Hace 13 años | Por arkavilla a gorkavillanueva.com
Publicado hace 13 años por arkavilla a gorkavillanueva.com

Desde luego esto si que se trata de viviendas integradas en la naturaleza. Al sureste de la Serra da Estrela se encuentra el encantador Monsanto, una antigua aldea fortificada en la ladera de una montaña. Con casas atrapadas entre rocas gigantescas, es un espectáculo impresionante. El aglomerado de casas se extiende cuesta arriba, aprovechando pedruscos de granito para sus paredes y, en algunos casos, un único bloque de piedra forma el tejado, razón por la que aquí se dice que las casas son de “una sola teja“.

Comentarios

l

Creo que Monsanto es el pueblo más bonito que yo haya visitado jamás. Con seguridad es un top 3.

Skafloc

Estuve hace un par de años por allí, y la verdad es que es un pueblo muy bonito, pequeño y no demasiado turístico. Con una buena cámara de fotos puedes sacar imágenes impresionantes

Cart

Subo al tejado a arreglar la gotera...

D

He buscado el pubelo en google maps y creo que es este http://goo.gl/maps/e6aG no hay streetview, pero hay fotos de mas casas.

j

lo que no sé es como fue el método de pago, una hipoteca a plazos o a tocateja lol

p

Muy curioso. Gracias por localizar este enlace.

Gotnov

Seguro que no se les vuela el tejado en una ventisca.

e

Aquí tenéis un reportaje de la zona, que merece mucho la pena, con muchas más fotos de Monsanto, Idanha a Velha y Penhagarcia.

http://antonio-bueno-todosmisviajes.blogspot.com/2010/04/monsanto-y-las-villas-historicas-de.html

Acercaos un fin de semana junto a la Sierra de Gata, no os arrepentiréis.

rafaelbolso

¡Qué miedo dormir allí! lol lol lol

D

jopeeee yo quería más!

PussyLover

Seguro que estas no se las lleva el viento.

e

Eso sí que es empezar la casa por el tejado.

Abohemiada

¿Viven los gnomos ahí?

D

Estas casas hay que pagarlas a tocateja.
YEEEEEEEAAAAAAAAAAHHHHHHH

bomdedica

¿Tiene mas fotos?

m

el cachete funciona si el niño no lo vuelve a hacer. yo sí le daría un cachete en la cepa de la oreja cuando se pasara de imbécil... lol. eso sí, si volvería a hacerlo posteriormente ya no volvería a darle, pues la técnica del cachete habría fallado...

D

#20 Has errado el meneo. Los cachetes son al fondo a la derecha.

D

menuda mierda de noticia

zalo

#7 Si es que donde esté el hecho de que "Las gallinas de Nigeria se quejan de la seguridad del mundial"...¡que se quite el resto! Menudo notición, ¿no?
Gallinas de Nigeria se quejan de la seguridad del mundial

Hace 14 años | Por --122475-- a php.marca.com

D

#7 Peñazo, hombre. Te dije que la noticia era un PEÑAZO.