Publicado hace 2 años por Larpeirán a carreteraspeligrosas.com

El túnel de Guoliang se encuentra en China, concretamente al noroeste de la provincia de Henan. Se sitúa en las montañas Taihang, en el pequeño pueblo del mismo nombre que está en la cima de la montaña y aislado del resto del mundo. La única manera de llegar a dicho pueblo era caminar por un valle rodeado montañas y subir una serie de escalones de piedra casi verticales. Sin apenas comunicación con el exterior, el pueblo de Guoliang estaba condenado al ostracismo, a convertirse en un pueblo fantasma, a menos que se pudiera construir un camino

Comentarios

D

#1, de hecho hay tramos, con el que se ve en la foto en el que deja de ser túnel y es y a carretera exterior.

La verdad es que el resultado me resulta flipante, es un túnel hecho en el borde de una carretera vertical. Se hizo para que un aislado pueblo no desapareciera al estar incomunicado, pero lo que me pregunto es ¿cómo llegó a crearse y pueblo allí?

WcPC

#2 Si, es un poco increíble, parece más el mito que la realidad... Me parecería más probable que hicieran un camino y luego el gobierno abriera paso a partir de ese camino, eso siendo buenos con la historia...
Algo así ocurrió en la provincia de Hualien en Taiwán..

El parque de Tokoro en Taiwán es un lugar "parecido" y este lo hizo el ejército, para hacer un paso montañoso a la llegada de vehículos, defenderse ante una posible invasión por parte de China (tienen cosas flipantes por las distintas islas, cosas que con las nuevas tecnologías de radar y fotografía a satélite no tienen ninguna utilidad)
Según me tradujeron de la placa conmemorativa (era terreno militar solo abierto pocos años antes al público en general, de hecho tuvimos que pasar un par de controles militares, ahora está lleno de turistas, pero entonces, literalmente, eramos el único coche) se hizo con personas, sin maquinaria pesada y palmaron un montón, no recuerdo el número, pero fueron muchos...
La verdad es que es una montaña preciosa (el camino no es tan alto como este de China) y tiene vetas como de mármol (no soy geologo) que crean unas vistas de lo más impresionantes...
Para aquellos que estamos acostumbrados a paisajes españoles o europeos, la naturaleza de un país subtropical agarrándose a cada rendija de la montaña es una locura...
https://en.wikipedia.org/wiki/Taroko_National_Park

#3 Mi experiencia en ese parque, los sitios que tenían población y accedían a la carretera, tenían caminos de montaña aparte, caminos donde no podías meter un coche, pero si un animal de carga, eran aborígenes en su mayoría (metían una moto también, pero poco más)...
Que vivir en una montaña aislada era algo bastante interesante hasta hace poco, siempre que empezaba una guerra o hacían levas para algo te dejaban tranquilo, el recaudador no pasaba por ahí, no tenías ladrones.... Todo ventajas vivir en una comunidad medio aislada lol

bikooo2

#5 supongo que sus problemas de consagueneidad también tendrían pero bueno.
Antes si podías estar aislado que más o menos ibas bien hoy día no tanto

WcPC

#14 ¿?¿?¿?
Como?
Edito: Ok, te refieres a consanguinidad en los sitios por estar aislados...
Eso no es tan importante, no se si recuerdas la película 7 novias para 7 hermanos, era muy normal que esos sitios "alejados" fueran a comprar mujeres para no tener ese problema y, recuerda, hasta hace muy poco era relativamente barato comprar una mujer...
Incluso hoy en día en muchos sitios aún se hace, desgraciadamente.

bikooo2

#15 pues tienes razón sí

e

#3 Quizás en época de guerras algunos campesinos se refugiaron donde no les encontrasen los contendientes. Los ejercitos solian vivir de saquear las reservas de los campesinos condenandoles al hambre.
Algo así como los monasterios de Meteora.
Además los campesinos ni necesitaban nada ni lo recibian del mundo exterior, salvo disgutos.
Al estabilizarse el país, empezaro a echar de menos cosas que había fuera, educación, tiendas, cines etc.

En España tenemos los túneles de El Chorro. Tambien tienen varias aperturas laterales al precipicio. No he encontrado un video donde se vea toda la zona de túneles, pero debe haberlo. En este solo se ve una de esas ventanas.

KiKiLLo

Pues yo de estos recuerdo bastantes en España. CC #8 https://www.google.com/maps/@40.0807807,-0.5396861,3a,75y,35.68h,85.43t/data=!3m6!1e1!3m4!1syDvbKeCNbbYzG2q086exog!2e0!7i13312!8i6656 (este está en Montanejos), pero vamos en Pirineos yo diría que hay bastantes más (por ejemplo en el congosto de Ventamillos)

Pero vamos, que molar, mola.

Sedicenucelar

#3 A Bulnes se iba en burro hasta que se construyó el funicular hace poco.

biodi

#2 con dinamita encima.

D

#2 Y que varios trabajadores murieron durante la construcción, está claro que tuvieron ayuda después que demostraran tanta determinación y el proyecto se demostra factible

roses

#2 Uno era vasco.

D

#11 Todo encaja ahora.

c

#11 Mentira, habrían sobrado los otros 12, lol

D

La N-430 da bastante más miedo... Y sin túneles