en ingles). El mayor tenia 9 años. La mas pequeña 3 meses (bueno, ella no hablaba ingles como un nativo despues del primer año porque era demasiado pequeña, pero la de 5 y el de 4, si).

Lo que hay que ver es las excusas que os montais algunos para no aceptar que en España algunas cosas funcionan muy (MUY) mal. Por cierto, sabes que los portugueses hablan MUY bien ingles? A ver que excusa te montas para justificar esto.

Claro que sí, en Irlanda y Países Bajos hablan mejor Inglés porque se lo han montado mejor que España.

Yo no he hablado de Irlanda, lo he hecho??? He hablado de Paises Bajos. Y si, obviamente si. Por ejemplo, los alemanes, tampoco tienen un nivel muchisimo mejor que los españoles, pero como ya te he dicho los portugeses, si.

Será que allí ven las pelis subtituladas en inglés desde chiquititos.

Obviamente, si les pones dibujos desde el dia 0 en ingles, te aseguro que lo van a aprender a hablar.

¡Con dos cojonacos!

Los tuyos, a ver si te das una vuelta por el mundo y te enteras de que van las cosas.

Pero claro, que si, que todos tienen ventajas y todos son malos y se aprovechan de los pobrecitos españoles, que estariamos en "la champions" de la economia si no fuera porque jugamos con las zapatillas atadas. Lo que hay que leer.

Por cierto, sabes lo que si LASTRA España? Un desden total por la educacion y la investigacion. Mira, un ranking de universidades:

https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2021

La primera en Holanda esta en la posicion 57 de universidades de todo el mundo, la primera española (despues de unas cuantas Holandesas), en la posicion 183! Y esto que tenemos mas del doble de poblacion. Es bastante triste. Por cierto, para que no me vuelvas a salir con lo de la lengua, la primera francesa esta en la posicion 52 (y la seguna en la 61, y la tercera en la 83...). Y si, estos rankings pueden fluctuar de uno a otro. Pero una universidad que esta cerca de ls posicion 200, no va a de repente a moverse en la posicion 50.

Asi que va a ser que no. La situacion España es responsabilidad de los españoles, y de los partidos politicos a los que votan.

Don_Brais

#98 Perdón, pero soy muy consciente de la cantidad de cosas que se hacen mal en España, especialmente en educación e investigación, pero de esto que estamos hablando aquí no es un problema en el que España pueda llegar a competir con Holanda haciendo las cosas mejor. Esto no niega que haya que mejorar mucho.

Yo llevo años viviendo en Australia y me sorprende mucho que tú, después de haber vivido en el RU 8 años, digas lo has dicho previamente en tu comentario.

Vivir en el RU o en Irlanda no es lo mismo que estudiar inglés en un colegio bilingüe en Salamanca. No estás expuesto a toda la cultura de TV y ocio y a socializar con amistades y otras relaciones personales en la calle todo el tiempo en ingles.

Si has vivido en el RU sabrás también que saber el idioma no es únicamente estudiarlo en el colegio, hay un componente de comunicación que es cultural y que sólo aprendes si estás expuesto socialmente al idioma como lo estuvo tu familia.

En España nunca vas a llegar a un nivel de inglés similar al de Holanda porque el español y la cultura alrededor del español es muy dominante. En Holanda eso no pasa, y su cultura está muy influida por la anglosajona. En España, podrás llegar a formar estudiantes universitarios con excelente nivel de inglés (que ya es más que suficiente) pero nunca vas a crear una sociedad bilingüe como la holandesa. No es posible.

Por cierto, también sobrestimas el nivel de inglés de los portugueses. Créeme que el nivel en Portugal no es muchísimo mejor que el que hay en España y desde luego no está cerca del nivel que hay en Alemania, ya que también citas este país.

bubiba

#18 básicamente es un medio aleman.... varia mucho el acento pero son muy similares.

#15 como los alemanes lo tiene muy fácil con el inglés pero en Alemania hay un alto componente nacionalista con el idioma, menos pronunciado que en Francia pero lo hay, que hace que sean muy reacios a usar el inglés como lengua prioritaria. Pero para un alemán o un holandés les es muy fácil. Gramaticalmente es parecido a su idioma pero más simplificado, no hay declinación.

Los holandeses lo tienen aun más fácil por el acento menos cerrado que los alemanes.

M

#15 En Holanda la mayoría de población es bilingüe y en muchas empresas se suele trabajar en inglés.

Dramaba

#15 Lo es pq no les queda más remedio que aprender inglés... lol

D

#12 El neerlandés no es precisamente un idioma ampliamente hablado. Otra cosa es que su población sea prácticamente bilingüe en inglés/neerlandés. Pero en cualquier caso, que nosotros no lo seamos y ellos si habla mas bien de nuestras carencias.

#2 También es cierto que el sur, por temas culturales y también de situación geográfica privilegiada ha tendido siempre a actividades de bajo valor añadido que le ha hecho siempre dependiente del norte. ¿Están bien los abusos perpetrados hasta la fecha? Evidentemente no. Pero, ¿Qué han hecho los países del sur para ser mas fuertes económicamente y poder hacer frente a esos intentos de abuso? Nada.

par

#12 Casi todo esto son cosas que España también podría tener, no? Alucino que los pongas como ejemplos que les dan una ventaja.

B

#2 Pero para eso no tienes que irte a mirar a nivel internacional, entre CCAA también están consiguiendo que funcione.

D

#2 Joder, ojalá algún político español hubiera tenido las luces que tuvieron los irlandeses allá por el 2000 para crear un país competitivo. Hace no mucho Irlanda jugaba en nuestra liga. Ahora es uno de los países más ricos del mundo.

BiRDo

#48 El país competitivo con las peores carreteras de toda Europa.

Y es que, aunque no te lo creas, sus servicios e infraestructuras son una puta mierda porque, en realidad, siguen en nuestra liga, pero recaudando menos de lo que podrían. Cuando se les acabe el chollo vas a ver qué divertido.

D

#2 luxemburgo, otro que tal, ese paraiso fiscal pero que no lo es

m

#2 Que has malgastado y que bajes el salario de tus camareros para que ellos puedan tomarse la cerveza a menor precio cuando vengan.

Ese es el plan.

Cristaweis

#2 tienes razón, pero si es verdad que los del sur malgastan su pasta, la cual se cuela por la grietas de la corrupción. Pero bueno, que digo esto y no digo nada.

D

#9 Ni se llevará a cabo ni valdría para nada. Las empresas no tendrían más que irse a paraísos fiscales que no son de la OCDE. Y dudo que se apruebe nada a este respecto cuando dentro de Estados Unidos hay paraísos fiscales como Delaware contra los que dudo mucho que haga algo.

D

#56 ¿Que no puede? ¿Por qué no? Es lo que hacen las grandes tecnologicas. Crean un entramado de sociedades que apenas tienen beneficios de modo que la gran mayoría de los beneficios reales se concentran en sociedades instrumentales desconocidas de paraísos fiscales que ni siquiera son países independientes, como las Islas Bermudas o las Islas Caimán. Otra cosa es que se llegue a un acuerdo según el cual se apruebe un bloqueo comercial a todas las sociedades de paraísos fiscales, cosa que creo que no está sobre la mesa.

Shotokax

#9 yo también lo dudo profundamente. En mi opinión todo esto es humo. Sin embargo, bienvenido sea todo lo que saque este gravísimo tema a la palestra.

Berlinguer

#9 La raiz del problema es el sistema capitalista basado en la obtencion de beneficios y la acumulacion de capital. Un sistema basado en la explotacion de los desposeidos por parte de los poseedores.

Dirigirse a la redistribucion de la plusvalia (que es lo que haría esta medida) puede paliar los efectos del sistema capitalista (en cierta medida) pero en ningun caso se "dirige a la raiz del problema". Para dirigirse a la raiz del problema debería socializar los medios de producción y establecer una organizacion y gestión democratica de los mismos de tal forma que unos pocos dejen de apropiarse de la riqueza generada socialemente.

Niessuh

#61 Es tu opinión, de entrada te aconsejo que no seas tan categórico en afirmar que tienes la solución perfecta y menos cuando esa solución perfecta siempre ha fracasado cuando se ha intentado poner en práctica.

Por ponerte un ejemplo, dudo que una iniciativa pública consiguiese crear algo tan novedoso y original como Amazon, o los móviles de los que disfrutamos hoy en día. La iniciativa privada merece oportunidades y recompensas, y la sociedad merece recibir los resultados de esas oportunidades

y ojo, que yo también abogo por cierto control público de los medios de producción, al menos de los sectores más vitales para una sociedad.

C

#71 En realidad lo que debería importarte tanto no es la desigualdad como diferencia entre el que más tiene y el que menos tiene, sino la progresión del que menos tiene. Y la realidad es que los que menos tienen no han dejado de mejorar su situación gracias al perverso capitalismo.

Berlinguer

#95 Todo mal.
La desigualdad no es un problema per se. Nadie defiende que todos tengan lo mismo. Nadie. Ni nadie lo defiende ahora ni nadie lo ha defendido nunca.

La cuestion esta en los niveles existentes. No en una desigualdad "en abstracto". Hay una desigualdad medible, palpable y cuyos efectos se pueden indicar y senhalar. Y ese es el problema real. Recuerdo que vivimos en un mundo en el que cada vez menos personas* tienen tanto como el 50% que menos tiene de todo el mundo.

*Estamos hablando de decenas de personas.

Y la realidad es que los que menos tienen no han dejado de mejorar su situación gracias al perverso capitalismo.
Eso es sencillamente falso. Falso por dos motivos. Primero porque el 95% de quienes han mejroado su situacion lo han hecho en China, un estado gobernado mediante planificacion central por el Partido Comunista Chino. Asi que si ha mejroado la situacion de muchos no es DEBIDO al capitalismo sino A PESAR del capitalismo. Otros paises han hecho grandes avances para mejorar la situacion de las mayorias sociales A PESAR del capitalismo (El Brasil de Lula, Bolivia, Ecuador,...). Magicamente estos exitos conseguidos CONTRA los dictados de los capitalistas y CONTRA los exitos de los capitalistas se los dais a los propios capitalistas porque patatas.

El segundo motivo por el que es falso es por la problematica forma en la que se mide la pobreza. Unos valores arbitrarios que al ser cambiados ligeramente al alza cambian radicalmente la conclusión a la que se llega. Recordemos que el valor de referencia ha sido cambiado a la baja al menos en dos ocasiones.

al perverso capitalismo.
El capitalismo ni es perverso ni es bueno, simplemente es. Sus efectos son nocivos y contraproducentes. Ambas cosas son distintas.

d

#61 Es una idea ciertamente novedosa... lol lol lol

Berlinguer

#72 Menos novedoso este sistema de mierda y sus defensores y aqui seguimos todos sufriendolo(s).

d

#74 Nadie te impide dejar este infierno capitalista para unirte a alguna alegre república democrática...
Tal vez si hubieras nacido en esa alegre república si que te ponen alguna que otra pega si quieres salir. Nimiedades.

Berlinguer

#79 Sabes que me lo impide?
El no vivir en el mundo de ignorancia en el que tu vives.

Si asi fuese pensaria que lo planteado por ti tiene sentido y coherentemente actuaria en consecuencia.

Por desgracia, no viviendo en dicho abismo de ignorancia, no puedo sacar tan absurdas conclusiones.

El sistema capitalista es un sistema economico GLOBAL. Tu respuesta es el equivalente a proponerle a alguien que se queja del cambio climatico que se vaya a Bhután. Es sencillamente estúpida. Lo que es triste es que ni siquiera seas capaz de entender por qué lo que respondes es una estupidez.

d

#80 No, tu ejemplo no es correcto. Aún quedan paraísos comunistas que viven al margen del horror del capitalismo. Seguro que en la República democrática de Korea del Norte donde los medios de producción son estatales te pueden hacer un hueco.

Tal vez no vivas en un mundo de ignorancia pero si de hipocresía.

Berlinguer

#96 Aún quedan paraísos comunistas que viven al margen del horror del capitalismo.
Eso es , de nuevo, una estupidez.

Primero por la chorrada de calificativos "paraiso", "horror"
Segundo porque solo alguien profundamente inepto pensaria que esos paises no estan influidos por las dinamicas globales.

en la República democrática de Korea del Norte
En korea la buena estan tan "aislados" del sistema capitalistas que se han visto obligados a desarrollar bombas atomicas parra detener las continuas agresiones a las que estaban sometidos.

te pueden hacer un hueco.
Otra chorrada mas.

pero si de hipocresía.

Hipocresia ninguna. Los comunistas no somkos monjes tibetanos. Senhalamos cual es la realidad , que problemas tiene y cual es uestro camino apra cambiarla. Son los zoquetes los que piensan que nosotros defendemos "Irnos a cubazuela del norte" o "vivir en cuevas apra no consumir" y otras mierdas.

Lo que llamas "hipocresia" es tan solo la incomprension fruto de tu ignorancia. Como vas a analizar la coherencia o ausencia de esta de postulados y posiciones politicas que simplemente desconoces?

Berlinguer

#97 Son esos tb los creadores de "estereotipos absurdos de los anticomunistas"?

Yo me niego a creer que entre los dos no juntais una neurona.

-Yo senhalo el problema central del sistema capitalista
-El fulano me contesta (ironicamente) diciendo que menuda novedad
-Explico que novedad o no es irrelevante, mientras un problema esta vigente lo esta la solucion. Ademas novedoso =/= correcto
-Menganito me dice que me vaya yo a un estado que EL identifica como comunista (!?)

Hagamos aqui una pausa. Ni a ti ni a el os explota la media neurona que teneis con este "argumento". Pero vamos a ver. He defendido yo que los comunistas lo que tenemos que hacer es "irnos a republicas comunistas"? O que el capitalismo global se supera "emigrando a estados comunistas"?
Entonces que cojones haceis? Que leches de contradiccion os creeis que "Mostrais".

Traslado el ejemplo, a ver si con la media neurona que tiene cada uno lo resolveis.

Si en pleno feudalismo senhalase la necesidad de acabar con el antiguo regimen e instaurar unas minimas libertades individuales seria ESTUPIDO que tu o el iluminao de tu colega me dijeseis (uh pues si no te gusta el antiguo regimen vete a una isla). Es que es una soberana payasada. Es que aunque me opusiese a este solo por cuestiones egoistas (que no es el caso) mi familia, la gente que me importa, la sociedad en la que vivo SEGUIRIAN afectados por dichas limitacines! Irme a cubazuela del norte no resuelve un carajo.

CC #96

C

#80 De los creadores de "no es verdadero comunismo" y los productores de "en la URSS se vivía mejor" llega una nueva superproducción: "Es que es GLOBAL, si no lo hacemos en todo el mundo no sirve!"

DarthAcan

#80 No es totalmente global, tienes unos cuantos países irreductibles que aplican esas medidas sociales que a ti te gustan. A mi no me gustan estados tan fuertes y con tantos impuestos como el Español y tengo varias opciones como Chipre, Andorra o Georgia. Venezuela, Cuba, China, Corea del Norte, Vietnam son tus opciones. Yo me voy a Chipre, ¿A dónde te planteas ir tu?

D

#80 Lo bonito del sistema capitalista es que puedes montarte una cooperativa y gestionarla 100% democráticamente.

p

#9 eso no es la raíz del problema.
la raíz del problema son los estados "legislando"/gestionando contraproducentemente para el estado y los ciudadanos.

liberalismo... una cosa sería libre, pero es que éste "libre" es siempre a favor de

p

#84 la raíz del problema son los estados "legislando"/gestionando contraproducentemente para el estado y los ciudadanos.
pd.- y haya paz, y toma gloria!

Niessuh

#84 #9 Es el raíz del problema que estamos tratando, que es la evasión de impuestos corporativa en un estado capitalista como es España.
Si queréis hablar de formas alternativas de gobierno, socialismo real y tal pues estupendo, yo soy el primero en proponerlas, pero no es el asunto concreto que estamos tratando me parece.

J

#4 ellos han sido los primeros en beneficiarse, y solo lo proponen ahora que los riesgos son evidentes para ellos también.

Es una buena noticia, o intención de momento. Ojalá lo consigan y ojalá Irlanda y Holanda cambien de modelo.

Es curioso que el Brexit puede ayudar a Irlanda en su transición ya que es el único país de habla inglesa en Europa.

Lo siguiente será romper algunas de las empresas que se están convirtiendo en monopolios defacto.

D

#4 aun no han hecho nada, haber en que queda todo

Y

#13 "a ver" en qué queda todo.

EspañoI

#4 De hecho USA está en la lista de paraísos fiscales de la UE, actualmente estamos en una tremenda desventaja.

Y si quieres hilar más fino todavía, busca el régimen fiscal de Puerto Rico y las Islas Virgenes.

Lo único que ha hecho Biden es aumentar la competencia entre fiscalidades a nivel nacional, pero poco va a afectar a su maquinaria financiera offshore.

M

#28 Por temas logísticos, legales y demás a las grandes compañías americanas les interesa tener una sede en un país de la UE, por lo que estar afincadas en Delaware o Puerto Rico no es una opción. En todo caso el problema con esos paraísos los tendrá a nivel interno.

C

#4 Lo lamentable es que esteis aplaudiendo con las orejas porque el presidente de los EEUU quiera imponer al resto del mundo que nadie les pueda hacer competencia y desincentivar que empresas americanas inviertan en otros territorios que le puedan ser más ventajosos.

No te preocupes, si las empresas que están establecidas en Europa no pueden tener mejores condiciones fiscales, entonces escogerán una de dos: O irse, o pagar menos.

diskover

#6 Por que la UE es Liberal

m

#10 claro y USA son comunistas.

diskover

#14 Cuando me encuentro con alguien que dice USA en vez de EEUU, se que estoy hablando con un radical new age de los que lamentablemente están pululando últimamente en las esferas políticas españolas.

Si, la UE es descaradamente liberal, y su creación está sustenta fuertemente en una base liberal.

EEUU es actualmente un país en declive gracias a sus políticas neo-liberales e individualistas

D

#53 Pues ya quisiéramos el declive estadounidense para España con una renta per capita que supera el doble a la España los multiplicando por 6 la población española.

Allí eres clase media cuando cobras 100.000$ cosa que aquí es impensable.

diskover

#60 Las clases no se miden solo por la cantidad de dinero que cobras

Me quedo con mi España mil veces antes que con los decadentes EEUU y su inseguridad, falta de bienestar, y pobreza

D

#64 ¿Pobreza EEUU? En una población de más de 300 millones siempre habrá pobres pero vamos, que llamar pobre a un país que por si solo ya tiene más riqueza que toda la Unión Europea es algo extraño.

m

#53 jaja me han llamado muchas cosas pero radical new age es nuevo (menos mal que peino canas...). Digo USA porque viví allí muchos años y la costumbre es lo que tiene.

Que USA (perdón EEUU) esté en declive no significa que haya dejado de ser liberal. Todavía hoy sus demócratas son más liberales que los liberales europeos.

diskover

#78 Yo no he dicho que deje de ser liberal, y si que es liberal.

Y además añado: un referente para los liberales

Geirmund

#10 Mayoritariamente liberal, pero hay un bloque socialdemócrata muy hermoso.

Berlinguer

#26 "socialdemocrata"

c

#6 La UE eligió libertad en vez de comunismo.

danao

#6 yo creo que hay información que no nos dan y explicaría porque no se levanta la voz, durante el debate sobre la repartición Italia y Portugal ya lanzaron buenas pullitas pero eran eso, pullitas, no fueronna partir la cara porque hay algo que el resto de ciudadanos no conocemos... Algo huele mal

p

#6 la UE va a remolque... de unos, de otros, de todos lados... menos de los europeos.

Urasandi

¿Se olvidan de Delaware?

H

#5 el día que metan mano a eso van a salir empresas de hasta Pablo Escobar lol

Wir0s
z

¿Qué hubiera dicho "la prensa seria" si lo propone otro presidente o político?

#3 La "prensa seria" está muy ocupada inventando bulos de gente que no tiene un doblez.

t

#3 Lo mismo que cuando esta medida no se acabe llevando a cabo:NADA.
pd: desgraciadamente, creo que es un brindis al sol

D

#3 Sin pretender ser abogado del diablo, pero si hay aquí una cuestión de fondo. Cuando USA lo dice, hay una cosa clara, es posible. Tienen capacidad para ello. Cuando lo dice España, o lo dice Portugal o Grecia... Estamos haciendo brindis al sol, porque es obvio que ese tipo de países no pueden cambiar una tendencia mundial en materia económica. Con esto no quiero restar gravedad a lo que la prensa escrita expresa sobre esta cuestión y lo poco objetivos que son, dado que su comportamiento es a menudo lamentable. Pero al final estas cuestiones no le tocan a países menores, y solo es posible que ocurran cuando grandes potencias deciden cambiar, por lo que, al final, que países menores se pierdan en este tipo de debates es al final intrascendente además de una pérdida de tiempo. Ahora, gracias a Biden hay una verdadera esperanza, y haríamos bien en sumarnos al carro si es que se requiere nuestra colaboración en algún momento.

B

#3 Comunista! Chavista! Vete a Cuba!

XtrMnIO

Vaya tontería, si ponen un impuesto mundial a las empresas, éstas se irán a Marte.

jons87

Para un país como Irlanda puede ser un golpe muy duro.
De cualquier modo, adelante con la idea. Es para dar que pensar que tenga que empujar esto los EEUU cuando en su país tenemos a Delaware... pero bueno.

c

#20 Por qué?

Ingresarán mucho mas, y las multinacionales estarán igual en todas partes....

Es un win-win

Y

#20 Y Andorra... veremos a cuantos influencers quedándose en Andorra por sentimiento andorrano lol

#39 recuerdo q es sociedades, no IRPF...

Y

#49 El Impuesto de Sociedades en Andorra es del 10%.
Imagina la alegría que tienen en Andorra si esto sale adelante.

j

Tranquilos, los lobbys verán como comprar senadores y diputados para hacer reingenieria fiscal.

BernatDesclot

Holanda es un paraíso fiscal para las empresas, como lo es Irlanda. Pero Madrid no queda lejos haciendo dumping fiscal a comunidades como Andalucía, Galícia, Valencia, Catalunya, Extremadura, etc...
Nos quejamos de lo que hacen los tulipanes pero en España lo estamos sufriendo con dumping fiscal. A más ingresos, más generoso puedo ser con los impuestos.

P

#52 calla que te llamaran comunista. Ayuso y el paraiso de libertad madrileño, digo, español no se toca.

DanteXXX

#52 #63 El impuesto de sociedades es un impuesto nacional que se aplica a todo el territorio salvo en el País Vasco (que supongo que también acusarás de dumping fiscal ya que su impuesto es 6 puntos porcentuales menor)

https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_Sociedades_(Espa%C3%B1a)

En Holanda el impuesto de sociedades es aprox la mitad. El 12,5%

P

#70 si, lo de Pais Vasco es una vergüenza tambien.

papandreu22

Ojalá sea cierto y no se raje por el camino.

AlfredoDuro

Que no se engañe nadie, esto no va a parar a ningún sitio. Palabras, palabras y más palabras

perrico

Que se pongan a trabajar.

Attanar

No cabía más cuñadismo recaudador en los comentarios.

M

¿Complicar la vida es "darles un toque" para que haya impuestos y que casualidad...mejora los servicios públicos? ¿Y complicar que las empresas empiecen a cotizar donde ganan el dinero?

nomasderroches

Desde mi punto de vista están asustados por dejar de ser relevantes en el orden mundial.

Por eso, creo que Estados Unidos quiere subir los impuestos para invertir, impulsar sectores privados estratégicos y así competir contra China que es lo que les quita el sueño. Lo que pretende con esta propuesta es evitar que las empresas se vayan a otro lado mientras le hace falta. En el momento en que no le haga falta volverá a lo de siempre y atraer / piratear como siempre. Europa no debería caer en estas trampas.

ricm

#50 Europa tiene que mirar por sus intereses. En este caso son intereses compartidos. Bienvenidos sean

elchacas

Se vive muy bien criticando a otros... Ahora estaría divertido devolvers las tornas.

Álvaro_Díaz

Nos quejamos de España pero guste o no es más rica que Holanda o Suiza entre otras cosas porque tiene muchos más habitantes y ya ni hablar si añadieramos las grandes fortunas españolas que ellos cobijan

T

Seria cojonudo que tengan que venir los americanos a solucionar este despropósito con Holanda e Irlanda, mientras que la UE esta por ahí a saber que esta haciendo.

ppma

Qué irónico sería que cuando al fin se consiguiera cierta armonización fiscal internacional, el impulsor fuera EEUU y no la UE hacia sus miembros. Eso, desde luego quitaría muchas caretas.

S

Y el que no acepte esa armonización fiscal que?

D

En palabras de ingleses: "irlanda nos sale carisimo"

Yo tambien le tengo mucha mania. Irlanda beneficia mucho a las grandes tecnologicas, cosa que no nos hace ningun bien.
Cuando empezo Europa con las denuncias a Google, Amazon, .... recuerdo que Google aumento los precios de algunos servicios para pagar su multa y encima se movieron a Irlanda para que les saliera aun mas barato.

Los irlandeses son geniales, pero el sistema fiscal de Irlanda es un monton de mierda que no hace ningun bien

Putin.es.tu.papa

El primero!!!

... En ser violado por un burro.

Puño_mentón

#1 Usted no aprende verdad?

Putin.es.tu.papa

#55 nop, soy masoca.
ayyyy mi Karma! , esto ha sido una violación grupal en plan Gang bang monumental, no falto ni el Rey.

1 2