Hace 14 años | Por NoRiCKaBe a observatorio.info
Publicado hace 14 años por NoRiCKaBe a observatorio.info

Capella, la estrella principal de la constelación de Auriga, sale por encima del monte Everest en esta panorámica en la cima del mundo por la noche. (...) Las cumbres y estrellas pueden identificarse fácilmente situando el ratón encima de la imagen.

Comentarios

r

#1 No, si te parece vamos a apagar todas las luces de las ciudades para que se pueda la gente quedar mirando el cielo 2 minutos. Si quieres ver estrellas te vas donde se puedan ver, la ciudad no es para ello. Y decir "pena de contaminación lumínica es como decir" es equivalente a esto:

En mitad de una discoteca, "Oye tio hace un rato en la cola de la entrada hablé con aquella chica, no veas que voz mas dulce tiene", y ahí saltarías tu: "!Peeeeeena de contaminación acustica que no nos permite escuchar la fantástica voz que la naturaleza le ha otorgado!!!"

Meneaaaaaaaaaaaaaaanteeeeeeeeeeeee!!!!

tchaikovsky

Parece bastante falsa

Pero vaya, que es sólo la impresión que me da. Es muy bonita, eso sí.

#9 O sea, que te parece bien la contaminación lumínica. Es como si te digo que, si quieres respirar aire limpio, te vayas a darte un barrigazo al huerto, ¿cómo puedes ser tan cínico, tío?

r

#10 No es lo mismo la contaminación lumínica que la contaminación con humos. No tienen nada que ver primero porque nosotros no decimos venga vamos a colocar chimeneas cuya función sea contaminar el aire, NO, no hacemos eso sin embargo sí colocamos farolas cuya función ES contaminar lumínicamente, yo diría que su función no es contaminar exactamente es hacer posible el desplazarse en la ciudad cuando es de noche, pero bueno en el tema que hablamos contaminan lumínicamente.

Como ves la primera a parte de ser perjudicial para el cuerpo se tiende a evitarla reduciendo emisiones de humos, intentado coger menos el coche etc, etc. Sin embarlo la segunda NO es perjudicial y hace mucho bien a la sociedad. Para que lo termines de enteder bien, ¿Si te dan a elegir entre una ciudad con aire puro y aire contaminado eliges? Exacto, aire puro como el 99% de la gente porque sabes que la otra opción no te reporta ningún beneficio. Sin embargo, elige ¿Ciudad con contaminación lumínica o ciudad a oscuras? Yo creo que el 99% de la gnete elige la primera porque les reporta un beneficio MUCHÍSIMO mayor que la segunda.

Meneaaaaaaaaaaaaanteeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Que parece que no tas bien.

tchaikovsky

#11 Ah, o sea, que la contaminación lumínica es un beneficio social del que deberíamos estar orgullosos.

¿Y dices que parece que no estoy bien? x DDD

r

#12 Si, parece que no lo estás, supongo que tu en tu casa no encederás ninguna luz no? lo digo porque si para ti que una ciudad esté iluminada es una contaminación lumínica que hay que erradicar digo yo que en tu casa no querrás dicha contaminación no? Vamos yo por lo menos en casa no dejo que fumen las visitas para que no me ensucie el aire, porque lo considero una contaminación innecesaria, tu como dices que es IGUAL contaminar el aire que verter luz supongo que no le permitirás en tu casa que se encienda luces al igual q yo no permito humos de tabaco. Digo yo no?

Y ya puestos a decir chorradas, venga va: !Apaguemos las luces de las ciudades!!! Conduzcamos con los faros apagados!!!! !!Velemos por la NO contaminación lumínica!!! Que claro hay algún que otro meneante que le molesta no poder ver las estrellas por la noche, y claro es mejor poder verlas que moverse por la ciudad.

Tio una cosa es despilfarrar y poner focos apuntando al cielo y otra dar un servicio, un servicio que beneficia posiblemente al 99% de los ciudadanos y criticarlo porque alguien no puede ver las estrellas sin salir de la ciudad. Y si sigues creyendo que la contaminación lumínica es algo tan malo presenta un proyecto de ley para erradicar las farolas a ver cuanta gente te lo apoya.

E

#14 Échale un vistazo a esto: http://www.astrogea.org/celfosc/bueno_malo.htm

Y creo que nadie ha criticado el servicio de iluminación como tal. Creo que han dicho algo así como "qué pena de contaminación lumínica". Algo totalmente distinto. Que precisamente por no estar bien resuelto el tema de la iluminación, incluso saliendo de la ciudad verás pocas estrellas. A no ser que te vayas a una zona muy muy alejada de cualquier foco de luz.

H

#9 #11 Creo que no entiendes lo que es la contaminación lumínica. La función de las farolas no es contaminar lumínicamente, como dices, sino alumbrar inteligentemente. Nadie dice que las ciudades deberían estar a oscuras, eso es ridículo. De lo que se trata es de que cualquier fuente de iluminación apunte hacia abajo y que escape la menor cantidad de luz posible hacia el cielo (principalmente por reflexión del suelo).

Nadie dice tampoco que desde dentro de la ciudad se tenga por qué apreciar hasta la estrella más débil, pero es que con la situación actual en casi todos los sitios (en Canarias esto está mucho mejor protegido), aun yéndote a varias decenas de kilómetros de la ciudad sigue viéndose un aura enorme que te impide ver todo lo bien que deberías. Es un problema de derroche de energía y no es tan difícil de evitar. El genio que inventó las farolas de bola, que echan luz hacia todos los sitios excepto justo hacia abajo donde tienen el poste se lució, vamos...

En resumen: Contaminación lumínica != Iluminación

D

#3 jordi hurtado ? )

D

Pues apurar a disfrutarlo antes de que las olas del tsunami se lo traguen lol lol

shinjikari

Lo impresionante: el mínimo ruido que tiene la fotografía. Me estoy imaginando el epino DSLR que tiene el amigo...:D

l

Cuanto mas la miro,mas me parece de otra galaxia.

m

Una fotografia casi mistica, la cordillera mas alta del mundo tocando las estrellas.
Fantastica.

p

el TECHO DEL MUNDO, ¡y con razón!

K

Menos mal que aún nos quedan bellos paisajes para deleitar la vista. Tenemos un planeta maravilloso...no lo estropeemos!