EDICIóN GENERAL
391 meneos
 

Impresionante nuevo complemento para Firefox [VÍDEO]

Hyperwords es uno de los complementos para Firefox más completos y útiles que visto nunca. Una vez instalado añade un menú emergente desde el que podemos buscar cualquier información sobre el texto resaltado de una página web. Buscar información en la Wikipedia, en Flickr, Google Images, Google Maps, traducir entre múltiples idiomas, realizar conversiones de divisas, etc. y todo sin necesidad de abandonar la página que estás visitando. Un complemento excelente. En español: bitelia.com/2007/09/21/descarga-del-dia-hyperwords/

| etiquetas: addon , firefox , complementos , ff
202 189 1 K 808 mnm
202 189 1 K 808 mnm
He tardado poquísimo en instalarlo. Una maravilla :-D
Pues yo vote positivo y me fui para instalarlo pero he leido la licencia y se me quitaron las ganas :-P
¿qué pasa con la licencia?
Útil para algunos, pero como spyware aporta más bien poco
salio beta 4 y esta libre de spyware
miquel!!!!!!! que le pasa de malo, tan satifescha que venia yo con la adquisicion!!!!!! :-O

di por favor algo pero para que lo entienda la torpe de yo!!!!!!
#3 Es privativo, no sabes lo que hace y ellos mismos dicen que anota las opciones que pulsas para estadisticas. Con la de datos personales que pasan por el navegador prefiero que no tenga nada privativo, solo software abierto que pueda ser revisado. Vosotros mismos vereis lo que instalais.
gracias miquel

ya ,eso me temo que tambien lo hace windows, y cualquier programa que te instalas, en fin veran lo que meneo!!!!!! :-)

pero siempre pienso, que le voy yo a interesar a nadie!!!!!
#8 Si compras online los datos de tu tarjeta le interesan a mucha gente. Aún si no compras tus habitos en internet, que visitas, por donde te mueves, tambien son muy cotizados. Los de una sola persona no, pero los de muchas si, para campanyas de marketing, publicidad selectiva, etc...
Supermegaimpresionante, osea.
A ver, no negaré que sea una función práctica y probablemente sea bastante mejor que la que lleva Opera por defecto y desde el año de la pera (fon.gs/hyperwords) ¿Pero tanto como impresionante?
No se, me parece exagerado.

Edit: Cony, tres comentarios en 1 segundo.
no miquel no compro online, tengo siempre la sensacion que no estoy sola xD xD xD, asi que 1 vez lo he hecho, ha sido con transferencia.

de todas formas todo lo que puedas pensar que un programa puede hacer, habra alguien que lo haga para que lo haga. :->
por cierto si lo instalais te quita la barrita de google y la sustituye, osea cambiar la opcion si la quereis conservar.

a mi me da igual porque tengo otra abajo.

salen los periodicos tambien, es curiosa !!!!!!!
#12 Eso no es asi con software libre, al estar el código disponible hay revisión de pares, muchos ojos ven el codigo y si hay software pernicioso este se retira. Es la ventaja de usar software libre. Los plugins de mozilla que están en la página oficial son libres, el código esta disponible y por ello es seguro usarlos, porque se sabe lo que hacen ya que pueden ser revisados.
esta utilidad la tenia instalada de hace tiempo, no es nada nuevo
Por lo que veo, es similar a ConQuery[1], salvo que la licencia de este es GPL ;) (Y que ConQuery depende de los buscadores que estén instalados.)

[1] conquery.mozdev.org/
He rechazado la licencia al ver los primeros puntos, pero aún así se ha instalado y me han aparecido sus opciones en el menú secundario... ¿esto es legal?
Sé que me salgo del tema, y pido perdón por ello, pero sobre lo que dice #0 de

«Hyperwords es uno de los complementos para Firefox más completos y útiles que visto nunca.»

Para mí, los mejores complementos que he visto para Firefox son el Firebug y el NoScript.
Una pregunta #7 si fuera OpenSource o Software libre, ¿sabrias lo que hace?.
¿Te has puesto a revisar el fuente de firefox o de sus complementos libres?, insisto en que me respondas, porque tengo comprobado, que la gran mayoria de talibanes proSoftwareLibre no tienen ni puta idea de hacer un bucle "for"
#21 es irrelevante lo que puedan ver los no inexpertos. La gracia del software libre es que los expertos pueden ver. Igualito que la medicina. Tu argumento suena a eso:

«Si fuera ciencia comprobable ¿sabrias lo que hace? ¿El no científico de la esquina se ha puesto a revisar las teorias de la ciencia?, insisto en que me respondas porque tengo comprobado que la mayoría de talibanes proCiencia no tienen ni puta idea de lo que es "la revisión de pares"».

Suena raro, ¿no? El software privativo y sus víctimas son así.
Lo que da pena es ver como de repente cualquier Software que es privativo es malo por este motivo. Esto es lo que da pena realmente. ¿Donde va Vicente? donde dice la gente.
Y yo siempre leyendome los comentarios antes de leerme la noticia o de hacer algo =P
¡Con #24!
Con mi Konqueror y sus accesos rápidos y con el portapapeles de selección, me sobro.

Por cierto, yo no usaría babelfish o google translate para palabras sueltas. Nada mejor que wordreference. En konqueror vienen los accesos es2en: y en2es: (español a inglés y viceversa), que uso bastante. Para japo uso kiten.
Yo también me lo he instalado rapidísimamente.. Aún flipo xD
Lo he probado traduciendo mi fotolog a un montón de idiomas diferentes, aunque por lo que veo usa una traducción un poco "googleante", pero algo más elaborada :$

Por lo demás estoy con #30 en lo de que la mejor página para traducir es wordreference =3~
Si os gustan las extensiones, os invito a visitar extensionesfirefox.blogspot.com. Un saludo :-)
Al final de la licencia, como resumen, pone esto:

Hyperwords does not track or transmit what websites you visit, what websites it is used on or what text it operates on, nor any personal information.

Hyperwords does, however, tell the server which commands were used (search, translate, etc.), as well as what time of day it was used, what browser version was used, and whether you used the mouse or keyboard. And nothing else.

Creo que no se le puede tachar de spyware por esto.
Pues empieza bien la licencia (Copy+Paste)

LIMITED LICENSE:

You may not:

1. modify, translate, create derivative works based on, or copy (except for the back-up copy) the Software or the accompanying documentation;
Por mucho software open source que se use, tened claro que si comprais online o visitais páginas "grandes" vais a ser objeto de seguimiento de pautas de navegación, estadística de compras, clasificación en grupos etc.. todo eso se hace de lado servidor así que poco podeis hacer para evitarlo.. la única solución es no utilizar nunca estos servicios.
Buenísimo.
PRIVACY STATEMENT

Hyperwords does not track what websites you visit, what websites it is used on or what text it operates on, nor any personal information.

Hyperwords does, however, tell server which commands were used (search, translate, etc.), as well as what time of day it was used, what browser version was used, and wether you used the mouse or keyboard. And nothing else.

This is for two reasons:
(1) To improve the service by figuring out what services people like best, and
(2) To help get fair deals with service providers.

If you do not want this to be sent to the server, you can turn it off in Hyperwords(tm) Preference.

Thank you and please contact us if you have any questions.
Tampoco es para tanto, el Opera permitia hacer casi todas esas cosas desde hace tiempo ya. Y si no lo tiene siempre se puede añadir búsquedas personalizadas (como lo que tiene el Firefox) y usarlas seleccionando texto -> boton derecho -> buscar con
La mitad de las extensiones del Firefox las tenian los demas navegadores ya, y la otra mitad no tienen nada que ver con un navegador web, por ejemplo la del Skype.
No se, no termino de ver lo de las extensiones.
Konqueror ya tiene una funcionalidad similar (y funciona mejor que la de Opera)
A ver, que es software privativo, estoy de acuerdo en que se lo podían haber evitado, pero creo que esta gente no va de malas. Simplemente sospecho que van visto un filón gordo y le quieren sacar tajada. Para muestra, la idea que tienen en mente para otras plataformas: www.hyperwords.net/products.html
Para Windows y Mac, quieren incluso que funcione bajo cualquier programa (no solo el navegador).
Creo que lo que tendría que hacer la comunidad libre es competir con ellos y hacer algo aún mejor, porque la idea me parece muy interesante. Lástima que ellos hayan optado por la vía comercial...
Mecagon este complemento: Lo he instalado, no me ha gustado porque es de los que me "agobian", y al desinstalarlo, me ha dejado sin la caja de búsqueda. Al instalarse, te la reemplaza por la suya, y al desinstalarlo, me ha dejado sin la suya y sin la que trae Firefox por defecto. Eso ya me ha terminado de cabrear.
¿Alguien sabe como restaurarla? Estoy buscando en Google y no encuentro nada al respecto, ni buscando en inglés.
#41 Solucionado. Menudo susto. Es fácil de arreglar: Botón derecho sobre cualquier icono, y seleccionas "Personalizar", como si fueses a añadir o mover algún icono. Resulta que uno de los "objetos" que puedes añadir es la caja de búsqueda.

Joer, que mal lo he pasado. Que agobio, me sentía como si estuviera usando el IE6 ;)
comentarios cerrados

menéame